• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Sabía qué era tema ahorros de Windows, porque en Ubuntu funciona, marius, con voltajes de mas de 1,29v, funciona correcto? Me alegro que vaya bien

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Buenas,esta mañana probe con el voltaje por ofset 1.318V,a 36,los p state funcionan normalmente.Segun mis pruebas,no hay bug en esta bios,el problema esta en el plan Ryzen balanced como dije anoche.En resumen,si cambias el plan de energia,a equilibrado,el de windows,el equipo funciona bien,independentemente del voltaje que le metas al procesador.Saludos
 
cuevas,le respondi a peraltica7,leete el mensaje.Saludos
PS;Para quien no lo sabe,las pruebas estan echas en una placa asus x370 prime pro,con un ryzen 5 1600
 
Nueva prueba,1.331V,siguen funcionando los p-state
 
Buenas,esta mañana probe con el voltaje por ofset 1.318V,a 36,los p state funcionan normalmente.Segun mis pruebas,no hay bug en esta bios,el problema esta en el plan Ryzen balanced como dije anoche.En resumen,si cambias el plan de energia,a equilibrado,el de windows,el equipo funciona bien,independentemente del voltaje que le metas al procesador.Saludos
Gracias marius a mi me. Sigue sin funcionar yo ya e probado de todo que configuración tirnes en el plan de windows exactamente? O en bios que valores tienes por. Todo?
 
Gracias marius a mi me. Sigue sin funcionar yo ya e probado de todo que configuración tirnes en el plan de windows exactamente? O en bios que valores tienes por. Todo?
Como no sea una actu de windows que tenga de mas no se la cuestion es que me lo ha hecho con dos placas diferenge chip y la segunda instalación de win limpia
 
Gracias marius a mi me. Sigue sin funcionar yo ya e probado de todo que configuración tirnes en el plan de windows exactamente? O en bios que valores tienes por. Todo?
Cuevas, dos placas y misma cantinela parece raro, pero aun mas raro me parece, que en Ubuntu te funciona correctamente.
Prueba con 1,33v, y pon modo de energía alto rendimiento, a ver qué hace.
Lo único que se me ocurre es que bajes de nuevo la iso con mediatoolcreation y formatees y quites ryzen balanced y pongas el equilibrado de win.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Cuevas, dos placas y misma cantinela parece raro, pero aun mas raro me parece, que en Ubuntu te funciona correctamente.
Prueba con 1,33v, y pon modo de energía alto rendimiento, a ver qué hace.
Lo único que se me ocurre es que bajes de nuevo la iso con mediatoolcreation y formatees y quites ryzen balanced y pongas el equilibrado de win.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

hola peraltica ! ya lo probe lo de alto rendimiento e probado todos los planes incluso poniendo los valores por defecto en bios , iniciando windows de stock cambiando el plan , luego reiniciando entrando en bios haciendo OC y arrancando win otra vez y nada mas de 1.30V me pasa eso !
mediatoolcreation es para windows 10 te refieres? si lo podria probar
ahora mismo tengo equilibrado de windows , a mi lo que me mosquea un poco que por toda la cara nada mas iniciar windows ya me mete unos actus de controladores de chipset , voy a hacer foto para que lo veais ,

y otra cosa acabo de arrancar un juego para probar y tambien reescala frecuencias eso es normal no? es decir no va a frecuencia fija reescala segun necesite carga en juegos tambien !
dame un poco de luz con lo de mediatoolcreation y probare a formatear de nuevo si es necesario , en definitiva me va el pc bien con 1.26V pero me jode que algo falle y no poder arreglarlo
 
hola peraltica ! ya lo probe lo de alto rendimiento e probado todos los planes incluso poniendo los valores por defecto en bios , iniciando windows de stock cambiando el plan , luego reiniciando entrando en bios haciendo OC y arrancando win otra vez y nada mas de 1.30V me pasa eso !
mediatoolcreation es para windows 10 te refieres? si lo podria probar
ahora mismo tengo equilibrado de windows , a mi lo que me mosquea un poco que por toda la cara nada mas iniciar windows ya me mete unos actus de controladores de chipset , voy a hacer foto para que lo veais ,

y otra cosa acabo de arrancar un juego para probar y tambien reescala frecuencias eso es normal no? es decir no va a frecuencia fija reescala segun necesite carga en juegos tambien !
dame un poco de luz con lo de mediatoolcreation y probare a formatear de nuevo si es necesario , en definitiva me va el pc bien con 1.26V pero me jode que algo falle y no poder arreglarlo
Foto de actus

fd86eaac46dfe0446a6c322837469702.jpg
 
hola peraltica ! ya lo probe lo de alto rendimiento e probado todos los planes incluso poniendo los valores por defecto en bios , iniciando windows de stock cambiando el plan , luego reiniciando entrando en bios haciendo OC y arrancando win otra vez y nada mas de 1.30V me pasa eso !
mediatoolcreation es para windows 10 te refieres? si lo podria probar
ahora mismo tengo equilibrado de windows , a mi lo que me mosquea un poco que por toda la cara nada mas iniciar windows ya me mete unos actus de controladores de chipset , voy a hacer foto para que lo veais ,

y otra cosa acabo de arrancar un juego para probar y tambien reescala frecuencias eso es normal no? es decir no va a frecuencia fija reescala segun necesite carga en juegos tambien !
dame un poco de luz con lo de mediatoolcreation y probare a formatear de nuevo si es necesario , en definitiva me va el pc bien con 1.26V pero me jode que algo falle y no poder arreglarlo
Si, reescala a medida que necesite.
Te va bien como lo tienes, dejalo así hasta qué salga otra bios por si las moscas.
También puedes probar win7, volver a instalar bios, cambiar cstate de auto a enabled y o viceversa en bios, etc, no te doy ideas o te vas a marear Jajajaaj.
El mediatool sirve para bajar última versión win 10. No dejes que te instale chipset automáticamente.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Sigue los pasos y no te hará falta rufus.
Como dice marius, ese problema no se a reportarlo en esta bios en la gente que la probó.

PD: desinstala manual las actu de chipset de win e instala el chipset de la página oficial

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Si, reescala a medida que necesite.
Te va bien como lo tienes, dejalo así hasta qué salga otra bios por si las moscas.
También puedes probar win7, volver a instalar bios, cambiar cstate de auto a enabled y o viceversa en bios, etc, no te doy ideas o te vas a marear Jajajaaj.
El mediatool sirve para bajar última versión win 10. No dejes que te instale chipset automáticamente.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Sigue los pasos y no te hará falta rufus.
Como dice marius, ese problema no se a reportarlo en esta bios en la gente que la probó.

PD: desinstala manual las actu de chipset de win e instala el chipset de la página oficial

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

luego te leo bien y pruebo todo eso tengo que salir ahora gracias tio!
 
Buenas gente, cuando sale el ryzen 2?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas gente, cuando sale el ryzen 2?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Buenas.

Según tengo entendido, Zen 2 sale sobre Abril.


¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Restablece valores de plan de energía por si acaso

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Hola, después de descubrir donde estaba el maldito P-state en mi placa y hacer una prueba rápida también he tenido que restablecer el plan de energía, nada más arrancar el HWINFO me marcaba el voltaje a 1.248 y frecuencia 3.7 y ha sido activar el balance de windows y volver a poner el equilibrado de AMD y se ha resuelto relajando frecuencias y votlaje como toca.

Gracias.
 
Hola, después de descubrir donde estaba el maldito P-state en mi placa y hacer una prueba rápida también he tenido que restablecer el plan de energía, nada más arrancar el HWINFO me marcaba el voltaje a 1.248 y frecuencia 3.7 y ha sido activar el balance de windows y volver a poner el equilibrado de AMD y se ha resuelto relajando frecuencias y votlaje como toca.

Gracias.
Perfecto, ya sabemos que el amd balanced de win no va muy allá con esta bios, se podría entender, porque la relajación de nucleos de forma auto, es nuevo para amd balanced en Windows, hay que esperar tal vez actualizacion. Cambiar a equilibrado de win soluciona el problema.
Gracias.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
has un clear-cmos(quita la pila unos 5-10 minutos despues de desconectar el equipo de la red)si no lo has echo,has el overclok con el plan ;alto rendimiento;en windows.Cuando lo tengas todo echo,abre el Ryzen Master,ve al plan de energia y cambia el alto rendimiento por el balanced,el de windows no el de Ryzen Balanced.Deberias ver con el ryzen master como suben y bajan los nucleos.Has eso y comentas.. cuevas
ps.Antes de quitar la pila,bajate los drives del chipset,desde la web de asus,y instalalos
 
has un clear-cmos(quita la pila unos 5-10 minutos despues de desconectar el equipo de la red)si no lo has echo,has el overclok con el plan ;alto rendimiento;en windows.Cuando lo tengas todo echo,abre el Ryzen Master,ve al plan de energia y cambia el alto rendimiento por el balanced,el de windows no el de Ryzen Balanced.Deberias ver con el ryzen master como suben y bajan los nucleos.Has eso y comentas.. cuevas
Pero como lo tienes tu? Por amd balanced? Con ryzen master?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos, estoy probando mi Ryzen 5 1600 procedente de RMA 1733 SUS chino. Me ocurría creo que lo mismo que a otro compañero. Intente hacerle oc 3.8 en auto a ver que voltaje le metía y procesador a 1.5...Estoy haciendo oc por offset 1.26-1.27v, me marca cpuz y hwmonitor en carga. Memorias a 2133 para ver el limite del oc. Puntuación cinebench 1303. Lo tengo puesto a 4.0 GHz. No entiendo nada..no se si está mal o qué. Sigo subiendo el procesador??. Mi placa es una asus prime b-350 plus. Un saludo
 
Hola de nuevo a todos, estoy probando mi Ryzen 5 1600 procedente de RMA 1733 SUS chino. Me ocurría creo que lo mismo que a otro compañero. Intente hacerle oc 3.8 en auto a ver que voltaje le metía y procesador a 1.5...Estoy haciendo oc por offset 1.26-1.27v, me marca cpuz y hwmonitor en carga. Memorias a 2133 para ver el limite del oc. Puntuación cinebench 1303. Lo tengo puesto a 4.0 GHz. No entiendo nada..no se si está mal o qué. Sigo subiendo el procesador??. Mi placa es una asus prime b-350 plus. Un saludo

te ocurre lo mismo que a mi a mas de 1.30V?
 
has un clear-cmos(quita la pila unos 5-10 minutos despues de desconectar el equipo de la red)si no lo has echo,has el overclok con el plan ;alto rendimiento;en windows.Cuando lo tengas todo echo,abre el Ryzen Master,ve al plan de energia y cambia el alto rendimiento por el balanced,el de windows no el de Ryzen Balanced.Deberias ver con el ryzen master como suben y bajan los nucleos.Has eso y comentas.. @cuevas
ps.Antes de quitar la pila,bajate los drives del chipset,desde la web de asus,y instalalos
hola marius! por esta respuesta alomejor me hace ver que no me has entendido bien que me pasa , mm a 1.27V para cualquier frecuencia,3.9 tengo ahora me relaja y todo perfecto , los problemas vienen a partir de 1.30V
no es que no me relaje en ninguna frecuencia es todo tema de voltaje a mas de 1.30 , que no lo necesito , no por que a 1.27 estoy estable , pero algo falla
 
Si, reescala a medida que necesite.
Te va bien como lo tienes, dejalo así hasta qué salga otra bios por si las moscas.
También puedes probar win7, volver a instalar bios, cambiar cstate de auto a enabled y o viceversa en bios, etc, no te doy ideas o te vas a marear Jajajaaj.
El mediatool sirve para bajar última versión win 10. No dejes que te instale chipset automáticamente.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Sigue los pasos y no te hará falta rufus.
Como dice marius, ese problema no se a reportarlo en esta bios en la gente que la probó.

PD: desinstala manual las actu de chipset de win e instala el chipset de la página oficial

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
ya tengo metido el win nuevo con la hjerramienta , quiza lo pruebe a ver a falta de unas pruebas mas ! lo de no dejar de instalar el chipset n o se ocmo hacerlo nada mas in stalar windows ya me lo hace , aunque son actualizaciones , yo ya meto los drivers del chipset manual lo primero de todo nada mas instalar win , tampoco se como borrarlas no veo la opcion por ningun lado! el cstate lo tengo en enabled desde el principio ,
 
Arriba