• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Segun las pruebas de 1usmus en el foro overclockers comienza la degradación en multinucleo a partir de 1.38v y mononucleo a partir de 1.48v. Con un margen de +/- 20mv. Pero el cuanto se degradan o la rapidez es lo que se desconoce. Todo esto eliminando todas las protecciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Según AMD, cuando salieron los primeros, comentaron que con buenas temperaturas y refrigerado por aire el máximo seguro era de 1,4v y por agua 1,45v. A partir de ahí se "reducía" la vida útil del cpu.

No se a cúal creerme.

Actualmente yo lo tengo a 1,34v para 3,9Ghz, haciendo los 4ghz a 1,42v. De momento, como vá emparejado a una 970, incluso a 3,8Ghz ya iría bien. Pero si le pusiera una gráfica potente, lo subía a 4Ghz sin ni pensarlo.
 
Según AMD, cuando salieron los primeros, comentaron que con buenas temperaturas y refrigerado por aire el máximo seguro era de 1,4v y por agua 1,45v. A partir de ahí se "reducía" la vida útil del cpu.

No se a cúal creerme.

Actualmente yo lo tengo a 1,34v para 3,9Ghz, haciendo los 4ghz a 1,42v. De momento, como vá emparejado a una 970, incluso a 3,8Ghz ya iría bien. Pero si le pusiera una gráfica potente, lo subía a 4Ghz sin ni pensarlo.
Date cuenta que 1.4v entra dentro del margen de 1usmus. Y todas las cpus no son iguales por eso. Lo de 1.45v imagino que si que por agua es asi ya que no deja claro en sus pruebas si son hechas por aire o como, pero me encajan por aire

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
De momento lo he puesto a 3.9 con 1.28125. Estable en cinebench, wprime y blender con el robot. Con 49 grados de maximo haciendo el robot.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mañana le daré otro rato y veré si me sube 4.0 con menos de 1.35.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En general los límites son 1.425V por aire o 1.45V en líquida. Lo recomendable es tenerlo a 1.4V o menos por aire y 1.425V o menos en líquida. Y el SoC que no pase de 1.2V
 
saludos chicos, os comento tengo la placa msi gaming pro carbon x470 y un r 2700x, pero creo que tiene que haber algun problema. porque en reposo no me baja de 40 con picos de 50 grados, con la caja abierta del pc, y por ejemplo jugando a bf1 se pone a 73 en algunos momentos bajando a 66. he llegado verlo una vez a 85 grados, pero resete la bios y ya no volvio a subir tanto, uso una coolermaster liquid lite 240. que temperaturas teneis vosotros, mi ryzen esta stock sin OC. gracias

he pensado que podria ser la placa, segun he leido msi no es buena con ryzen, y antes tenia una prime x370 y no me funciono mal.
 
Última edición:
No sé si se ha colgado por aquí este vídeo:


Prueban el 2700x con Phase Change y el chico acaba concluyendo que es mejor dejar tal y como viene configurado el overclock y no forzar clocks porque se sobrepasan los límites de power y el rendimiento se estanca. Lo mejor es tener el micro lo más fresco posible, junto al overdrive, en su criterio.

Pues no sabría que decir, visto lo visto la mayoría de los micros Ryzen 2000 llegan a los 4.1-4.2 y con eso algo se gana cuando se usan todos los núcleos (boost 4Ghz con todos los hilos activos).
 
Pues no sabría que decir, visto lo visto la mayoría de los micros Ryzen 2000 llegan a los 4.1-4.2 y con eso algo se gana cuando se usan todos los núcleos (boost 4Ghz con todos los hilos activos).


Este con el Phase Change y overdrive hace que suban todos a 4350 automáticamente. Luego sería cuestión de subir bclk seguramente y listo. Echa un ojo.

El límite lo alcanzaba al intentar overclockar uno o dos cores a lo bestia, tipo 4.8. Supongo que las placas oceras podrán superar al menos en cierto margen ese límite energético.

El chico va a sacar en breve un vídeo con el overclock de memos.
 
Última edición:
No sé si se ha colgado por aquí este vídeo:


Ryzen 7 2700X Review - Part 2: 8700K Vs 2700X (X470 X370 B350) -95degC Precision Boost Overdrive Test - YouTube


Prueban el 2700x con Phase Change y el chico acaba concluyendo que es mejor dejar tal y como viene configurado el overclock y no forzar clocks porque se sobrepasan los límites de power y el rendimiento se estanca. Lo mejor es tener el micro lo más fresco posible, junto al overdrive, en su criterio.

Cuidado no te echen a los perros. Ya sabes que este hilo está vetado a algunos de nosotros.
 
Cuidado no te echen a los perros. Ya sabes que este hilo está vetado a algunos de nosotros.


Me estoy limitando a poner un vídeo muy interesante de Ryzen. Creo que ni el vídeo ni mis comentarios ofenden en modo alguno.

A 4350 el micro rinde muy bien.
 
Para jugar, rinde mas sin oc. Lo que realmente es determinante, son tener las ram con frecuencias altas, hay juegos con ganancias de hasta 20 fps.
Pero ya sabemos como estan las memorias de caras..

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Supongo que con el overdrive a 4350 en todos los cores tiene que ir mejor. Otra cosa es que luego las memos le den un empujón a esos 4350. De hecho el chico del vídeo va a hacer un nuevo vídeo overclockando memos.
 
Para jugar, rinde mas sin oc. Lo que realmente es determinante, son tener las ram con frecuencias altas, hay juegos con ganancias de hasta 20 fps.
Pero ya sabemos como estan las memorias de caras..

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Yo el 1800x de 2133 a 3200 saque 18/22fps

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sí sí, creo que está gente lo tiene así. Pero según las pruebas mostradas de los usuarios, donde está la chicha, es en la ram. En rise of tomb raider estan ganando hasta 15fps, far cry 20. Etc
Lo que pasa, es que el imc sigue siendo un punto débil, parece ser el mismo, pero más pulido. Albert1007 está liado con las memorias,, consiguiendo resultados muy buenos.
Reventando el rainbow, a ver si aguantan esas memorias
A ver que tal la nueva agesa

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Yo el 1800x de 2133 a 3200 saque 18/22fps

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y GlitchSpider también, pero parece que el tope en ryzen 1xxx, eran los 3200, aquí de momento (ryzen 2xxx), a 3600 mhz la ram, sigue subiendo rendimiento.
Lo malo? Hay que tener unas tridentz o bdie para conseguir eso. (mira precios lol)

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Supongo que con el overdrive a 4350 en todos los cores tiene que ir mejor. Otra cosa es que luego las memos le den un empujón a esos 4350. De hecho el chico del vídeo va a hacer un nuevo vídeo overclockando memos.

Y que voltaje aplica la placa base para semejante frecuencia?
 
Y que voltaje aplica la placa base para semejante frecuencia?
1.50v que no merece la pena. 1.44v estan reduciendo. No me mola tenerlo asi. elsereno creo que era.
Anoche tuve un sueño horrible con esto, que para mí me lo quedo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Me imagino yo tengo esas rams
Y GlitchSpider también, pero parece que el tope en ryzen 1xxx, eran los 3200, aquí de momento (ryzen 2xxx), a 3600 mhz la ram, sigue subiendo rendimiento.
Lo malo? Hay que tener unas tridentz o bdie para conseguir eso. (mira precios lol)

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Minuto 6:50"
En Tom Raider va mejor de stock que a @5.0 ???
 
Arriba