• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas o después de unos días probando el ryzen primero con mi gtx970 y después con una 1080...

Tengo que decir que quizás me arrepienta un poco de no haber cogido Intel... Pero en su día no ahora que están por las nubes.

Tengo un colega al que le monte yo el pc con un 8700 y por ejemplo en pubg yo tengo bajaeás a 60 y algo fps y el de 81 no le baja con todo en ultra los 2 casos y 1080 los 2.

Además él tiene unos 90 casi 100 fps más estables, se suponía que ryzen tenía mejores mínimos...

Y con la 970 jugando a los juegos que suelo jugar no note diferencia alguna con mi FX oc... Pero bueno esto tiene sentido por que el FX tenia capacidad para exprimír esa gráfica a tope.

Así que esa es mi experiencia, en otros juegos sí que tiene tasas altas de fps. Pero hay juegos que sin más para jugar a 60fps y ya... En este sentido creo que sigue igual AMD...

Espero ansioso las series de 7nm haber si mejora esto.
pues ami con r5 1600 mas una 1080 el pubg me va a 60fps estables y si quito la sincronización llega a los 125fps. Tampoco pubg está bien optimizado que digamos

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Intel ya ha sacado su tostadora al mercado los i9 y el que lo compre tendrá que ponerle refrigeración liquida. Habéis hecho bien en pillar amd.
 
santos47 si eso solo te pasa con un juego determinado yo no me preocuparia mucho cabe la posibilidad que el juego este muy mal optimizado y no sea culpa del procesador de amd, y mas con una 1080.
 
Buenas o después de unos días probando el ryzen primero con mi gtx970 y después con una 1080...

Tengo que decir que quizás me arrepienta un poco de no haber cogido Intel... Pero en su día no ahora que están por las nubes.

Tengo un colega al que le monte yo el pc con un 8700 y por ejemplo en pubg yo tengo bajaeás a 60 y algo fps y el de 81 no le baja con todo en ultra los 2 casos y 1080 los 2.

Además él tiene unos 90 casi 100 fps más estables, se suponía que ryzen tenía mejores mínimos...

Y con la 970 jugando a los juegos que suelo jugar no note diferencia alguna con mi FX oc... Pero bueno esto tiene sentido por que el FX tenia capacidad para exprimír esa gráfica a tope.

Así que esa es mi experiencia, en otros juegos sí que tiene tasas altas de fps. Pero hay juegos que sin más para jugar a 60fps y ya... En este sentido creo que sigue igual AMD...

Espero ansioso las series de 7nm haber si mejora esto.

Todo lo que comentas más o menos es verdad pero estas equivocado principalmente en la comparación

El ryzen 1600 que tienes se compara con la gama media 6600k, 7600k, 8400 y 8600k (aunque estos últimos son más nuevos y cuando empezó a existir stock ya estaban casi lanzando el 2600 y 2600x) de ahi que el 1600/2600 tenga fps más estables xq tienen el doble o triple de hilos.

Yo he recomendado el i7 8700 mucho cuando valía entre 270 y 300e. Pero no se puede comparar con un 1600 que valía 160e cuando hubo stock estable del 8700 incluso llegó a bajar a 140 mientras el 8700 no bajaba de 270 que con disipador son 300 más del doble.

El i7 8700 es bastante superior a un ryzen 1600 xq tienen los mismos núcleos e hilos (cuando lo normal es que ryzen tenga más hilos), como el Intel tiene un ipc un 7% más rápido y una frecuencia un 20% más rápida. Tenemos a ojo y de manera cutre que es un 27% más potente el Intel y eso se nota en juegos mal optimizados sobretodo.

El pubg al estar mal optimizado solo saca partido a 4 núcleos saturando el ryzen mientras tiene otros núcleos e hilos sin hacer nada por eso notas esa diferencia mientras en el de tu amigo pasa lo mismo con la diferencia de que tiene ese 27% más de potencia.

Lo que tienes que hacer es intentar llegar a 3,9 o 4ghz con el ryzen 1600 aumentarias incluso más de un 10% el rendimiento.

Tú procesador es bastante bueno y le queda mucha vida xq los juegos nuevos aprovecharán mejor todos los hilos rindiendo mucho mejor.

Lo bueno de tu plataforma es que si estás descontento xq en juegos antiguos o mal optimizados el 8700 te pega un buen repaso es tan fácil como en 2019 o 2020 vender tu ryzen 1600 con ese dinero más 80e te compras un ryzen 3600 o 4600 o incluso por algo más algún modelo superior de 8 núcleos y te meas en en el i7 8700 de tu amigo
 
Todo lo que comentas más o menos es verdad pero estas equivocado principalmente en la comparación

El ryzen 1600 que tienes se compara con la gama media 6600k, 7600k, 8400 y 8600k (aunque estos últimos son más nuevos y cuando empezó a existir stock ya estaban casi lanzando el 2600 y 2600x) de ahi que el 1600/2600 tenga fps más estables xq tienen el doble o triple de hilos.

Yo he recomendado el i7 8700 mucho cuando valía entre 270 y 300e. Pero no se puede comparar con un 1600 que valía 160e cuando hubo stock estable del 8700 incluso llegó a bajar a 140 mientras el 8700 no bajaba de 270 que con disipador son 300 más del doble.

El i7 8700 es bastante superior a un ryzen 1600 xq tienen los mismos núcleos e hilos (cuando lo normal es que ryzen tenga más hilos), como el Intel tiene un ipc un 7% más rápido y una frecuencia un 20% más rápida. Tenemos a ojo y de manera cutre que es un 27% más potente el Intel y eso se nota en juegos mal optimizados sobretodo.

El pubg al estar mal optimizado solo saca partido a 4 núcleos saturando el ryzen mientras tiene otros núcleos e hilos sin hacer nada por eso notas esa diferencia mientras en el de tu amigo pasa lo mismo con la diferencia de que tiene ese 27% más de potencia.

Lo que tienes que hacer es intentar llegar a 3,9 o 4ghz con el ryzen 1600 aumentarias incluso más de un 10% el rendimiento.

Tú procesador es bastante bueno y le queda mucha vida xq los juegos nuevos aprovecharán mejor todos los hilos rindiendo mucho mejor.

Lo bueno de tu plataforma es que si estás descontento xq en juegos antiguos o mal optimizados el 8700 te pega un buen repaso es tan fácil como en 2019 o 2020 vender tu ryzen 1600 con ese dinero más 80e te compras un ryzen 3600 o 4600 o incluso por algo más algún modelo superior de 8 núcleos y te meas en en el i7 8700 de tu amigo

Por el lado del precio no hay comparación por menos de 400€ he cogido el ryzen con ddr4 3200 y una placa decente de 8 fases. el i7 no cuesta ni eso.

La intención es esa pasarme a uno superior de las gama 4000. Por eso también me decante por ryzen. Pero viendo el rendimiento en pubg que es el juego que mas juego hace meses me jode un poco. al final estoy jugando igual que con el fx y la 970 en ultra a 60fps. pero con una 1080 y el 1600.

en pubg cuando conduzco baja a 55 o así, cuando el i7 sigue a 90fps, que eso me flipo bastante también coger un vehículo y que iba igual cuando el ryzen es coger vehículo y petardea...
 
pues ami con r5 1600 mas una 1080 el pubg me va a 60fps estables y si quito la sincronización llega a los 125fps. Tampoco pubg está bien optimizado que digamos

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

pero cuando conduces no te baja a 50 y picos?

yo también tengo picos de 130 en zonas.... pero te metes donde ahí meneo y estas en los 60 bien justo. (en el mapa de entrenamiento se ve perfecto esto)
 
Por el lado del precio no hay comparación por menos de 400€ he cogido el ryzen con ddr4 3200 y una placa decente de 8 fases. el i7 no cuesta ni eso.

La intención es esa pasarme a uno superior de las gama 4000. Por eso también me decante por ryzen. Pero viendo el rendimiento en pubg que es el juego que mas juego hace meses me jode un poco. al final o estoy jugando igual que con el fx y la 970 en ultra a 60fps. pero con una 1080 y el 1600. incluso cuando conduzco baja a 55 o así, cuando el i7 sigue a 90fps, que eso me flipo bastante también coger un vehículo y que iba igual.
Igual igual no creo lo que pasa que el pubg con cada parche cambia mucho el rendimiento.

Con un fx8350 que imagino que es lo que tendrías usando solo 4 núcleos el ryzen 1600 es un 50% superior y como le metas al ryzen OC mucho mas.

Un 8700 es un 27% más rápido que ryzen 1600 pero con OC se reduce hasta 15%

Resumiendo es más potente el 8700 pero la diferencia del ryzen al FX es abultadisima.

También te digo que si tienes ganas de cacharrear pruebes Windows 8.1 o el w10 lts (versiones primeras y no actualizar ), desde hace años y medio están dando problemas de bajadas de rendimiento que podrían sumarse a la diferencia con el 8700.

De todas formas como.te dije antes te puede joder un poco en este juego en concreto pero te has ahorrado dinero y dentro de un par de años te coges el ryzen 4000 casi gratis vendiendo 1600 y con el dinero ahorrado y aplastas al 8700 sobretodo como saltes a 8 núcleos que es la tendencia del futuro en juegos.
 
pero cuando conduces no te baja a 50 y picos?

yo también tengo picos de 130 en zonas.... pero te metes donde ahí meneo y estas en los 60 bien justo. (en el mapa de entrenamiento se ve perfecto esto)
es que yo lo tengo sincrozado con el monitor ya que el mío es de 60hz y hacer a la gráfica escupir fps y trabajar mas, lo veo absurdo. Al tema hay veces que se va a los 50 fps y ni siquiera lo noto, solo me entero porque veo el afterbuerner. Aveces cae a 30 por alguna carga al disco, ya que los juegos los tengo en un HDD, pero es algo puntual. Por el resto me va genial.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
yo también juego con syncro. pero pubg por ejemplo no puedo jugarlo a 75fps, como el resto de juegos. Y da igual que bajes gráficos por que petardea igual.

a 3k con dslr parece que estabiliza mas al pasarle a la gráfica mas trabajo, pero me canse de ver la gpu a 90 y tantos todo el rato.
 
Se me olvidaba decir que el ryzen va con oc a 3,8ghz. Y 200mhz mas no creo que hagan milagros.
 
Buenas o después de unos días probando el ryzen primero con mi gtx970 y después con una 1080...

Tengo que decir que quizás me arrepienta un poco de no haber cogido Intel... Pero en su día no ahora que están por las nubes.

Tengo un colega al que le monte yo el pc con un 8700 y por ejemplo en pubg yo tengo bajaeás a 60 y algo fps y el de 81 no le baja con todo en ultra los 2 casos y 1080 los 2.

Además él tiene unos 90 casi 100 fps más estables, se suponía que ryzen tenía mejores mínimos...

Y con la 970 jugando a los juegos que suelo jugar no note diferencia alguna con mi FX oc... Pero bueno esto tiene sentido por que el FX tenia capacidad para exprimír esa gráfica a tope.

Así que esa es mi experiencia, en otros juegos sí que tiene tasas altas de fps. Pero hay juegos que sin más para jugar a 60fps y ya... En este sentido creo que sigue igual AMD...

Espero ansioso las series de 7nm haber si mejora esto.

Eso si lo subes a 3,8 / 3,9 / 4.0ghz depende de lo bueno que haya salido tu cpu, y le recortas casi toda la diferencia al 8700. De stock es normal que flojee un poco, va a 3,4ghz en modo turbo (en todos los cores).

Se me olvidaba decir que el ryzen va con oc a 3,8ghz. Y 200mhz mas no creo que hagan milagros.

Pues algo falla ahí, yo no creo que haya tanta diferencia, y yo tambien tengo un 1600.
 
Si la hay, pubg va fatal con ryzen, y por cierto no son 200, son unos 300 minimo, tirando a 450, si a eso le añades RAM de Samsung y la rebajas manualmente de su perfil (funciona la gran mayoría de veces), igualas el 8700, pero ahí ya pierde su valor frente al 8700.

La proposición de valor, siempre lo fue el 8700 (cuando estaba a 270€), y luego el 8400 (hablando de 1080 o mejor).

La atracción principal de ryzen 2600/x con ese tipo de gráficas, solo es como reemplazo de la serie 3000. (Mi propio caso.)
 
Si la hay, pubg va fatal con ryzen, y por cierto no son 200, son unos 300 minimo, tirando a 450, si a eso le añades RAM de Samsung y la rebajas manualmente de su perfil (funciona la gran mayoría de veces), igualas el 8700, pero ahí ya pierde su valor frente al 8700.

La proposición de valor, siempre lo fue el 8700 (cuando estaba a 270€), y luego el 8400 (hablando de 1080 o mejor).

La atracción principal de ryzen 2600/x con ese tipo de gráficas, solo es como reemplazo de la serie 3000. (Mi propio caso.)

yo ya esperare a la serie 4000, para reemplazar la cpu. Las latencias que tengo con la ram sniper x cl16 son bastante altas.

Pero quería hacer el equipo por estética esta vez todo en blanco y negro y las ram quedaban al pelo y encima no pago los precios que hay tan abusivos.

IMG-20180928-WA0053.jpg

IMG-20180928-WA0034.jpg
IMG-20181021-004226.jpg
 
Última edición:
Si la hay, pubg va fatal con ryzen, y por cierto no son 200, son unos 300 minimo, tirando a 450, si a eso le añades RAM de Samsung y la rebajas manualmente de su perfil (funciona la gran mayoría de veces), igualas el 8700, pero ahí ya pierde su valor frente al 8700.

La proposición de valor, siempre lo fue el 8700 (cuando estaba a 270€), y luego el 8400 (hablando de 1080 o mejor).

La atracción principal de ryzen 2600/x con ese tipo de gráficas, solo es como reemplazo de la serie 3000. (Mi propio caso.)
Pues como comenta Remember, algo tienes mal ahí, ya te digo que me va como el 6700K (O mejor).
 
Yo lo único que te puedo decir que no existe juego donde me vaya mal y tengo el 1800x y juego a todo, todo ni problemas con memorias ni nada eso sí para 4k menos de una 1080 ti olvídate, saludos
Pues como comenta Remember, algo tienes mal ahí, ya te digo que me va como el 6700K (O mejor).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo único que te puedo decir que no existe juego donde me vaya mal y tengo el 1800x y juego a todo, todo ni problemas con memorias ni nada eso sí para 4k menos de una 1080 ti olvídate, saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De hecho, el 1600 va mejor que el 5820K a casi un Ghz menos (3'9 VS 4'8).
 
Normalmente es fallo de software casi seguro, entre las actualizaciones de Windows, gráficas y actualizaciónes de juegos k al final lo empeoran pasa eso de hardware va sobradisimo y a más resolución menos uso de cpu....
De hecho, el 1600 va mejor que el 5820K a casi un Ghz menos (3'9 VS 4'8).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pubg va perfecto en mi 1700, ( memos incluidas desde la tercera bios) tienes un problema y no es de la plataforma

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Yo con mi 1800x a 4000 mhzs con las memos a 3433 CL15 jugaba a todo a 4K sin ningun tipo de problemas, despues de ese tube un 8700K, y si habia diferencia, mis ojos desde luego no la notaban, un saludo.
 
teniendo en cuenta que el año que viene es posible que saquen la DDR5 y nuevos procesadores, es rentable comprar ahora un pc nuevo? entiéndase ryzen porque intel sale carísimo, y de ser así que ryzen?
 
Arriba