• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Tengo intención de darle un buen repaso al hilo que cree hace algunos meses Guia para minería de criptomonedas pero creo que voy a necesitar algo de ayuda... porque mi experiencia se basa al 99% en Claymore-Ethminer, Jaxx.io y Cryptocompare :mmmm:


Me gustaría hacer un pequeño resumen de las principales webs de trading, de las principales monedas, principales miners, principales wallets... pero me viene un poco grande.


La idea es que podamos remitir a ese hilo a aquellos que vienen preguntando de primeras, para que tengan algo de info de primera mano y ya con los "deberes hechos" (haberse leído el hilo) puedan venir a preguntar dudas más concretas y no llegar diciendo "Quiero minar, como hago"
 
No habéis notado una bajada en el minado??En la velocidad.. yo tanto BCN como Zcash.. no sé si se ha vuelto mas dificil si es la pool o que..........
 
No habéis notado una bajada en el minado??En la velocidad.. yo tanto BCN como Zcash.. no sé si se ha vuelto mas dificil si es la pool o que..........

El problema es el aumento en la dificultad de minado, sobre todo BCN después de la subida que ha tenido a mas de 1 centavo
 
El problema es el aumento en la dificultad de minado, sobre todo BCN después de la subida que ha tenido a mas de 1 centavo
si 50BCN eran 0,25 y yo tengo 100 y tengo 1,27€ ahora mismo xD flipa.. y yo que me pensaba que era la pool.. Pues se ha acabado el chollo pq antes lo sacaba cada 2 días sin ir a saco 50bcn ahora necesito más de 3 días casi haciendo lo mismo.........
Y yo cambiandolo por blackoin t.t mira que soy tonto xD igual que en ripple que tenía 0,40€ y me los pase a blackoin cuando Ripple estaba a 0,8 y ahora esta a 2,05€ me cago en todo XD
 
No habéis notado una bajada en el minado??En la velocidad.. yo tanto BCN como Zcash.. no sé si se ha vuelto mas dificil si es la pool o que..........

Todas las monedas POW funcionan así, los bloques tienen que salir cada X segundos, cuando una moneda coge fama y mas gente se pone a minarla, aumenta la potencia de minado, por tanto la dificultad sube para mantener la salida de bloques a los mismos X segundos, lo que implica que aunque tu tengas los mismos Hash/s al ser mas dificil obtienes menos resultados, a parte de que si sube la dificultad es por que mas mineros entran al trapo y se reparten la misma cantidad de monedas entre mas gente.
 
Buenas compas llevo un tiempo intentando empaparme el tema, me he leído la mayoría de los hilos que hay por aquí y poco a poco creo que voy asentando los fundamentos de las criptomonedas y la minería.

Me he decidido a probar como va el tema en circuitos propios. Estoy probando a minar Ethereum con Claymore en minegrate usando cryptonator de wallet.
Equipo:
PSU: EVGA G3 550w
MB: Asus Prime b350 Plus
CPU: Ryzen 5 1600@3.8
RAM: Crossair Lpx 3200@3066 14/15/15/15
GPU: Sapphire nitro+ Rx580 8Gb (micron).

He instalado los drivers de AMD para ethereum (sustancial mejora) . La gráfica no la he tocado mucho en OC no me gustaría dejarla echa un pisapapeles en unos meses (hablando desde el desconocimiento) Pero sin tocar power limit ni voltaje a 1450/2100 está funcionando sin problemas.
Creo que todo está andando, en la ventana del claymore me marca un hash de unos 28'9 aprox pero desde minergate me sale un hash inferior, no sé a qué se debe, supongo que el "real" es el que marca minergate?.
Pregunta tonta, cuando quiera parar de minar, hay algún método correcto? xD
Como lo veis se me escapa algo? Sugerencias mejoras, todo oidos.
Gracias y un saludo!

 
Última edición:
Yo cierro de golpe cuando quiero parar de minar XD
 
Hostia pues acabo de quedarme to rallao xD.

Ahora en minergate me sale que tengo 2 dispositivos minando :S he parado de minar y dice que hay 1...
 
Hostia pues acabo de quedarme to rallao xD.

Ahora en minergate me sale que tengo 2 dispositivos minando :S he parado de minar y dice que hay 1...

No te preocupes es normal. Otras veces tendrás dos equipos y posiblemente te refleje uno
 
Buenas compas llevo un tiempo intentando empaparme el tema, me he leído la mayoría de los hilos que hay por aquí y poco a poco creo que voy asentando los fundamentos de las criptomonedas y la minería.

Me he decidido a probar como va el tema en circuitos propios. Estoy probando a minar Ethereum con Claymore en minegrate usando cryptonator de wallet.
Equipo:
PSU: EVGA G3 550w
MB: Asus Prime b350 Plus
CPU: Ryzen 5 1600@3.8
RAM: Crossair Lpx 3200@3066 14/15/15/15
GPU: Sapphire nitro+ Rx580 8Gb (micron).

He instalado los drivers de AMD para ethereum (sustancial mejora) . La gráfica no la he tocado mucho en OC no me gustaría dejarla echa un pisapapeles en unos meses (hablando desde el desconocimiento) Pero sin tocar power limit ni voltaje a 1450/2100 está funcionando sin problemas.
Creo que todo está andando, en la ventana del claymore me marca un hash de unos 28'9 aprox pero desde minergate me sale un hash inferior, no sé a qué se debe, supongo que el "real" es el que marca minergate?.
Pregunta tonta, cuando quiera parar de minar, hay algún método correcto? xD
Como lo veis se me escapa algo? Sugerencias mejoras, todo oidos.
Gracias y un saludo!


El tema de tocar voltajes, core o memorias, es mas para ahorrar watts que para hacer OC, en la minería suele primar el tener buenas temperaturas y que mine 24/7 sin errores o cuelgues, por que pierdes dinero.
Si tocas es para bajar voltajes y relajar la parte que se use menos, osea pruebas a bajar core y luego subes core y relajas mems, así verás si el minado que haces depende mas de uno que de otro. Una vez lo sabes se trata de relajar lo que no usas y si acaso apretar una chispa el que mas te sirve.
Para dejar de minar simplemente cierras el cliente o software de minado sin mas, no hay problema.
La velocidad que indica la pool puede necesitar de varios minutos u horas para mostrar la que tienes, ya que depende de la pool hacen medias de la ultima hora o de los últimos 10mins, teniendo en cuenta la ronda de 10mins anteriores, pero viendo que te da 28mh de minado y la pool indica 27 y pico no hay problema.
 
que ha pasado hoy? :-v el bitcoin esta a 8000€ bueno en general todas han caído un huevo xD
 
que ha pasado hoy? :-v el bitcoin esta a 8000€ bueno en general todas han caído un huevo xD

regulación en corea del sur, donde el bitcoin costaba mas que en el resto del mundo, no veas la fiesta que tenían montanda y china amenazando con regular una vez mas, si es como otras veces en 1-2 meses welta a la carga o espera un año flojo hasta la próxima fiesta, china es el mayor comprador/vendedor y corea del sur eran los fans #1 pagando sobreprecios.
 
Asurmen

Yo tengo 60 metidos en Coinbase, pero desde ayer no se puede comprar nada, siempre me da error.

¿Conoces alguna página fiable para invertir un poquillo?
 
@Asurmen

Yo tengo 60 metidos en Coinbase, pero desde ayer no se puede comprar nada, siempre me da error.

¿Conoces alguna página fiable para invertir un poquillo?

Kraken.com y litebit.eu, pero kraken hace años que no opero con ella no se si tiene mínimos y litebit suele rondar los 100€ de mínimo, piensa que yo no soy inversor, era minero y no suelo echar dinero a los exchangues, solo cambio de crypto/€ o crypto/crypto, y el trading lo hago por sacar algo mas y sin miedo a perderlo pq uso la chatarrilla.
En toda mi vida solo compre 3 bitcoins en bitstamp y mtgox a finales de 2012 inicios del 2013 esa es toda mi experiencia de compra en exchangues enviándoles dinero y comprando...
 
que ha pasado hoy? :-v el bitcoin esta a 8000€ bueno en general todas han caído un huevo xD

No es que hayan caido todas de golpe, realmente el mayor golpe se lo ha llevado el bitcoin y eso arrastra todo.

El bitcoin es como la referencia, normalmente el valor de una moneda se basa en cuantos bitcoins vale esa moneda, y cuanto cuesta esa fracción de bitcoins en dólares

Si tenemos que un Monero (XMR) Vale 0.026 BTC, se usan esos 0.026 BTC para calcular su valor en $, ya que es raro que encuentres algun exchange que te permita comerciar directamente entre $<->XMR.

Evidentemente, ante el pánico generado por la devaluación del precio del BTC la gente ha comenzado a vender todo lo que tenia y tambien se han devaluado respecto al BTC, pero si han bajado un 30-40% de valor en $, realmente solo han perdido un 10% de su valor respecto al BTC.
 
Saludos Asurmen, que tal Bitstamp, me interesa mas por el trading eur/usd ya que veo que no es forex
 
Saludos @Asurmen, que tal Bitstamp, me interesa mas por el trading eur/usd ya que veo que no es forex

Pues en su día 2013 era la 2da mejor opción, luego cuando se pusieron duros con la normativa y pedían mas datos no renové la cuenta aportándolos, así que a día de hoy nanai, antiguamente eran de estos que tenian comisiones algo altas pero a medida que hacías trading te bajaban el % por volumen movido, pero desde esas primeras compras no lo e tocado mas, así que poco te puedo decir ahora...
 
Pues en su día 2013 era la 2da mejor opción, luego cuando se pusieron duros con la normativa y pedían mas datos no renové la cuenta aportándolos, así que a día de hoy nanai, antiguamente eran de estos que tenian comisiones algo altas pero a medida que hacías trading te bajaban el % por volumen movido, pero desde esas primeras compras no lo e tocado mas, así que poco te puedo decir ahora...

Entonces desde mi perspectiva lo mejor seria cambiar las criptos a btc/Electrum/Be2me/HalCash a la sombra
 
El tema de tocar voltajes, core o memorias, es mas para ahorrar watts que para hacer OC, en la minería suele primar el tener buenas temperaturas y que mine 24/7 sin errores o cuelgues, por que pierdes dinero.
Si tocas es para bajar voltajes y relajar la parte que se use menos, osea pruebas a bajar core y luego subes core y relajas mems, así verás si el minado que haces depende mas de uno que de otro. Una vez lo sabes se trata de relajar lo que no usas y si acaso apretar una chispa el que mas te sirve.
Para dejar de minar simplemente cierras el cliente o software de minado sin mas, no hay problema.
La velocidad que indica la pool puede necesitar de varios minutos u horas para mostrar la que tienes, ya que depende de la pool hacen medias de la ultima hora o de los últimos 10mins, teniendo en cuenta la ronda de 10mins anteriores, pero viendo que te da 28mh de minado y la pool indica 27 y pico no hay problema.

Pues he estado cacharreando bastante y he cambiado de minar en minergate a ethermine, me da mejores resultados.
He probado como decías core y memorias para ver qué favorecía más, y son las memorias, gano bastante más subiendo memos que core.
Lo que me gustaría saber es más o menos cuanto sería una subida no demasiado agresiva de las memorias que tenga un impacto leve en la gráfica, para ver a cuanto podría poner el hash/consumo con esa velocidad y que tal me renta.
El tema de las BIOS mods es buena idea? Ya que tengo doble BIOS no me importa montar una para minar y otra de serie.
En cuanto al hash rate y el efective hashrate de ethermine...Despues de estar la noche minando no ha sido parejo todo el rato y aveces ha tenido una distancia grande, no sé si es normal o que algo anda mal ahí.
Y los stale shares más o menos buscando he entendido que son, debo preocuparme mucho de ellos? no dejan de ser trabajo realizado para nada, no se si tan bien es porque falla algo de confi o es medio normal tener 1 o 2 de stale.

Muchas dudas pero de momento algo ha minado esto hahaha gracias por la paciencia un saludo!
 
Arriba