• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Fue lo primero que hice nada más montarlo todo. Tenía preparado un pendrive con la última BIOS.

Pero cuando activo el perfil DOCP me las pone automáticamente a 3200.

¿Las puedo bajar a 3000 aunque el perfil sea 3200?

Me autocito.

¡Hecho!

Jope, ha sido más fácil de lo que pensaba, claro, si sabes lo que tienes que hacer :canta:

Funcionando a 2933 y a 1.35 v


Os vais a reir de mi, pero ¿cómo se hace para que se vean las fotos en el post?
 
Me autocito.

¡Hecho!

Jope, ha sido más fácil de lo que pensaba, claro, si sabes lo que tienes que hacer :canta:

Funcionando a 2933 y a 1.35 v


entiendo por lo que cuentas, que con la nueva BIOS, y activando el perfil DOCP se ponían a 3200, pero inestables. Las has bajado a 3000 y todo bien ¿no?

que es lo que has hecho para bajarlas????


Os vais a reir de mi, pero ¿cómo se hace para que se vean las fotos en el post?

eres capaz de dominar las memorias RAM de un Ryzen y no eres capaz de colgar una foto en un foro???? :gaydude:

subelas aquí, y pega aquí (con la opción "insertar foto" del foro) la URL que crea esta web con tu foto
 
entiendo por lo que cuentas, que con la nueva BIOS, y activando el perfil DOCP se ponían a 3200, pero inestables. Las has bajado a 3000 y todo bien ¿no?

que es lo que has hecho para bajarlas????


Si, básicamente el PC no arranca. Emite tres pitidos y después 5 reinicios rápidos, sin llegar a hacer POST y cuando acaba el ciclo, vuelve al principio y sale un menaje diciendo que la BIOS se ha reiniciado en modo seguro debido a una inestabilidad del sistema y tengo que entrar de nuevo en BIOS.

Lo que he hecho es lo que ha comentado el compañero SantoMacias.

En AI Tweaker activo el perfil D.O.C.P. y automáticamente las pone a 3200 1.35v. Luego abajo en velocidad de RAM pongo 2933, guardo, reinicio y todo OK, entra en Windows y las tengo a 2933.

Pongo unas fotos del CPUID.

CPU
Memorias

eres capaz de dominar las memorias RAM de un Ryzen y no eres capaz de colgar una foto en un foro???? :gaydude:

subelas aquí, y pega aquí (con la opción "insertar foto" del foro) la URL que crea esta web con tu foto

Macho, llámame inútil, pero yo no lo consigo, lo único que puedo hacer es ponerlas como las he puesto, con URL. Si le doy a insertar imagen y pongo ahí la URL de la imagen subida, no aparecen en el foro.
 
Porque puede que con esos tornillos no encajan bien con el blackpate de la placa base y para que encaje y haga contacto, tenga que poner ese.

Es una tonteria, usa tornillos M4, puedes meterlo los que quieras mientras sea M4 sin el blackpate de los cojones, que alfinal al cabo no sirve para nada en la mayoria de las veces.

19840131_10213300946827927_1731831601_o.jpg


Yo le pongo tornillos de M4 por 70mm, ya que asi puedo meter el evaporador que hace 60mm de altura su soporte, sin blackpate de los cojones, que no le pasa nada la placa base sin ellos.
 
Acabo de pasarle el Cinebench R15.

Dejo los resultados. No se muy bien si son buenos o malos, ya me diréis.

Recordad que la CPU está en stock y con el disipador de stock también.

Cinebench_1.jpg


Cinebench_2.jpg


P.D. ¡¡lo conseguí!!
 
Pongo unas fotos del CPUID.

CPU
Memorias



Macho, llámame inútil, pero yo no lo consigo, lo único que puedo hacer es ponerlas como las he puesto, con URL. Si le doy a insertar imagen y pongo ahí la URL de la imagen subida, no aparecen en el foro.

ni tampoco podemos tener acceso a las URL...al menos yo
 
Acabo de pasarle el Cinebench R15.

Dejo los resultados. No se muy bien si son buenos o malos, ya me diréis.

Recordad que la CPU está en stock y con el disipador de stock también.

Cinebench_1.jpg


Cinebench_2.jpg


P.D. ¡¡lo conseguí!!

windows 8???
 
Pues que raro, me ha detectado como Windows 8....

Ni caso, uso Windows 10 Pro.
 
ni tampoco podemos tener acceso a las URL...al menos yo


Ups...

A ver ahora, que ya le he pillado el tranquillo :campeon:


CPUID_1.jpg


CPUID_2.jpg


Una pregunta tonta. Pasando los tests, me he fijado que el procesador no pasa de 3.391. ¿No se supone que debería funcionar en esos casos en modo turbo? Es que nunca me ha quedado claro como funciona eso del modo turbo.
 
Ups...

A ver ahora, que ya le he pillado el tranquillo :campeon:


CPUID_1.jpg


CPUID_2.jpg


Una pregunta tonta. Pasando los tests, me he fijado que el procesador no pasa de 3.391. ¿No se supone que debería funcionar en esos casos en modo turbo? Es que nunca me ha quedado claro como funciona eso del modo turbo.

Puede que esa tarea no le requiera tanta velocidad y no lo utiliza.
Yo con el procesador en stock no me pasa de 3.45 en el R15, pero en el robot si que lo activa a 3.7

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Con la ultima bios agesa de Gigabyte, no hay manera de que pueda poner la ram a 3200MHz. No se que han tocado, pero antes me daba esa frecuencia con el perfil 1, ahora cuando se reinicia para aplicarse, el PC entra en bucle y se reinicia con 3 pitidos sin fin.

La luz de diagnostico se para siempre en el mismo lugar y ahí es donde da los 3 pitidos, en DRAM.
 
Con la ultima bios agesa de Gigabyte, no hay manera de que pueda poner la ram a 3200MHz. No se que han tocado, pero antes me daba esa frecuencia con el perfil 1, ahora cuando se reinicia para aplicarse, el PC entra en bucle y se reinicia con 3 pitidos sin fin.

La luz de diagnostico se para siempre en el mismo lugar y ahí es donde da los 3 pitidos, en DRAM.

Ahora no recuerdo pero creo que yo tengo el voltaje a 1,36.

Saludos...
 
@h18uriel @SantoMacias

Envío las fotos del backplate y de la bomba.




J4FaWzm.jpg


rEtnqjZ.jpg


Yo creo que sera que algo no se fijo bien y como dice h18uriel la temperatura de la cpu se dispara y para protegerse no arranca.


Me da a mi que el problema es que a ese backplate, o le falta un protector de plástico o algo, para que no toque el metal (los abultamientos del centro) directamente contra la placa base o esos tornillos van al revés con el abultamiento hacia fuera. Parece que si le has puesto así, te estuviera haciendo corto en la placa.
 
Acabo de pasarle el Cinebench R15.

Dejo los resultados. No se muy bien si son buenos o malos, ya me diréis.

Recordad que la CPU está en stock y con el disipador de stock también.

Cinebench_1.jpg


Cinebench_2.jpg


P.D. ¡¡lo conseguí!!
Está muy bien
 
Me da a mi que el problema es que a ese backplate, o le falta un protector de plástico o algo, para que no toque el metal (los abultamientos del centro) directamente contra la placa base o esos tornillos van al revés con el abultamiento hacia fuera. Parece que si le has puesto así, te estuviera haciendo corto en la placa.
Trae un protector de plástico que va pegado en los abultamientos y que no puse. Debe de ser eso.
Mañana lo volveré a montar todo y esperemos que vaya bien.
 
Trae un protector de plástico que va pegado en los abultamientos y que no puse. Debe de ser eso.
Mañana lo volveré a montar todo y esperemos que vaya bien.
No te has cargado la placa de milagro.
 
No te has cargado la placa de milagro.

No le pasaria nada la placa, solo que no arrancaria xD

Si te cuento estas ultimas semanas más de 15 veces con el socket lleno de agua por los pines, unicamente hacia corto y no arranca, pero viva esta :cafe:

Los backplate! Mejor tornilleria directo al PCB de la placa
 
No le pasaria nada la placa, solo que no arrancaria xD

Si te cuento estas ultimas semanas más de 15 veces con el socket lleno de agua por los pines, unicamente hacia corto y no arranca, pero viva esta :cafe:

Los backplate! Mejor tornilleria directo al PCB de la placa
Es que lo tuyo no es ni medio normal xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Las placas de hoy en dia aguantan mucho más, era las de antes que a la minimo ...Bye bye!

Con la Hero:

elmor0090_JPG_1921.jpg


elmor0096_JPG.jpg
 
Arriba