• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Gente queria pediros ayuda xq últimamente tengo un problema mientras juegos a algunos juegos .
Lo empecé a notar en el masa effect Andrómeda , cuando llevaba u tiempo jugando cuando mataba a algún enemigo y este explotaba , da igual a la distancia que estuviera de el, se me quedaba la imagen congelada 5 segundos y luego otra vez me iba perfecto hasta que matase a un enemigo. Es una cosa rara xq si seguía jugando sin matar ningún enemigo el juego me iba bien.
Después con el call of duty wwII también me pasa algo parecido y me fijé q justo cuando me daba ese bajón me caia los MHz de la memoria de la gráfica de 2000 a 600( es una rx480). Deicir que la temperatura de la gráfica no suele pasar de 60-61 por lo que descartaría que fuera este el problema.
Sabríais a que podría ser debido esto? Falta de ram? Algún problema con la tarjeta gráfica o procesador?
Mi equipo es:
- ryzen 1700 a 3.7
- Rx 480 8gb
- aorus gaming 5 x370
- 8gb corsair vengeance a 3200mhz
Y todo esto jugando a 1080p con los fps limitados a 60.
 
Casi 9 años con el Phenom y con el disipador atado con bridas, necesitaba cambio, e estado muchos años sin un duro y con ganas de cambiar, ahora que al fin tenia presupuesto y colchon en el banco no me espero, si hay suerte y para dentro de 1 año aun tengo colchon y puedo permitirme cambio de cpu si me sale rentable , cosa que veo poco probable por mucho que mejoren, ( si hoy cumplen mis necesidades de sobra por mucha potencia extra que de el Ryzen 2 el 1700x no va a empeorar rendimiento y seria gasto por cachareo mas que necesidad ) ademas en 3 o 4 meses el vicio que me voy a meter ya no me lo quita nadie

Afortunadamente la epoca del cacharreo extremo la deje atras hace tiempo, cada 6 meses maximo mi pc cambiaba por completo, por eso me e comido unos cuantos años de mas el phenom, por no tener casi colchon con el caharreo, 1 y no mas.

Bueno ahora al turron, ya me llego la Cpu, y me temo que puede estar con segfault.
UA 1708SUT Made in china.

Si efectivamente tiene el fallo cuanto tiempo da AMD para el cambio?
lo digo por cambiarlo antes de que termine garantia y con suerte ya no tienen los 1700x y me tienen que dar un 2700x :memeo:
 
Kutulu1980 Hola. Puedes adaptarle unos disipadores a la ram similares a estos, aunque para esas frecuencias y voltajes no creo que haga falta...
Accesorios Memorias

Nomzic
A mí me paso hace unos meses algo similar actualizando los drives de la gráfica a la ver.17.7.2 (creo recordar) la cual tenía problemas. La eliminé por completo con Display Driver Uninstaller (DDU) e instalar la versión anterior 17.7.1 y a funcionar.

darkastro
Tienes procesador de China, mejor que los Malasya (otra lotería).
Si usas Windows, haría oc a ver qué consigues y si es aceptable incluso bueno, me lo quedaría. El que te venga no puede ser tan bueno ya que, como sabéis, cada proce es un mundo dependiendo de la menor distancia al centro de la oblea de silicio, que serían los mejores.
Lo de la semana de fabricación sólo afecta si usas s.o. Linux, a no ser que haya salido algo nuevo que se me escape...


Para todos (si queréis)
No estaría de más que todos os pusiérais debajo las características de vuestro equipo ya que se habla de memorias, overclock, etc y no tiene nada que ver una configuración de placa/proce/ram e incluso fuente, con otra diferente para realizar una u otra función (oc ram / oc cpu). Por tanto no puede ser de la misma opinión, ni puede alcanzar tales retos, quien tenga una u otra configuración. Es así de chula esta plataforma, sobre todo con la ram...
 
Muy buenas usuarios de Ryzen, estoy leyendo para prepararme a instalar el Noctua D15 cuando llegue mi 1700x y tengo una duda sobre la aplicación de la pasta térmica. Leyendo una review del disipador me encuentro con esto:


Llega el momento de aplicar la pasta térmica en forma de cruz (importante para que los dos módulos de AMD Ryzen se enfríen correctamente) en el procesador e instalaremos el disipador con los tornillos de fijación.

Más información en: https://www.holasoyunlinkconspam.com/20...se-am4-review/


¿Es eso cierto? Yo siempre he aplicado la pasta en medio (grano de arroz grande) y he apretado con el disipador moviendolo un poco para que asiente. ¿Esta forma es mejor para Ryzen?
 
Muy buenas usuarios de Ryzen, estoy leyendo para prepararme a instalar el Noctua D15 cuando llegue mi 1700x y tengo una duda sobre la aplicación de la pasta térmica. Leyendo una review del disipador me encuentro con esto:


Llega el momento de aplicar la pasta térmica en forma de cruz (importante para que los dos módulos de AMD Ryzen se enfríen correctamente) en el procesador e instalaremos el disipador con los tornillos de fijación.

Más información en: https://www.holasoyunlinkconspam.com/20...se-am4-review/


¿Es eso cierto? Yo siempre he aplicado la pasta en medio (grano de arroz grande) y he apretado con el disipador moviendolo un poco para que asiente. ¿Esta forma es mejor para Ryzen?
Un poco en el centro y a correr ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Muy buenas usuarios de Ryzen, estoy leyendo para prepararme a instalar el Noctua D15 cuando llegue mi 1700x y tengo una duda sobre la aplicación de la pasta térmica. Leyendo una review del disipador me encuentro con esto:


Llega el momento de aplicar la pasta térmica en forma de cruz (importante para que los dos módulos de AMD Ryzen se enfríen correctamente) en el procesador e instalaremos el disipador con los tornillos de fijación.

Más información en: https://www.holasoyunlinkconspam.com/20...se-am4-review/


¿Es eso cierto? Yo siempre he aplicado la pasta en medio (grano de arroz grande) y he apretado con el disipador moviendolo un poco para que asiente. ¿Esta forma es mejor para Ryzen?

yo lo del guisante en medio y que el azar reparta la pasta....no lo veo, es muy facil que no llege a cubrir todo el die y el disipador no funcione como debería, creo la mejor forma es extender una fina capa de pasta térmica usando una tarjeta de crédito o silimar como espátula hasta cubrir toda la superficie del procesador, así te aseguras de que queda bien cubierto y de que hará bien su trabajo
 
Yo he probado de varias formas (todas las que no crean burbujas). Cualquier combinación siempre que no te pases o te quedes corto es correcta. No te comas demasiado la cabeza.

Una buena pasta rollo Arctic MX-4 o la propia de Noctua, un punto del tamaño de un guisante en el medio, disipador y a correr.
 
yo lo del guisante en medio y que el azar reparta la pasta....no lo veo, es muy facil que no llege a cubrir todo el die y el disipador no funcione como debería, creo la mejor forma es extender una fina capa de pasta térmica usando una tarjeta de crédito o silimar como espátula hasta cubrir toda la superficie del procesador, así te aseguras de que queda bien cubierto y de que hará bien su trabajo

Es que extender la capa fina crea burbujas a no ser que sea una pasta muy espesa que este preparada para eso como la grizzly kryonaut

Yo he probado de varias formas (todas las que no crean burbujas). Cualquier combinación siempre que no te pases o te quedes corto es correcta. No te comas demasiado la cabeza.

Una buena pasta rollo Arctic MX-4 o la propia de Noctua, un punto del tamaño de un guisante en el medio, disipador y a correr.

Si, al final guisante es lo mejor en algunos procesadores va mejor cruz pero poca diferencia.
 
Kutulu1980 Hola. Puedes adaptarle unos disipadores a la ram similares a estos, aunque para esas frecuencias y voltajes no creo que haga falta...
Accesorios Memorias

Nomzic
A mí me paso hace unos meses algo similar actualizando los drives de la gráfica a la ver.17.7.2 (creo recordar) la cual tenía problemas. La eliminé por completo con Display Driver Uninstaller (DDU) e instalar la versión anterior 17.7.1 y a funcionar.

darkastro
Tienes procesador de China, mejor que los Malasya (otra lotería).
Si usas Windows, haría oc a ver qué consigues y si es aceptable incluso bueno, me lo quedaría. El que te venga no puede ser tan bueno ya que, como sabéis, cada proce es un mundo dependiendo de la menor distancia al centro de la oblea de silicio, que serían los mejores.
Lo de la semana de fabricación sólo afecta si usas s.o. Linux, a no ser que haya salido algo nuevo que se me escape...


Para todos (si queréis)
No estaría de más que todos os pusiérais debajo las características de vuestro equipo ya que se habla de memorias, overclock, etc y no tiene nada que ver una configuración de placa/proce/ram e incluso fuente, con otra diferente para realizar una u otra función (oc ram / oc cpu). Por tanto no puede ser de la misma opinión, ni puede alcanzar tales retos, quien tenga una u otra configuración. Es así de chula esta plataforma, sobre todo con la ram...

gracias por la recomendación, pero al final las he dejado en 3066mhz a 1.35v. segun el programa para ocear la ram, a partir de 3200 tengo que meterle 1.38v
 
juanvi67
Ok, probare qué tal a ver si es por eso
 
Bueno e probado con la ram y a 3200 con el prefil DOPC no arranca, ultima bios instalada, he probado a activar el prefil DOPC y bajar frecuencia a 3066 y esta funcionando desde ayer, eso si hoy al iniciar me a arrancado pero haciendo 1 reinicio, como si no fuera estable en el primero, pero luego no me parece que de problemas, alguien puede indicarme datos acerca de esto o que sofware pasar para comprobar estabilidad?

EL puñetero 1700x es una mala bestia , de 84 puntos en single core en cinebench r15 con el phenom 965 a 3.4 o 100 a 4ghz a 155 con el ryzen a frecuencia stock , luego 1550 en multi y jugando con la 1070 es un gustazo, Añadir que a la 1070 aparentemente no le noto el mas minimo problema de cool whine, tambien seria cuestion de saber que mirar de la grafica, ademas la 5850 que tenia me causaba interferencia electrica en audio y esta por el momento no le noto nada.

Sinceramente no me esperaba que funcionara tan bien.
 
Bueno e probado con la ram y a 3200 con el prefil DOPC no arranca, ultima bios instalada, he probado a activar el prefil DOPC y bajar frecuencia a 3066 y esta funcionando desde ayer, eso si hoy al iniciar me a arrancado pero haciendo 1 reinicio, como si no fuera estable en el primero, pero luego no me parece que de problemas, alguien puede indicarme datos acerca de esto o que sofware pasar para comprobar estabilidad?

EL puñetero 1700x es una mala bestia , de 84 puntos en single core en cinebench r15 con el phenom 965 a 3.4 o 100 a 4ghz a 155 con el ryzen a frecuencia stock , luego 1550 en multi y jugando con la 1070 es un gustazo, Añadir que a la 1070 aparentemente no le noto el mas minimo problema de cool whine, tambien seria cuestion de saber que mirar de la grafica, ademas la 5850 que tenia me causaba interferencia electrica en audio y esta por el momento no le noto nada.

Sinceramente no me esperaba que funcionara tan bien.
Súbele un pelín el voltaje a la Ram a ver, de todas maneras yo las llevo a 2666 CL14 y va que chuta :)Un Abrazo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Súbele un pelín el voltaje a la Ram a ver, de todas maneras yo las llevo a 2666 CL14 y va que chuta :)Un Abrazo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Que placa base en croshair a 3200 son estables

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que placa base en croshair a 3200 son estables

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La de las 3 "Bes" (BBB) Asus Prime X370 Pro

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La de las 3 "Bes" (BBB) Asus Prime X370 Pro

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo no tengo puesto perfiles de nada solo en memoria a 3200

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo no tengo puesto perfiles de nada solo en memoria a 3200

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo 2666 14'13'13'13'30 y de lujo (O 32, no recuerdo l

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo 2666 14'13'13'13'30 y de lujo (O 32, no recuerdo l

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pues mira lo porque yo lo tengo en auto y a 3200

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo que si me pide es micho Vcore a pesar de ser Chino, pero tampoco es un drama jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba