• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Es del que más se habla, pero también está otro principal que hace que cuando un proceso pase de un hilo a otro hilo del otro CCX, la cosa se ralentice mucho.
y ese no tiene solución?
 
y ese no tiene solución?
Eso es como todo, esperar actualizaciones para optimizar todo eso, bios, sistema operativo etc

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Eso es como todo, esperar actualizaciones para optimizar todo eso, bios, sistema operativo etc

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Por BIOS y actualizaciones del sistema operativo es algo que se puede mitigar bastante, pero desde mi punto de vista es más un fallo de arquitectura que otra cosa.
 
Lleva una capa finita aplicada uniformemente. Yo he echado la MX4 en el proce antes siquiera de verla, igual tengo un mejunje infernal ahí ahora, quién sabe...

[emoji33][emoji33][emoji33] yo lo quitaba y lo limpiaria bien porque seguro que lleva pasta de sobra veremos a ver si no se a pegado al disipador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por BIOS y actualizaciones del sistema operativo es algo que se puede mitigar bastante, pero desde mi punto de vista es más un fallo de arquitectura que otra cosa.
Opinión mía , es que lo solucionarán completamente o casi, aunque la verdad.. que es hablar por hablar siendo sincero XD. Si es problema de arquitectura, se puede ir "parcheando" como dices, pero bueno, daños colaterales [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Opinión mía , es que lo solucionarán completamente o casi, aunque la verdad.. que es hablar por hablar siendo sincero XD. Si es problema de arquitectura, se puede ir "parcheando" como dices, pero bueno, daños colaterales [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La interconexión entre CCX no tiene solución. Si que habrá mejora, pero no hay solución. La velocidad entre CCX esta relacionado con la velocidad de la RAM, de ahí que se noten velocidades de RAM altas. El nuevo bus de ryzen va sincronizado con la RAM, así que está limita. En un futuro si se consigue que las placas puedan funcionar con ddr4 4000mhz se exprimirá aún más ryzen.

A mi modo de ver si AMD en vez de usar bus síncrono fuera asíncrono, daría igual la velocidad de la RAM.
 
La interconexión entre CCX no tiene solución. Si que habrá mejora, pero no hay solución. La velocidad entre CCX esta relacionado con la velocidad de la RAM, de ahí que se noten velocidades de RAM altas. El nuevo bus de ryzen va sincronizado con la RAM, así que está limita. En un futuro si se consigue que las placas puedan funcionar con ddr4 4000mhz se exprimirá aún más ryzen.

A mi modo de ver si AMD en vez de usar bus síncrono fuera asíncrono, daría igual la velocidad de la RAM.
Vamos, cuando más velocidad de ram mejor rinde Ryzen, no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Lleva una capa finita aplicada uniformemente. Yo he echado la MX4 en el proce antes siquiera de verla, igual tengo un mejunje infernal ahí ahora, quién sabe...

Mucha pasta térmica hace el efecto contrario, transmite peor el calor. La pasta térmica se debe aplicar una capa fina, para que tape los pequeños poros/imperfecciones del disipador y el ihs. Si no quedaría "pequeñas camaritas de aire".
 
Mucha pasta térmica hace el efecto contrario, transmite peor el calor. La pasta térmica se debe aplicar una capa fina, para que tape los pequeños poros/imperfecciones del disipador y el ihs. Si no quedaría "pequeñas camaritas de aire".

Si pudiese monitorizar las temperaturas mientras me echo unas partidas... pero es que estoy siendo incapaz. Habrá alguna opción en la bios que no deja a los software monitorizar las temperaturas?? Porque la carga de los núcleos sí que lo hace, pero temperaturas... nada de nada.
 
Si pudiese monitorizar las temperaturas mientras me echo unas partidas... pero es que estoy siendo incapaz. Habrá alguna opción en la bios que no deja a los software monitorizar las temperaturas?? Porque la carga de los núcleos sí que lo hace, pero temperaturas... nada de nada.

Con el programita de Ryzen no las puedes monitorizar?
 
Con el programita de Ryzen no las puedes monitorizar?

A qué programa te refieres?

Yo lo que buscaba era poder verlo con el rivaturner en osd, pero temperaturas... solo de la gráfica, tiene que haber algún tipo de bloqueo que no me deja, pero no tengo ni idea.
 
A qué programa te refieres?

Yo lo que buscaba era poder verlo con el rivaturner en osd, pero temperaturas... solo de la gráfica, tiene que haber algún tipo de bloqueo que no me deja, pero no tengo ni idea.

Instala el msi afterburner y en el rivatuner que lleva, marca la opción de temperatura.
 
A qué programa te refieres?

Yo lo que buscaba era poder verlo con el rivaturner en osd, pero temperaturas... solo de la gráfica, tiene que haber algún tipo de bloqueo que no me deja, pero no tengo ni idea.

Con el AMD Ryzen Master, ese programita para controlar el Overclock y tal, juraría que ahí salen temperaturas, si funciona con eso, con una segunda pantalla podrías verlos en tiempo real.
 
Tengo unas preguntillas de ignorante:

- El Vcore había leído que debe estar entre 0.85 y 1.4 más o menos. A mí me marca siempre 1.3XX sin ni siquiera hacer nada de OC, esto es normal?? Es por lo que me da miedo meterme a trastear con el OC.

- Algún post/artículo para iniciarse en el mundo del OC?? Porque estoy viendo vídeos que hacen todo a saco metiendo 4GHz y 3.2GHz a la ram, y tengo entendido que se debería ir poco a poco, más aún cuando tengo disipador de serie y la refrigeración por aire con los 2 ventiladores que me vinieron con el chasis.

- No consigo que los programas me muestren la temperatura de CPU y núcleos. He probado con el CPUID HWMMonitor y el HWiNFO64, me muestran un montón de cosas pero nada de las temperaturas.

El voltaje es normal si no baja es porque tienes puesto el modo alto rendimiento,los programas solo muestran temperatura de cpu ,de núcleos no sale ,nuestra placa de momento solo memoria a 2666,tienes que subir el núcleo poco a poco y si falla occtt subir voltaje cpu,voltaje max al que puedes subir 1.45 ,hay guias del fx es muy parecido por no decir casi igual,segun he leido temperatura max 95 grados,mas de 4ghz no creo que suba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A qué programa te refieres?

Yo lo que buscaba era poder verlo con el rivaturner en osd, pero temperaturas... solo de la gráfica, tiene que haber algún tipo de bloqueo que no me deja, pero no tengo ni idea.
Msi afterburner, configuración y eliges la información que quieres que salga en pantalla (osd)mientras juegas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba