• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

me estoy actualizando el pc de un Q6600 a Ryzen, de momento me he comprado la placa base, una Asus X370 prime pro aprovechando la oferta de amazon y las memorias, unas Gskill F4-3600C16D-16GTZ con chips samsung b-die, me falta elegir el micro.

Quiero esperar a que salga coffe lake y (en teoria) AMD baje precios, pero con el resto de componentes en casa me está costando un huevo contenerme y parece que ya han empezado a bajar los precios de los micros que me interesan (1600/1600X o 1700), en amazon está hoy el 1600X por 224€ y el 1700 por 285€, al primero habría que sumarle un disipador decente si o si (con el 1600 también acabaría cambiando el de serie) con lo que nos acercamos mucho al precio del 1700 y la verdad, no sé que hacer, en un principio creo que me sobraría con los 6/12 del 1600/X pero creo que los 8/16 envejecerán bastante mejor, mi idea es hacerle OC a lo que se dejen ¿creeis que bajarán mucho más o me lo pillo ya? 1600X o 1700??

Si vas a aguantar el equipo tanto como el q6600, caballo grande, ande o no ande. Por poco más el 1700 merece la pena, no hay mejor OC que 2 núcleos, 4 hilos extra.

Si vas a aguantar el equipo tanto como el q6600, caballo grande, ande o no ande. Por poco más el 1700 merece la pena, no hay mejor OC que 2 núcleos, 4 hilos extra.
No hay mejor explicacion

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

He hecho esta misma pregunta en otro post, pero aprovecho y la hago por aqui.....

El 1600x se puede encontrar ya por 15-20 euros más que el 1600.......en amazon a 223 euros el 1600x por 206 el 1600.
Ahora que los precios bajan y se acercan, merece más la pena el X?....en ese caso que disipador que con buena relacion calidad precio podría servirle?
Consultor recomienda los arctic freezer 12 pero no estan ni en aussar ni en pccomponentes
Consultor, te gustan los arctic freeze 13?

Para vosotros el tema del OC es una cosa conocida pero para mi no. Mañana un familiar monta un 1600 y quiere ponerlo a las frecuencias del 1600x. Si veo que es sencillo iria por el 1600 si no a por el 1600x y me quito de problemas

A ver qur opinais

Última edición:
Hola, por salir de dudas me gustaría pasar el Script para ver si mi ryzen tiene el problema de segmentación en linux. Se puede pasar el test ejecutando linux desde un livecd?

Hola, por salir de dudas me gustaría pasar el Script para ver si mi ryzen tiene el problema de segmentación en linux. Se puede pasar el test ejecutando linux desde un livecd?
Si, claro

esta tarde un familiar y yo (más el que yo) hemos montado un R5 1600 en una asus prime b350 plus con memorias corsair LPX 3200 mhz

la placa traía la versión 0603 de la bios, con fecha de mayor de 2017

nada más enchufarlo y conectar la BIOS, hemos activado el único perfil DOCP que te permitía, y el resultado ha sido este..

https://img2.brain3.photobox.com/79...2b1b5f96509ff3b60408f871cc7a25646c9e7cc40.jpg

Pues de momento pinta bien. Serán las memorias versión ver4.31 con chip Samsung B-die.
Suerte.

esta tarde un familiar y yo (más el que yo) hemos montado un R5 1600 en una asus prime b350 plus con memorias corsair LPX 3200 mhz

la placa traía la versión 0603 de la bios, con fecha de mayor de 2017

nada más enchufarlo y conectar la BIOS, hemos activado el único perfil DOCP que te permitía, y el resultado ha sido este..

https://img2.brain3.photobox.com/79...2b1b5f96509ff3b60408f871cc7a25646c9e7cc40.jpg

Eso no dice mucho compa, yo puedo poner las LPX 3200 hynix a 3200 por DOCP y hasta pasar benchs, pero luego resultan inestables en juegos por ejemplo. A ver si tienes suerte y no te da ese problema, la versión de las RAMS lo puedes mirar en la propia RAM que trae una pegatina.
Si no fuera bien por lo que sea a 3200. Con el perfil DOCP puedes debajo elegir una frecuencia menor y que vayan DOCP 3066 por ejemplo. (A mi ahí me funcionan sin problema)

Suerte y un saludo!

Hola compañeros, tengo el ryzen subido a 3.8 pero ni el voltaje ni la frecuencia entran nunca en reposo porque ?

Un saludo

Eso no dice mucho compa, yo puedo poner las LPX 3200 hynix a 3200 por DOCP y hasta pasar benchs, pero luego resultan inestables en juegos por ejemplo. A ver si tienes suerte y no te da ese problema, la versión de las RAMS lo puedes mirar en la propia RAM que trae una pegatina.
Si no fuera bien por lo que sea a 3200. Con el perfil DOCP puedes debajo elegir una frecuencia menor y que vayan DOCP 3066 por ejemplo. (A mi ahí me funcionan sin problema)

Suerte y un saludo!

Lleva dos días y de momento sin problemas con los juegos.....

gracias compañero....

Yo tengo las LPX a 3200 14-15-15-36 1.38v perfecto en juegos y demás por el momento.

h18uriel

Pues tendré que ponerme a bichear las RAM entonces, yo estaba dando tiempo a que los entendidos lo hicierais hahaha.

Probaré tus parámetros a ver si anda, el SOC de la RAM lo has dejado por defecto?

Última edición:
Hola compañeros, tengo el ryzen subido a 3.8 pero ni el voltaje ni la frecuencia entran nunca en reposo porque ?

Un saludo
Porque no te funcionan pstates, pon el vcore por offset, que placa y micro tienes? Saludos

me he comprado un 1700 reacondicionado en Amazon por 245€, a ese precio, no he podido resistirme... ¿es una mala idea pillarlo de segunda mano?

me he comprado un 1700 reacondicionado en Amazon por 245€, a ese precio, no he podido resistirme... ¿es una mala idea pillarlo de segunda mano?
No, está bien. Fijate de que semana es, es probable que sea una devolucion de los del bug de linux.
Tienes dos años para tramitar un cambio a amd o incluso amazon.
Pero vamos, yo tengo uno de la semana 6 y de momento no lo voy a cambiar