• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola compañeros. Acabo de montar un PC con ryzen 1700X y placa asus x370 prime pro. Estoy mirando para actualizar la bios y como es la primera vez no me aclaro mucho. La versión de mio BIOS es 0902 estoy mirando por la página de asus y me encuentro esta actualización: PRIME X370-PRO Soporte de CPU| Placas Madre | ASUS

es la mas actual? a qué versión recomendais actualizar? las memorias que tengo son g skill flare X 3200 16gb (2x8).

Muchas gracias!
 
no redirige bien. pongo captura.

3449kpv.jpg


estas capturas son de la bios. Por cierto, las memorias están a 2400 (segun dram status) o a 3200 (segun hardware monitor)??

el voltaje no está muy alto?? Perdonad que estoy muuy verde jaja.

23j4ky0.jpg


2qcfsdh.jpg
 
Última edición:
no redirige bien. pongo captura.

3449kpv.jpg


estas capturas son de la bios. Por cierto, las memorias están a 2400 (segun dram status) o a 3200 (segun hardware monitor)??

el voltaje no está muy alto?? Perdonad que estoy muuy verde jaja.

23j4ky0.jpg


2qcfsdh.jpg

La Bios 3203 es la últma, pero no te recomiendo que la pongas, es la nueva con AGESA 1071 y está en fase "beta".

Las memorias las tienes a 3200MHz.

Saludos.
 
buenas compañeros hablando de bios tengo dos dudas! cada vez que se actualiza una bios se pierden los datos de OC? es decir se quedan en valores de fabrica ?
y otra cosa leyendo varias sitios que la 1071 esta en fase beta , podria pasar a la 0902 ? como seria en caso de poderse igual flaseando bios pero con la 0902?
 
gracias akirax entonces dejo la bios tal cual está porque las memorias me funcionan bien. qué me puedes decir del voltaje del cpu? yo lo veo demasiado alto...
 
gracias akirax entonces dejo la bios tal cual está porque las memorias me funcionan bien. qué me puedes decir del voltaje del cpu? yo lo veo demasiado alto...

Si, tienes el voltaje alto.

No sé que narices, pero pasa con el voltaje en automático en varias placas que he visto y con bios actualizadas.

Yo lo pondría en manual.

Saludos
 
buenas compañeros hablando de bios tengo dos dudas! cada vez que se actualiza una bios se pierden los datos de OC? es decir se quedan en valores de fabrica ?
y otra cosa leyendo varias sitios que la 1071 esta en fase beta , podria pasar a la 0902 ? como seria en caso de poderse igual flaseando bios pero con la 0902?

Si se pierde la configuración, de echo, lo mejor es antes de actualizar la bios poner los valores por defecto.

Si estás en la 3203, puedes volver a las antiguas, pero sólo utilizando el método de la bios modificadas. Directamente no te deja.

Utilizando el afudos bajas a una versión anterior y si no quieres tener la bios modificada, sobre esa ya puedes instalar cualquiera oficial.
 
Si se pierde la configuración, de echo, lo mejor es antes de actualizar la bios poner los valores por defecto.

Si estás en la 3203, puedes volver a las antiguas, pero sólo utilizando el método de la bios modificadas. Directamente no te deja.

Utilizando el afudos bajas a una versión anterior y si no quieres tener la bios modificada, sobre esa ya puedes instalar cualquiera oficial.
Yo he bajado de bios sin problema en la X370 Pro....
 
Yo he bajado de bios sin problema en la X370 Pro....

¿Desde la 3203 que es la última con agesa 1071 has bajado a una inferior desde la bios?

Creo que si es así eres el único en el mundo.

Saludos.
 
¿Desde la 3203 que es la última con agesa 1071 has bajado a una inferior desde la bios?

Creo que si es así eres el único en el mundo.

Saludos.
No, esa no la he instalado al ser beta xD
 
No, esa no la he instalado al ser beta xD

Pues es a la que me refería y a la que se refería cuevas que es lo que le interesaba saber.

Efectivamente desde las anteriores no hay ningún problema en bajar de versión, pero esta al estar basada en una versión nueva de agesa, lo han bloqueado y sólo puedes como he comentado antes.


Saludos.
 
Pues es a la que me refería y a la que se refería cuevas que es lo que le interesaba saber.

Efectivamente desde las anteriores no hay ningún problema en bajar de versión, pero esta al estar basada en una versión nueva de agesa, lo han bloqueado y sólo puedes como he comentado antes.


Saludos.
Por eso no la he instalado, al ser una Bios básicamente programada desde cero, ahora voy (Creo) con la 902 que me va bien, hasta que esta nueva AGESA no esté pulida paso xD

Un abrazo.
 
Si se pierde la configuración, de echo, lo mejor es antes de actualizar la bios poner los valores por defecto.

Si estás en la 3203, puedes volver a las antiguas, pero sólo utilizando el método de la bios modificadas. Directamente no te deja.

Utilizando el afudos bajas a una versión anterior y si no quieres tener la bios modificada, sobre esa ya puedes instalar cualquiera oficial.

yo ando en la ultima de agesa y me gustaria poder bajar a ala 0902 qeu es 1..0.0.6 y estable , me gustaria por probar temas de memorias a ver si conseguiria ponerlas a 3200 , es peligroso el modo que comentas? podrias arrojarme un poco mas de luz? gracias @akiraz
 
Hola compañeros. Acabo de montar un PC con ryzen 1700X y placa asus x370 prime pro.
Muchas gracias!

Al final compraste esto? Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Te contesto por aquí que hay compañeros que también tienen un X como tú.

Puedes usar el programa Ryzen Master para que el proce se relaje cuando no trabaje:
- mientras no solucionen el tema del cool & quiet no toques en bios excepto para la ram que creo que ya la tienes.
- o añadan los p-states como ya hicieron en una versión pero volvieron a quitar.

Los Ryzen con X, aumentan su frecuencia (y por tanto el voltaje) de forma automática mientras tenga buena temperatura, ganando con ello rendimiento.

Si quieres, puedes desactivar el turbo y ocear en manual hasta el voltaje que quieras 1.25v, 1.30v 1.35v...

Léete el hilo un par de veces sólo para que entiendas un poco tus dudas, nomenclaturas y no te suene todo a chino, razón por la que me atreví a hacerla para iniciarse y por tanto, es bastante sencilla
Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire
 
yo ando en la ultima de agesa y me gustaria poder bajar a ala 0902 qeu es 1..0.0.6 y estable , me gustaria por probar temas de memorias a ver si conseguiria ponerlas a 3200 , es peligroso el modo que comentas? podrias arrojarme un poco mas de luz? gracias @akiraz

Para esa versión clic http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...05.887221392.1512433652-1098310736.1510869098
la descargas y la metes en un pendrive.
Reinicias, que te reconozca el pen y en vez de flashear con internet, lo haces con la que tienes en el pen.
Así es como se hizo siempre...

Vaaaa, leyendo ahora a Akirax, no lo había visto, me callo. Hasta en esto tiene que ser "especial" Ryzen? venga ya... Algo leí en overclock net sobre modificaciones de bios que hacía una persona incluso con p-states...
 
Para esa versión clic http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...05.887221392.1512433652-1098310736.1510869098
la descargas y la metes en un pendrive.
Reinicias, que te reconozca el pen y en vez de flashear con internet, lo haces con la que tienes en el pen.
Así es como se hizo siempre...

Vaaaa, leyendo ahora a Akirax, no lo había visto, me callo. Hasta en esto tiene que ser "especial" Ryzen? venga ya... Algo leí en overclock net sobre modificaciones de bios que hacía una persona incluso con p-states...
hol ajuanvi pero yo tengo una asus prime ab350 no una x370 es lo mismo? entonces flasear hacia atras y listo ?
 
hol ajuanvi pero yo tengo una asus prime ab350 no una x370 es lo mismo? entonces flasear hacia atras y listo ?
No es lo mismo. Cada placa base tiene unas actualizaciones de bios que solo valen para el modelo concreto.
 
No es lo mismo. Cada placa base tiene unas actualizaciones de bios que solo valen para el modelo concreto.
Lo suponia se q debido confundir
Y tema de bajar de bios? Igual que actualizar pero version de menos?
 
hol ajuanvi pero yo tengo una asus prime ab350 no una x370 es lo mismo? entonces flasear hacia atras y listo ?

Me equivoqué. Puse la X370 de pejota que también preguntó de actualizar bios y tal.
Tú tendrías que bajar la bios de tu B350 Plus, pero ya contestó akirax...
 
Arriba