• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

si tuvieseis que elegir entre estas tres MB con cual os quedaríais.. datos del pc 2700x, ram 16 gb 3600mhz, gtx1080, oc leve y refrigeración de stock

  • Asus ROG Strix x470 F Gaming
  • Asus Crosshair VII
  • MSI Gaming M7 AC

os dejo mi humilde opinion :gaydude:

Spoiler
 
hola, no soy al aficionado al OC, de hecho cuando arriba comento cambiar perfiles me refería a los perfiles del ventilador jajaja. Solo te puedo decir, que de momento estable, jugando unos 50-55 grados, el turbo varia de 4.35 a 3.95 según los núcleos activos. Las memorias funcionan a 3200 con XMP sin aparentes problemas (como con mi antiguo 1800x)... no se que más te puedo decir. Bueno si, con el FF15 por ejemplo como usa todos los núcleos se ponen a 3.95-4 ghz, si juego al último de sherlock holmes que parece ser mas de mononucleo el turbo pone los micros a unos 4.2 en 2 o 3 nucleos... va oscilando, no es lo de los micros anteriores, que el turbo solo funcionaba con dos, aquí parece que es según el requerimiento.
Que disipador usas? Porque las temperaturas son buenas
Yo también tengo una prime y me interesa
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
si tuvieseis que elegir entre estas tres MB con cual os quedaríais.. datos del pc 2700x, ram 16 gb 3600mhz, gtx1080, oc leve y refrigeración de stock

  • Asus ROG Strix x470 F Gaming
  • Asus Crosshair VII
  • MSI Gaming M7 AC

os dejo mi humilde opinion :gaydude:

Spoiler
Crosshair vii

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Coincido con franksss. Hay una tema que no valoras y que ha sido determinante en x370, y es el apoyo que ha recibido tanto de la comunidad como de Asus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El disipador es un Noctua NH-U12S SE-AM4 con pasta Artic MX4, a ver, pasando el prime95 se ponia a 70 grados... el turbo en esa situación bajaba a 3,9 o menos, pero en uso normal, juegos y demás como mucho a unos 55 grados, por ejemplo en la prueba de cpuz se puso a 60 grados
 
alguien sabe que es esto, es de asus prime x370 pro

Versión 4011
2018/05/028.13 MBytes
PRIME X370-PRO BIOS 4011
Update AGESA 1.0.0.2a + SMU 43.18
 
alguien sabe que es esto, es de asus prime x370 pro

Versión 4011
2018/05/028.13 MBytes
PRIME X370-PRO BIOS 4011
Update AGESA 1.0.0.2a + SMU 43.18
*la unidad de administración del sistema (SMU) tiene la tarea de tomar muestras de los datos sensoriales de forma continua y hacer correcciones rápidas a varios circuitos en el chip.*Un ejemplo de esto es el control del circuito de refuerzo que detallamos anteriormente.*Tareas adicionales incluyen control de nivel de voltaje que se suministra como objetivos a los monitores de suministro de energía (PSM), aumentos de estado C, administración térmica que asegura que el chip no exceda las temperaturas especificadas, y administración de corriente de diseño eléctrico que asegura que el consumo actual no exceda las especificaciones de los rieles de voltaje externo.*La SMU utiliza el plano Fabric de control escalable (SCF) de*Infinity Fabric*para comunicarse con todos los bloques funcionales del chip.
Copio y pego.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Según dice ahí, creo que es el firmware que pone a controlar la gestión térmica, los relojes y los ventiladores, y que habrán mejorado para estos últimos ryzen

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Algún alma caritativa que tenga la Asus x370 Prime. Estoy con la BIOS 092 y de lujo, pero para relajar núcleos, que lo tengo subido a 3,7, uso el Asus zenstates. Con las BIOS 400X nuevas, se relajan solos los núcleos haciendo OC por BIOS? Me la aconsejáis? O aguanto con la BIOS que tengo? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Algún alma caritativa que tenga la Asus x370 Prime. Estoy con la BIOS 092 y de lujo, pero para relajar núcleos, que lo tengo subido a 3,7, uso el Asus zenstates. Con las BIOS 400X nuevas, se relajan solos los núcleos haciendo OC por BIOS? Me la aconsejáis? O aguanto con la BIOS que tengo? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Con las nuevas bios relajan con oc

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Gracias. La probaré a ver. Por el Asus zenstates y la BIOS 092 estaba haciendo 3,7 con 1,275 de voltaje. Lo ves bien?
Con las nuevas bios relajan con oc

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Para que relaje voltajes también, tienes que hacer oc por offset, el cual lo tengo a 3.67ghz a 1.17v llc3 con picos a 1.23v

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Tenerlo a 3.9 a 1.33125 con rl custom y que pasando el blender no pasa de 56 grados está bien? Jugando varias horas está a poco más 50. Los he tenido así un 1600 y un 1700 el segundo son Seagfauld que en principio son más calentorros. Mañana monto el nuevo del RMA y me gustaría saber en qué voltajes me debería mover. No voy a pasar nunca de 1.35.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Tenerlo a 3.9 a 1.33125 con rl custom y que pasando el blender no pasa de 56 grados está bien? Jugando varias horas está a poco más 50. Los he tenido así un 1600 y un 1700 el segundo son Seagfauld que en principio son más calentorros. Mañana monto el nuevo del RMA y me gustaría saber en qué voltajes me debería mover. No voy a pasar nunca de 1.35.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

1.35v no es lo "máximo seguro" en los Amd Ryzen.

Le puedes subir hasta 1.40v tranquilamente y tratar de sacarle los 4Ghz. Con esa RL Custom no estarás forzando nada.
 
Segun amd en los 2000 hasta 1.4v es seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Segun las pruebas de 1usmus en el foro overclockers comienza la degradación en multinucleo a partir de 1.38v y mononucleo a partir de 1.48v. Con un margen de +/- 20mv. Pero el cuanto se degradan o la rapidez es lo que se desconoce. Todo esto eliminando todas las protecciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo hablo de un 1700.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
entoces si yo no pasaria de 1.35v, si tienes suerte yo tenia mi 1800x cambiado por amd a 3900 con 1.256v
 
Arriba