• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

buenas tardes, alguien con una placa gigabyte aorus gaming 5, a actualizado a las bios F21 o F22b, que se llevan un dia, una de otra, yo tengo la F20 y no se si ponerla o no, aunque lo de los pstate no lo consigo poner que funcione.
 
buenas tardes, alguien con una placa gigabyte aorus gaming 5, a actualizado a las bios F21 o F22b, que se llevan un dia, una de otra, yo tengo la F20 y no se si ponerla o no, aunque lo de los pstate no lo consigo poner que funcione.

Hola compi, yo tengo la f22b y me va mejor que con la 20, aún me falta afinar el oc pero ayer le di un buen rato al bf1 y ningún cresheo, es que el juego me crasheaba con algún oc que en teoría los bench me los daba por buenos.

Los p-state este vídeo me ayudó mucho.
Ryzen Overclock. Guia completa, saca todo el potencial de tu CPU!! - Espanol - YouTube

He conseguido poner las corsair a 16 16 16 36 60 1t y 3200mhz a 1,38v y de momento bien pero como te he dicho falta ajustar un poco.

Saludos.
 
Estas corsair van sin problemas a 3200mhz en una placa msi mortar b350 con la última BIOS 1.B0. Y mi ryzen 1300x lo he puesto a 4.0 sin problemas aprovechando que las memorias iban perfectas.

 
gracias, la pondre esta ultima, la F22b haber si me sale lo de los pstate, lo de las memorias las tengo 3200, si consigo ponerlas a 16 18 18 18 36 en manual, con el perfil aunque pone los mismos valores, no deja, bueno solo subo el voltaje a 1,36v son igual unas corsair
 
Pero ke corsair? El modelo antiguo el 4.3, o algo asi, es samsung y se ve ke van finas... pero el nuevo 5.39, creo, son hinyx. Con el mismo nombre CMK16GX4M2B3200C16. A mi desde las F9, o 1006a ya no me van estables a 3200. Tengo en una bios la f9cmod y en otra bios la f22b. Ke mala suerte...:lloron:

Ademas la cpu pa subir hasta 3900 necesita menos voljate. Pero a partir de 4000 hay ke meterle mucho mas. Hace con agesa 1006 40.75 con 1.44, pero ahora pa ke pille los 40.50 necesito 1.47 vol.

Es como si amd no kisiera ke llegaran a ese voltaje... ke pasa ke los ryzen+ van a dar poco mas de si y no les ineresa ke los viejos pisen el mercado? (Si soy muy conspiranoico)
 
estas son mis memorias, Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
acabo de poner la bios F22b, ya funciona lo de los pstate, se relajan los nucleos pero el voltaje no cae, para 3900GHZ voltaje 1,33125v
por si le serve a alguien, por que yo soy muy novato en esto, solo modifique los pstate, el pstate 0 lo puse en custon el valor de cpu 9c para que se ponga 3.900GHZ y el voltaje en 24 si no recuerdo mal para 1,34v y todo lo demas en auto y relajan los nucleos hasta los 1.500GHZ
eso si el voltaje no baja de 1,34v aunque este el procesador a 1.500
 
Pero ke corsair? El modelo antiguo el 4.3, o algo asi, es samsung y se ve ke van finas... pero el nuevo 5.39, creo, son hinyx. Con el mismo nombre CMK16GX4M2B3200C16. A mi desde las F9, o 1006a ya no me van estables a 3200. Tengo en una bios la f9cmod y en otra bios la f22b. Ke mala suerte...:lloron:

Ademas la cpu pa subir hasta 3900 necesita menos voljate. Pero a partir de 4000 hay ke meterle mucho mas. Hace con agesa 1006 40.75 con 1.44, pero ahora pa ke pille los 40.50 necesito 1.47 vol.

Es como si amd no kisiera ke llegaran a ese voltaje... ke pasa ke los ryzen+ van a dar poco mas de si y no les ineresa ke los viejos pisen el mercado? (Si soy muy conspiranoico)

Jaja... Me he dado cuenta lo de meter un poco más de voltaje, sobretodo con la 20.
Las memorias aunque son más inestables que con las anteriores BIOS al menos puedo arrancar Windows con distintas latencias, incluso activando xmp arranca sin problemas, las mías son hynix.

A saber si le habrán puesto el parche de seguridad, ahora pasando el test del Aída las velocidades de la RAM han aumentado un pelín aunque tenga las mismas latencias que con las anteriores BIOS, esto lo he visto con otras placas como las asrock.
 
hola, ahora que tenía un rato acabo de pasarle el memtest haciéndole 10 loops, se que no es lo suyo pero para ir probando me basta, le he tenido que subir el voltaje de la ram a 1.39 ya que a 1.38 se paraba y de momento no me ha dado ningún fallo,



Saludos!!!
 
hola, ahora que tenía un rato acabo de pasarle el memtest haciéndole 10 loops, se que no es lo suyo pero para ir probando me basta, le he tenido que subir el voltaje de la ram a 1.39 ya que a 1.38 se paraba y de momento no me ha dado ningún fallo,



Saludos!!!

Muy bueno, ke suerte... ademas buenas temperaturas, luego dicen ke las aio de corsair. He revisao el hilo, pero no he visto que modelo de ram tienes, samsung o hinyx? Y ke drivers y plan de enegia, asi como hasta donde tienes actualizado el win?

A ver si esta noche tengo un rato de paz, no me duermo y puedo probar mas a fondo las memos en la f22b
 
Muy bueno, ke suerte... ademas buenas temperaturas, luego dicen ke las aio de corsair. He revisao el hilo, pero no he visto que modelo de ram tienes, samsung o hinyx? Y ke drivers y plan de enegia, asi como hasta donde tienes actualizado el win?

A ver si esta noche tengo un rato de paz, no me duermo y puedo probar mas a fondo las memos en la f22b

Hola, las memorias como ves son hynix, la versión 5.39, son las que llevan led, Windows está con la última versión y el plan de energía el Ryzen balanced, creo que tengo el último driver de amd.



Saludos.
 
Nada, no hay manera. Ni a la 3200 16 181818, ni si quiera a 2933 14 151515. Arranca, pasa el ibt. Pero termina dan BSOD. Lo unico ke parece estable es 3033 a 16 181818. Puedo subir la cpu a 40.50 con 1.43 vol y no pasa de 65 grados con el ibt, ya no probe mas. Pero la memo he perdio los 3200...
Por cierto, el master ryzen ahora deja ocear la memo. No se si intentarlo desde este teniendo la bios x default aver ke hace.
 
Nada, no hay manera. Ni a la 3200 16 181818, ni si quiera a 2933 14 151515. Arranca, pasa el ibt. Pero termina dan BSOD. Lo unico ke parece estable es 3033 a 16 181818. Puedo subir la cpu a 40.50 con 1.43 vol y no pasa de 65 grados con el ibt, ya no probe mas. Pero la memo he perdio los 3200...
Por cierto, el master ryzen ahora deja ocear la memo. No se si intentarlo desde este teniendo la bios x default aver ke hace.

prueba de poner manual el trc a 60 y el command rate a 1t a ver que tal..
 
prueba de poner manual el trc a 60 y el command rate a 1t a ver que tal..

Ya, tampoco. Ahora estoy probando en la f9c y tampoco me es estabe, todos los valores ke tenia guardados me dan BSOD, me pasa el.ibt, pero termina petando el win. Ke tocada de narices. O algun update del win o los drivers de amd... perece ke kieren el nuevo agesa 1000.
 
Yo aconsejo un ryzen 1600 para que la gente se ahorre dinero con eso se tiene de sobra. No hace falta irse al 1800.
 
Ya, tampoco. Ahora estoy probando en la f9c y tampoco me es estabe, todos los valores ke tenia guardados me dan BSOD, me pasa el.ibt, pero termina petando el win. Ke tocada de narices. O algun update del win o los drivers de amd... perece ke kieren el nuevo agesa 1000.

Pues podría ser algo de Windows, ahora no estoy en casa pero antes de irme he instalado el finalfantasy benmark que lo tenía pendiente y ha sido arrancarlo y hacer cosas raras el pc, pantallas azules reinicios y cosas raras..
Haber si por la noche me pongo a mirar que leches pasa.
 
Alguien a probado la ultima bios en la b350 prime plus de asus?
 
Hola, me compre una placa base MSI porque aun sigo sin mi ASUS PRIME X370 PRO. Ya fue dos veces a rma con wipoid y otras dos veces con ASUS. Cuanto llego de rma esta ultima vez que por lo visto los de asus le cambiaron cosas a la placa, la deje en el servicio tecnico de PC BOX para que me la prueben. Los rma tanto con wipoid como con asus son de pena y eso que asus manda las placas a la republica checa.

Ahh los de pccoponentes me robaron 30€ cuando envié las memorias a rma porque me dijeron que no podían darme otras iguales en garantía y que me devolvían el dinero(si tenían las mismas pero 30€ mas caras). Como amazon no existe nada.

Ahora me tengo que poner a estudiar como le actualizo la bios a la MSI y le hago OC.
@h18uriel @WhistonChurchill @Danyelcm @SantoMacias @peraltica7 @Neikon
 
Última edición:
Arriba