• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Pues que me parece que yo, si elijo Ryzen 5, me voy a quedar con el de stock. El disipador lleva la pasta térmica ya aplicada? si es así..la as cambiado? o as dejado la que llevaba..
Porque yo creo que voy a poner la mx4 que aún me queda por aquí, tanto si pillo Intel como Ryzen 5.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Lleva pasta térmica. Yo se la he dejado, pero claro, porque pienso cambiar el disipador sí o sí. Si no, ni por asomo. que no digo que sea mala la que trae, pero siempre es mejor poner la mejor. ;-)
 
No lo he trasteado a fondo pero parece que no. A ver si mañana con tiempo lo toqueteo todo y doy con la clave. Porque si no, toca tenerlo apagado del programa o apagar la fuente de alimentación...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Ya lo he mirado, desde la bios no se puede, si te bajas el aura ya te deja elegir entre varios patrones y que se apaguen cuando el pc está apagado o en suspensión.

ROG CROSSHAIR VI HERO | Placas base | ASUS Espana

Por ahí está en utilidades. Un saludo.
 
Desconocía que vendan disipadores con la pasta ya aplicada. En la base y ponerlo y punto? No "pringa" todo el packaging?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

No porque lleva como un suplemento de plástico para que no toque la pasta con nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Me ha tocado usar el programa AURA de asus para desactivar la iluminación RGB de la placa base porque hasta con el pc apagado, la placa base seguía iluminandose. Que putada. Jajajaja. También quita la iluminación RGB del disipador, menos las de las letras AMD.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Ahora te acabo de leer esto.... jajaja

Lo que yo no he podido es cambiar el color del led del disipador, que el rojo queda bonito, pero me gustaría probar con más.
 
Desconocía que vendan disipadores con la pasta ya aplicada. En la base y ponerlo y punto? No "pringa" todo el packaging?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Eso es, lo pones encima del procesador, le pones los 4 tornillos y a correr, así nunca te pasas de pasta.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Lleva pasta térmica. Yo se la he dejado, pero claro, porque pienso cambiar el disipador sí o sí. Si no, ni por asomo. que no digo que sea mala la que trae, pero siempre es mejor poner la mejor. ;-)
Gracias, compañero. Lleva un plástico protector en el disipador en la zona de la pasta? Porque en otros disipadores e visto ponerlos hasta con el plástico!! Y luego decían que tenían malas temps jajaj

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Desconocía que vendan disipadores con la pasta ya aplicada. En la base y ponerlo y punto? No "pringa" todo el packaging?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lleva una capa finita aplicada uniformemente. Yo he echado la MX4 en el proce antes siquiera de verla, igual tengo un mejunje infernal ahí ahora, quién sabe...
 
Lleva una capa finita aplicada uniformemente. Yo he echado la MX4 en el proce antes siquiera de verla, igual tengo un mejunje infernal ahí ahora, quién sabe...
Mezcla de pastas jajaj, llevaba algún plástico protector? lo mismo tienes pasta de más, porque supuestamente, con la del disipador es suficiente

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Lleva una capa finita aplicada uniformemente. Yo he echado la MX4 en el proce antes siquiera de verla, igual tengo un mejunje infernal ahí ahora, quién sabe...

Hombre, lo suyo hubiese sido limpiar la que trae si pensabas ponerle otra. :p xD

Gracias, compañero. Lleva un plástico protector en el disipador en la zona de la pasta? Porque en otros disipadores e visto ponerlos hasta con el plástico!! Y luego decían que tenían malas temps jajaj

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No hay de qué.

Sí, lleva un plástico protector, pero no directamente encima, sino como una tapa grande que cubre todo el disipador por su parte de abajo y que se quita del tirón. En ningún momento hace contacto con la pasta. ;-)
 
Mezcla de pastas jajaj, llevaba algún plástico protector? lo mismo tienes pasta de más, porque supuestamente, con la del disipador es suficiente

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La verdad que no me acuerdo si llevaba plástico protector. En caso de llevarlo sí sé que se lo quité porque al verlo tan blanquito (era mi primer montaje) puse el dedo "a ver lo que era" y quedó mi huella dactilar ahí bien marcada en la pasta que venía con el disipador. Así saben que es mío... jajaja
 
La verdad que no me acuerdo si llevaba plástico protector. En caso de llevarlo sí sé que se lo quité porque al verlo tan blanquito (era mi primer montaje) puse el dedo "a ver lo que era" y quedó mi huella dactilar ahí bien marcada en la pasta que venía con el disipador. Así saben que es mío... jajaja

No, tranquilo, no llevaba ningún plastiquillo fino que te pudieras haber dejado puesto sin querer. :p Eso sí, lo de la huella, lo de echarle más pasta térmica... ¿Has mirado cómo andas de temperaturas? Yo que tú lo desmontaba y le volvía a aplicar la pasta. Así te aseguras y aparte vas controlando más el tema. ;-)
 
Se les paso responderme chapuceros. Es que no se si esperar mas o comprar ya ryzen.

Sigue algo verde el tema, aunque han mejorado las BIOS y el soporte de RAM. Ya hay mucha gente que puede ponerlas a 3000-3200mhz en las de gama alta, en media ya van arrancando, ahora en la f6b de la gigabyte b350 gaming 3 hay gente a 3000mhz. El problema de la caché esta directamente relacionada con la RAM, asi que esta algo mejor. Con windows 10 no hay nada de momento... Ahora el principal problema es que no hay ni una placa y por lo que veo empiezan a subir de precio por alta demanda y poca oferta...
 
Es que tu pregunta es demasiado genérica o indeterminada como para poder contestarla adecuadamente. Trata de ser más concreto. ¿Qué placa te interesa exactamente? ¿Rendimiento mermado en Windows 10 en qué concretamente (imagino que te referirás a juegos)? Problemas de caché, ¿te refieres a latencias? Lo de las frecuencias de la RAM, al parecer depende de cada placa y de la configuración específica de los módulos.

El mayor problema que había y sigue habiendo son las BIOS cutres que llevan las placas. Ya se va solucionando, pero aún llevará más tiempo. Era previsible y si optas ahora por el sistema, te tocará "lidiar" con ello.

Habiamos mirado esta en el foro de placas base:

Gigabyte GA-AB350-GAMING 3

¿Como va esa de momento?
 
el sr5 puede ser un bombazo

Sigue algo verde el tema, aunque han mejorado las BIOS y el soporte de RAM. Ya hay mucha gente que puede ponerlas a 3000-3200mhz en las de gama alta, en media ya van arrancando, ahora en la f6b de la gigabyte b350 gaming 3 hay gente a 3000mhz. El problema de la caché esta directamente relacionada con la RAM, asi que esta algo mejor. Con windows 10 no hay nada de momento... Ahora el principal problema es que no hay ni una placa y por lo que veo empiezan a subir de precio por alta demanda y poca oferta...

Oki, vamos, que la cosa marcha. Puede ser un buen momento para hacerse con el equipo, antes de que suban mas de precio.
 
el único "gran problema" de ryzen es de la ram?
 
el único "gran problema" de ryzen es de la ram?

Es del que más se habla, pero también está otro principal que hace que cuando un proceso pase de un hilo a otro hilo del otro CCX, la cosa se ralentice mucho.
 
Joder, no hy ni una placa por unos 70€, no se con que placa voy a meter mi proximo r5 1400
 
Tengo unas preguntillas de ignorante:

- El Vcore había leído que debe estar entre 0.85 y 1.4 más o menos. A mí me marca siempre 1.3XX sin ni siquiera hacer nada de OC, esto es normal?? Es por lo que me da miedo meterme a trastear con el OC.

- Algún post/artículo para iniciarse en el mundo del OC?? Porque estoy viendo vídeos que hacen todo a saco metiendo 4GHz y 3.2GHz a la ram, y tengo entendido que se debería ir poco a poco, más aún cuando tengo disipador de serie y la refrigeración por aire con los 2 ventiladores que me vinieron con el chasis.

- No consigo que los programas me muestren la temperatura de CPU y núcleos. He probado con el CPUID HWMMonitor y el HWiNFO64, me muestran un montón de cosas pero nada de las temperaturas.
 
Tengo unas preguntillas de ignorante:

- El Vcore había leído que debe estar entre 0.85 y 1.4 más o menos. A mí me marca siempre 1.3XX sin ni siquiera hacer nada de OC, esto es normal?? Es por lo que me da miedo meterme a trastear con el OC.

- Algún post/artículo para iniciarse en el mundo del OC?? Porque estoy viendo vídeos que hacen todo a saco metiendo 4GHz y 3.2GHz a la ram, y tengo entendido que se debería ir poco a poco, más aún cuando tengo disipador de serie y la refrigeración por aire con los 2 ventiladores que me vinieron con el chasis.

- No consigo que los programas me muestren la temperatura de CPU y núcleos. He probado con el CPUID HWMMonitor y el HWiNFO64, me muestran un montón de cosas pero nada de las temperaturas.

Yo no soy ningún experto en overclocking, pero sí, lo suyo sería ir subiendo poco a poco, para ver hasta dónde llega tu equipo estable.

Sobre lo de mirar las temperaturas... míralas directamente en la BIOS. ;-)
 
Arriba