• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

e5OpIEp.png


de amazon mexico de donde es el pollo. Realmente coincido con él, pero tb con lo que ha dicho @tasadarf. Un colega me pidio que le recomendare un PC. y a alguien que si le dices oc y flashear bios, te pregunta de que hablas, no iba a recomendarle un ryzen 1000, y no iba a esperar a la serie 2000, asi que le recomende un 8700k, porque no precisa hacerle nada para jugar, y en un futuro lo puede ocear.

y desde el 2000, que tuve mi primer intel vendido en un ciber, me pase a amd, y desde entonces he tenido amd hasta llegar a ryzen.

estas son las latencias de mis memorias. que es alto, segun leo, pero esa diferencia de 20 o 30ns, es tan importante?

Q2qKdDn.png
Yo tengo las mismas latencias. Con memorias a 3200mhz se me quedaban en 75ns, vamos, que siguen siendo altas. A mi la vd que no me afecta pero si puedo dar el cambiazo en el futuro (de 1600 a 3600) lo daré.
 
Me temo que vas a tener que esperar unas semanas para ver si hay mejoras en las latencias de la plataforma b350/x370. En la review de esta web la latencia fue de 66ns. Yo ya he visto en algún vídeo por ahí este conjunto ryzen+X470 con latencias de 59/60 ns.


En la plataforma intel rondan 52/54, con lo cual la diferencia se ha acortado sobremanera en esta revisión


52/54 en Intel? Wut!? Lo normal ronda los 45ns con XMP, y yo las tengo a 43ns xD
 
Tenéis a mi juicio un poco de confusión. El problema de Ryzen no es directamente el dato de latencia que os da el Aida xD. El problema es la comunicación entre cores que se encuentren en diferentes CCX. Está esto relacionado con la ram? Si, ya que el AMD Data Fabric, que es el bus que comunica los CCX, funciona exactamente a la mitad de velocidad que la memoria. Por eso los resultados mejoran a mejor velocidad y latencia de la misma. Pero eso no significa que a igualdad de latencia entre AMD e Intel el problema de los CCX esté solventado. Intel directamente no tiene que recurrir a ningún bus para esta comunicación.


Pasamos al inglés:

"With our custom-made thread to thread communications benchmark, we can measure the “ping time” of inter-thread latency. This allowed us to discover and teach the community about the CCX to CCX latencies and now we can see how the increases in memory frequency lowers those latencies."

ccxlatency2.png
 
Mas o menos como la x299 y chupando 900W menos.
 
Mas o menos como la x299 y chupando 900W menos.

Daniel, estás usando la información interesadamente xD. Coffe Lake, que es con quien compiten los Ryzen normales no tienen este problema. Respecto a los i9, que deberían ser comparados con los ThreadRipper, el diseño en Mesh de la caché de x299 si añade latencia, pero no tanta. Por otro lado Vamos, no creo que pienses realmente que un TR 1950x consume 100W y el 7980xe 1000W. Ese dato de los 1000 W es para un 7980xe 18/36 a 6.1 GHz, que es cuando se desmadra y consume 1000 W.

Intel Core i9-7980XE 18-Core CPU @ 6.1 GHz on All Cores, Consumes up to 1000 W | TechPowerUp

Hay que comparar los i9 con los TR, y a velocidades stock (que aún son superiores a las de los AMD), la cosa no es tan dramática (aunque son consumos elevados).

https%3A%2F%2Fblogs-images.forbes.com%2Fantonyleather%2Ffiles%2F2017%2F09%2Fpower.jpg
 
Daniel, estás usando la información interesadamente xD. Coffe Lake, que es con quien compiten los Ryzen normales no tienen este problema. Respecto a los i9, que deberían ser comparados con los ThreadRipper, el diseño en Mesh de la caché de x299 si añade latencia, pero no tanta. Por otro lado Vamos, no creo que pienses realmente que un TR 1950x consume 100W y el 7980xe 1000W. Ese dato de los 1000 W es para un 7980xe 18/36 a 6.1 GHz, que es cuando se desmadra y consume 1000 W.

Intel Core i9-7980XE 18-Core CPU @ 6.1 GHz on All Cores, Consumes up to 1000 W | TechPowerUp

Hay que comparar los i9 con los TR, y a velocidades stock (que aún son superiores a las de los AMD), la cosa no es tan dramática (aunque son consumos elevados).

https%3A%2F%2Fblogs-images.forbes.com%2Fantonyleather%2Ffiles%2F2017%2F09%2Fpower.jpg
Esos Vatios están contrastados por Víctor subiendo el Mesh, no me lo invento, por otro lado, me da igual un enano, digo... nano segundo xD, ya tengo el mío totalmente estable, así que un tiempito voy a intentar aguantar (A ver si puedo, que tengo en la cesta un 2700X dedo va, dedo viene xD).

Off-Topic ¿Tienes ya la Ti?
 
Esos Vatios están contrastados por Víctor subiendo el Mesh, no me lo invento, por otro lado, me da igual un enano, digo... nano segundo xD, ya tengo el mío totalmente estable, así que un tiempito voy a intentar aguantar (A ver si puedo, que tengo en la cesta un 2700X dedo va, dedo viene xD).

Off-Topic ¿Tienes ya la Ti?

Si, precisamente estaba ahora viendo cuantos fps le saco a un 1700 a 4.2 GHz en Far cry 5 Sparrow's Edition. La verdad que se nota de cojones la diferencia con la 1080 normal.
 
Esos Vatios están contrastados por Víctor subiendo el Mesh, no me lo invento, por otro lado, me da igual un enano, digo... nano segundo xD, ya tengo el mío totalmente estable, así que un tiempito voy a intentar aguantar (A ver si puedo, que tengo en la cesta un 2700X dedo va, dedo viene xD).

Off-Topic ¿Tienes ya la Ti?
compra jajajjaj
porque mi ch6 no la quiere nadie si no me compraba un tr ajjajajj
 
compra jajajjaj
porque mi ch6 no la quiere nadie si no me compraba un tr ajjajajj
Joder, es que está en el carrito, pero... ¿Merece la pena teniendo uno que hace los 4 a 1'35?

Puto vicio xD [emoji8][emoji8]
 
Si, precisamente estaba ahora viendo cuantos fps le saco a un 1700 a 4.2 GHz en Far cry 5 Sparrow's Edition. La verdad que se nota de cojones la diferencia con la 1080 normal.
Jajaja
 
pero porque he vendido el 1800x
 
Lo pongo aquí porque como tenemos muchos fans de Intel en este hilo.....

Una nueva vulnerabilidad de Intel permite hackear o borrarte la BIOS
 
Parcheado desde el 3 de abril
 
También dice esto

La vulnerabilidad ha recibido una calificación de 7,9 sobre 10 en la escala de CVSSv3, por lo que es bastante grave.
 
Arriba