• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Ostras, a esa frecuencia, tengo que ver hasta dónde llega el mio.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No es una frecuencia que use mas que para benchs, ya que por ahora no lo necesito, pero por llegar hasta donde llega. Pero mi micro a partir de 4,7 empieza a pedir mucho mas voltaje para seguir subiendo...

Por eso suelo recomendar los 7000, ya que la temperatura se puede solucionar con mejor disipacion, pero el voltaje no.
 
No es una frecuencia que use mas que para benchs, ya que por ahora no lo necesito, pero por llegar hasta donde llega. Pero mi micro a partir de 4,7 empieza a pedir mucho mas voltaje para seguir subiendo...

Por eso suelo recomendar los 7000, ya que la temperatura se puede solucionar con mejor disipacion, pero el voltaje no.
Que voltajes te pide para 4.8?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si no estoy equivocado mi i5 a 4,8 hace 2400 puntos en single. elsereno confirmanos a que frecuencia esta ese bench y a la tarde paso el mio para comparar. Y las memos tambien, yo las tengo a 2800mhz

A 4ghz y las memorias a 3200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A 4ghz y las memorias a 3200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

hare la prueba a 4.0 y 2800 y comparamos a ver, no se si esta prueba depende mucho de la velocidad de la ram o no.
 
El 4790k con underclock, muy objetivo si. A mi me llega a 2150 a 4.7. Por otro lado, los haswell-e tienen un 30% de margen de oc, tampoco me vale.

Y por cierto, un Sandy Bridge como el 2500k se merienda a cualquier FX en single core.
 
Dependera del precio de ambos procesadores, si el 1700 iguala al 7700k en juegos y le barre en todo lo demas. Ante esa situacion preveo dos posibles escenarios, AMD sube los precios porque tiene un producto cojonudo y su demanda subira como la espuma o intel baja los precios para ser una opcion igual de buena para juegos pero a un precio mas atractivo que AMD para los que no necesitamos 8/16.

Para mi la diferencia esta en comprar lo que necesitamos o lo que creemos que vamos a necesitar. En esto de la informatica o te dejas mucha pasta o siempre vas a encontrar algo mejor, cada uno decide donde pone el limite

AMD subir precio? diras que los vendedores como pasa en amazon suben los precios, vease el 1700 y 1700x que estan a mismo precio, al menos esta mañana.
 
Todos, absolutamente todos los argumentos que acabas de esgrimir, se usaron en su día con los FX jaja
No tienen que ver, los FX tenían menos IPC que los Phenom, los i5 etc y los Ryzen tienen un IPC cercano a los i7 y con el doble de núcleos
 
AMD subir precio? diras que los vendedores como pasa en amazon suben los precios, vease el 1700 y 1700x que estan a mismo precio, al menos esta mañana.

Digo que si esta por encima de la competencia en todos los campos subira el precio ya que logicamente subira la demanda y esta por ver si son capaces de poner suficiente stock en el mercado. Creo que como usuario/consumidor me da bastante igual quien sube el precio si mi precio final es el mismo.

El otro escenario, es que tenga suficiente stock como para mantener el precio, y entonces intel se vera obligada a bajar los suyos.

Todo esto suponiendo que igualara o mejorara al 7700k en TODOS los campos.
 
estoy en mi modo novato de montaje, a ver si hoy consigo hacerlo funcionar, tengo una pequeña duda. El conector de 5 pines del RGB del disipador se supone que tiene que ir a un conector que hay en la placa base y ya está ocupado por lo que supongo que es el RGB de la placa base. Y no veo otro lugar donde podría ir.... tiene que ser uno u otro? me parece extraño
 
No tienen que ver, los FX tenían menos IPC que los Phenom, los i5 etc y los Ryzen tienen un IPC cercano a los i7 y con el doble de núcleos

Da igual que tengan incluso el mismo IPC si luego los Intel suben 1 GHz más. El resultado es el mismo: menor single core.
 
Sin ponerme a afinar, pero unos 1,42, segun tengo entendido empieza a ser "peligroso".
En los fx es peligroso a los 1.50v supongo que en Intel será igual.
Una cosilla, en Ryzen, que temperatura es la máxima recomendada o en que temperatura empieza el throttling? Es una cosa que me interesa bastante. Saludos
Que voltajes te pide para 4.8?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El 4790k con underclock, muy objetivo si. A mi me llega a 2150 a 4.7. Por otro lado, los haswell-e tienen un 30% de margen de oc, tampoco me vale.

Y por cierto, un Sandy Bridge como el 2500k se merienda a cualquier FX en single core.
Te vale que es un micro del 2012 de 125 euros?
En single core, pero no en rendimiento gaming en el 2017, mirate unos cuantos bench y algún Firestike y time spy..
No voy a estar aquí poniendo benchs y contestando a lo evidente, vivimos en 2017, no en 2014.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
estoy en mi modo novato de montaje, a ver si hoy consigo hacerlo funcionar, tengo una pequeña duda. El conector de 5 pines del RGB del disipador se supone que tiene que ir a un conector que hay en la placa base y ya está ocupado por lo que supongo que es el RGB de la placa base. Y no veo otro lugar donde podría ir.... tiene que ser uno u otro? me parece extraño

Yo ahora me voy a poner a ello. Así que lo miro y te digo. Nunca había montado una placa con conectores RGB, así que no sé decirte directamente sin mirarlo. Mi caso será al contrario, no sé cuántos conectores RGB tiene mi placa, aunque me da que sólo 1, ¡pero es que me sobran todos los que tenga! xD No lo conectaré ya que mi caja no tiene ventana.

¿Qué placa base te habías pillado tú, por cierto?
 
Yo ahora me voy a poner a ello. Así que lo miro y te digo. Nunca había montado una placa con conectores RGB, así que no sé decirte directamente sin mirarlo. Mi caso será al contrario, no sé cuántos conectores RGB tiene mi placa, aunque me da que sólo 1, ¡pero es que me sobran todos los que tenga! xD No lo conectaré ya que mi caja no tiene ventana.

¿Qué placa base te habías pillado tú, por cierto?

Sin RGB no podrás jugar a 4k@120fps!!! Ains por todos, es sabido que el RGB da potencia...
 
Yo ahora me voy a poner a ello. Así que lo miro y te digo. Nunca había montado una placa con conectores RGB, así que no sé decirte directamente sin mirarlo. Mi caso será al contrario, no sé cuántos conectores RGB tiene mi placa, aunque me da que sólo 1, ¡pero es que me sobran todos los que tenga! xD No lo conectaré ya que mi caja no tiene ventana.

¿Qué placa base te habías pillado tú, por cierto?
Una crosshair VI.

En otra cosa... la alimentación de la CPU por qué tiene dos conectores, uno de 4 y otro de 8 pines? la anterior solo tenía de 4 y me descoloca
 
Una crosshair VI.

En otra cosa... la alimentación de la CPU por qué tiene dos conectores, uno de 4 y otro de 8 pines? la anterior solo tenía de 4 y me descoloca
Me interesa esto, tiene uno de 4 y otro de 8? Lo as montado ya? Lo as alimentado con 8?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Me interesa esto, tiene uno de 4 y otro de 8? Lo as montado ya? Lo as alimentado con 8?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No, estoy aquí mirando... porque el cable que me vino con la fuente es de 4+4, así que ni idea de qué hacer
 
No, estoy aquí mirando... porque el cable que me vino con la fuente es de 4+4, así que ni idea de qué hacer
En teoría es enchufar el de 4+4 al de 8, en la asus M5a97evo rev 2.0 yo lo tengo así. Aunque con el de 4 solo, también arrancará. Los compañeros como alimentan los Ryzen? Con 4 o con 8?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba