• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Te has comprado un maquinón de placa, tendras que aprender pronto para aprovecharla!!:2pistolas: Si no, te valia con una x370 prime o una B350.



Prueba con otra CAM, pero si dices que con el ratón notas esos lagazos...

Sí, por eso, siempre estoy dispuesto a aprender jajaja.

Lo otro... es que es como unas cosas sí, y otras no. Y quién es el responsable? placa, bios?
 
Pues lo que yo pienso es que necesitas una actualización de Bios como uma catedral xD

A saber cómo estarán trabajando los puentes (NB, SB, etc...) con bios tan verdes jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Tengo la 0902 que es la última que salió. De todas formas si es seguro que es tema bios me da igual, ya sacarán alguna con ello arreglado. Lo que me jodería es que fuese otra cosa... que es un simple puerto usb, pero no sé, te dejas una pasta y quieres algo perfecto :(
 
¿Qué soporte memorias a 3000mhz? o ¿Qué soporte memorias de 3000mhz?
A ver yo tengo unas corsair ddr4 3000mhz podria utilizarlas a full?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues lo que yo pienso es que necesitas una actualización de Bios como uma catedral xD

A saber cómo estarán trabajando los puentes (NB, SB, etc...) con bios tan verdes jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo pienso lo mismo con productos tan nuevos hay q actualizar lo primero la BIOS antes que instalar el sistema operativo.
No he visto ninguna que lo soporte.... menuda mierda. Conoces alguna¿?
La asus top de gama es la que más velocidad he visto alcanzar y se supone q menos problemas pero es carisima. El problema que no está del todo claro quién tiene la culpa. Los más optimistas dicen q cib actualizaciones de BIOS se debería resolver, otros con nuevas placas base y los más pesimistas creen q es culpa del controlador de memoria de ryzen y habrá q esperar a zen2 .

De todas formas no es un problema gordo aunq se hable mucho xq la pérdida de rendimiento es mínima aunque entiendo q para overclockers puede joder comprar 3000 y que funcione a 2600 o 2900
 
A ver yo tengo unas corsair ddr4 3000mhz podria utilizarlas a full?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No, se te reducirian a 2933. Solo podrias usarlas a tope con una croshair hero 6, asrock taichi, asrock gaming k6, gigabyte gaming 7, porque pueden modificar el bclk. En ryzen los saltos de las memorias van de 266mhz. 2133-2400-2666-2933-3200 Para conseguir velocidades diferentes a esas habria que usar bclk.
 
Tengo la 0902 que es la última que salió. De todas formas si es seguro que es tema bios me da igual, ya sacarán alguna con ello arreglado. Lo que me jodería es que fuese otra cosa... que es un simple puerto usb, pero no sé, te dejas una pasta y quieres algo perfecto :(

Pero solo te falla un puerto usb? A ver si va a ser el que hay para recuperar la bios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tengo la 0902 que es la última que salió. De todas formas si es seguro que es tema bios me da igual, ya sacarán alguna con ello arreglado. Lo que me jodería es que fuese otra cosa... que es un simple puerto usb, pero no sé, te dejas una pasta y quieres algo perfecto :(
No lo descarto, en relidad no descarto nada

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No, se te reducirian a 2933. Solo podrias usarlas a tope con una croshair hero 6, asrock taichi, asrock gaming k6, gigabyte gaming 7, porque pueden modificar el bclk. En ryzen los saltos de las memorias van de 266mhz. 2133-2400-2666-2933-3200 Para conseguir velocidades diferentes a esas habria que usar bclk.
A todo esto, en 2 módulos, cosa que no me gusta nada por cierto ¿Bios o arquitectura?

Esa es, al menos, mi cuestión.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero solo te falla un puerto usb? A ver si va a ser el que hay para recuperar la bios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No importa, si es el USB para Quick flash, en el software (Win) funciona igual

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A todo esto, en 2 módulos, cosa que no me gusta nada por cierto ¿Bios o arquitectura?

Esa es, al menos, mi cuestión.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Por el momento apunta a BIOS, vamos que en un futuro deberian poder usarse memorias de mayor velocidad. De hecho las CH6 permiten el uso de memorias por encima de los 4000mhz, pero no puede hacerlas funcionar a esa velocidad, las limita. Asi que, "espero" que en un futuro cuando haya BIOS en condiciones se puedan usar esas velocidades, por ver hasta que punto ryzen escala con la RAM.
 
La asus hero tiene infinidad de cosas para ajustar puff sin embargo la gigabyte es mas sencilla pero de momento me gusta mas la asus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Me ha tocado usar el programa AURA de asus para desactivar la iluminación RGB de la placa base porque hasta con el pc apagado, la placa base seguía iluminandose. Que putada. Jajajaja. También quita la iluminación RGB del disipador, menos las de las letras AMD.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Me ha tocado usar el programa AURA de asus para desactivar la iluminación RGB de la placa base porque hasta con el pc apagado, la placa base seguía iluminandose. Que putada. Jajajaja. También quita la iluminación RGB del disipador, menos las de las letras AMD.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

No hay manera de quitarla solo cuando está apagado? Yo aún no me he puesto a mirar eso, queda muy bonito cuando está encendido, pero que siga estando apagado ya no mola tanto...
 
No hay manera de quitarla solo cuando está apagado? Yo aún no me he puesto a mirar eso, queda muy bonito cuando está encendido, pero que siga estando apagado ya no mola tanto...
No lo he trasteado a fondo pero parece que no. A ver si mañana con tiempo lo toqueteo todo y doy con la clave. Porque si no, toca tenerlo apagado del programa o apagar la fuente de alimentación...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Para los que tengan una Gigabyte Gaming 3 acaba de salir una nueva BIOS la F6B. Esto es lo que trae:

-Beta BIOS
-Supports CPU AGESA 1.0.0.3 and 3 patches of 1.0.0.4
-Improve memory compatibility
 
Arriba