• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola,
En poco me va llegar mi Pc, un i7 6700k, placa b150, 16gb ram, gtx1070.
Mi idea era dedicarlo a los juegos exclusivamente(hago edición de vídeos, pero para eso me sobra), pero luego pensé en hacer streaming, y no sé si seria mejor el i7 6700k (sin overclock) o un ryzen 7 o 5.
Mi idea es que aguante unos 3 años haciendo streaming a 30fps mínimo, y por eso os pregunto si el i7 aguantaba, o cambio el ordenador por un ryzen?
 
Hola,
En poco me va llegar mi Pc, un i7 6700k, placa b150, 16gb ram, gtx1070.
Mi idea era dedicarlo a los juegos exclusivamente(hago edición de vídeos, pero para eso me sobra), pero luego pensé en hacer streaming, y no sé si seria mejor el i7 6700k (sin overclock) o un ryzen 7 o 5.
Mi idea es que aguante unos 3 años haciendo streaming a 30fps mínimo, y por eso os pregunto si el i7 aguantaba, o cambio el ordenador por un ryzen?

Ese i7 seguira siendo bueno para hacer streaming,nadie dice que un i7 sea malo para hacerlo,solo que los R7 lo hacen mejor.(Aunque para decir verdad al reves no pasa tanto,la gente por un 5% menos de FPS ya tacha a un procesador de "malo" para jugar)
 
El eterno enfrentamiento entre Intel y amd diario.XD.
Lo que si me gustaría es que la gente sea objetiva dando presupuestos objetivos, para segun que cosas..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Esto es a ver quien la tiene mas larga :D

Yo creo que cada procesador tiene sus bondades y por suerte/desgracia no existe el procesador perfecto que sea insuperable en todo (a un precio normal).

Yo pronto me comprare un ordenador de sobremesa nuevo y la verdad que hasta hace 2 meses tenia en mente un i5 6600k pero al final me voy a decantar por Ryzen y a ver que tal me sale la apuesta...Me va el riesgo xD
 
Voy a hacer un análisis lo más objetivo que pueda de la situación actual del mercado de CPUs:

Obviando precios:
-> Procesador más potente: i7 6950x.
-> Mejor procesador gaming: i7 7700k.

Considerando precios:
-> Mejor procesador "multiterreno": Ryzen 1700.
-> Mejor procesador rendimiento/precio: Pentium G4560.

Ahora sígame llamando fanboy
No puedo llamártelo en este caso, ya que pienso "Casi" igual.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo sigo a diario este tema porque me gusta conocer la evolución que va tomando y el producto de AMD.

Opino que ha sido un punto muy positivo que hayan productos "rivales", incluso es hasta una pena que haya solo 2 empresas que hagan procesadores, de haber 3 o 4, esto sería un baile más interesante, y haría que se buscasen más las avellanas para avanzar la tecnología o sacar cosas a precios menos locos.

En mi caso recientemente elegí un i7 porque me siento demasiado novata como para estar cercionandome de que mi nuevo equipo rinde, las rams, la placa... actualizar Bios a menudo. Es una aventura en la que aún no me siento cómoda meterme, de hecho esta será la primera vez que tendré un proce que se Ocea... y en mi vida he oceado rams, también empezaré a probarlo ahora. Como no uso el PC para tareas exigentes, estoy segura que el i7 me durará unos buenos años.

No obstante seguiré empapandome de lo que vaya progresando Ryzen, porque promete mucho y ya está dando resultados excelentes en aquellos que sabeis poner a punto el hardware ^^
 
Yo sigo a diario este tema porque me gusta conocer la evolución que va tomando y el producto de AMD.

Opino que ha sido un punto muy positivo que hayan productos "rivales", incluso es hasta una pena que haya solo 2 empresas que hagan procesadores, de haber 3 o 4, esto sería un baile más interesante, y haría que se buscasen más las avellanas para avanzar la tecnología o sacar cosas a precios menos locos.

En mi caso recientemente elegí un i7 porque me siento demasiado novata como para estar cercionandome de que mi nuevo equipo rinde, las rams, la placa... actualizar Bios a menudo. Es una aventura en la que aún no me siento cómoda meterme, de hecho esta será la primera vez que tendré un proce que se Ocea... y en mi vida he oceado rams, también empezaré a probarlo ahora. Como no uso el PC para tareas exigentes, estoy segura que el i7 me durará unos buenos años.

No obstante seguiré empapandome de lo que vaya progresando Ryzen, porque promete mucho y ya está dando resultados excelentes en aquellos que sabeis poner a punto el hardware ^^
En tu caso, has echo bien, el i7 no te va a decepcionar para nada. Si no tienes mucha experiencia en tema de rams y no quieres arriesgar en actualización de bios, es tu micro. Por cierto, que micro elegiste?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No estoy del todo deacuerdo, estamos enfocando todo al tema juegos ( donde destaca Intel, todo esta optimizado para este) y Ryzen rinde de 5 a 10 fps menos ( hablamos de tasas de fps tan altas, que ni se nota) y no destacamos la potencia de trabajo, para streamming, renderizar, trabajar, hacer varias cosas a la vez, donde intel por calidad precio, se viene abajo, y muy importante.. sin desembolsar dinero extra en disipacion.Estamos destacando constantemente el tema juegos y no destacamos lo que es el micro en general, incluyendo precio rendimiento calor. Y no hablamos de que en el apartado de trabajo barre.( si destacamos unos cuantos fps mas en juegos)
Muy injusto por parte de algunos destacando todo lo bueno de intel y todo lo malo de amd, cuando la realidad es muy diferente y eso les duele a muchos.
Mas objetivo... imposible y no quiero polémicas, pero es que se ve mucho ya...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Lo que pasa es que no lo han probado:

Pon uno sin tocar Bios con memos a 2133 (Stock y hablamos luego).

Memorias, aquí varios tenemos Geil (Las más baratas) sin problemas.

Y termino diciendo que a ver si alguien duda de esto que he hecho:

7724ebec986fe974a962dd854aeb1876.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo que pasa es que no lo han probado:

Pon uno sin tocar Bios con memos a 2133 (Stock y hablamos luego).

Memorias, aquí varios tenemos Geil (Las más baratas) sin problemas.

Y termino diciendo que a ver si alguien duda de esto que he hecho:

7724ebec986fe974a962dd854aeb1876.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
El pisto de memorias XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
En tu caso, has echo bien, el i7 no te va a decepcionar para nada. Si no tienes mucha experiencia en tema de rams y no quieres arriesgar en actualización de bios, es tu micro. Por cierto, que micro elegiste?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues llevaba dos años ahorrando y quería pillar un buen pepino de PC. Actualmente estoy con un i7 2600 (sin K) que he estirado durante 6 años, y aun rinde, pero ya lo jubilo (o mejor dicho, le paso el pc viejo a mi madre que contenta estará para 4 cosas de ofimatica que hace ella).

Pedí este PC en Aussar, el 1 de Abril: https://i.gyazo.com/29659876dd0e48c9c4579dc0833c71fb.png

Estoy a la espera de que me llegue montado (la Ram son unas kfa2 de 3600Mhz)
 
Pues llevaba dos años ahorrando y quería pillar un buen pepino de PC. Actualmente estoy con un i7 2600 (sin K) que he estirado durante 6 años, y aun rinde, pero ya lo jubilo (o mejor dicho, le paso el pc viejo a mi madre que contenta estará para 4 cosas de ofimatica que hace ella).

Pedí este PC en Aussar, el 1 de Abril: https://i.gyazo.com/29659876dd0e48c9c4579dc0833c71fb.png

Estoy a la espera de que me llegue montado (la Ram son unas kfa2 de 3600Mhz)
Ostras, buen bicho, es un pc enfocado 100% a gaming actual. Veo que vas a tocar temas de oc por la elección de placa Z y micro k.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ostras, buen bicho, es un pc enfocado 100% a gaming actual. Veo que vas a tocar temas de oc por la elección de placa Z y micro k.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El micro al principio lo mantendré de stock, o con el turbo ese que tiene que da hasta 4.5Ghz, que para el uso que le doy al PC actualmente irá sobrado, pero si a futuro me hace falta sé que podré Ocearlo. Las memos sí que quiero ponerlas a 3600, y será mi primer intento, ya consultaré por aquí como hacerlo jaja

Pero quiero ir con calma e ir aprendiendo poco a poco.

De hecho lo compré ahora recién, porque estuve esperando a ver como era esto de Ryzen, por si me cundía pillarlo, pero al final me dio demasiado miedo no saber ponerlo a punto, trastear tanto, actualizar bios y esas cosas, además que no uso el PC para tareas multi, ni muy exigentes, por lo que no lo estaría aprovechando inicialmente.
 
Depende del perfil del usuario. Yo cambio cada muuuuchos años, pero muchos para la informática, 8 años. Mi filosofía es cuadriplicar rendimiento entre cambio y cambio y pasar de un phenom II x4 a otro 4/8 hilos por mucho ipc que halla lo veía tontería si quería que durase otros 8 años este equipo y más al mismo precio que un 7700k.

Siempre cuento lo mismo, pero cuando me cogí el phenom II x4, no había juegos que usasen más de 2 núcleos, se contaban con 1 mano (como hoy día). El dicho en los foros era el mismo, "es una tontería, no se necesitan 4 núcleos, es mejor 2 brutos que 4 normales, blablabla..." Lo de siempre vamos... Me recomendaban cuando entonces los famosísimos Intel E8400 que subían la verdad a 4ghz bastante fácil y eran lo mejor para jugar. Pues al poco dejaron de ser lo mejor para jugar, si me hub ira cogido 2 cores hace varios años que se estaría arrastrando el PC, es decir he podido aguantar 8 años porque cogí un x4 que no se aprovechaba.

Lo dicho El que quiera jugar a tope hoy, Intel, mañana con el mismo proce ya veremos.

PD: Hemos estado estancados muchísimo tiempo con los 4 cores, ahora en mi opinion empieza a despegar y pasará como con los 2 cores vs 4 cores. En dos años los ryzen estarán todavía al cañón y los intel 4 cores ya veremos...

Entonces somos iguales xD, el otro día (como quien dice), cambié mi Q6600 por un 5820K (bueno, en realidad hace dos años), pero estaba bastante más claro el mercado, AMD FX... Intel i7 6700K más caro que el 5820K + con una plaquita de 240€, y socket 2011-3 mínimo para otro porrón de años.

En su día, cuando los DualVsQuad, también seguía los hilos de: "compra un dual core a 3ghz", los Quad a 2Ghz y pico no serán aprovechados etc etc... Y ya sabemos lo que les pasó a los usuarios "duales".

-
Ahora salen ya noticias de Intel´s de 6 núcleos para el socket "apu", con que, como dices, el 7700K, quizás en un futuro no muy lejano, ya sea "obsoleto", pero bueno, esto pasa por la competencia, ea, mejor.

Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios después del anterior mío, la verdad.
Un saludo
 
Lo dicho haber si ahora se consigue ver el pc que compre

szwexj.jpg
 
Natea, estupendo equipo Intel,
pero ¿qué pinta en el hilo de Ryzen?
 
Arriba