• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo prefiero mas competencia tambien. Cuanta mas mejor, lo malo es que siempre iriamos a por el mejor, no es como con samsung que nos da igual si lleva exynos o snapdragon
 
Lo gracioso sera cuando amd compita de tu a tu con intel , ahora o en el futuro, y se ponga de acuerdo para inflar el precio del hardware.

Porque el que piensa que, cuando AMD llegue a rendir igual o mejor que intel y que sea mas barato... ojala me equivoque pero tengo mis dudas.

No tengo ni idea de marketing , pero si lo hacen las companias de teléfonos y demas por algo sera.

Hace 4-8 años era impensable pagar 100 euros por una factura de telefono/internet. Ahora es lo normal.. "meten la television también!!".
Hace 4-8 años era impensable pagar 600 euros por un micro domestico o 1400 por una grafica top o 400 por una placa o 250 euros por RAM!.

En fin, solo es una opinion mas.
 
Lo gracioso sera cuando amd compita de tu a tu con intel , ahora o en el futuro, y se ponga de acuerdo para inflar el precio del hardware.

Porque el que piensa que, cuando AMD llegue a rendir igual o mejor que intel y que sea mas barato... ojala me equivoque pero tengo mis dudas.

No tengo ni idea de marketing , pero si lo hacen las companias de teléfonos y demas por algo sera.

Hace 4-8 años era impensable pagar 100 euros por una factura de telefono/internet. Ahora es lo normal.. "meten la television también!!".
Hace 4-8 años era impensable pagar 600 euros por un micro domestico o 1400 por una grafica top o 400 por una placa o 250 euros por RAM!.

En fin, solo es una opinion mas.

Te equivocas, en cierta manera, porque miras desde la perspectiva del consumidor, y estás sobresimplificandolo.

AMD aunque sobrepase en rendimiento a Intel, para que suba precios, primero tiene que tener al menos un buen trozo de mercado, al menos más que Intel. Para eso todavía queda mucho rato.

Ese periodo entre medias, de cuando sobrepase en rendimiento hasta que AMD tenga suficiente cuota de mercado, será el periodo más beneficioso para nosotros y mirando hacía todo lo que implica el chiplet, los rumores tienen muchísimo sentido.

Y no entiendo porque cojo**** parece tan increible, que AMD sobrepase en rendimiento a Intel.
Y a ambos les queda todavía margen por incrementar el monohilo. A Intel aumentando el caché, y AMD aumentando el cache y optimizando Infinity fabric. De hecho a AMD le queda bastante margen por ese hecho.
Está claro que será muy difícil sobrepasar a Intel ya que le queda distancia, pero el Infinity fabric apenas tiene un par de años. O creeis una arquitectura nueva se ha llegado a su fin de la noche a la mañana?
 
Última edición:
Te equivocas, en cierta manera, porque miras desde la perspectiva del consumidor, y estás sobresimplificandolo.

AMD aunque sobrepase en rendimiento a Intel, para que suba precios, primero tiene que tener al menos un buen trozo de mercado, al menos más que Intel. Para eso todavía queda mucho rato.

Ese periodo entre medias, de cuando sobrepase en rendimiento hasta que AMD tenga suficiente cuota de mercado, será el periodo más beneficioso para nosotros y mirando hacía todo lo que implica el chiplet, los rumores tienen muchísimo sentido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Apple no lo hizo asi, lo hizo totalmente al reves. No des por hecho como actuara el consumidor, es imposible.
 
Te equivocas, en cierta manera, porque miras desde la perspectiva del consumidor, y estás sobresimplificandolo.

AMD aunque sobrepase en rendimiento a Intel, para que suba precios, primero tiene que tener al menos un buen trozo de mercado, al menos más que Intel. Para eso todavía queda mucho rato.

Ese periodo entre medias, de cuando sobrepase en rendimiento hasta que AMD tenga suficiente cuota de mercado, será el periodo más beneficioso para nosotros y mirando hacía todo lo que implica el chiplet, los rumores tienen muchísimo sentido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


no se, cual sera la politica de ventas de amd y intel . Si lo supiera tampoco lo diria por el foro jajaja.

Lo que no me queda claro de lo que dices es ... ¿no se supone que amd comió o recorto la cuota en el ultimo trimestre.? Debido a la poca producción de intel y los precios elevado de los mismos.

Es que ya con tanta "tonteria" me pierdo
 
no se, cual sera la politica de ventas de amd y intel . Si lo supiera tampoco lo diria por el foro jajaja.

Lo que no me queda claro de lo que dices es ... ¿no se supone que amd comió o recorto la cuota en el ultimo trimestre.? Debido a la poca producción de intel y los precios elevado de los mismos.

Es que ya con tanta "tonteria" me pierdo

No!, vendió 2 veces más, que no es lo mismo que tener 66% del mercado, y solo fue en la plataforma consumer que supone una pequeña parte del mercado de CPU

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Apple no lo hizo asi, lo hizo totalmente al reves. No des por hecho como actuara el consumidor, es imposible.
Porque estamos mezclando el tocino con la velocidad? Apple tiene la imagen de algo premium, algo que solo ellos pueden ofrecer, y que al tener su producto denotas cierto standard de riqueza, de hecho su completa política de ventas se basa en eso, y además no está tratando de captar mercado, sino exprimir al máximo lo que ya tiene.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Estas confundido. Ve la historia y precios de apple. No mezclamos hablamos de estrategias de precios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estas confundido. Ve la historia y precios de apple. No mezclamos hablamos de estrategias de precios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si lo estás mezclando.
Lo de Apple era subjetivo, no cuantificable, por lo tanto era, y es posible, proyectar todo el valor que ellos puedan.
El rendimiento de un CPU es cuantificable, y por mucho marketing que le hagas, te vendrá gamers Nexus y hardware unboxed, y te dirá que eres un "come mierda", como le pasó a Intel+principled technologies.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si lo estás mezclando.
Lo de Apple era subjetivo, no cuantificable, por lo tanto era, y es posible, proyectar todo el valor que ellos puedan.
El rendimiento de un CPU es cuantificable, y por mucho marketing que le hagas, te vendrá gamers Nexus y hardware unboxed, y te dirá que eres un "come mierda", como le pasó a Intel+principled technologies.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


te equivocas.. hoy en dia el marketing bueno cuesta mucho, pero mucho dinero. y servir si que sirve... joder si no se deja de repetir que los 9900k son estufas xDD explicame tu eso si no es una estrategia de marketing. porque esta claro que hoy en dia hay muy muy poca gente objetiva y mucha gente con la mano por detras... no se si me eplico :mmmm:
 
Lo siento, pero no voy a opinar sobre teorias conspiranoicas. Y el 9900k, es una tostadora con todas las de la ley. Puedes divagar todo lo que quieras, ese hecho no va a cambiar.
Puedes justificarlo, sí, explicando cómo Intel incluso con la soldadura tiene temperaturas de "mie***" y no es capaz de hacer un trabajo decente, porque es mitad del motivo por el cual es una tostadora.
Si lo hubiesen dejado con TiM os hubiese hecho un favor a los que lo habéis comprado. Y no, no me sirven vuestros pata negra como prueba contraria a eso.

te equivocas.. hoy en dia el marketing bueno cuesta mucho, pero mucho dinero. y servir si que sirve... joder si no se deja de repetir que los 9900k son estufas xDD explicame tu eso si no es una estrategia de marketing. porque esta claro que hoy en dia hay muy muy poca gente objetiva y mucha gente con la mano por detras... no se si me eplico :mmmm:

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo siento, pero no voy a opinar sobre teorias conspiranoicas. Y el 9900k, es una tostadora con todas las de la ley. Puedes divagar todo lo que quieras, ese hecho no va a cambiar.
Puedes justificarlo, sí, explicando cómo Intel incluso con la soldadura tiene temperaturas de "mie***" y no es capaz de hacer un trabajo decente, porque es mitad del motivo por el cual es una tostadora.
Si lo hubiesen dejado con TiM os hubiese hecho un favor a los que lo habéis comprado. Y no, no me sirven vuestros pata negra como prueba contraria a eso.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jajajajaja joder.. que perdonen mi forma de expresar, pero la mierda que tomas es de muy buena calidad xDDD

en fin, esta mas que demostrado que no es necesario un pata negra ( yo no tengo uno) para obtener buenas temps. vosotros a lo vuestro con vuestras verdades de foroAMD :eek:k:
 
Lo siento, pero no voy a opinar sobre teorias conspiranoicas. Y el 9900k, es una tostadora con todas las de la ley. Puedes divagar todo lo que quieras, ese hecho no va a cambiar.
Puedes justificarlo, sí, explicando cómo Intel incluso con la soldadura tiene temperaturas de "mie***" y no es capaz de hacer un trabajo decente, porque es mitad del motivo por el cual es una tostadora.
Si lo hubiesen dejado con TiM os hubiese hecho un favor a los que lo habéis comprado. Y no, no me sirven vuestros pata negra como prueba contraria a eso.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No se yo lo tengo a 4.8 y jugando son 39 a 44 grados, tanto no se calienta no? 4.8 a 1.24v
 
No se yo lo tengo a 4.8 y jugando son 39 a 44 grados, tanto no se calienta no? 4.8 a 1.24v

¿Porqué no le montas un disipador de aire cualquiera que tengas por ahí y muestras esas excelentes temperaturas a 4.8Ghz y 1.24v?
Siendo tan fresco como dices no veo inconveniente alguno en pasarle un par de benchs a esas frecuencias que son casi las de stock.

Un saludo.
 
Resulta muy muy difícil de creer las últimas "filtraciones", que por cambiar la litografía en un pequeño salto de 12nm a 7nm (redondeando, aunque realmente no son exactamente 7) se vaya a pasar de 8 núcleos a 4.3Ghz (con XFR2 haciendo OC a un par de ellos) a 16 núcleos a 5.1Ghz. El salto no es propio de una bajada en litografía, ni de un rediseño de la arquitectura, que también lo es. Un salto así es casi intergeneracional. Y no podemos seguir llamando "generación" a lo que una compañía saca de un año para el otro, pues eso son 12 meses.
Ni con XFR2 haciendo OC a un sólo núcleo veo un Ryzen 9 3850X con 130W de TDP llegando a 5.1GHz. AMD no tiene ni los precios, ni las frecuencias finales listas. Muy temprano se filtra ese R9...por tanto...por lógica, esta filtración es falsa.
Si hay algo de verdad puede ser o frecuencias o núcleos, pero todo a la vez ni de coña.

Si XFR 2 y Precission Boost pueden poner el 2700X en 1 núcleo 4,3Ghz, 2 núcleos 4,25Ghz y 5 núcleos 4.1Ghz (sin estar hablando de ocearlo hasta el culo para que vayan todos a 4.25Ghz o 4.3Ghz todo el tiempo a 1.350Mv)...entonces sería para darse con un canto en los dientes si:

-3700X alcanza 4.6Ghz 1 núcleo, 2 núcleos a 4.5Ghz, 5 núcleos a 4.4Ghz. Mejoraría mucho su desempeño escupiendo fps.
-Mejoran las latencias, especialmente importantes para escupir fps.
-Mejoran el consumo o añaden más núcleos.

Con esto tenemos ya un pepino. Y si, a la larga, van a sacar el Ryzen 9 3850X o como quieran llamarlo...podrían subirlo con un TDP de 135W a los 5Ghz, pero eso de hacerlo con 16 núcleos a ese TDP suena inverosímil, porque sería, como indica bien Iker en Hardware360 con el ejemplo de Navi, como si la eficiencia energética subiera a la mitad sus prestaciones (o mejora).

Sigo pensando que van a subir de núcleos y frecuencias, mejorando mucho latencias, pero eso de 100US$ por un 6n/12hilos suena surrealista. Podrían pedir perfectamente 140US$ y se seguirían vendiendo como churros.
" el Ryzen 7 3700X tendrá un reloj base de 4.2GHz y un impulso de 5.0GHz, con un TDP de 105W y un precio de 329 dólares." ---> esto también es alucinante. De una base a 3.70Ghz pasamos a +500Mhz de frecuencia base, y el turbo/xfr pasa a +700Mhz xD, sin contar que estamos hablando de que tiene 12 núcleos y no 8.

Demasiado salto.
:salta:


 
¿Porqué no le montas un disipador de aire cualquiera que tengas por ahí y muestras esas excelentes temperaturas a 4.8Ghz y 1.24v?
Siendo tan fresco como dices no veo inconveniente alguno en pasarle un par de benchs a esas frecuencias que son casi las de stock.

Un saludo.

tienes razon, las unicas pruebas validas son metiendo voltajes de 1.4 :cafe:


PD mandanos esos disipadores y hacemos las pruebas.
 
¿Porqué no le montas un disipador de aire cualquiera que tengas por ahí y muestras esas excelentes temperaturas a 4.8Ghz y 1.24v?
Siendo tan fresco como dices no veo inconveniente alguno en pasarle un par de benchs a esas frecuencias que son casi las de stock.

Un saludo.

No entiendo porque querria hacer eso. Yo no soy tu enemigo eh ;). Yo hablo despues de comparar un ryzen con el i9, jugando a 4.35 o 4.3 las temperaturas eran de 55 grados jugando, pero claro hablo con temperaturas ambiente de 32 grados. Habria que ver como se porta el i9 en esos casos, me imagino que casi igual que el ryzen. Tambien podria montarle un disipador de aire al ryzen a 4.3 y llevarme la misma sorpresa que con un intel. No entiendo estas discusiones la verdad.
 
tienes razon, las unicas pruebas validas son metiendo voltajes de 1.4 :cafe:


PD mandanos esos disipadores y hacemos las pruebas.

A mi la verdad que es el dark rock pro 4 me encanta, era una bestia como refrigeraba el bicho
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba