Ahora resulta que Ryzen sin XMP no funciona?) Y yo cuento milongas...
El SO viene a que es necesario para que el procesador funcione y suele ser necesario entrar en bios para elegir el arranque...
Si te ofende algo que no sea OC, FPS, Ventiladores grandes como la boina un vasco, etc. lo siento, ya te pedí disculpas de antemano, era un offtopic, no te rasgues la camisa aún.
Saludos.
No te falta razón, el foro está lleno de este tipo de debates, una y otra vez. Al final, todo depende de lo que te apetezca comprarYo creo que esto se va de madre. Tanto AMD como Intel sirven para jugar en buenas condiciones.
Si es un novato, y quiere aprender (que entiendo que por eso pregunta) las opciones pasan por los Intel k o cualquier ryzen.
En ambas plataformas hay que tocar cosas, y esa es la miga para poder aprender. En unas tienes unas preocupaciones como puede ser la elección de la ram y en la otra las temperaturas y lo asociado a ello. Pero vamos, que no va más lejos de mirar un qvl o elegir un buen disipador y tocar unos voltajes una tarde.
Me parece que las defensas a ultranza de una o otro no hacen más que entorpecer el proceso de elección del interesado.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues una persona de este foro con líquida custom su 8700k pasando cinebench 88 grados sin delid algo no me cuadra
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tampoco hace falta rezar tanto... Con leerte el qvl es suficiente.El compañero se refiere a que si no activas el XMP obligatorio en amd (y rezando para que no crashee te guste o no) y encima no le realizas overclock al procesador (se sobreentiende los no X) estás perdiendo un porcentaje elevado de potencial. Y que conste que he visto presupuestos de tiendas así como os lo cuento y sin inventarme nada, añadiendo al conjunto las típicas Corsair VaSura para ya terminar de contentar al cliente.
Yo tengo uno, y muy frescoY casualidad que el 1700x muy caliente lo veo
Y los he tenido todos
1700 1700x 1800x y 2700x
Totalmente de acuerdo.Yo creo que esto se va de madre. Tanto AMD como Intel sirven para jugar en buenas condiciones.
Si es un novato, y quiere aprender (que entiendo que por eso pregunta) las opciones pasan por los Intel k o cualquier ryzen.
En ambas plataformas hay que tocar cosas, y esa es la miga para poder aprender. En unas tienes unas preocupaciones como puede ser la elección de la ram y en la otra las temperaturas y lo asociado a ello. Pero vamos, que no va más lejos de mirar un qvl o elegir un buen disipador y tocar unos voltajes una tarde.
Me parece que las defensas a ultranza de una o otro no hacen más que entorpecer el proceso de elección del interesado.
Luego te subo una foto de las temperaturas del mio. Si me ayudas a bajarlas se agradeceY casualidad que el 1700x muy caliente lo veo
Y los he tenido todos
1700 1700x 1800x y 2700x
Luego te subo una foto de las temperaturas del mio. Si me ayudas a bajarlas se agradece
Tampoco hace falta rezar tanto... Con leerte el qvl es suficiente.
No realizar overclock es perder potencial en ambas marcas, o me pierdo algo.
Se rumorea que también tendrá un 2800x..
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Pues una persona de este foro con líquida custom su 8700k pasando cinebench 88 grados sin delid algo no me cuadra
La pregunta es si un 2600x para un novato y respuesta es que, perfectamente , cargas perfil y ya está, como mi caso. Si es novato, no va hacer oc a memos ni en intel ni en amd. Puede elegir perfectamente ambas plataformas.8400, 8500, 8600, 8700 NO es necesario, entre otras cosas porque no se puede jejeje.
Ryzen es obligatorio si no quieres perder rendimiento.
Y ahora comparamos los que tú quieras, unos sin oc y otros con oc.
Un saludo
Todo lo que sale y encaja en su placa, lo compra jajajaPerdon? Me he perdido
El compañero se refiere a que si no activas el XMP obligatorio en amd (y rezando para que no crashee te guste o no) y encima no le realizas overclock al procesador (se sobreentiende los no X) estás perdiendo un porcentaje elevado de potencial. Y que conste que he visto presupuestos de tiendas así como os lo cuento y sin inventarme nada, añadiendo al conjunto las típicas Corsair VaSura para ya terminar de contentar al cliente.
La pregunta es si un 2600x para un novato y respuesta es que, perfectamente , cargas perfil y ya está, como mi caso. Si es novato, no va hacer oc a memos ni en intel ni en amd. Puede elegir perfectamente ambas plataformas, un saludo
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Y que se supone que va aprender un novato con unos micros que no puedes tocar nada?8400, 8500, 8600, 8700 NO es necesario, entre otras cosas porque no se puede jejeje.
Ryzen es obligatorio si no quieres perder rendimiento.
Y ahora comparamos los que tú quieras, unos sin oc y otros con oc.
Espera, en cuanto a ram, que sí que mucha qvl y todo lo que tú quieras, pero algunos módulos suelen dar problemas lo quieras ver o no, y teniendo el mismo part number...
Un saludo
Joroba, activando el perfil de ram en intel no suele ocurrir nada raro, en Ryzen, repito por enésima vez, hay que cruzar los dedos y mirar corriendo las etiquetas a ver qué versión te ha llegado.
Y repito, todas ellas con el mismo part number, hablando de las LPX que tanto se recomendaron en su día. Unas van y te cogen su frecuencia y otras,,, no. O les bajas la frecuencia (lo más lógico) o le subes la latencia y vuelves a cruzar los dedos...
@Franksssss pásale una captura, y una foto del loop también que parece que se necesiten pruebas para creer a usuarios que llevan ya mucho tiempo aquí...ilustrame por favor, como en nombre de los testiculos del minotauro un 8700k a 5ghz puede, por agua, rozar esas temps? xD
la verdad quiero verlo, porque seria algo fuera de lo comun completamente