• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Bueno, pues después de pasarme toda la tarde, estoy superdecepcionado, unos lagazos terribles que no me dan para jugar ni al juego más cutre.

Es normal que el core voltage no pare de bailar? desde 0.828 hasta 1.352, esto mientras escribo y estando en el escritorio.

Ahora creo que debería descansar, que entre el cansancio y la decepción profunda no veas...
Joer, vaya desastre de placas por dios.
Conectaste 8 pines del cpu?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
conecté los dos de 4 pines en el de 8. Si probablemente me haya colado yo en algo, pero es que es tan raro todo lo que pasa...
Descansa esta noche y mañana pasas un userbenchmark y vemos si hay algo que no rinde correctamente. Yo también me voy a la cama, pero ya.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
08c467e768c16a6ac9a2aa697e8db3de.jpg
stock


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A ver si se van animando mañana, y suben los compañeros de Intel i5 e i7 y vamos comparando. Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de pasarme toda la tarde, estoy superdecepcionado, unos lagazos terribles que no me dan para jugar ni al juego más cutre.

Es normal que el core voltage no pare de bailar? desde 0.828 hasta 1.352, esto mientras escribo y estando en el escritorio.

Ahora creo que debería descansar, que entre el cansancio y la decepción profunda no veas...

Te cuento ( no sé cual es tu procesador, tu placa sí, una crosshair ):
Mi caso:Ryzen 1700 + gigabyte ab350-gaming 3

Mientras el sistema arranca, el voltaje esta en el 1,XXX
si no tengo programas ni nada ( recien formateado ) y solamente estoy por las carpetas y poco mas, el voltaje no sube nunca de 0.8

Si empiezo a navegar por la web, el voltaje esta siempre en 0.8 una vez la web ha sido cargada, si esta cargando, va variando entre 0.8-1.2/1.3

En mi caso, los juegos me van perfectos

Espero que mi breve descripción, te sirva al menos de "orientacion"

Un saludo y muchisima suerte
 
Te cuento ( no sé cual es tu procesador, tu placa sí, una crosshair ):
Mi caso:Ryzen 1700 + gigabyte ab350-gaming 3

Mientras el sistema arranca, el voltaje esta en el 1,XXX
si no tengo programas ni nada ( recien formateado ) y solamente estoy por las carpetas y poco mas, el voltaje no sube nunca de 0.8

Si empiezo a navegar por la web, el voltaje esta siempre en 0.8 una vez la web ha sido cargada, si esta cargando, va variando entre 0.8-1.2/1.3

En mi caso, los juegos me van perfectos

Espero que mi breve descripción, te sirva al menos de "orientacion"

Un saludo y muchisima suerte

Que tal la nueva placa respecto la tomahawk ?? Esperamos una buena review por tu parte ;P
 
Los fx son la peste comparado con los Intel del 2017.( igualados en multinucleo actualmente, increíble) Pero no miras donde están los Intel lanzados en 2012 o 2013 ( abandonados en cualquier escuela)y donde está el fx ahora. Eso sí que no lo queréis ver..XD la peste dice...
Veo a muchos fanboys nerviosos con la llegada de Ryzen.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Emmm Sandy Bridge salió en 2011, Ivy Bridge en 2012 y Haswell en 2013.

Así que ya sabes donde han estado y siguen estando en muchos casos... en los ordenadores de la mayoria de gamers. Demasiado nervioso debes estar al considerar Sandy Bridge como arquitectura posterior a 2013.

Curioso que en ese bench no salga ningun i7.
En estos bench comparan ryzen con casi todos los procesadores representativos de varias gamas y sale que un i5 7600 no solo supera al ryzen en algunos juegos,sino que tambien supera a varios i7.
AMD Ryzen Gaming Benchmarks Roundup, Disabling SMT Improves Performance In Some Games

Los i7 no aparecen porque están más arriba, esto era más una comparativa entre cpus antiguos que una comparativa con los actuales.
Por otro lado, un i5 7600k puede superar fácilmente a i7 de generaciones antiguas. Kaby Lake funciona a frecuencias muy altas (3.8GHz de base para el 7600k cuando los 2600k, 3770k y 4770k sólo llegan en turbo single core), tiene un IPC significativamente mayor que Sandy Bridge-Haswell, y con la RAM a 2400MHz de base obtiene una ventaja que el resto no disfrutan. Hasta el i5 5675c es capaz de ganar al 4790k gracias a su EDRAM en varios juegos.

No por ser un i7 significa que deba ser mejor que un i5, hay muchos factores que determinan el rendimiento final antes que el nombre comercial.
 
Acá en mi país (Chile), una empresa a dado un oferton que incluye:

- ryzen 1700
- Placa Madre Tomahawk b350
- RL corsair

Lo malo que no soy de fiar con placas MSI, alguien tiene alguna opinion distinta?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Acá en mi país (Chile), una empresa a dado un oferton que incluye:

- ryzen 1700
- Placa Madre Tomahawk b350
- RL corsair

Lo malo que no soy de fiar con placas MSI, alguien tiene alguna opinion distinta?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

estas igual que yo, necesito un pci y esta lo lleva...mmmm.... a ver si hay alguna gigabyte o asus
 
Emmm Sandy Bridge salió en 2011, Ivy Bridge en 2012 y Haswell en 2013.

Así que ya sabes donde han estado y siguen estando en muchos casos... en los ordenadores de la mayoria de gamers. Demasiado nervioso debes estar al considerar Sandy Bridge como arquitectura posterior a 2013.



Los i7 no aparecen porque están más arriba, esto era más una comparativa entre cpus antiguos que una comparativa con los actuales.
Por otro lado, un i5 7600k puede superar fácilmente a i7 de generaciones antiguas. Kaby Lake funciona a frecuencias muy altas (3.8GHz de base para el 7600k cuando los 2600k, 3770k y 4770k sólo llegan en turbo single core), tiene un IPC significativamente mayor que Sandy Bridge-Haswell, y con la RAM a 2400MHz de base obtiene una ventaja que el resto no disfrutan. Hasta el i5 5675c es capaz de ganar al 4790k gracias a su EDRAM en varios juegos.

No por ser un i7 significa que deba ser mejor que un i5, hay muchos factores que determinan el rendimiento final antes que el nombre comercial.
Yo porque voy a estar nervioso? El que va diciendo que apesta lo que algunos tienen..no soy yo. Por otra parte, en haswell, micros como el 4460, están actualmente por detrás, ( más futuro decían, fx estaba muerto XD)y valía más de 200 pavos. En potencia bruta se comía a bastantes haswell y actualmente rinde muy a la par como un i5 6400 en gaming ,en multicore rinde igual o más que un i5 6600 y eso por un módico precio. Ostras eh!! Destacamos lo que queremos..Además, estoy por quedarmelo,los juegos ya están aprovechando casi todos los núcleos, es posible que aún aguante otros 2 o 3 años jejej
Pero claro...usamos el despectivo, apesta, para todo lo que se llame Amd. A algunos se les ve a leguas.. en fin..yo tan contento y la educación por delante XD
Saludos
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo pensado hacerme con un Ryzen esta semana, pero mi duda es ... ¿Es muy complicado lo de actualizar y parchear la placa base para solucionar los errores que hay de momento?
Soy un poco manco a la hora de trastear eso y es lo que me echa un poco atrás.
 
Esto da el mío a 4,8ghz. Todavía no he intentado ir más allá, supongo que con una buena placa sería más sencillo.
faa675036bd788a943b5213da2e4d7ba.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Esto da el mío a 4,8ghz. Todavía no he intentado ir más allá, supongo que con una buena placa sería más sencillo.
faa675036bd788a943b5213da2e4d7ba.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias compañero!! Que placa gastas?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Te vale que es un micro del 2012 de 125 euros?
En single core, pero no en rendimiento gaming en el 2017, mirate unos cuantos bench y algún Firestike y time spy..
No voy a estar aquí poniendo benchs y contestando a lo evidente, vivimos en 2017, no en 2014.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pues en 2017 dependiendo del juego también le pega un buen pasote. Precisamente este vídeo es de hace dos días:


Vamos, creo que la etapa de asumir que los FX son una mierda para gaming ya estaba superada. Pero veo que todavía hay algunos reductos que se creen que tienen un buen procesador con un FX (para trabajar no son tan malos).
 
Pues en 2017 dependiendo del juego también le pega un buen pasote. Precisamente este vídeo es de hace dos días:


Vamos, creo que la etapa de asumir que los FX son una mierda para gaming ya estaba superada. Pero veo que todavía hay algunos reductos que se creen que tienen un buen procesador con un FX (para trabajar no son tan malos).
En algunos juegos.. depende de que juego..veis mucho youtube, ese es él problema, ( la semana pasada pusieron., en este mismo hilo , un vídeo de un fx 8300 codeandose casi a la par con el 7700 y el 1700 en 2k en todos los juegos) mucha teoría y muy poca práctica, hay un millón de vídeos de esto totalmente contradictorios..( si para trabajo no es malo, no será mal micro para gaming multinucleo, no?
Si jugar actualmente con mi fx a Resident Evil 7 a 100 fps, battlefield 1 entre 70 y 80 fps, Doom 105 fps, gta V 65 y 70 fps es ser una mieda para gaming... te delata la falta de respeto al decír que tengo una mierda. En eso no hay dudas.
Por cierto, nos podemos tirar así meses, pero nunca te voy a faltar al respecto diciendo que tienes una mierda de micro , saludos
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias compañero!! Que placa gastas?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Tengo una msi z170a pc mate. Creo que es la mas barata o casi del chipset. Me arrepiento de no gastar algo mas en su dia, pero me parecia que a muchas de las placas mas cañeras no les sacaria rendimiento y me decante por lo mas economico que me permitiera aprovechar el micro. La verdad que estoy contento con ella, pero por ejemplo no tiene la posibilidad de regular llc y tienes que andar haciendo calculos.
 
Ya ves. Mira yo que sigo con un Phenom II X6 1055T de más de 7 años de uso y todo a 1080p, 60FPS y en Ultra.
Eso sí , a la espera de que remedien los errores de los Ryzen y de ver el R5 1600X.
peraltica7. Exacto.Pero si Ryzen arregla sus problemas, tampoco será aconsejable un 7700K a corto plazo.
Doy fé, tengo un 1045T y es muy capaz, si lo subo pues una bomba de micro y eso que el mío no es un BE

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba