• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Prueba con Bios beta,en mi caso con la msi me solucciono las DDR estoy muy contento con el Ryzen.
 
En la pagina oficial si bes que no te sale mira por los foros,y no todas las placas sacan bios beta hay ya depende de cada fabricante.
 
Hola @juanvi67 he conseguido poner las memorias a 2667mhz el problema es cuando inicio el pc me pita 3 veces, vuelve hacer un intento de arrancar y luego si entra a windows. ¿Qué hice mal?

Edito:

Estoy bastante decepcionado con esta plataforma de ryzen, overclokear las memorias es un suplicio al menos en mi caso, después millón de intentos logra ser ''estable'' a 2666Mhz pero cada vez que enciendo la pc o reinicio se queda en un bucle hasta que entra al 5to intento, esto de verdad es muy molesto.

Cuando al fin arranca la pc me dispongo a jugar y vaya sorpresa de los headset sale un ruido como eléctrico horrible, vuelvo a instalar los drivers de sonido y sigue ese sonido molesto, instalando la asus xonar 5.1 los problemas del audio desaparecen. Gastar tanto dinero en esta plataforma y me quedo con un sabor amargo terrible, me hubiese quedado con mi fx que no me dio nunca ningún problema.

Doy a desinstalar los drivers de realtek y no se desinstalan es increíble siguen ahí ya he ido a administrador de dispositivos doy desintalar y nada. ¿Cómo hago para desinstalarlos? nunca me había pasado esto.

Ahora mismo están los controladores de relatek y la asus dgx 5.1.

¿Creen que todos estos problemas se deban a la placa madre?Estoy por vender todo e irme a por intel aunque pierda mucho dinero.

Sabiendo el martirio de esta plataforma hubiese optado mil veces por intel aún con sus i5 de 4/4 núcleos/hilos.

Disculpen por el tocho pero me ha decepcionado muchísimo esta plataforma esta todavía en pañales.

Un saludo.


A mi me va todo perfecto. Has escogido mala placa base si hubieras cogido gigabyte o Asus seguro estarías contento. Lo único que te queda es bajarlo a 2400 a ver si así entra sin pitidos y esperar a que ASrock lance más actualizaciones.

PD: Solo por descartar que las memorias estén dañadas, deberías pasarle un memtest, no vaya a ser que el problema sean las memorias finalmente...
 
He leido ryzen y bottleneck?
 
Menudo bottleneck madre mía xDDDDD. Ponle DX12 que creo que mejora bastante. Por cierto, qué ricos esos 1.4 V para 14 nm y no llegar ni a 4 Ghz.
Yo lo tengo a 4Ghz con 1,125 de Vcore. Esta tarde mando capturas por si no te lo crees. Por cierto sin undervolt y un OC de 400Mhz que temperatura coge el 7700K? No se lo digo por curiosidad ya que veo que te gusta el troleo bueno.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No deis de comer al trol, se ve que se aburre...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo a 4Ghz con 1,125 de Vcore. Esta tarde mando capturas por si no te lo crees. Por cierto sin undervolt y un OC de 400Mhz que temperatura coge el 7700K? No se lo digo por curiosidad ya que veo que te gusta el troleo bueno.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No sé, tengo un 4790k. Hace los 4.7 y no sube de 75º por aire ahora en verano.
 
Menudo bottleneck madre mía xDDDDD. Ponle DX12 que creo que mejora bastante. Por cierto, qué ricos esos 1.4 V para 14 nm y no llegar ni a 4 Ghz.
que tal si mandas el mismo test con tu i7, a ver que da (seguro que mas pero no mucho más)
 
Buenas @Danyelcm. Gracias por tomarte la molestia de realizar las pruebas.
Esa configuración la he ejecutado en mi equipo "intel" pero con dx12 activado (que siempre va a repartir mejor la carga entre los nucleos disponibles del procesador) y arroja 152. En 800x600 con calidad muy baja llega a los 234 Fps.
 
No os parece una chorrada medir el bottleneck que pueda existir con gpus de gama alta a resoluciones de igpu? No se la conclusion a la que quereis llegar, pero desde luego es un escenario que no se ajusta a la realidad de uso. Con esas gpus no seria mejor mirar el rendimiento a 2k/4k que son para lo que estan pensadas y ver hasta cuanto afecta la cpu¿?

Si necesitais comparar algun resultado mas con el tomb raider creo que lo tengo instalado. En configuracion 6600k + 1080 y vemos como de cortos se quedan mis 4cores xD
 
No os parece una chorrada medir el bottleneck que pueda existir con gpus de gama alta a resoluciones de igpu? No se la conclusion a la que quereis llegar, pero desde luego es un escenario que no se ajusta a la realidad de uso. Con esas gpus no seria mejor mirar el rendimiento a 2k/4k que son para lo que estan pensadas y ver hasta cuanto afecta la cpu¿?

Si necesitais comparar algun resultado mas con el tomb raider creo que lo tengo instalado. En configuracion 6600k + 1080 y vemos como de cortos se quedan mis 4cores xD

Realmente es como se ha de medir la potencia en gaming de un procesador. Reduciendo los settings trasladas todo el bottleneck a la cpu, y éste muestra cuántas llamadas de dibujado es capaz de procesar. Y bueno, si es útil o no... hay mucha gente que prefiere 1080p/144 Hz a 4k.
 
Realmente es como se ha de medir la potencia en gaming de un procesador. Reduciendo los settings trasladas todo el bottleneck a la cpu, y éste muestra cuántas llamadas de dibujado es capaz de procesar. Y bueno, si es útil o no... hay mucha gente que prefiere 1080p/144 Hz a 4k.
Si la teoria me la conozco, pero tal vez lo logico seria partir de esos 1080p y ver si se llega a los 144fps a partir de ahi, como si sacamos 300fps. No creo que la gente que juega mantenga monitores de 800x600 xD. Entiendo que se demuestra cual cpu "puede mas", pero si todas llegan a ese punto X, todas son validas aunque una sea mejor que otra. O si lo veo yo jejeje
 
Si la teoria me la conozco, pero tal vez lo logico seria partir de esos 1080p y ver si se llega a los 144fps a partir de ahi, como si sacamos 300fps. No creo que la gente que juega mantenga monitores de 800x600 xD. Entiendo que se demuestra cual cpu "puede mas", pero si todas llegan a ese punto X, todas son validas aunque una sea mejor que otra. O si lo veo yo jejeje
Yo sinceramente eso ni lo pruebo. Yo juego a 1080p y 144Hz. Y si mi CPU es capaz de llevar a la gráfica a 95-100% de carga constante lo demás me la pela un poco. A mi me interesa fluidez, que no haya caídas de fps... El que se monta un pc con un poco de idea busca que este compensado y que no tengas cuello de botella en nada.Creo que mucha gente pensara como yo seguro. Yo personalmente pienso que mi combinación es buena,estable y que tira de lujo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No sé, tengo un 4790k. Hace los 4.7 y no sube de 75º por aire ahora en verano.
Yo al contrario que tú te digo que tienes muy buena CPU. De lo mejor que ha sacado Intel en mucho tiempo. Y seguro tiene sus puntos flacos como todos los componentes,pero no te lo voy diciendo en plan trolaco cada vez que tengo ocasión. Por cierto,mi ryzen no pasa de 62 grados pero con agua. ( Corsair h110i).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Básicamente, para una prueba como la de ese benchmark, con resolución 800x600, sin AA ni FXAA y en calidad muy baja, da igual la tarjeta gráfica que se use que el resultado va a ser el mismo. La cpu es la que va a marcar el límite de Fps (Salvo que se usase una t. integrada o algo similar, lógico)

Con un i7-4790k de stock, la cosa va a estar en los 242/245 Fps en ese benchmark, quizás algo menos si se usa software de grabación.

Pd: Los Ryzen (creo) juegan un poco en desventaja si no tienen instalado el parche que se ha lanzado recientemente para ese juego.
 
Última edición:
Arriba