• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

No. El mío llega mañana. Pero de momento estoy con una gráfica que no da para hacer estas cosas. A ver si salen las nuevas y pillo algo por ahí ya sea de lo actual a buen precio o de las novedades.

Tienes dudas sobre el vídeo? Tú tienes una Ti de estas, no?
 
Última edición:
@mankhesa, he dejado dos muestras con presets distintos, una para codificar a 4k y la otra para pasarlo a FHD.

No veo los dos presets distintos,

He cogido el video me lo he bajado a 4kmkv. He puesto las opciones h-264, constante framerate , encode preset medium, zero latency , main y lo demas por defecto a mp4.

Ha tardado 2:17 min,

ryzen 1700x frecuencias en auto (solo undervolt ) y la ram 2933 cl 14.

Si necesitas cualquier cosa o si lo he hecho mal o demas.

dimelo.

un saludo
 
Hola, muchas gracias por tomarte la molestia. ¿Que preset utilizaste? Doy por hecho que el Fast 1080p 30 con el que pasas de 4k a FHD, xq imposible ese tiempo con el Apple 2160p_60 4k HEVC.

Mi i5 por ponerte un ejemplo realiza esa misma conversión que has comentado en 5’22", emplea unos 3’05" de más.
 
Bueno. Tendré que ir mirando alguna X470 que sea BBB
@Danyelcm, a ver si despúes puedes prestarte a hacer un bench con tu 1700. Es un poco de lío, pero a ver...

En caso de que te animes, necesitarás bajar en formato4k.mkv, esto:
Assasin's Creed Origins - Benchmark 1080p Ultra - YouTube
que, es algo que puede hacerse fácilmente usando esto otro por ejemplo para introducir la Url del vídeo y descargarlo a tu pc: YouTube to MP4 & MP3 Converter - ClipConverter.cc

Ya despues con handbrake instalado, te pasaría unos parámetros para codificar y ver el tiempo final invertido en el proceso.
Algo así:
21zuYSq.png

wpUVQxG.png


Un saludo.

Los ajustes, erán los que se ven en esas dos fotos de handbrake, pero de todos modos ese que has hecho sirve perfectamente.
Gracias.
 
Hola, muchas gracias por tomarte la molestia. ¿Que preset utilizaste? Doy por hecho que el Fast 1080p 30 con el que pasas de 4k a FHD, xq imposible ese tiempo con el Apple 2160p_60 4k HEVC.

Mi i5 por ponerte un ejemplo realiza esa misma conversión que has comentado en 5’22", emplea unos 3’05" de más.

Tampoco entiendo mucho del programa, pero creo que la segunda foto, la de 4k a full hd.

SI quieres te hago la otra, la primera foto de 4k a apple 2160p 60 4k hevc y si quieres le meto algo de oc, hasta los 4 ghz los consigo facil.
 
Los precios del 2600 y 2600x han vuelto a subir
 
Los precios del 2600 y 2600x han vuelto a subir

Es la ley de la oferta y la demanda, en tal que intel saque (si es que saca) su 8 cores con el chipset z390, ya verás como AMD baja precios
 
Consulta tesnika:

He actualizado la Bios recientemente. Y cada vez que trabaja el CPU le pega unos picos de voltaje de la hostia, haciendo subir la temperatura muy rapidamente y al tener todos los ventiladores de la caja en PWM parece que arranque un autobús... Le he puesto un Cooler Be quiet Dark Pro TF (TDP 220W) y las temperaturas son muy parecidas.....

Si lo pongo a currar a tope me hace 70º.... muy normal no es. Y los picos de voltaje 1.4v para abrie el mozilla.....

No se ir a la Bios anterior o hacer un OC estable.... ahora està en stock

A alguien le ha pasado??
 
Consulta tesnika:

He actualizado la Bios recientemente. Y cada vez que trabaja el CPU le pega unos picos de voltaje de la hostia, haciendo subir la temperatura muy rapidamente y al tener todos los ventiladores de la caja en PWM parece que arranque un autobús... Le he puesto un Cooler Be quiet Dark Pro TF (TDP 220W) y las temperaturas son muy parecidas.....

Si lo pongo a currar a tope me hace 70º.... muy normal no es. Y los picos de voltaje 1.4v para abrie el mozilla.....

No se ir a la Bios anterior o hacer un OC estable.... ahora està en stock

A alguien le ha pasado??

Buenas.

Esos picos de voltajes momentáneos que comentas, es la nueva tecnología que llevan estos procesadores llamada XFR2.
Te dejo un vídeo para ver si te queda más claro:
2nd Gen AMD Ryzen™ Processors: XFR 2 and Precision Boost 2 - YouTube
Si no te gustan esos picos, siempre puedes hacer OC manual ajustando el voltaje y la frecuencia que quieras.

Ese cooler, por lo que he visto, compite de tú a tú con una Corsair H80i GT.
Habría que ver con CPU-Z qué voltaje le está metiendo la placa para ver si esos 70ºC son normales, y también comenta qué programas de estrés usas (Prime95, OCCT, RealBench, AIDA64....).

Un saludo!
 
Buenas.

Esos picos de voltajes momentáneos que comentas, es la nueva tecnología que llevan estos procesadores llamada XFR2.
Te dejo un vídeo para ver si te queda más claro:
2nd Gen AMD Ryzen™ Processors: XFR 2 and Precision Boost 2 - YouTube
Si no te gustan esos picos, siempre puedes hacer OC manual ajustando el voltaje y la frecuencia que quieras.

Ese cooler, por lo que he visto, compite de tú a tú con una Corsair H80i GT.
Habría que ver con CPU-Z qué voltaje le está metiendo la placa para ver si esos 70ºC son normales, y también comenta qué programas de estrés usas (Prime95, OCCT, RealBench, AIDA64....).

Un saludo!

Si, se que es por el XFR2, pero lo veo exagerado meter esos voltages para cualquier chorrada como navegar, etc.

Sería posible hacer un OC suabe a 4 GHZ pero permitiendo que entre en modo reposo el CPU? Se puede desactivar la función de XFR y que juege entre los 3.7 y 4.2 Turbo sin esos voltajes??

Gracias por la respuesta
 
Si, se que es por el XFR2, pero lo veo exagerado meter esos voltages para cualquier chorrada como navegar, etc.

Sería posible hacer un OC suabe a 4 GHZ pero permitiendo que entre en modo reposo el CPU? Se puede desactivar la función de XFR y que juege entre los 3.7 y 4.2 Turbo sin esos voltajes??

Gracias por la respuesta

Como te dije antes, puedes hacer OC manual si no te gusta la nueva tecnología.
Ve subiendo frecuencia y de voltaje no subas de 1'40V.
En reposo, te debería de bajar el voltaje y la frecuencia.

Si desactivas XFR2, creo que eso que comentas no es posible.

Un saludo!
 
Si, se que es por el XFR2, pero lo veo exagerado meter esos voltages para cualquier chorrada como navegar, etc.

Sería posible hacer un OC suabe a 4 GHZ pero permitiendo que entre en modo reposo el CPU? Se puede desactivar la función de XFR y que juege entre los 3.7 y 4.2 Turbo sin esos voltajes??

Gracias por la respuesta

Es que actualmente casi todos los programas al abrirse y en momentos puntuales tiran de pocos núcleos y ahi se activa el xfr2 para completar la tarea lo antes posible lo mismo da que sea con el navegador q con un renderizado. Se supone que esos voltajes están permitidos por AMD en esta gama de procesadores.

Manualmente puedes hacer bastantes cosas con las frecuencias. Aunque algunos modos dejaban que desear como la relajación de frecuencias
 
Es que actualmente casi todos los programas al abrirse y en momentos puntuales tiran de pocos núcleos y ahi se activa el xfr2 para completar la tarea lo antes posible lo mismo da que sea con el navegador q con un renderizado. Se supone que esos voltajes están permitidos por AMD en esta gama de procesadores.

Manualmente puedes hacer bastantes cosas con las frecuencias. Aunque algunos modos dejaban que desear como la relajación de frecuencias

Buenas.

Yo creo que el "inconveniente" que había antes a la hora de realizar OC era que no relajaba frecuencias, aunque eso va a gusto del consumidor.
Ahora mismo, con cualquiera de las últimas BIOS, te deja hasta con una placa de chipset B-350, relajar tanto frecuencias como voltajes.
Te pongo como claro ejemplo el mío:
2ylrz4l.png


Un saludo!
 
Buenas.
Yo creo que el "inconveniente" que había antes a la hora de realizar OC era que no relajaba frecuencias, aunque eso va a gusto del consumidor.
Ahora mismo, con cualquiera de las últimas BIOS, te deja hasta con una placa de chipset B-350, relajar tanto frecuencias como voltajes.
Un saludo!

A ver la galería... vosotros que estáis puestos en esta nueva gen.
¿Aguantaría la B350 Plus el 2600X?
¿Qué placa recomendaríais...?

Graciassss
 
A ver la galería... vosotros que estáis puestos en esta nueva gen.
¿Aguantaría la B350 Plus el 2600X?
¿Qué placa recomendaríais...?

Graciassss
Buenas, de poder puede, pero estás limitado en BIOS y vrm de la placa.

Lo óptimo sería una X470 prime pro al menos.
 
A ver la galería... vosotros que estáis puestos en esta nueva gen.
¿Aguantaría la B350 Plus el 2600X?
¿Qué placa recomendaríais...?

Graciassss

Buenas.

Yo tenía exactamente la misma duda que tú, y hasta decidir abrir un hilo.
Te dejo link por si le quieres echar un vistazo:
Duda B350-Plus y RyZen+

De todas formas, en unas semanas, con suerte, podré tener el 2600X montado en la B350-Plus, y ya te contaré en base en base a mi experiencia personal.

Un saludo!
 
Es que actualmente casi todos los programas al abrirse y en momentos puntuales tiran de pocos núcleos y ahi se activa el xfr2 para completar la tarea lo antes posible lo mismo da que sea con el navegador q con un renderizado. Se supone que esos voltajes están permitidos por AMD en esta gama de procesadores.

Manualmente puedes hacer bastantes cosas con las frecuencias. Aunque algunos modos dejaban que desear como la relajación de frecuencias
A lo que tu has explicado añado:
Cuando por ejemplo se emipezan a utilizar mucho cores a alta frecuencia, tanto el voltaje como las frecuncias bajan mucho por debajo de esos picos.

Por ejemplo si lo metes en un stress test, a menos que le pongas algún cooler overkill, para que no pase de los 60+, verás como en stress tests no sube a más de 4ghz y por poner un ejemplo 1.35v, todo se va estabilizando, de hecho si pasas de la temperatura que tiene predefinida xfr para ciertos voltajes y frecuencias, verás como van bajando ambos.

Personalmente me parece un overclock muy interesante, que viene de fábrica, y afecta menos que el OC manual, ya que para ciertas apps solo suben 1 o 2 cores, mientras que los otros siguen manteniendo frecuencias base. Con un OC manual, tienes todo al máximo.
 
Buenas, de poder puede, pero estás limitado en BIOS y vrm de la placa.
Lo óptimo sería una X470 prime pro al menos.

ya, pero la x370 jeje, la 470 se va, se va y se pierde.


Buenas.
Yo tenía exactamente la misma duda que tú, y hasta decidir abrir un hilo.
Te dejo link por si le quieres echar un vistazo:
Duda B350-Plus y RyZen+
De todas formas, en unas semanas, con suerte, podré tener el 2600X montado en la B350-Plus, y ya te contaré en base en base a mi experiencia personal.
Un saludo!

Gracias, ahora lo miro.

He visto ya recomendaciones en varios equipos con Asrock y msi (gamas medias eh) y la anterior gen siempre recomendábamos Asus.
De ahí que me haya llamado la atención.
Es para un chaval y Asus sólo tiene la TUF y no son de la calidad de antaño. porque la Prime 470 PRO que dice SAntos se va, se va...

Edit: sí, ese post ya lo vi, no obstante a ver si habéis añadido algo
El termodedo se llama jajaja. Eso es viejo y efectivo, pero me ha hecho gracia. @GlitchSpider Lo que va muy bien para cuando le quieras apretar la B350 Plus, es poner un venti como si tuvieras un segundo ventilador detrás del Hyper 212 p.ej. pero hacia abajo a ras de placa que airean los chokes y demás,,, y otro detrás de la placa mirando a los mosfets. Al igual que la temp debes tomarla ahí, detrás de placa donde se ven los conectores de los mosfets a 125º sisi.
 
Última edición:
A lo que tu has explicado añado:
Cuando por ejemplo se emipezan a utilizar mucho cores a alta frecuencia, tanto el voltaje como las frecuncias bajan mucho por debajo de esos picos.

Por ejemplo si lo metes en un stress test, a menos que le pongas algún cooler overkill, para que no pase de los 60+, verás como en stress tests no sube a más de 4ghz y por poner un ejemplo 1.35v, todo se va estabilizando, de hecho si pasas de la temperatura que tiene predefinida xfr para ciertos voltajes y frecuencias, verás como van bajando ambos.

Personalmente me parece un overclock muy interesante, que viene de fábrica, y afecta menos que el OC manual, ya que para ciertas apps solo suben 1 o 2 cores, mientras que los otros siguen manteniendo frecuencias base. Con un OC manual, tienes todo al máximo.
Yo he visto el funcionamiento del xfr2 en algún vídeo en tiempo real y me he quedado gratamente muy sorprendido xq prácticamente rendía como un OC manual y relajaba bastante bien. Una pena que no suban más los AMD que sería interesante ver el xfr2 con más margen
 
Lo que va muy bien para cuando le quieras apretar la B350 Plus, es poner un venti como si tuvieras un segundo ventilador detrás del Hyper 212 p.ej. pero hacia abajo a ras de placa que airean los chokes y demás,,, y otro detrás de la placa mirando a los mosfets. Al igual que la temp debes tomarla ahí, detrás de placa donde se ven los conectores de los mosfets a 125º sisi.

Si veo que se suben mucho de temperatura con el 2600X, tendré que poner un ventilador detrás, está claro.

Tengo entendido que lo recomendado para las fases es que no pasen de 80°C en carga, ¿verdad?


Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Arriba