• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo creo entender que el que tenía el turbo desactivado era el ryzen a 3.4ghz de stock y el 6900k de stock+turbo, osea como viene de fabrica.

A mi ... que me den un procesador bueno, bonito y barato para jugar...es posible? XD..no pido mucho.. la gama alta ya, para profesionales.

A mi ... que me den un procesador bueno, bonito y barato para jugar...es posible? XD..no pido mucho.. la gama alta ya, para profesionales.
Si está lista es verdad para los que buscamos una calidad precio, uno de 4 núcleos debería funcionarnos muy bien y con el precio de un i3

En serio ahora es mejor esperar a cannonlake? :/

tasadarf De que precio hablamos mas o menos? y con que intel se compara ese 4 nucleos? Sabemos que son especulaciones, pero soñar es graits:bailarin:
saludos y gracias de antemano

tasadarf De que precio hablamos mas o menos? y con que intel se compara ese 4 nucleos? Sabemos que son especulaciones, pero soñar es graits:bailarin:
saludos y gracias de antemano
Puestos a especular el equivalente al i5 7500 debería costar unos 170€ siguiendo la tabla deberíamos tener varios modelos entre 100€ y 170€. Así que podríamos tener 4 núcleos que hoy por hoy es lo ideal para juegos al alcance de todo el mundo cuando antes no se podía.

Por ejemplo ahora en muchos presupuestos sólo puedes poner un i3 6100 o 7100 q te rondan los 110 y 130

En serio ahora es mejor esperar a cannonlake? :/

jaja, hombre a ver, cannon va a dar realmente un salto, respecto a kaby, supongo que será del 20% porque como sea de esos raquíticos, 4%-8% actuales entre plataforma y plataforma en líneas generales...entonces no tendrá ningún impacto, si ahora ryzen iguala o se acerca a Intel y con precios más competitivos pues hay partido, si sale cannon y rinde un 20% más que los ryzen a un poco más de precio, entonces vuelve a ser absolutamente suyo el mercado de Intel, lo dicho si ahora sale ryzen, y es lo que parece, rendimiento similar y mejor precio, este año se venderán ryzen, si a final de año sale cannon y hay esa diferencia en 10mm del 20% la gente volverá a Intel....si ryzen es una kk, entonces cannon rail no saldrá en q4 ya lo dejarán para 2018 bien entrado...

Reacción de Intel, ante la inminente llegada de AMD RYZEN...

Intel Kaby Lake recibiria el i7 7740K y el i5 7640K para competir con AMD Ryzen - HardwarEsfera

Opinión personal, los modelos ryzen apodados con las designaciones x irán para el mercado entusiasta del overclocking, (juegos y...) los pro para estaciones de trabajo, tipo servidores, y los que no tengan designación serán dentro de la categoría la gama más baja.

Ante esta reacción de Intel, se puede establecer que los x tendrán un potencial bastante bueno de overclock, teniendo en cuenta que de base serán 3.6 Ghzcon turbo 4Ghz no será descabellado pensar que podrán llegar los 8 núcleos perfectamente sobre los 4.5 GHz 4.7 GHz.

saludos.

Última edición:
Para Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido ( ISSCC ) AMD ha declarado que un Zen de cuatro núcleos incluyendo SMT, caché de nivel 2 y 8 MB de caché L3, un espacio de diez por ciento más pequeño que un procesador Intel actual con los mismos datos básicos. Las dimensiones son impresionantes bajos gracias a la fabricación FinFET de 14 nm.

Cuatro núcleos a 44 milímetros cuadrados
Cuatro núcleos, ocho hilos, caché L2 de 512 KB y 8 MB de caché L3 trae AMD con la arquitectura Zen bajo de sólo 44 mm². La mayor parte de la zona que corresponde a la memoria caché L3, que incluye 16 mm². Pero exactamente no se reflejan también la mayor diferencia de Intel. El también 8 MB de caché L3 necesaria en la actual arquitectura Skylake, desde el Kaby Lago desvío, mm² una superficie de 19.1. Incluso cuando la caché L2, las diferencias son visibles: AMD lleno de la arquitectura Zen 512KB por núcleo a 1,5 mm², con Intel no son, tradicionalmente, sólo 256 KB por núcleo, se necesitan 0,9 mm² este lugar.

Mayor densidad de encapsulado a pesar de fabricación inferiores
Aunque la producción en GLOBALFOUNDRIES es sobre el papel el tema de paso Puerta de Pitch / Fin y por lo tanto el tamaño de una memoria SRAM celda un poco por detrás de Intel, AMD gana en Zen con 12 en lugar de Intel que conformarse con 13 capas de metal. Junto con una más pequeña por lo que el caso de que el coste unitario por procesador puede estar por debajo de Intel, aunque de E / S y el controlador de memoria al final de todo el La aún pueden crecer adecuadamente. Ya sea en el final ¿por qué es así, queda por ver, ya que muchos detalles no están llegando al público.
De acuerdo con EE Times, AMD ha presentado en el último año en todas las esquinas con dos diseños de ocho núcleos y velocidades de reloj de 3,4 GHz, principalmente se coloca el foco en el consumo de energía en diferentes escenarios de carga. A fin de obtener un paquete completo, que contiene un 15 por ciento más eficientes que los actualmente disponibles en las soluciones del mercado. Lo que esto se ve como en la vida cotidiana, le deberá mostrar al principio de marzo, el procesador AMD confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento para Ryzen primera desacoplamiento de la arquitectura Zen.

AMD Ryzen: Zen mit 10 % Flachenvorteil gegenuber Intel Skylake - ComputerBase

a ver que entendéis de esto, básicamente entiendo que es u 15% más eficiente que Intel y por otro lado los costes de fabricación serán más baratos, a ver los expertos que entienden y los de 512kb vs 256kb que alguien me lo aclare

Para Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido ( ISSCC ) AMD ha declarado que un Zen de cuatro núcleos incluyendo SMT, caché de nivel 2 y 8 MB de caché L3, un espacio de diez por ciento más pequeño que un procesador Intel actual con los mismos datos básicos. Las dimensiones son impresionantes bajos gracias a la fabricación FinFET de 14 nm.

Cuatro núcleos a 44 milímetros cuadrados
Cuatro núcleos, ocho hilos, caché L2 de 512 KB y 8 MB de caché L3 trae AMD con la arquitectura Zen bajo de sólo 44 mm². La mayor parte de la zona que corresponde a la memoria caché L3, que incluye 16 mm². Pero exactamente no se reflejan también la mayor diferencia de Intel. El también 8 MB de caché L3 necesaria en la actual arquitectura Skylake, desde el Kaby Lago desvío, mm² una superficie de 19.1. Incluso cuando la caché L2, las diferencias son visibles: AMD lleno de la arquitectura Zen 512KB por núcleo a 1,5 mm², con Intel no son, tradicionalmente, sólo 256 KB por núcleo, se necesitan 0,9 mm² este lugar.

Mayor densidad de encapsulado a pesar de fabricación inferiores
Aunque la producción en GLOBALFOUNDRIES es sobre el papel el tema de paso Puerta de Pitch / Fin y por lo tanto el tamaño de una memoria SRAM celda un poco por detrás de Intel, AMD gana en Zen con 12 en lugar de Intel que conformarse con 13 capas de metal. Junto con una más pequeña por lo que el caso de que el coste unitario por procesador puede estar por debajo de Intel, aunque de E / S y el controlador de memoria al final de todo el La aún pueden crecer adecuadamente. Ya sea en el final ¿por qué es así, queda por ver, ya que muchos detalles no están llegando al público.
De acuerdo con EE Times, AMD ha presentado en el último año en todas las esquinas con dos diseños de ocho núcleos y velocidades de reloj de 3,4 GHz, principalmente se coloca el foco en el consumo de energía en diferentes escenarios de carga. A fin de obtener un paquete completo, que contiene un 15 por ciento más eficientes que los actualmente disponibles en las soluciones del mercado. Lo que esto se ve como en la vida cotidiana, le deberá mostrar al principio de marzo, el procesador AMD confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento para Ryzen primera desacoplamiento de la arquitectura Zen.

AMD Ryzen: Zen mit 10 % Flachenvorteil gegenuber Intel Skylake - ComputerBase

a ver que entendéis de esto, básicamente entiendo que es u 15% más eficiente que Intel y por otro lado los costes de fabricación serán más baratos, a ver los expertos que entienden y los de 512kb vs 256kb que alguien me lo aclare
Sería muy buen dato que zen tenga el doble de memoria caché L2

[Exclusiva] Precio del AMD Ryzen R7 1800X, R7 1700X y R7 1700 - El Chapuzas Informatico

filtración de precios de el chapuzas.....pues se ponen en línea con los precios de Intel, respecto al 7700k y 6800k el 1700x y 1700 y un 50% más barato, el 1800x vs 6900k....

Esto si es cierto, nos puede dar una idea que es superior a Intel en rendimiento en términos generales, como por ejemplo las graficas rx480 vs navidia 1060. Y a precios similares.

Tenemos los precios por nucleo/hilo, ahora a ver el rendimiento que ofrecen y valoramos si el precio es bueno o no

debe de serlo, porque sino no pagaría nadie el mismo dinero por menor rendimiento aún teniendo más núcleos hilos, o desbanca claramente al 7700k en casi todas sus facetas, y en algunas al 6800k, o no lo acabo de encajar en ventas, si la gente al final siempre prefiere Intel si este te ofrece algo más al mismo precio, debería ser muy al revés...en el caso de AMD para competir con la marca de Intel....

He leido rapido la noticia y puede que lo haya entendido mal, pero me he quedado con la idea de que el tope de gama supera al 6900 costando la mitad. Se me hace dificil de creer, pero bueno cada vez cobran mas fuerza estos rumores. Espero que el dia 28 tenga que agachar orejas y recibir una muy grata sorpresa.

No creo que lo supere, sino no valdría la mitad, creo que estará en términos generales a un 75% del 6900k, de ahí el precio por lógica, dicho esto, pagarías 500-600 euros menos por tener un 25% menos de rendimiento? pues si , si se pagaría y entonces si tendría sentido.

Por otro lado, los 1700x-1700 valen lo mismo que el 7700k y 6800k más o menos, por lo que deben estar como mínimo un 25% por encima de rendimiento en términos generales sino es así no le veo el sentido a pagar lo mismo por lo mismo...

No creo que lo supere, sino no valdría la mitad, creo que estará en términos generales a un 75% del 6900k, de ahí el precio por lógica, dicho esto, pagarías 500-600 euros menos por tener un 25% menos de rendimiento? pues si , si se pagaría y entonces si tendría sentido.

Por otro lado, los 1700x-1700 valen lo mismo que el 7700k y 6800k más o menos, por lo que deben estar como mínimo un 25% por encima de rendimiento en términos generales sino es así no le veo el sentido a pagar lo mismo por lo mismo...

Esto si podria cuadrar, que ganas de que se sepa todo de una vez!

Si ese R7 1800x vale 600 pavos y rinde igual al 6900k... se viene para casa :babas: Por cierto, ¿valdran las memorias ddr4 que estan hechas para el z270 para esta plataforma?

sinceramente yo no creo que rindan igual a un 50% de descuento, sino con todos los respectos para AMD harían el primo, con que haya una diferencia de rendimiento/precio del 25% es más que suficiente, para que muchos de nosotros, elijamos AMD en vez INTEL...o pagarías lo mismo por un 25% menos de rendimiento?

Y no rendirá más, y también creo que rendirán menos pero a cambio valdrán mucho menos. Y lo que todos buscamos es el mejor rendimiento al menor precio. Otros prefieren el mejor rendimiento a cualquier precio y creo que AMD jugara con la priemra opción, como siempre ha hecho desde que no le queda otra.

[Exclusiva] Precio del AMD Ryzen R7 1800X, R7 1700X y R7 1700 - El Chapuzas Informatico

filtración de precios de el chapuzas.....pues se ponen en línea con los precios de Intel, respecto al 7700k y 6800k el 1700x y 1700 y un 50% más barato, el 1800x vs 6900k....

Esto si es cierto, nos puede dar una idea que es superior a Intel en rendimiento en términos generales, como por ejemplo las graficas rx480 vs navidia 1060. Y a precios similares.

Ya me dirás tú que lógica has seguido para decir eso. Están enfrentando a los 4 nucleos y 8 hilos del 7700k con 8 cores y 16 hilos del R7 1700. Si necesitan el doble de cores para competir, es fácil deducir que el IPC va a ser una mierda y en monohilo van a ser un buen cagarro.

O eso, o el R7 1700 le saca por lo menos un 30% de rendimiento al 7700k. Si esto no es así, por mucho que hagan bajar precios a Intel, la arquitectura nueva de AMD es un fail.