• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Pues he estado cacharreando bastante y he cambiado de minar en minergate a ethermine, me da mejores resultados.
He probado como decías core y memorias para ver qué favorecía más, y son las memorias, gano bastante más subiendo memos que core.
Lo que me gustaría saber es más o menos cuanto sería una subida no demasiado agresiva de las memorias que tenga un impacto leve en la gráfica, para ver a cuanto podría poner el hash/consumo con esa velocidad y que tal me renta.
El tema de las BIOS mods es buena idea? Ya que tengo doble BIOS no me importa montar una para minar y otra de serie.
En cuanto al hash rate y el efective hashrate de ethermine...Despues de estar la noche minando no ha sido parejo todo el rato y aveces ha tenido una distancia grande, no sé si es normal o que algo anda mal ahí.
Y los stale shares más o menos buscando he entendido que son, debo preocuparme mucho de ellos? no dejan de ser trabajo realizado para nada, no se si tan bien es porque falla algo de confi o es medio normal tener 1 o 2 de stale.

Muchas dudas pero de momento algo ha minado esto hahaha gracias por la paciencia un saludo!

Las memorias pueden subir hasta que vayas a pasarlas de voltaje pq piden mas o dan errores en el soft minero, así de sencillo es. De normal venian las gpus a 8000mhz (2000 x4 buses) y nvidia saco las que venían a 9000 (2250mhz) que son las de 9gbps y seguro que esas ocean un poco tb, todo depende dle chip de memoria que tengas en tu PCB y hasta que no lo fuerzes no sabrás sus limites, lo ideal es que dejes el voltaje como esta, y sin subirlo veas cuanto te suben las memorias 2125-2150-2200-2225mhz y cuando veas que fallan, pues escalón para abajo y ahí se quedan por ejemplo si las tienes a a 1.15v 2100mhz y consigues 2200mhz con 1.1v ya estas consiguiendo mas rendimiento con menos consumo, y el core lo bajas bastante para ahorrar mas watts por ejemplo a 900-1000mhz con 0.9v.
Yo no soy amigo de las BIOS mod, te facilitan el curro y hacen que no tengas que cacharrear o investigar pero tb fallan o dan problemas a veces, a mi me gusta ajustar core/mems y voltajes con los mismos comandos del minero y 0 problemas, dejas la GPU de stock y al lanzar el bat del minero ya se autoajusta, de forma que si quieres ponerte a jugar paras el minero y la GPU vuelve a estar de stock y lista para lo que quieras.
Los stale shares dependen de tu buena comunicación con la pool básicamente y en menor medida de los bloques que se resuelven cuanto tu aun tienes shares x resolver (básicamente x trabajar con grandes dificultades), así que prueba otra pool, si puedes ajusta la dificultad a algo mas bajo o cambia de puerto (muchoos pools tienen 3 o 4 puertos para distintos tipos de rigs y potencias), pero 1 o 2 stales en toda la noche no es preocupante vamos.
Lo ideal son muy pocos stales, y 0 Hardware errors (HW en el minero) tras unos pocos bloques (en segun que moneda eso seran 20mins o 2h por bloque).
 
La verdad que estoy flipando con la caída de esta semana... esperaba cierto reajuste antes o después tras varias semanas de escalada... pero que hayamos pasado de unos 1200-1300$ casi estables durante la semana del 8-14 de enero, a una caída de casi 400$ en 2 días... me ha dejado bastante flipado. Tanto que no supe reaccionar y está claro que aquí o te mueves de primeras o entran las dudas y te quedas fuera.

Veremos en qué queda esto. Es caída generalizada a todas las monedas, de modo que en cuanto se estabilice las cosas, espero vuelva a subir rápido, sobretodo ETH y BTC.
 
La verdad que estoy flipando con la caída de esta semana... esperaba cierto reajuste antes o después tras varias semanas de escalada... pero que hayamos pasado de unos 1200-1300$ casi estables durante la semana del 8-14 de enero, a una caída de casi 400$ en 2 días... me ha dejado bastante flipado. Tanto que no supe reaccionar y está claro que aquí o te mueves de primeras o entran las dudas y te quedas fuera.

Veremos en qué queda esto. Es caída generalizada a todas las monedas, de modo que en cuanto se estabilice las cosas, espero vuelva a subir rápido, sobretodo ETH y BTC.

La verdad que si. Yo esperaba un rebote pero nai nai, toca esperar, por suerte tenia stop activado
 
La verdad que estoy flipando con la caída de esta semana... esperaba cierto reajuste antes o después tras varias semanas de escalada... pero que hayamos pasado de unos 1200-1300$ casi estables durante la semana del 8-14 de enero, a una caída de casi 400$ en 2 días... me ha dejado bastante flipado. Tanto que no supe reaccionar y está claro que aquí o te mueves de primeras o entran las dudas y te quedas fuera.

Veremos en qué queda esto. Es caída generalizada a todas las monedas, de modo que en cuanto se estabilice las cosas, espero vuelva a subir rápido, sobretodo ETH y BTC.

A mi PTC y XLM se me escaparon de rango, así que esta caída me viene de pm para resubirme al carro, con BTG e doblado (y un poco mas) la cantidad, así que hasta en crisis le sacas algo XD
Ahora solo falta ver cuando se recupera. si en 3 meses, un año o como los dos anteriores a 2017 esta todo estabilizado y en calma acumulando volumen para la próxima locura, eso si de momento peligro no le veo.
 
Hola. Estoy empezando en esto de la minería y de momento pruebo con Minergate minando Monero. ¿Me recomendáis otro sitio y otra criptomoneda? Mi equipo es un portátil con i5 7300HQ, una gtx 1050 y 8gb de RAM.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas compas llevo un tiempo intentando empaparme el tema, me he leído la mayoría de los hilos que hay por aquí y poco a poco creo que voy asentando los fundamentos de las criptomonedas y la minería.

Me he decidido a probar como va el tema en circuitos propios. Estoy probando a minar Ethereum con Claymore en minegrate usando cryptonator de wallet.
Equipo:
PSU: EVGA G3 550w
MB: Asus Prime b350 Plus
CPU: Ryzen 5 1600@3.8
RAM: Crossair Lpx 3200@3066 14/15/15/15
GPU: Sapphire nitro+ Rx580 8Gb (micron).

He instalado los drivers de AMD para ethereum (sustancial mejora) . La gráfica no la he tocado mucho en OC no me gustaría dejarla echa un pisapapeles en unos meses (hablando desde el desconocimiento) Pero sin tocar power limit ni voltaje a 1450/2100 está funcionando sin problemas.
Creo que todo está andando, en la ventana del claymore me marca un hash de unos 28'9 aprox pero desde minergate me sale un hash inferior, no sé a qué se debe, supongo que el "real" es el que marca minergate?.
Pregunta tonta, cuando quiera parar de minar, hay algún método correcto? xD
Como lo veis se me escapa algo? Sugerencias mejoras, todo oidos.
Gracias y un saludo!

Hola a todos,
Como muchos, estoy empezando con esto del minado sobre todo como curiosidad y por aprendizaje, antes de nada agradeceros la ayuda desinteresada que prestáis y las ganas de difundir conocimiento.
Comentar que tengo un equipo i3 con 8G de RAmM y una GPU Asus Strix RX570 4Gb, ya se que no es gran cosa, pero como decía, intento meterme en el mundillo, el tema del OC lo tengo en "automático", es decir, con los Drivers oficiales para W10 y la aplicación GPUII actualizada tiene una opción OC mode, que de momento me vale, sé que hay mucho donde tocar sobre todo para el tema del rendimiento/consumo pero sigo estudiando todos esos parámetros que se pueden tocar y aún no me atrevo (ya se me ha quedado colgada mas de una vez), bueno de momento la duda va más por el software de minado, las pools para minar, las wallet y las Crytomonedas en cuestión.
Ahora mismo tengo el equipo minando Monero con Minergate, a unos 550 H/s entre CPU y GPU, un poco miseria, pero soy consciente que con esto no puedo pedir más. Me gustaría saber si, estando en la pool de Minergate, existe la posibilidad de enviar lo minado a mi wallet personal o a otra que no sea la de Minergate, pero..... en tiempo real, es decir.... que no tenga que esperar a llegar a un mínimo para poder mover lo minado a mi wallet.
No se si se refiere a esto el compañero @Menta cuando dice que él está minando "Ethereum con Claymore en minergate usando Cryptonator" yo uso la aplicación gráfica MinerGate v7.2 y no da opción de configurar una wallet a no ser que hagas una retirada y solo cuando llegue al límite de 0.100 moneros.
En bitcointalk, veo la aplicación Claymore y en las opciones parece que es posible indicar una pool y una wallet, pero no sé si la pool Minergate me permite esto..... por eso me gustaría saber si..... ¿Es posible minar, por ejemplo Ethereum enviando "en tiempo real" lo minado a cualquier wallet? ¿Con que software, y parámetros?....y ya para rizar el rizo.... yo soy más linuxero que otra cosa, y no tengo nada de experiencia con temas de Tarjetas Gráficas por lo que no tengo ni idea si es posible minar con la GPU que os indico al principio (GPU Asus Strix RX570 4Gb), si hay drivers para linux (pongamos Ubuntu o Debian) y que software de minado hay para esto.


Bueno muchas gracias por todo, cualquier información sera bienvenida, os adjunto una captura de como va mi minero.... :)

mEqGCR

foro info — imgbb.com


Aaaadios
 
Hola a todos,
Como muchos, estoy empezando con esto del minado sobre todo como curiosidad y por aprendizaje, antes de nada agradeceros la ayuda desinteresada que prestáis y las ganas de difundir conocimiento.
Comentar que tengo un equipo i3 con 8G de RAmM y una GPU Asus Strix RX570 4Gb, ya se que no es gran cosa, pero como decía, intento meterme en el mundillo, el tema del OC lo tengo en "automático", es decir, con los Drivers oficiales para W10 y la aplicación GPUII actualizada tiene una opción OC mode, que de momento me vale, sé que hay mucho donde tocar sobre todo para el tema del rendimiento/consumo pero sigo estudiando todos esos parámetros que se pueden tocar y aún no me atrevo (ya se me ha quedado colgada mas de una vez), bueno de momento la duda va más por el software de minado, las pools para minar, las wallet y las Crytomonedas en cuestión.
Ahora mismo tengo el equipo minando Monero con Minergate, a unos 550 H/s entre CPU y GPU, un poco miseria, pero soy consciente que con esto no puedo pedir más. Me gustaría saber si, estando en la pool de Minergate, existe la posibilidad de enviar lo minado a mi wallet personal o a otra que no sea la de Minergate, pero..... en tiempo real, es decir.... que no tenga que esperar a llegar a un mínimo para poder mover lo minado a mi wallet.
No se si se refiere a esto el compañero @Menta cuando dice que él está minando "Ethereum con Claymore en minergate usando Cryptonator" yo uso la aplicación gráfica MinerGate v7.2 y no da opción de configurar una wallet a no ser que hagas una retirada y solo cuando llegue al límite de 0.100 moneros.
En bitcointalk, veo la aplicación Claymore y en las opciones parece que es posible indicar una pool y una wallet, pero no sé si la pool Minergate me permite esto..... por eso me gustaría saber si..... ¿Es posible minar, por ejemplo Ethereum enviando "en tiempo real" lo minado a cualquier wallet? ¿Con que software, y parámetros?....y ya para rizar el rizo.... yo soy más linuxero que otra cosa, y no tengo nada de experiencia con temas de Tarjetas Gráficas por lo que no tengo ni idea si es posible minar con la GPU que os indico al principio (GPU Asus Strix RX570 4Gb), si hay drivers para linux (pongamos Ubuntu o Debian) y que software de minado hay para esto.


Bueno muchas gracias por todo, cualquier información sera bienvenida, os adjunto una captura de como va mi minero.... :)

mEqGCR

foro info — imgbb.com


Aaaadios


Saludos, no te recomiendo que mines con el software de minergate, ya que no brinda el rendimiento adecuado, En la web te vas a descargas/mineros alternativo

Claymore cryptonote GPU miner - MinerGate

Descargas el siguiente fichero

MEGA

y luego enstando logueado en la pagina que es el mismo usuario y contraseña de minergate, descargas el archivo bat para la moneda que desees minar en tu caso XMR

6WKe6QK.png
 
Muchísimas Gracias lesahe,

Estoy con ello, y al ejecutar el comando .bat me da un error, creo que aplica el comando con opciones antiguas de alguna versión antigua, yo me he descargado la 11.2 y las opciones equivalentes creo que serían las siguientes:

NsGpuCNMiner.exe -xpool stratum+tcp://xmr.pool.minergate.com:45560 -xwal usuario.minergate@mail.com -xpsw x

La verdad que no noto una mejoría sustancial, pero investigaré las múltiples opciones para mejorar el rendimiento, esto tiene tela!!!

Respecto al tema de minar directamente a una wallet que no sea la de minergate.... el comando -xwal es precisamente para especificar una wallet en este caso se pone el usuario de Minergate, lo que no tengo claro es si, en lugar de esto pones la dirección de una wallet funcionará, no tengo ni idea de como funciona una pool pero quizás Minergate te valide por tu nombre de usuario y te "redireccione" lo minado a tu wallet "interna" o algo parecido.

De momento no veo que los contadores de "Total minado" y "No confirmado" se muevan, cierto es que lleva minando apenas unos minutos y hasta ahora no me he fijado cada cuanto se refresca esto. Cuando lo vea, cambiaré el usuario de minergate por una wallet en Cryptonator y veré si se va guardando allí lo minado y cada cuanto tiempo, ya os contaré!!

Bueno, seguro que he pegado más de una patada a conceptos básicos del minado en general, pero para eso escribe uno en un foro, para que le corrijan (y con mucho gusto), aprendiendo estamos :)

Gracias por todo.
 
Gracias de nuevo compa.
He seguido tocando el tema y he logrado al fin aclararme un poco con meter los comandos en el .bat, pero ahora tengo la duda de que al dejarme poner un voltaje especifico para core y memorias, no sé cuál es el voltaje por defecto de las memorias (para probar el limite sin meterle más voltaje). Es decir desde el afterburner ese parámetro ni aparece ni se puede modificar que yo haya visto, tampoco lo he logrado encontrar preguntándole a google, que seguro lo sabe, pero yo no he dado con la tecla xd.
más preguntas noobs...Cuando esté minando, mientras monitoreo con gpuz la seccion de memory controller load debe estar al 100% fijo sin oscilaciones? Porque suele oscilarme xD
Tambien me pasa una cosa fea, cuando toqueteo los parámetros de la gráfica y mino, al parar, la gráfica se queda revolucionada (100%load por GpuZ e igual en afterburner), ya haga los ajustes por afterburner o por el bat.
Otra cosa que quería preguntar es si hay algún tipo de bench o test de estabilidad para el minado, o directo a pruebas de campo y echarle tiempo. (vamos más que nada para que algo que parece estable no deje de serlo a mitad de noche u.u)
El tema de modificar la dificultad de minado dentro de una pool es algo que pueda modificar yo mismo, o te lo tiene que permitir/dar oportunidad la pool?

Muchas cosas y muy nuevas xD pero mola hahaha. un saludo!
 
Última edición:
Hola a todos,
Como muchos, estoy empezando con esto del minado sobre todo como curiosidad y por aprendizaje, antes de nada agradeceros la ayuda desinteresada que prestáis y las ganas de difundir conocimiento.
Comentar que tengo un equipo i3 con 8G de RAmM y una GPU Asus Strix RX570 4Gb, ya se que no es gran cosa, pero como decía, intento meterme en el mundillo, el tema del OC lo tengo en "automático", es decir, con los Drivers oficiales para W10 y la aplicación GPUII actualizada tiene una opción OC mode, que de momento me vale, sé que hay mucho donde tocar sobre todo para el tema del rendimiento/consumo pero sigo estudiando todos esos parámetros que se pueden tocar y aún no me atrevo (ya se me ha quedado colgada mas de una vez), bueno de momento la duda va más por el software de minado, las pools para minar, las wallet y las Crytomonedas en cuestión.
Ahora mismo tengo el equipo minando Monero con Minergate, a unos 550 H/s entre CPU y GPU, un poco miseria, pero soy consciente que con esto no puedo pedir más. Me gustaría saber si, estando en la pool de Minergate, existe la posibilidad de enviar lo minado a mi wallet personal o a otra que no sea la de Minergate, pero..... en tiempo real, es decir.... que no tenga que esperar a llegar a un mínimo para poder mover lo minado a mi wallet.
No se si se refiere a esto el compañero @Menta cuando dice que él está minando "Ethereum con Claymore en minergate usando Cryptonator" yo uso la aplicación gráfica MinerGate v7.2 y no da opción de configurar una wallet a no ser que hagas una retirada y solo cuando llegue al límite de 0.100 moneros.
En bitcointalk, veo la aplicación Claymore y en las opciones parece que es posible indicar una pool y una wallet, pero no sé si la pool Minergate me permite esto..... por eso me gustaría saber si..... ¿Es posible minar, por ejemplo Ethereum enviando "en tiempo real" lo minado a cualquier wallet? ¿Con que software, y parámetros?....y ya para rizar el rizo.... yo soy más linuxero que otra cosa, y no tengo nada de experiencia con temas de Tarjetas Gráficas por lo que no tengo ni idea si es posible minar con la GPU que os indico al principio (GPU Asus Strix RX570 4Gb), si hay drivers para linux (pongamos Ubuntu o Debian) y que software de minado hay para esto.


Bueno muchas gracias por todo, cualquier información sera bienvenida, os adjunto una captura de como va mi minero.... :)

mEqGCR

foro info — imgbb.com


Aaaadios

Hace 1 mes empezamos un colega y yo a minar XMR tambien, pero desde hace 10 dias nos cambiamos a Electroneum. Es cryptonight tambien como XMR, así que las velocidades de minado son las mismas. Aun que vale una miseria, es facilmente tradeable en cryptopia y sacas el doble de beneficio que minando XMR. Además, la dificultad es muy baja y con tu potencia en un par de dias puedes disponer de ETN en cartera y no tener que esperar a 0.1, que con XMR es lo minimo que he encontrado

Si quieres echarle un ojo te dejo el pool que estoy usando: Electroneum Hash Vault - International Electroneum pool

A esa gráfica deberias de ser capaz de exprimirle un poco más. Recientemente he comprado una R9 380 en el rastrillo de pccomponentes para fundirla (120€ con 1 año de garantia) ya que no hay gráficas como la tuya para poder aprovecharlas, y logré ponerla a 515 en el windows 8.1 de mi novia, en su caja sin refrigeracion ni mierdas. Soy consciente de que da para mas, pero no tengo tiempo para preparar ese equipo ni otra torre donde meterla. Entre mi torre con 4970k y una GTX960, más esa R9 380 llego a los 1.1kh/s.
 
Hace 1 mes empezamos un colega y yo a minar XMR tambien, pero desde hace 10 dias nos cambiamos a Electroneum. Es cryptonight tambien como XMR, así que las velocidades de minado son las mismas. Aun que vale una miseria, es facilmente tradeable en cryptopia y sacas el doble de beneficio que minando XMR. Además, la dificultad es muy baja y con tu potencia en un par de dias puedes disponer de ETN en cartera y no tener que esperar a 0.1, que con XMR es lo minimo que he encontrado

Si quieres echarle un ojo te dejo el pool que estoy usando: Electroneum Hash Vault - International Electroneum pool

A esa gráfica deberias de ser capaz de exprimirle un poco más. Recientemente he comprado una R9 380 en el rastrillo de pccomponentes para fundirla (120€ con 1 año de garantia) ya que no hay gráficas como la tuya para poder aprovecharlas, y logré ponerla a 515 en el windows 8.1 de mi novia, en su caja sin refrigeracion ni mierdas. Soy consciente de que da para mas, pero no tengo tiempo para preparar ese equipo ni otra torre donde meterla. Entre mi torre con 4970k y una GTX960, más esa R9 380 llego a los 1.1kh/s.
Voy a echarle un ojo mañana a ver qué tal se porta la Fury en esa cripto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola. Estoy empezando en esto de la minería y de momento pruebo con Minergate minando Monero. ¿Me recomendáis otro sitio y otra criptomoneda? Mi equipo es un portátil con i5 7300HQ, una gtx 1050 y 8gb de RAM.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Minergate si es usando su soft, mal asunto no rinde demasiado y podrían tangarte en lo que te dan, usa soft mineros independientes y si acaso usa su pool, XMR no es de las mas rentables, y puedes minar usando cpu y gpu a la vez lanzando 2 mineros uno para cada uno, pero contando que es un portátil ni vas a obtener mucho rendimiento y mucho ojo con las temps, si hace falta relaja frecuencias para estar tranquilo de dejarlo toda la noche.
 
Los voltajes tanto del core como de la memoria son entre 1.1 y 1.2v (tb se pueden ver como 1100mV o 1200mV así lo indicas tu por comandos como miles) y normalmente es variable, por comandos tu lo fijas lo ideal es que pusieras el core entre 0.85 y 0.95v (cvdcc 850-950) para unas frecuencias relajadas 1000-1200mhz (cclock 1000-1200) y las memorias a 1-1.15 (mvdcc 1000-1150) para mirar de ponerlas a 2100-2250mhz (mclock 2100-2250). El memory controler load debería mantenerse al 100% salvo algún pico de bajada momentáneo y esporádico pero no una montaña rusa. Sobre la cosa fea al pronto no puedo decirte, te tocará googlear y buscar alguien con el mismo problema, prueba otro software minero, siempre suele haber 2 o 3 alternativas para un mismo algoritmo.
No hay test, el minado es el propio test, saca buen Hash sin stales ni HW (hardware errors) y es que va bien.
Como te dije son las propias pools las que suelen ofrecer 2-4 puertos distintos para una misma moneda donde la diferencia suele ser la dificultad de trabajo en función de la potencia.
A seguir cacharreando!
 
Hola a todos,

Aquí os dejo unas capturas de pantalla minando con la aplicacion de Minergate (parametros por defecto), y con el software NsGpuCNMiner (parametros por defecto), mas o menos las gráficas son iguales, salvo que el software de NsGpuCNMiner me consume toda la memoria y como se puede ver el rendimiento aparentemente es menor que con la aplicacion de MinerGate.
Yo me pierdo un poco, y no se que lectura sacar de esto.

ConMinergate
ConNsGpuCNMiner

Entiendo que es es mejor tocar los parametros de la GPU en el software de NsGpuCNMiner que ajustarlos en el propio software de la Tarjeta, no?

Por otro lado, he lanzado NsGpuCNMiner poniendo mi wallet de Cyptonator en lugar del usuario de Minergate, no tengo ni idea si esto es viable (hasta ahora creo que nadie a contestado nada al respecto). Lo dejare un par de horas, imagino que si no me lo guarda en mi wallet se lo quedara minergate, pero entiendo que el procedimiento es este en otras pools, no?, en los ejemplos del Readme.txt de NsGpuCNMiner, aparece el comando de esta manera:

NsGpuCNMiner.exe -xpool stratum+tcp://mine.moneropool.org:80 -xwal 449TGay4WWJPwsXrWZfkMoPtDbJp8xoSzFuyjRt3iaM4bRHdzw4qoDu26FdcGx67BMDS1r2bnp7f5hF6xdPWWrD3Q3Wf7G6 -xpsw x

Supongo que sera cuestion de cambiar de pool, o de moneda, no se porque MinerGate de daba Monero como la mas optima, es esto así?

PD: No se como subir imágenes.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos,

Aquí os dejo unas capturas de pantalla minando con la aplicacion de Minergate (parametros por defecto), y con el software NsGpuCNMiner (parametros por defecto), mas o menos las gráficas son iguales, salvo que el software de NsGpuCNMiner me consume toda la memoria y como se puede ver el rendimiento aparentemente es menor que con la aplicacion de MinerGate.
Yo me pierdo un poco, y no se que lectura sacar de esto.

ConMinergate
ConNsGpuCNMiner

Entiendo que es es mejor tocar los parametros de la GPU en el software de NsGpuCNMiner que ajustarlos en el propio software de la Tarjeta, no?

Por otro lado, he lanzado NsGpuCNMiner poniendo mi wallet de Cyptonator en lugar del usuario de Minergate, no tengo ni idea si esto es viable (hasta ahora creo que nadie a contestado nada al respecto). Lo dejare un par de horas, imagino que si no me lo guarda en mi wallet se lo quedara minergate, pero entiendo que el procedimiento es este en otras pools, no?, en los ejemplos del Readme.txt de NsGpuCNMiner, aparece el comando de esta manera:

NsGpuCNMiner.exe -xpool stratum+tcp://mine.moneropool.org:80 -xwal 449TGay4WWJPwsXrWZfkMoPtDbJp8xoSzFuyjRt3iaM4bRHdzw4qoDu26FdcGx67BMDS1r2bnp7f5hF6xdPWWrD3Q3Wf7G6 -xpsw x

Supongo que sera cuestion de cambiar de pool, o de moneda, no se porque MinerGate de daba Monero como la mas optima, es esto así?

PD: No se como subir imágenes.

Saludos.

La velocidad de minado, tienes que mírala en la pantalla del minero, cmd (antiguo ms-dos), a ver que te dice el soft minero, la del pool puede variar por varios motivos, además de que pueda hacer falta cambiar el driver de la GPU para mejor rendimiento u optimizar parámetros, tb vi que cambiaron el soft de minergate, lo mismo ahora es mejor, pero los mineros GUI (con interface gráfica) suelen ser peores que los clásicos en cmd.

Si te vas a ayuda / suported miners (abajo al pie de la web) te indica mas o menos cual es la linea de comandos a poner que siempre suele ser algo como:

NsGpuCNMiner -o stratum+tcp://xmr.pool.minergate.com:45560 -u tucorreo@gmail.com -p x

Así que no, en minergate no tienes que poner tu dirección de cobro si no el correo de tu usuario, te lo ingresan dentro de tu cuenta minergate y entonces tu lo mueves hacia tu cuenta.

Para subir imágenes tienes que hacerlo como ahora, las subes a imgur u otro web de subidas, click derecho a la imagen y "copiar dirección de la imagen" con la dirección web de tu imagen das al icono de editcion "insertar imagen" al lado de los dos globos con "enlace" y "desenlazar", en ese menu insertas la dirección de la imagen que tienes copiada en el portapapeles (ctrl+v o click derecho y pegar).
 
Hola a todos,

Aquí os dejo unas capturas de pantalla minando con la aplicacion de Minergate (parametros por defecto), y con el software NsGpuCNMiner (parametros por defecto), mas o menos las gráficas son iguales, salvo que el software de NsGpuCNMiner me consume toda la memoria y como se puede ver el rendimiento aparentemente es menor que con la aplicacion de MinerGate.
Yo me pierdo un poco, y no se que lectura sacar de esto.

ConMinergate
ConNsGpuCNMiner

Entiendo que es es mejor tocar los parametros de la GPU en el software de NsGpuCNMiner que ajustarlos en el propio software de la Tarjeta, no?

Por otro lado, he lanzado NsGpuCNMiner poniendo mi wallet de Cyptonator en lugar del usuario de Minergate, no tengo ni idea si esto es viable (hasta ahora creo que nadie a contestado nada al respecto). Lo dejare un par de horas, imagino que si no me lo guarda en mi wallet se lo quedara minergate, pero entiendo que el procedimiento es este en otras pools, no?, en los ejemplos del Readme.txt de NsGpuCNMiner, aparece el comando de esta manera:

NsGpuCNMiner.exe -xpool stratum+tcp://mine.moneropool.org:80 -xwal 449TGay4WWJPwsXrWZfkMoPtDbJp8xoSzFuyjRt3iaM4bRHdzw4qoDu26FdcGx67BMDS1r2bnp7f5hF6xdPWWrD3Q3Wf7G6 -xpsw x

Supongo que sera cuestion de cambiar de pool, o de moneda, no se porque MinerGate de daba Monero como la mas optima, es esto así?

PD: No se como subir imágenes.

Saludos.


Nota:

Tienes un I3, aun que tengas 4 hilos, ponle de máximo 2 cores o verás que tu rendimiento estará mermado (esos 25h/s saltan a la vista, deberia estar cerca de 50).

En cualquier caso, yo te recomendaría que dejases la aplicacion de minergate y te fueses con aplicaciones en linea de comandos, esa gráfica tiene que darte sin exprimirla demasiado por lo menos 550 h/s, y hay gente que exprimiendola a gusto le saca hasta 700 h/s pero ya son palabras mayores.

Prueba con esto si tal y cacharrea un poco en los ajustes (Nota: El antivirus te los detectará como un archivo malicioso, y es por culpa de que la gente que conseguía entrar en servidores ajenos utilizaba este programa para minar desde ellos, pero es fiable):

CPU: Releases * xmrig/xmrig * GitHub
GPU: Releases * xmrig/xmrig-amd * GitHub

Tendrás un par de archivos de configuración que tendras que cambiar algunas cosas. El de la CPU no tiene nada, de hecho puedes omitirlo y lanzarlo directamente tal que asi:
Código:
xmrig.exe -o URL_DE_TU_POOL -u DIRECCION_DE_TU_CARTERA -p NOMBRE_DEL_WORKER -k --donate-level 1 -t 2
Ejemplo:
Código:
xmrig.exe -o pool.electroneum.hashvault.pro:80 -u etnkKbJxhAucw8pd4KpStUdAfZm18XuJN4oyF86iGWcr5jvxKhqGLKGLXx1uhRssfKFLgp5kT4Suw5pgnYSFRJ9A1Y1sEm2jLb -p 4790k -k --donate-level 1 -t 4

Importante que dejes el "-t 2", ya que ahi le especificas el numero de hilos que vas a utilizar para minar, y con tu I3 no deberias pasar de 2.
El de la GPU tendrás que ajustar la intensidad y el worksize, ahora mismo no tengo ninguno a mano si no te mostraba un ejemplo

Edito:
Tambien te recomiendo encarecidamente que mines electroneum en vez de Monero, tiene una dificultad muy baja (por ahora) y hoy han anunciado que otro exchange lo va a implementar, subiendo un 20% de valor. Si tu objetivo es sacar Monero opdrás cambiarlo más adelante en algun exchange si te apetece, pero te será mucho más rentable. En 10 días he pasado de sacar 50 ETN por dia a sacar 40 ETN por el aumento de dificultad, asi que yo aprovecharía.
 
ALGuien sabe como minar monacoins? Me parece una moneda en la que merece la pena echar el tiempo y más ahora que está tan presente lo de Japón 2020. E buscado formas de minarla y nada...y para monedero que lo acepte ninguno tampoco. Agradecería ayuda con esta moneda por favor
 
ALGuien sabe como minar monacoins? Me parece una moneda en la que merece la pena echar el tiempo y más ahora que está tan presente lo de Japón 2020. E buscado formas de minarla y nada...y para monedero que lo acepte ninguno tampoco. Agradecería ayuda con esta moneda por favor

Pues poco has mirado Monacoin project en su web hay varios wallets para descargar, aquí tienes un pool con instrucciones Monacoin (MONA) Mining Pool Hub I Gettingstarted y cualquier minero con algoritmo lyra2re2 te vale, una par de búsquedas por google no? :/
 
llevo toda la tarde buscando como configurar esto.. no me digas que no miro por que molesta xD, e mirado varios videos donde lo explican como hacerlo y no funciona, bueno... a mi no me funciona... no todos tenemos esas buenas manos que tienes tu para esto... y no por hacerlo ni entenderlo quiera decir que no busque...por que tu sabes que buscar y como yo no.. si no, pues evidentemente no preguntaria
 
Arriba