• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Lo he puesto a 4.0 para intentar ver la diferencia a misma velocidad, pero este sube mucha más lógicamente.
Cuando esté lo ponemos como quieras para poder ver diferencias. Yo también quiero ver ese duelo!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si es posible a 4.5, que es más o menos lo que me gustaría subir ese i5, y comparar con R5 y ver si realmente Ryzen, merece la pena o no. Es el dilema que tengo yo y muchos..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si, estamos en 2017, pero los FX siguen siendo la peste comparados con Intel, aunque no lo queráis ver. Que un quad core sin HT a 3.4GHz lanzado 1 año antes se menee tu octacore yendo a 4GHz lo dice todo.
oafDZj3.png


Por otro lado, el bench de cpu-z es de lo peor para comparar el rendimiento entre Intel y Ryzen.
- El algoritmo del test fue diseñado teniendo en cuenta que todos los cpus tenían una cache L2 de 256KB por core, y dado que Ryzen tiene el doble (512KB), obtiene una puntuación mayor que no es representativa de su rendimiento real. Twitter
- En Intel el multicore no se aprovecha del HT y es por eso que Intel saca mucho menos que Ryzen. Los 4790k y 6700k de referencia, y mi 5775c a 4.1GHz (1981/7976), sacan mas o menos lo mismo que el 6600k de tripple (2032/7929), cuando en multicore debería haber una diferencia del 20-25% a favor de los i7.
tkv17mR.jpg
Desconocía estos datos, gracias.
Si queréis comparar en algún otro benchmark decirlo y si algun amable poseedor de ryzen se anima comparamos y nos queda a todos más claro.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si, estamos en 2017, pero los FX siguen siendo la peste comparados con Intel, aunque no lo queráis ver. Que un quad core sin HT a 3.4GHz lanzado 1 año antes se menee tu octacore yendo a 4GHz lo dice todo.
oafDZj3.png


Por otro lado, el bench de cpu-z es de lo peor para comparar el rendimiento entre Intel y Ryzen.
- El algoritmo del test fue diseñado teniendo en cuenta que todos los cpus tenían una cache L2 de 256KB por core, y dado que Ryzen tiene el doble (512KB), obtiene una puntuación mayor que no es representativa de su rendimiento real. Twitter
- En Intel el multicore no se aprovecha del HT y es por eso que Intel saca mucho menos que Ryzen. Los 4790k y 6700k de referencia, y mi 5775c a 4.1GHz (1981/7976), sacan mas o menos lo mismo que el 6600k de tripple (2032/7929), cuando en multicore debería haber una diferencia del 20-25% a favor de los i7.
tkv17mR.jpg

Curioso que en ese bench no salga ningun i7.
En estos bench comparan ryzen con casi todos los procesadores representativos de varias gamas y sale que un i5 7600 no solo supera al ryzen en algunos juegos,sino que tambien supera a varios i7.
AMD Ryzen Gaming Benchmarks Roundup, Disabling SMT Improves Performance In Some Games
 
Si es posible a 4.5, que es más o menos lo que me gustaría subir ese i5, y comparar con R5 y ver si realmente Ryzen, merece la pena o no. Es el dilema que tengo yo y muchos..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Eso está hecho, mañana cuando salga del curro lo pongo por aqui

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Eso está hecho, mañana cuando salga del curro lo pongo por aqui

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Es que aún nos faltan los R5!! Jajajaj
Pero si lo subes mañana ya, ya está echo. Supongo que tendrás varios perfiles de oc en bios. Que disipador normalito por aire hace falta para subirlo a 4.5?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Acaba de salir hoy una nueva bios de ASrock B350 gaming k4, ya por fin se puede tocar voltajes y timmings, asi que vuelve a ser una de mis posibles candidatas, es la placa que más me llamo por sus 9 fases... A ver si salen reviews, que solo salen de la x370.
 
Es que aún nos faltan los R5!! Jajajaj
Pero si lo subes mañana ya, ya está echo. Supongo que tendrás varios perfiles de oc en bios. Que disipador normalito por aire hace falta para subirlo a 4.5?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Con un 212 me valía para eso

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Con un 212 me valía para eso

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Vamos, el que tengo actualmente me serviría. Que temperaturas alcanzaba con ese disipador a 4.5? Gaming, estrés.. Si no es mucho preguntar

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Vamos, el que tengo actualmente me serviría. Que temperaturas alcanzaba con ese disipador a 4.5? Gaming, estrés.. Si no es mucho preguntar

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Cambie el disipador... Pero no tenía problemas. Para jugar a 4,3 sobre los 55C y haciendo realbench unos 65C o así. No recuerdo bien..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cambie el disipador... Pero no tenía problemas. Para jugar a 4,3 sobre los 55C y haciendo realbench unos 65C o así. No recuerdo bien..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si elijo el 6600k, me quedo mi disipador y si me voy a Ryzen, tiraré con el que trae de stock, ya que el oc va a ser poco.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Desconocía estos datos, gracias.
Si queréis comparar en algún otro benchmark decirlo y si algun amable poseedor de ryzen se anima comparamos y nos queda a todos más claro.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Que te parece cinebench? Es uno de los bench que se está usando en las reviews.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si elijo el 6600k, me quedo mi disipador y si me voy a Ryzen, tiraré con el que trae de stock, ya que el oc va a ser poco.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El 1700 lleva disipador pero el 1700x y el 1800x no llevan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El 1700 lleva disipador pero el 1700x y el 1800x no llevan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias, ya ni me acordaba. Puedes subir un cinebench uno de estos días?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
h18uriel

Ya me ha llegado la placa (gigabyte ab350 gaming 3) y esta no tiene nada que ver con la MSI tomahawk
En esta me ha funcionado todo perfectamente ( ram, tiempo de arranque y bios totalmente configurable y todo )

Guay!
 
Bueno, pues después de pasarme toda la tarde, estoy superdecepcionado, unos lagazos terribles que no me dan para jugar ni al juego más cutre.

Es normal que el core voltage no pare de bailar? desde 0.828 hasta 1.352, esto mientras escribo y estando en el escritorio.

Ahora creo que debería descansar, que entre el cansancio y la decepción profunda no veas...
 
Arriba