• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Esta en la peor tienda online G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

Pero mí consejo es comprar por Alemania, más baratas y viene por UPS

¿link? Estoy probando las que compre para intel, las f4-3200c16D-16gvk y aparentemente no andan bien con ryzen, a los 10 min se congela la pantalla y tengo que reiniciar :sillazo:.Supongo que será por las memorias porque tengo una crosshair y un 1800x refrigerado por un Noctua D-15. La bios esta actualizada a la última y el win10 64 bits tambien.
 
¿link? Estoy probando las que compre para intel, las f4-3200c16D-16gvk y aparentemente no andan bien con ryzen, a los 10 min se congela la pantalla y tengo que reiniciar :sillazo:.Supongo que será por las memorias porque tengo una crosshair y un 1800x refrigerado por un Noctua D-15. La bios esta actualizada a la última y el win10 64 bits tambien.
Has comprobado drivers?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿link? Estoy probando las que compre para intel, las f4-3200c16D-16gvk y aparentemente no andan bien con ryzen, a los 10 min se congela la pantalla y tengo que reiniciar :sillazo:.Supongo que será por las memorias porque tengo una crosshair y un 1800x refrigerado por un Noctua D-15. La bios esta actualizada a la última y el win10 64 bits tambien.

Yo tengo las F4-3600c16D-16GVK que son B-die, ningun problema, mira bien que problema puede ser antes de descartar otras cosas
 
Osea que a priori no deberían dar problemas, no? He visto que las mismas a 3200 son 100% compatibles.
hablas de las geil evo x? se pueden ocear a 3200mhz las que vienen a 3000mhz de fábrica? van bien con los ryzen?
 
Mucho hablais de memorias pa estos procesadores... yo he comprado 1 módulo de 16 GB Gskill Ripjaws V 3200 cl16 para una Asus Prime x370-pro, espoero que no de mucha guerra, para el proximo mes metere otro módulo igual,que se disparaba el presupuesto del mes si no.
 
puedes usarlos lo que pasa que de momento 4 bancos no soporta alta velocidades de la Ram y solo lo soporta actualmente solo 2 Bancos, pero yo las rams que tengo me salieron muy baratas y me salieron mas baratas en vez de comprar 2 modulos de 16Gb cada uno, me salia mas barato comprar 4 modulos de 8Gb cada uno. Si quito 2 modulos me funciona 16Gb a 3200 Mhz y me baja la latencia a 78ns por que ayer lo probé pero claro cuando meto los 4 modulos ahi baja la velocidad a 2133 Mhz y de ahi no se mueve por que si intento subir de Mhz empieza a pitar la placa por todos los lados xDD a si que de momento lo dejaré asi a ver si en Mayo con la actualizacion para la RAM ya se puede poner los 4 bancos a 3200 Mhz si no voy a tener que vender los 4 modulos para comprarme 2 modulos compatibles de 16Gb cada uno. O sea que lo barato sale caro xDDDD
cocomocho, es cuestión de tiempo que las placas funcionen correctamente y te voy a explicar por qué pienso así:

Anoche me dió por hacer un "Frankenstein" con el Ryzen, me costó un huevo y parte del otro arrancarlo pero al final lo conseguí.

Puse 2 bancos de memoria Geil Evo X y probé varias latencias a 2400 y a 2666, después cogí otros 2 Slots de memoria totalmente diferentes (Crucial BallisticX 2666) e hice lo mismo. Lo que quería probar era cómo (Si lo hacía) la placa las reconocía y así fué, logré poner 32GB de memoria totalmente diferentes a funcionar a latencias tolerables por las 2 marcas y a 2666.

Curioso que las Geil @3200 las reconoce a 2133 y las Crucial @2666 a 2400, total, al final las puse todas a misma velocidad (2666) y misma latencia (CL16/32) y las reconoció, con esto ya doy por hecho que será cuestión de tiempo que las Bios reconozcan las memorias como deben, tanto en marca, como modelo y latencias.

Creo que soy el único que ha hecho esta locura xD:

20997dcc74beb358d41ed56ba1e09324.jpg
08d2164d651d424efa6a5d9905ec5b80.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Mucho hablais de memorias pa estos procesadores... yo he comprado 1 módulo de 16 GB Gskill Ripjaws V 3200 cl16 para una Asus Prime x370-pro, espoero que no de mucha guerra, para el proximo mes metere otro módulo igual,que se disparaba el presupuesto del mes si no.

Es lo peor que se le puede meter a un Ryzer, modulos de double sided
 
cocomocho, es cuestión de tiempo que las placas funcionen correctamente y te voy a explicar por qué pienso así:

Anoche me dió por hacer un "Frankenstein" con el Ryzen, me costó un huevo y parte del otro arrancarlo pero al final lo conseguí.

Puse 2 bancos de memoria Geil Evo X y probé varias latencias a 2400 y a 2666, después cogí otros 2 Slots de memoria totalmente diferentes (Crucial BallisticX 2666) e hice lo mismo. Lo que quería probar era cómo (Si lo hacía) la placa las reconocía y así fué, logré poner 32GB de memoria totalmente diferentes a funcionar a latencias tolerables por las 2 marcas y a 2666.

Curioso que las Geil @3200 las reconoce a 2133 y las Crucial @2666 a 2400, total, al final las puse todas a misma velocidad (2666) y misma latencia (CL16/32) y las reconoció, con esto ya doy por hecho que será cuestión de tiempo que las Bios reconozcan las memorias como deben, tanto en marca, como modelo y latencias.

Creo que soy el único que ha hecho esta locura xD:

20997dcc74beb358d41ed56ba1e09324.jpg
08d2164d651d424efa6a5d9905ec5b80.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Esperemos si no tendre que venderlas para pillar solo 2 modulos de 16Gb cada uno que sean compatibles, pero las que yo compré son compatibles por que vienen en la tabla de compatibilidad de Gigabyte pero solamente 2 modulos no 4 y sea como dices cuestion de esperar :). Muchas gracias compi!!!
 
Es lo peor que se le puede meter a un Ryzer, modulos de double sided

Es posible que funcione bien este único módulo a 3200 pues, y que se vengan abajo cuando le meta el segundo... Si es asi, no importaria estar con 1, hasta que vayan actualizando cosillas
 
Si, a veces se queda pillado y hay que hacer clear cmos. El micro infarto no te lo quita nadie xD.

A mi hasta ahora, si ha fallado la configuración​, me sale aviso del fallo y puedo entrar a la BIOS.
A mi no y tenemos la misma, dependiendo del fallo (Siempre tema memorias) o pita hasta que entra en Bios o se queda encendido sin pitar (Lo más normal) así que para no estar fijo puenteando el CMOS pillé un cable de power o reset de una torre vieja y se lo enchufé ahí, ahora cuando se pone tonto le doy al botón y Bios reiniciada xDDD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Acabo de leer en EOL que han conseguido subir un ryzen 5 1600X a 5,9 GHZ por nitrógeno líquido y que a roto varios records...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
A mi no y tenemos la misma, dependiendo del fallo (Siempre tema memorias) o pita hasta que entra en Bios o se queda encendido sin pitar (Lo más normal) así que para no estar fijo puenteando el CMOS pillé un cable de power o reset de una torre vieja y se lo enchufé ahí, ahora cuando se pone tonto le doy al botón y Bios reiniciada xDDD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si si, en mi caso igual. Pita varias veces y luego arranca con las memorias a 2133, reconfiguro y listo. Todavía no he tenido que hacer clear cmos.

Pd: Interesante tu solución.
 
Arriba