• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

estoy en mi modo novato de montaje, a ver si hoy consigo hacerlo funcionar, tengo una pequeña duda. El conector de 5 pines del RGB del disipador se supone que tiene que ir a un conector que hay en la placa base y ya está ocupado por lo que supongo que es el RGB de la placa base. Y no veo otro lugar donde podría ir.... tiene que ser uno u otro? me parece extraño

Exactamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En teoría es enchufar el de 4+4 al de 8, en la asus M5a97evo rev 2.0 yo lo tengo así. Aunque con el de 4 solo, también arrancará. Los compañeros como alimentan los Ryzen? Con 4 o con 8?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El de 4 es opcional para dar mas estabilidad al oc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El de 4 es opcional para dar mas estabilidad al oc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Vamos...que enchufando los 8 te aseguras. Como lo tienes tu?
En am3+, un fx 6300, y un tdp de 95w, era suficiente con el de 4, pero para los fx8, necesitaba los 8 pines, un tdp de 120w y encima si haces oc..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
En teoría es enchufar el de 4+4 al de 8, en la asus M5a97evo rev 2.0 yo lo tengo así. Aunque con el de 4 solo, también arrancará. Los compañeros como alimentan los Ryzen? Con 4 o con 8?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Con enchufar el de 4+4 en el de 8 pines ya chutaría, los 4 pines extra son para otro cable de 4 que diese más estabilidad al OC (que no es por joder pero lo encuentro un poco irónico xdxd). Si tuviese que pillar una placa para Ryzen (que de los R5 depende), de cabeza me iba a por la Crosshair. Conociendo a Asus, si hay alguna con la que puedas sacar ese mhz de más, son las suyas. Y desde que salió Ryzen ya han sacado 3 o 4 BIOS Beta, los RoG forums están un poco a petar :roto2rie:
 
Vamos...que enchufando los 8 te aseguras. Como lo tienes tu?
En am3+, un fx 6300, y un tdp de 95w, era suficiente con el de 4, pero para los fx8, necesitaba los 8 pines, un tdp de 120w y encima si haces oc..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Mi placa solo tiene el de ocho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Con enchufar el de 4+4 en el de 8 pines ya chutaría, los 4 pines extra son para otro cable de 4 que diese más estabilidad al OC (que no es por joder pero lo encuentro un poco irónico xdxd). Si tuviese que pillar una placa para Ryzen (que de los R5 depende), de cabeza me iba a por la Crosshair. Conociendo a Asus, si hay alguna con la que puedas sacar ese mhz de más, son las suyas. Y desde que salió Ryzen ya han sacado 3 o 4 BIOS Beta, los RoG forums están un poco a petar :roto2rie:
Con el de 4+4 supongo que aguante un buen oc, el consumo no es tanto.
Por cierto, en que precio se encuentra esa Asus? Supongo que se me va de precio

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Otras, es lo que tienen las Crosshair..
Me parece que la mia, de 140 euros no va a pasar.. falta acertar con la elección..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Para lo que suben... con cualquier B350 con 7 o más fases ya deberías ponerlo a 4Ghz o cerca.
 
Como he dicho a la tarde pongo un bench de cpuz con el 6600k a 4.0 y memos 2800 para comparar el singlecore del ryzen de los compañeros.
ad798edd9523108c26b1660f0729ead0.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
estan saliendo mas placas base para ryzen?
 
Como he dicho a la tarde pongo un bench de cpuz con el 6600k a 4.0 y memos 2800 para comparar el singlecore del ryzen de los compañeros.
ad798edd9523108c26b1660f0729ead0.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Buena puntuación!! Lo que no sabía, es que en multinucleo, sacaba menos puntuación que el mio.
Ese procesador, el i5 6600k, es el que tenía en el punto de mira para comprarlo. Pero estoy esperando los R5 y comparar.
Está a 4ghz?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Acabo de entrar en coolmod y han recibido nuevas placas, esta vez de Asrock.
 
Buena puntuación!! Lo que no sabía, es que en multinucleo, sacaba menos puntuación que el mio.
Ese procesador, el i5 6600k, es el que tenía en el punto de mira para comprarlo. Pero estoy esperando los R5 y comparar.
Está a 4ghz?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si, esta a 4.0 pasa que pasar de ahí es realmente fácil, ahí está la gracia, pero por ahora no me a hecho falta de ir mi arriba si no es para bench

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si, esta a 4.0 pasa que pasar de ahí es realmente fácil, ahí está la gracia, pero por ahora no me a hecho falta de ir mi arriba si no es para bench

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Claro, lo que me interesa es ver ese 6600k con un oc por ejemplo de 4.5 ghz y comparar con un R5 1600 por ejemplo.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Te vale que es un micro del 2012 de 125 euros?
En single core, pero no en rendimiento gaming en el 2017, mirate unos cuantos bench y algún Firestike y time spy..
No voy a estar aquí poniendo benchs y contestando a lo evidente, vivimos en 2017, no en 2014.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si, estamos en 2017, pero los FX siguen siendo la peste comparados con Intel, aunque no lo queráis ver. Que un quad core sin HT a 3.4GHz lanzado 1 año antes se menee tu octacore yendo a 4GHz lo dice todo.
oafDZj3.png


Por otro lado, el bench de cpu-z es de lo peor para comparar el rendimiento entre Intel y Ryzen.
- El algoritmo del test fue diseñado teniendo en cuenta que todos los cpus tenían una cache L2 de 256KB por core, y dado que Ryzen tiene el doble (512KB), obtiene una puntuación mayor que no es representativa de su rendimiento real. Twitter
- En Intel el multicore no se aprovecha del HT y es por eso que Intel saca mucho menos que Ryzen. Los 4790k y 6700k de referencia, y mi 5775c a 4.1GHz (1981/7976), sacan mas o menos lo mismo que el 6600k de tripple (2032/7929), cuando en multicore debería haber una diferencia del 20-25% a favor de los i7.
tkv17mR.jpg
 
Acabo de entrar en coolmod y han recibido nuevas placas, esta vez de Asrock.

Pero mirar cuanto valen y que características tienen porque yo a la ASRock X370 Gaming K4 le veo muchas luces y solo 6 SATA III.
 
Si, estamos en 2017, pero los FX siguen siendo la peste comparados con Intel, aunque no lo queráis ver. Que un quad core sin HT a 3.4GHz lanzado 1 año antes se menee tu octacore yendo a 4GHz lo dice todo.
oafDZj3.png


Por otro lado, el bench de cpu-z es de lo peor para comparar el rendimiento entre Intel y Ryzen.
- El algoritmo del test fue diseñado teniendo en cuenta que todos los cpus tenían una cache L2 de 256KB por core, y dado que Ryzen tiene el doble (512KB), obtiene una puntuación mayor que no es representativa de su rendimiento real. Twitter
- En Intel el multicore no se aprovecha del HT y es por eso que Intel saca mucho menos que Ryzen. Los 4790k y 6700k de referencia, y mi 5775c a 4.1GHz (1981/7976), sacan mas o menos lo mismo que el 6600k de tripple (2032/7929), cuando en multicore debería haber una diferencia del 20-25% a favor de los i7.
tkv17mR.jpg
Los fx son la peste comparado con los Intel del 2017.( igualados en multinucleo actualmente, increíble) Pero no miras donde están los Intel lanzados en 2012 o 2013 ( abandonados en cualquier escuela)y donde está el fx ahora. Eso sí que no lo queréis ver..XD la peste dice...
Veo a muchos fanboys nerviosos con la llegada de Ryzen.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Claro, lo que me interesa es ver ese 6600k con un oc por ejemplo de 4.5 ghz y comparar con un R5 1600 por ejemplo.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Lo he puesto a 4.0 para intentar ver la diferencia a misma velocidad, pero este sube mucha más lógicamente.
Cuando esté lo ponemos como quieras para poder ver diferencias. Yo también quiero ver ese duelo!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba