• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Bueno, ya tenemos más información, gracias agmageton. Para principios de marzo, que competirán con los core i5 e i7 y lo que más me llamo la atención que estos nuevos procesadores y gpus van a dar mas beneficio que los anteriores y aquí se puede interpretar que tendra un precio superior para conseguirlo. Pero bueno en la linea de lo que mas o menos sabiamos, que no iban a costar como los FX 83x0.

PD: En cuanto a lo de ZEN2 y ZEN3 AMD dijo que cada 4 años harían tock. No se si entrarían dentro de la primera generación ZEN, los ZEN2 o ZEN3 como refresco y reducción de nm o como el siguiente tock, digamos un pseudo AM5 y AM6 por ponerle un nombre xD.
 
El que estén trabajando ya para procesadores de 7mm, ya dice mucho....del futuro que quiere tener AMD, siempre estoy diciendo lo mismo, AMD tiene dos líneas de trabajo, para juegos? cpus y consolas y para servidores Napoleón.

Las cpus van a estar optimizadas para juegos, junto con vega.... se debería valorar entonces todo junto ryzen+vega...
 
El que estén trabajando ya para procesadores de 7mm, ya dice mucho....del futuro que quiere tener AMD, siempre estoy diciendo lo mismo, AMD tiene dos líneas de trabajo, para juegos? cpus y consolas y para servidores Napoleón.

Las cpus van a estar optimizadas para juegos, junto con vega.... se debería valorar entonces todo junto ryzen+vega...

Yo no lo valoraria junto. cada cosa por su lado que si nos interese montemos amd+nvidia o intel+amd.

Por otra parte no creo que el 8/16 este enfocado a juegos.
 
Hemos confirmado de nuestras fuentes que el próximo procesador de Ryzen de AMD puede ser técnicamente configurado como modelo de 6 núcleos. Es posible desactivar cada núcleo de la CPU por separado junto con la caché L2 dedicada de CCX sin afectar la caché L3 compartida. Las posibles configuraciones de caché L3 son 1/1 (8 MB), 1/2 (4 MB) o completamente deshabilitadas. La regla básica es que ambos CCX deben tener un núcleo de CPU similar y una configuración L3 por ejemplo, ambos deben tener 3 núcleos y 8 MB de caché L3 completo habilitados (6C y 16 MB L3).

Por supuesto, este post no sería interesante si no agregamos algo de nuestras fuentes. Las CPUs de Ryzen ya están siendo evaluadas, y hasta ahora podemos confirmar tres muestras de ingeniería que se están probando:
Muestra de Ingeniería
Reloj Detectado
Núcleos
Procesadores lógicos
AMD Ryzen: ZD3301BBM6IF4_37 / 33_Y
3 293 MHz
6
12
AMD Ryzen: ZD3406BAM88F4_38 / 34_Y
3 393 MHz
8
dieciséis
AMD Ryzen: ZD3601BAM88F4_40 / 36_Y
3 640 MHz
8
dieciséis
En el momento de escribir, no había rastro de una muestra de ingeniería de Ryzen de 4 núcleos, pero lo interesante es que hay al menos dos modelos 8C / 16T que están siendo probados. Aunque no está claro si ambas SKU llegarán al canal minorista o si las velocidades de reloj enumeradas arriba son finales.
Las primeras muestras de revisión de los CPUs de Ryzen deben llegar a los revisores en aproximadamente 2 a 3 semanas. Al mismo tiempo, las tarjetas madre X370 de los socios de AMD deben enviarse a los revisores. Curiosamente, las placas madre Kabylake fueron enviadas a los revisores meses antes de la presentación oficial.



AMD Ryzen 6-core CPU exists | VideoCardz.com


Bueno más leña, parece que se ha confirmado que hay pruebas de que existe un 6/12 deshabilitando 2 núcleos......al final que será cierto y que no??
 
Hemos confirmado de nuestras fuentes que el próximo procesador de Ryzen de AMD puede ser técnicamente configurado como modelo de 6 núcleos. Es posible desactivar cada núcleo de la CPU por separado junto con la caché L2 dedicada de CCX sin afectar la caché L3 compartida. Las posibles configuraciones de caché L3 son 1/1 (8 MB), 1/2 (4 MB) o completamente deshabilitadas. La regla básica es que ambos CCX deben tener un núcleo de CPU similar y una configuración L3 por ejemplo, ambos deben tener 3 núcleos y 8 MB de caché L3 completo habilitados (6C y 16 MB L3).

Por supuesto, este post no sería interesante si no agregamos algo de nuestras fuentes. Las CPUs de Ryzen ya están siendo evaluadas, y hasta ahora podemos confirmar tres muestras de ingeniería que se están probando:
Muestra de Ingeniería
Reloj Detectado
Núcleos
Procesadores lógicos
AMD Ryzen: ZD3301BBM6IF4_37 / 33_Y
3 293 MHz
6
12
AMD Ryzen: ZD3406BAM88F4_38 / 34_Y
3 393 MHz
8
dieciséis
AMD Ryzen: ZD3601BAM88F4_40 / 36_Y
3 640 MHz
8
dieciséis
En el momento de escribir, no había rastro de una muestra de ingeniería de Ryzen de 4 núcleos, pero lo interesante es que hay al menos dos modelos 8C / 16T que están siendo probados. Aunque no está claro si ambas SKU llegarán al canal minorista o si las velocidades de reloj enumeradas arriba son finales.
Las primeras muestras de revisión de los CPUs de Ryzen deben llegar a los revisores en aproximadamente 2 a 3 semanas. Al mismo tiempo, las tarjetas madre X370 de los socios de AMD deben enviarse a los revisores. Curiosamente, las placas madre Kabylake fueron enviadas a los revisores meses antes de la presentación oficial.



AMD Ryzen 6-core CPU exists | VideoCardz.com


Bueno más leña, parece que se ha confirmado que hay pruebas de que existe un 6/12 deshabilitando 2 núcleos......al final que será cierto y que no??

Videocardz no es que sea muy de fiar. Y eso de "nuestras fuentes"...xD
 
Parece que alguien con acceso a una muestra de núcleo de AMD Ryzen 8 decidió lanzarnos un hueso. Las cenizas de los puntos de referencia de la singularidad de una muestra de Ryzen registrada a 3.6 GHz y 4.0 GHz turbo fueron publicadas recientemente en la base de datos AotS.


Ashes Of The Singularity Benchmark of AMD Ryzen Sample With 4.0 GHz Turbo Leaks Out


Este resultado tiene mayor FPS que un 6850k y 6950X ambos emparejados con un TITAN X Pascal.
 
Última edición:
El aots hace un buen uso de todos los nucleos de un procesador?
 
El ashes of the singularity aprovecha hasta 8 nucleos.

dx12_cpu_ashes_of_the_singularity_beta_2_average_cpu_frame_rate_high_quality_19x10-100647718-large.png
 
Parece que alguien con acceso a una muestra de núcleo de AMD Ryzen 8 decidió lanzarnos un hueso. Las cenizas de los puntos de referencia de la singularidad de una muestra de Ryzen registrada a 3.6 GHz y 4.0 GHz turbo fueron publicadas recientemente en la base de datos AotS.


Ashes Of The Singularity Benchmark of AMD Ryzen Sample With 4.0 GHz Turbo Leaks Out


Este resultado tiene mayor FPS que un 6850k y 6950X ambos emparejados con un TITAN X Pascal.

Veo muchas cosas raras en ese resultado. La primera es que usa una versión del juego que ni siquiera aparece ya en la web del propio juego:

http://www.ashesofthesingularity.com...iewType=myself

Otro asunto es hasta que punto este benchmark es cpu dependiente. He visto i3 vs i7 sacando tan sólo 5-7 fps de diferencia. Y la otra es que no es tan espectacular...de hecho:

f3a27c98c8f0fa0720106130e1fbb5697782dc047ecb09204e4b72fb8ae81470.png
 
JAJA, esto si que es bueno, os imagináis tantos modelos y tanto donde elegir? AMD R7 1700X... ME GUSTA ENTRE EL RENDIMIENTO 7700K Y 6800K...OJALA Y AL PRECIO DE 300 EUROS....

Lo que si se rumorea es que tendrán poder de overclock debido entre otras cosas al menor consumo que Intel, dicen que 4.5 GHz a 4.7Ghz, como la serie black de los fx....


Lo único que variará en tantos 8/16 que puede ser? velocidad de reloj? o que creéis? según los otros modelos que tiene AMD de procesadores.
 
Última edición:
JAJA, esto si que es bueno, os imagináis tantos modelos y tanto donde elegir? AMD R7 1700X... ME GUSTA ENTRE EL RENDIMIENTO 7700K Y 6800K...OJALA Y AL PRECIO DE 300 EUROS....

Lo que si se rumorea es que tendrán poder de overclock debido entre otras cosas al menor consumo que Intel, dicen que 4.5 GHz a 4.7Ghz, como la serie black de los fx....


Lo único que variará en tantos 8/16 que puede ser? velocidad de reloj? o que creéis? según los otros modelos que tiene AMD de procesadores.

Yo creo que al final sí que sacarán modelos con el multiplicador bloqueado para dar opciones más económicas.
 
Guru3d ya es una fuente que me inspira algo de confianza. Pero en esa lista, cómo demonios va a competir el R7 1700 8C/16T con el i7 7700 y el R7 1800x 8C/16T con el 6900k? Qué pasa que los cores son de arquitecturas diferentes? xD
 
Brian Krzanich, CEO de Intel, ha dicho que los procesadores Intel Cannon Lake ya se fabrican y a buen ritmo. Estos nuevos procesadores de Intel están fabricados en 10nm y además, estos nuevos procesadores tendrán configuración de memoria Quad Channel y lo que no sabemos, algo que puede terminar con AMD Ryzen en muy poco tiempo.


Cuidado porque si que parece una amenaza real para Intel, y han acelerado la salida de Cannon Lake, en 10mm y quaad cannel de memoria, lo que da síntomas, aunque no lo quieran reconocer de reacción al mercado, ahora mismo es tiempo de esperar dicen que kabe lake esta ya desfasado....en este articulo....

Brian Krzanich, CEO de Intel habla sobre Cannon Lake y su rival, AMD Ryzen - HardwarEsfera

Está claro que Kaby Lake no son procesadores para competir con AMD Ryzen, son procesadores Skylake con ligeras modificaciones esto es mucho decir no?


Krzanich, con estas palabras deja claro que les importa más bien poco lo que hace AMD, ya que tienen respuesta para lo que haga falta

esto es lo mismo que decirnos, estamos sacando cosas similares al mercado porque no tenemos competencia, nos compran los mismos procesadores año tras años a un pastón y con rendimientos menores, se mejoran cosas pero no hay un salto competitivo.......vamos que si ahora ryzen de verdad es bueno, nos sacarán cannon mucho mejor y un salto realmente significativo en relación al 20% que es lo que se debería exigir para ir cambiando de plataforma de forma realista....
 
Guru3d ya es una fuente que me inspira algo de confianza. Pero en esa lista, cómo demonios va a competir el R7 1700 8C/16T con el i7 7700 y el R7 1800x 8C/16T con el 6900k? Qué pasa que los cores son de arquitecturas diferentes? xD

Dicen que la tecnología SEMI esa optimiza mejor nos núcleos, por otro lado también se podría dar el caso, que module la velocidad de reloj de los núcleos para maximizar la eficiencia del rendimiento, están diciendo por activa y por pasiva, que la arquitectura esta optimizada para juegos gaming.....aunque no veo muy preocupado a Intel, quizás es todo especulación, porque tampoco cuadro yo un 8/16 con menor reloj e ipc contra un 7700k con mayor reloj e ipc aunque tenga menos núcleos hilos...no se yo por donde saldrá esto ni lo que especula el articulo que dice que kaby no puede competir con ryzen...
 
Un 8/16 comparable a un 7700. Si se confirma, penoso. Sin más. Y a los 8/16 dudo MUCHO que vengan con un precio inferior a los 500€, AMD ya dijo que no iban a ser baratos y que iban a obtener mayores márgenes de beneficios que antaño, si lo sacan a 300€ como dice agmageton , se verían obligados a casi malvender sus 4/8
 
Igual de preocupante me parecen los 6/12 compitiendo con los i5 que son 4/4. Pues qué IPC trae Ryzen entonces?
 
Un 8/16 comparable a un 7700. Si se confirma, penoso. Sin más. Y a los 8/16 dudo MUCHO que vengan con un precio inferior a los 500€, AMD ya dijo que no iban a ser baratos y que iban a obtener mayores márgenes de beneficios que antaño, si lo sacan a 300€ como dice agmageton , se verían obligados a casi malvender sus 4/8

Lo que yo digo son más ilusiones que realidades, si dicen que mejora en un 46% el ipc al mejor fx, entonces todavía esta un 20% por debajo de Intel, por otro lado, si el 8/16 supera al 6900k sin tener turbo bost, que explicación tiene , no tiene mejor ipc y reloj con turbo el 6900k, la verdad que no me cuadra nada de nada.... alguien tiene una explicación para esto?

a) que el test es totalmente sesgado, y es una irrealidad que supere al 6900k

b) que ese rendimiento del +46% ipc sobre la anterior arquitectura, sea en el 8/16 más básico y el más alto generé mucho mejor ipc. e iguale o supere a los Intel kaby y skylake -E

c) que sea real ese +46% sobre el mejor ryzen, y quede a ese 20% de Intel, y se muera antes de empezar....
 
Lo que yo digo son más ilusiones que realidades, si dicen que mejora en un 46% el ipc al mejor fx, entonces todavía esta un 20% por debajo de Intel, por otro lado, si el 8/16 supera al 6900k sin tener turbo bost, que explicación tiene , no tiene mejor ipc y reloj con turbo el 6900k, la verdad que no me cuadra nada de nada.... alguien tiene una explicación para esto?

Por lo que se rumorea, la prueba de Blender, el 6900K lo hizo con el turbo boost desactivado, a frecuencia stock. Y ten en cuenta que el 6900K no es skylake, la arquitectura es broadwell-e, que en IPC está por debajo de skylake.
 
Arriba