• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Todos, absolutamente todos los argumentos que acabas de esgrimir, se usaron en su día con los FX jaja
Y ahí siguen, tirando de 480 de lujo ¿Como el i3) xDD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A lo largo de su ciclo de vida han sido violados sistemáticamente por los Intel.
Otra vez..... lo mismo, violado por el i3 (Ves mucho Youtube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por vuestra culpa subio la luz

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ese rendimiento single core es digamos un 80% inferior a un i5. Los FX están empezando a ir decentemente ahora, pero se han tirado muchos años arrastrándose dado que los juegos aprovechaban a lo sumo 2-4 cores. De poco me vale un cpu-z.
Pues otra vez, cuando me llamaste AMDero y ahora.... ¿Cómo te llamo yo a tí? jaja

Venga xD, Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ese rendimiento single core es digamos un 80% inferior a un i5. Los FX están empezando a ir decentemente ahora, pero se han tirado muchos años arrastrándose dado que los juegos aprovechaban a lo sumo 2-4 cores. De poco me vale un cpu-z.
De verdad hace 4 años hacia falta un gran ipc? Para juegos de una anterior generación? Pones en duda una experiencia propia? Siempre e jugado a lo que e querído con este micro, mientras que otros an cambiado al menos una vez más de plataforma
No veo un 80% menos de ipc en ningún sitio.. te lo puedo demostrar si quieres en unos cuantos bench. No te inventes.
Ahora resulta que los cpuz no valen, y llevamos comparando Ryzen e Intel ya 2 semanas con ese programa. Madremia.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Desde todo el respeto, me resulta entretenido ver cómo defendéis un producto según la marca 😜

Ningún producto va a ser lo mejor en todo en todo momento, a partir de ahí cada uno compra según sus necesidades, y alguno que no tiene ni idea como yo pues pide consejo y le recomiendan.

Buen lunes a todos, inteleros, AMDeros y neutrales 😊
 
Desde todo el respeto, me resulta entretenido ver cómo defendéis un producto según la marca 😜

Ningún producto va a ser lo mejor en todo en todo momento, a partir de ahí cada uno compra según sus necesidades, y alguno que no tiene ni idea como yo pues pide consejo y le recomiendan.

Buen lunes a todos, inteleros, AMDeros y neutrales 😊
Si esto no tiene más gracia que la que hay. Vamos a ver.
Si quieres más rendimiento gaming ya y tienes dinero para cambiar de plataforma cada 2 o 3 años un i7 7700 de cabeza, y para los que tenemos menos dinero y cambiamos a los 5, 6, 7 años.. Ryzen 1700.. no hay más. Si es que es eso, como toda la vida de dios

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si esto no tiene más gracia que la que hay. Vamos a ver.
Si quieres más rendimiento gaming ya y tienes dinero para cambiar de plataforma cada 2 o 3 años un i7 7700 de cabeza, y para los que tenemos menos dinero y cambiamos a los 5, 6, 7 años.. Ryzen 1700.. no hay más. Si es que es eso, como toda la vida de dios

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si no es una queja ni mucho menos, lo había dicho en el buen sentido.
 
En ningún caso e jugado peor.. 1080p 60fps, nunca e necesitado más cpu, porque mi monitor no a dado más. Siempre e jugado por encima de una ps3 y ps4.
Te pongo un ejemplo claro, enero 2010 compré Intel core2quad, a los 2 años y medio ya no podía jugar a juegos nuevos, un cuello de botella bestial! Se ahogaba!! Y menos mal que compré el quad, si llego a comprar el dualcore...800 euros me costó el equipo. Dos años y medio o menos de rendimiento... Y dije, caballo grande, ande o no ande, compré un fx.Y a sido, hasta hoy, la mejor inversión rendimiento de un pc en mi trayectoria informática. Es el mejor ejemplo que te puedo poner..
Eso sí, sí tienes pasta para cambiar de plataforma cada 2 años..es otra historia.
Edito: el que compró un phenom en lugar de un core2quad, hoy en día sigue jugando decentemente con una buena gráfica. Véase ejemplos en el foro
Por eso, mi compra será Ryzen
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ya ves. Mira yo que sigo con un Phenom II X6 1055T de más de 7 años de uso y todo a 1080p, 60FPS y en Ultra.
Eso sí , a la espera de que remedien los errores de los Ryzen y de ver el R5 1600X.
peraltica7. Exacto.Pero si Ryzen arregla sus problemas, tampoco será aconsejable un 7700K a corto plazo.
 
Ya ves. Mira yo que sigo con un Phenom II X6 1055T de más de 7 años de uso y todo a 1080p, 60FPS y en Ultra.
Eso sí , a la espera de que remedien los errores de los Ryzen y de ver el R5 1600X.
peraltica7. Exacto.Pero si Ryzen arregla sus problemas, tampoco será aconsejable un 7700K a corto plazo.

Dependera del precio de ambos procesadores, si el 1700 iguala al 7700k en juegos y le barre en todo lo demas. Ante esa situacion preveo dos posibles escenarios, AMD sube los precios porque tiene un producto cojonudo y su demanda subira como la espuma o intel baja los precios para ser una opcion igual de buena para juegos pero a un precio mas atractivo que AMD para los que no necesitamos 8/16.

Para mi la diferencia esta en comprar lo que necesitamos o lo que creemos que vamos a necesitar. En esto de la informatica o te dejas mucha pasta o siempre vas a encontrar algo mejor, cada uno decide donde pone el limite
 
De verdad hace 4 años hacia falta un gran ipc? Para juegos de una anterior generación? Pones en duda una experiencia propia? Siempre e jugado a lo que e querído con este micro, mientras que otros an cambiado al menos una vez más de plataforma
No veo un 80% menos de ipc en ningún sitio.. te lo puedo demostrar si quieres en unos cuantos bench. No te inventes.
Ahora resulta que los cpuz no valen, y llevamos comparando Ryzen e Intel ya 2 semanas con ese programa. Madremia.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Lo que no me vale para nada es el cpu-z en multicore. Es un escenario idílico en el cual se aprovechan todos los núcleos a tope de los FX (en cinebench queda por debajo del 4790 con el que lo comparas también en multicore).

Te está dando 1200 en single core, ese es un IPC de mierda sinceramente, todos los i5, i7 pasan de 2000. En juegos de hace relativamente poco tiempo e inclso algunos actuales se usan pocos hilos, con lo cual ese FX está condenado. Si bien es cierto que parece que la tendencia es a más cores, ya veremos.

No digo que no hayas jugado con ese procesador, pero te has dejado unos cuántos fps por el camino. De eso estate seguro.
 
Lo que no me vale para nada es el cpu-z en multicore. Es un escenario idílico en el cual se aprovechan todos los núcleos a tope de los FX (en cinebench queda por debajo del 4790 con el que lo comparas también en multicore).

Te está dando 1200 en single core, ese es un IPC de mierda sinceramente, todos los i5, i7 pasan de 2000. En juegos de hace relativamente poco tiempo e inclso algunos actuales se usan pocos hilos, con lo cual ese FX está condenado. Si bien es cierto que parece que la tendencia es a más cores, ya veremos.

No digo que no hayas jugado con ese procesador, pero te has dejado unos cuántos fps por el camino. De eso estate seguro.
Entonces, que tenía que haber echo es su día? Comprar un i5 de primera gen? Que ipc tenían esos procesadores? Que multinucleo? Hubiese cambiado de plataforma y ahora prácticamente otra vez... Cuantos fps me e dejado por el camino jugando en un monitor de 60hz? Y por último, y lo más importante, cuanto dinero me e ahorrado en cambios de plataforma ?
No hay más ciego que el que no quiere ver... nunca me a echo un Super ipc para jugar a 1080p, ni nunca me e dejado un fps, pues siempre e jugado con vsync. Ni en 2013, ni en 2017, y encima el dinerillo en mi bolsillo.
Por cierto, no pares de inventar, se nota que hablas por hablar, yo te demuestro con echos. Un 80% menos de ipc?
Fijate que ipc y que multinucleo tan malo tengo comparando con un i7 al azar. Vaya ipc de caca tienen también.. no llega a 2000, que catástrofe!!

c843b8c975fb17e644c6dd719b510233.jpg

e9acb560bc6ef879ab33f21767460d67.jpg

Perdón, los cpuz no valen XD
Por cierto. 130 euros puesto en casa.
Ojo cpu del 2012.
No sé dónde están los ipc de 2000 de los i5..
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues al final parece ser que tampoco habrá tanta magia por software: AMD Ryzen and the Windows 10 Scheduler - No Silver Bullet | PC Perspective

ping-intel.png

ping-amd.png


EDIT: Para que se entienda fácilmente las gráficas, los puntos de abajo es la latencia entre los threads de un mismo core, la linea es la latencia entre threads de diferentes cores, y en AMD la linea de más arriba es la latencia entre threads de cores de diferentes CCX.
 
Entonces, que tenía que haber echo es su día? Comprar un i5 de primera gen? Que ipc tenían esos procesadores? Que multinucleo? Hubiese cambiado de plataforma y ahora prácticamente otra vez... Cuantos fps me e dejado por el camino jugando en un monitor de 60hz? Y por último, y lo más importante, cuanto dinero me e ahorrado en cambios de plataforma ?
No hay más ciego que el que no quiere ver... nunca me a echo un Super ipc para jugar a 1080p, ni nunca me e dejado un fps, pues siempre e jugado con vsync. Ni en 2013, ni en 2017, y encima el dinerillo en mi bolsillo.
Por cierto, no pares de inventar, se nota que hablas por hablar, yo te demuestro con echos. Un 80% menos de ipc?
Fijate que ipc y que multinucleo tan malo tengo comparando con un i7 al azar. Vaya ipc de caca tienen también.. no llega a 2000, que catástrofe!!

c843b8c975fb17e644c6dd719b510233.jpg

e9acb560bc6ef879ab33f21767460d67.jpg

Perdón, los cpuz no valen XD
Por cierto. 130 euros puesto en casa.

No sé dónde están los ipc de 2000
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

974fa6f43a11326e90aec179ee7cf221.jpg
el mio pasa los 2000



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
974fa6f43a11326e90aec179ee7cf221.jpg
el mio pasa los 2000



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jajajaj año 2017. Envidia sana amigo. Según el compañero QueMeDa, cualquier i5 llega a ese ipc, no sé de donde a sacado eso.
Ten por seguro, que 5 años o más tienes asegurados. XD
A que frecuencia lo as subido? A 4 ghz?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si no estoy equivocado mi i5 a 4,8 hace 2400 puntos en single. elsereno confirmanos a que frecuencia esta ese bench y a la tarde paso el mio para comparar. Y las memos tambien, yo las tengo a 2800mhz
 
Si no estoy equivocado mi i5 a 4,8 hace 2400 puntos en single. elsereno confirmanos a que frecuencia esta ese bench y a la tarde paso el mio para comparar. Y las memos tambien, yo las tengo a 2800mhz
Ostras, a esa frecuencia, tengo que ver hasta dónde llega el mio.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba