Después de muchas vueltas, muchas dudas y muchos consejos opté por ryzen. Te voy a dar las explicaciones que me llevaron a decidirme. No digo que sean ni mejores ni peores, ni siquiera que sean acertadas pero bueno.
Por un lado igual hago también algún streaming, sé que es algo puntual y muy "poca cosa" pero bueno, parece ser que ryzen va mejor si haces varias cosas a la vez. También lo quería con vistas al futuro, para tocar lo mínimo en unos años y además haciéndole oc parece ser que alcanza un muy buen rendimiento y que, de todas formas, intel gana algún fps en algún juego y amd en algún otro aunque intel, si solo lo quieres para jugar, sí que me lo recomendaba más gente pero bueno, mi decisón fue por todo lo que comenté antes.
De mal a mal, aunque intel me fuera mejor me quedo con que amd ha hecho unos muy buenos procesadores con ryzen (quien no se consuela es porque no quiere

)
Ah, lo de esperar a Coffe Lake... lo pensé pero es que llevaba esperando como dos meses primero por Vega para ver si salía bueno o bajaban las 1070 y al final... luego esperé a que anunciaran coffe lake, ahora a que saliera y ver qué sucedía... total, que al final, y siguiendo también algún consejo, decidí ir a por algo ya asentado y listo.