• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola.

Me gustaria comentar algo que me ha sucedido recientemente.

Tengo una ASrock B350 con unas Corsair con chips Hynix :( Desde el principio me costó mucho poner las memorias a 3200mhz y hasta que no me llegó la AGESA 1.0.0.6b no pude consegirlo.
Desde entonces todas las mejoras de bios no tenian ningun efecto aparente, pero ayer descubri que tenia una actualización nueva y procedí a la rutina de "a ver si sube mas la memoria..." que tenía con cada actualización. MAYUSCULA fue mi sorpresa al ver que no he conseguido mas velocidad pero si mejorar las latencias de 16-18-18-18-36 a 16-16-16-16-32... ayer comprobe su estabilidad y hoy comprobaré si hay mejora apreciable.

Llego a saberlo y hago una bateria de bench antes de actualizar XD

La moraleja del asunto es que no desesperes, una actualizacion de bios puede alegrarte el día.
 
Hola.

Me gustaria comentar algo que me ha sucedido recientemente.

Tengo una ASrock B350 con unas Corsair con chips Hynix :( Desde el principio me costó mucho poner las memorias a 3200mhz y hasta que no me llegó la AGESA 1.0.0.6b no pude consegirlo.
Desde entonces todas las mejoras de bios no tenian ningun efecto aparente, pero ayer descubri que tenia una actualización nueva y procedí a la rutina de "a ver si sube mas la memoria..." que tenía con cada actualización. MAYUSCULA fue mi sorpresa al ver que no he conseguido mas velocidad pero si mejorar las latencias de 16-18-18-18-36 a 16-16-16-16-32... ayer comprobe su estabilidad y hoy comprobaré si hay mejora apreciable.

Llego a saberlo y hago una bateria de bench antes de actualizar XD

La moraleja del asunto es que no desesperes, una actualizacion de bios puede alegrarte el día.
Yo que tu no me movería otra vez de la bios en la que estas, si no sabes hacer downgrade.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo que tu no me movería otra vez de la bios en la que estas, si no sabes hacer downgrade.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola.

Si que sé y lo hecho varias veces (me gusta probar las bios beta, estoy así de loco) en esta u otras placas pero siempre con un objetivo real y honesto, no para hacer benchmarks de antes y despues XD
 
Hola.

Si que sé y lo hecho varias veces (me gusta probar las bios beta, estoy así de loco) en esta u otras placas pero siempre con un objetivo real y honesto, no para hacer benchmarks de antes y despues XD
Si sabes hacerlo, no veo el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que micro me aconsejariais??? Un i5 8600k o algun modelo ryzen.
solo para gaming con una gtx 980ti y una futura 1080.
 
Que micro me aconsejariais??? Un i5 8600k o algun modelo ryzen.
solo para gaming con una gtx 980ti y una futura 1080.
Tengo ahora mismo un 2600+1080+RAM3200 cl14 y no le hace bottleneck.

Tira a por un 2600x para que te libres con un kit de 3200cl16.
Te saldrá más barato que comprando el kite de RAM de cl14.

Un i5 nisi te ocurra! Donde vas en un mercado que está terminando de cambiar al hypertreading, comprando un CPU sin???, y encima notablemente más caro.....
 
Cual durara mas y da mas rendimiento??
que buena placa me aconsejais con un 2600x? Me gustaria que sea tambien bonita.
una kraken x52 valen pra ese modelo ryzen?
 
Cual durara mas y da mas rendimiento??
que buena placa me aconsejais con un 2600x? Me gustaria que sea tambien bonita.
una kraken x52 valen pra ese modelo ryzen?
Te vale incluso un 212 evo si tienes buena caja.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cual durara mas y da mas rendimiento??
que buena placa me aconsejais con un 2600x? Me gustaria que sea tambien bonita.
una kraken x52 valen pra ese modelo ryzen?
Esa refrigeración si te vale para ese micro

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si me aconsejais una placa para un 2600x miro precios del pack
 
Si me aconsejais una placa para un 2600x miro precios del pack
Hero VII. Buena,bonita... Pero no barata. Para mí la mejor opción que hay en am4 ahora mismo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hero VII. Buena,bonita... Pero no barata. Para mí la mejor opción que hay en am4 ahora mismo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Y algo que no valga mas que el micro??
 
Gigabyte x470 ultra gaming es mediocre, pero suficiente para un 2600x y está repleta de features.

MSI b450 pro carbon. Excelente placa, para su precio y gama, pero trae el típico lastre de MSI.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y algo que no valga mas que el micro??
Jajajaja. Buena apreciación.alguna b450 te vale. Ya la estética es cosa de cada uno

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Aprovechando que están bajando los precios de la serie uno me acabo de hacer con un r5 1600 a 138€ en xtremxxxxx...

Junto con la msi b350 krait que tiene 4 fases dobladas 8+2 igual que la pro carbón 85€ y unas gskill Sniper x 3200 cl16 158€

Todo en blanco y negro a juego con la caja fractal r5 y el disipador phanteks que ya tengo....

Y por menos de 400 euros, ya tengo ganas de verlo montado todo en blanco y negro :babas:

Me habría ido por la serie nueva pero es que el tener todo en blanco y negro me ha podido. Esta vez quería tener también estética.

En un futuro espero poder meter un serie 3 o 4...
 
Aprovechando que están bajando los precios de la serie uno me acabo de hacer con un r5 1600 a 138€ en xtremxxxxx...

Junto con la msi b350 krait que tiene 4 fases dobladas 8+2 igual que la pro carbón 85€ y unas gskill Sniper x 3200 cl16 158€

Todo en blanco y negro a juego con la caja fractal r5 y el disipador phanteks que ya tengo....

Y por menos de 400 euros, ya tengo ganas de verlo montado todo en blanco y negro :babas:

Me habría ido por la serie nueva pero es que el tener todo en blanco y negro me ha podido. Esta vez quería tener también estética.

En un futuro espero poder meter un serie 3 o 4...

Has enganchado un buen pepino a muy buen precio. Que pena que no has pillado la oferta que habia no hace mucho en xtremmedia, que estaba el 1800x por 140€ creo que era, un chollazo vamos. Disfruta de tu equipo, un saludo.
 
Última edición:
hola compañeros, teneis alguna guia o tutorial para manejar el ryzen master con los procesadores de 2º gen? he visto que han cambiado varias cosas y no me aclaro xD
 
Cual es la bios que mejor os ha funcionado a aquellos que habeis pasado por una asus prime x370 pro? Tanto para velocidad de ram como oc en la cpu
 
Cual es la bios que mejor os ha funcionado a aquellos que habeis pasado por una asus prime x370 pro? Tanto para velocidad de ram como oc en la cpu

Buenas Bonaduce.

Según varios usuarios de este foro y de otros, las BIOS que mejores funcionan con los Ryzen 1 son la 902 ó la 1201, y no las más recientes.

Las últimas BIOS existentes solamente incorporan mejoras en las nuevas tecnologías presentes en los Ryzen+, para el resto poca mejora hay.
 
Arriba