• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x + RTX 2080 Ti BlacK Edition (Cuello de Botella)

Nadie niega que AMD sea una opción más "laboriosa" y que más bien está pensada para que al menos alguien que entienda bien te ajuste las latencias, timings, frecuencias, drivers, bios, etc. Lo mismo sucedía con la Vega 56 y Vega 64 que haciendo undervolt y OC con respecto a simplemente enchufar y a correr había diferencias de hasta un 15%, pero estamos hablando de que el rendimiento de su 2700x en juegos que describe es muy inferior que lo que debería ser un 2700x con memorias a 2400MHz cl16, sin OC al CPU. Si de hecho en los benchmarks le da unos resultados decentes y lo que cabría esperar para juegos.
Dicho esto, Ryzen por sus latencias no lo veo para 144fps, ya que va a llegar justito si es que llega en según qué juegos, pero los tirones de los que hablas o quedarse el juego pillado dudo mucho que tenga nada que ver con el procesador. Es que en todas las comparativas a alta tasa de FPS (por encima de 100) apenas hay una diferencia de un 10% entre el i9 9900k y el r7 2700x. No hay tirones, bloqueos, problemas, ni en reviews de canales serios o que los exprimen al máximo.

A esto me refiero a que sí, amd puede ser peor si no se ajusta al 100% todos los detalles, se juega con optimizaciones y todo ese tipo de cosas. Pero... considero casi imposible que esos tirones, fallos, y bloqueos de los juegos tengan nada que ver con el procesador ya que en los benchmarks y cinebench rinde como debe.

Ryzen no debería dar los problemas que describe, eso está claro, yo pensaba que al pasar a dual channel todos sus problemas se iban a solucionar.
 
Pues eso mismo, que como han dicho antes, lo primero que tiene que hacer es identificar el problema, antes de desembolsar como mínimo 300-400€ más (contando que le devuelvan el dinero del ryzen y placa, si no pues ya ronda los 800€).
Y sí, si no tienes límite de presupuesto y te interesa más intel, pues ve a por intel porque te rendirá algo mejor (como he dicho un 10-20% a cambio de ser mucho más caro), pero los tirones y los bloqueos no tienen que ver con el procesador.
 
Pues eso mismo, que como han dicho antes, lo primero que tiene que hacer es identificar el problema, antes de desembolsar como mínimo 300-400€ más (contando que le devuelvan el dinero del ryzen y placa, si no pues ya ronda los 800€).
Y sí, si no tienes límite de presupuesto y te interesa más intel, pues ve a por intel porque te rendirá algo mejor (como he dicho un 10-20% a cambio de ser mucho más caro), pero los tirones y los bloqueos no tienen que ver con el procesador.


Yo no sé de esto, y se nota, no sé cómo identificarlo, no sé que tengo que hacer. Por eso os pido ayuda. Y si me podéis indicar, que pasos seguir pues lo intentaré, Si me puedo ahorrar dinero, claramente que mejor.
 
Antes que nada, agradeceros a todos por la ayuda, pero creo que voya a devolver todo y pillarme el i9 que me han comentado en la sección de presupuestos

Buenas. Leyéndote creo que en tu caso será lo mejor. De todos modos, no sé si habrás descargado los drivers del chip y cpu desde la web de AMD, para así probar como te va todo una vez activado Ryzen master y "el plan de energía equilibrado de ryzen".

AMD Ryzen™ 7 2700X Drivers & Support | AMD
 
Última edición:
3 minutos de vídeo durante los cuales se está realizando a la vez una conversión de vídeo A 1080P con handbrake y la reproducción de una película, mientras por el medio, se ejecuta una prueba con cinebench, se utilizan varios filtros con un programa de tratamiento de imágenes, sin dejar de navegar por esta web y finalmente inicio un juego como Bf1 sin cerrar ninguna de las aplicaciones abiertas y con el programa relive grabándolo todo desde el primer momento. Lo mismo no va tan mal ni con la ram a 2133, aunque a 3000/3200 la cosa indudablemente mejore.

VCL R7 2700x - YouTube
 
:) Es una señal. xD

DE todas formas, ente eso, el DRAM calculator y algún programilla más deberían de permitirte dejar todo bastante bien afinado. Al menos la Ram te va a 3000, algo es algo, aunque he leído en algún comentario más arriba que eses módulos a 2933 Mhz te van a ir mejor. :cafe:
 
Última edición:
Yo no sé de esto, y se nota, no sé cómo identificarlo, no sé que tengo que hacer. Por eso os pido ayuda. Y si me podéis indicar, que pasos seguir pues lo intentaré, Si me puedo ahorrar dinero, claramente que mejor.

Pues yo aquí poco más te puedo decir, aquí la gráfica, disco duro y procesador rinden fatal para lo que deberian, y es que cada benchmark hace una cosa distinta. Luego haces referencia a que el software de amd se te cierra al iniciarlo. Yo ya no entiendo nada porque esas cosas no deberían pasar.
Has dicho que has formateado y reinstalado Windows, que has actualizado todo, en tu primer cinebench y el resto de benchmark rinde algo peor de lo que debería pero dentro de lo aceptable, el caso es que no parece haber un componente como tal que esté fallando de forma clara y sucesiva en los benchmark, lo que haría pensar de fallo de software, pero tras reinstalar todo lo dudo mucho.
Has probado los discos duros, gráfica o similares en otro equipo de algún amigo? Para saber si realmente falla el procesador o placa.
 
Pues yo aquí poco más te puedo decir, aquí la gráfica, disco duro y procesador rinden fatal para lo que deberian, y es que cada benchmark hace una cosa distinta. Luego haces referencia a que el software de amd se te cierra al iniciarlo. Yo ya no entiendo nada porque esas cosas no deberían pasar.
Has dicho que has formateado y reinstalado Windows, que has actualizado todo, en tu primer cinebench y el resto de benchmark rinde algo peor de lo que debería pero dentro de lo aceptable, el caso es que no parece haber un componente como tal que esté fallando de forma clara y sucesiva en los benchmark, lo que haría pensar de fallo de software, pero tras reinstalar todo lo dudo mucho.
Has probado los discos duros, gráfica o similares en otro equipo de algún amigo? Para saber si realmente falla el procesador o placa.

Los discos duros la gráfica vienen de mi anterior Pc el i7 4ª y rendí todo perfectamente. No tengo a nadie que tenga ryzen o una placa soportada para poder comprobar todo.

Un saludo
 
Los discos duros la gráfica vienen de mi anterior Pc el i7 4ª y rendí todo perfectamente. No tengo a nadie que tenga ryzen o una placa soportada para poder comprobar todo.

Un saludo

El montaje lo has hecho tú?
Has monitorizado voltajes mientras pasas los test?
Si has hecho el montaje tú puede ser que haya algún cable de alimentación de la placa base que esté mal colocado (no ajustado del todo o algo suelto) y que de la potencia pero con poca estabilidad.
Otra opción es Monitorizar voltajes porque lo mismo la placa está dando malos voltajes. No es habitual pero las placas base también tienen fallos de fábrica. Si ves algo raro a lo mejor es eso. Igual alguna fase de alimentación o algunos condensadores de la placa están dañados. Busca en algún software que lea voltajes algo inusual o algún fallo, o comprueba si da más fallos nada más encenderlo o si cuando lleva un rato empieza a fallar más. Monitoriza temperaturas por si tienes el disipador mal montado o la pasta térmica no hace buen contacto.
Ese fallo tiene que salir de algún sitio y se tiene que poder acotar.
 
El montaje lo has hecho tú?
Has monitorizado voltajes mientras pasas los test?
Si has hecho el montaje tú puede ser que haya algún cable de alimentación de la placa base que esté mal colocado (no ajustado del todo o algo suelto) y que de la potencia pero con poca estabilidad.
Otra opción es Monitorizar voltajes porque lo mismo la placa está dando malos voltajes. No es habitual pero las placas base también tienen fallos de fábrica. Si ves algo raro a lo mejor es eso. Igual alguna fase de alimentación o algunos condensadores de la placa están dañados. Busca en algún software que lea voltajes algo inusual o algún fallo, o comprueba si da más fallos nada más encenderlo o si cuando lleva un rato empieza a fallar más. Monitoriza temperaturas por si tienes el disipador mal montado o la pasta térmica no hace buen contacto.
Ese fallo tiene que salir de algún sitio y se tiene que poder acotar.

Lo montó PcComponentes.
 
Buenas. Comprueba que los timmings de la ram que has montado en ese equipo estén correctos, porque ya simplemnte eso puede crear inestabilidad en el sistema. 15-17-17-35
 
Buenas. Comprueba que los timmings de la ram que has montado en ese equipo estén correctos, porque ya simplemnte eso puede crear inestabilidad en el sistema. 15-17-17-35

Que es esto de los timings, por que no entiendo nada de esto, cómo miro esto???
 
En Windows puedes usar el Asrock Timing Configurator para saber que timings tienes dentro de Windows, aunque la placa no sea asrock funciona igual.
 
En Windows puedes usar el Asrock Timing Configurator para saber que timings tienes dentro de Windows, aunque la placa no sea asrock funciona igual.

Tomo nota. Al llegar a casa compruebo todo.
 
Pongo los datos que me diste arriba, cómo están en la imagen de arriba, no?

Pon estos, que son los que vienen reflejados y aprobados en el QVL de tu placa: 15-17-17-35
Probablemeente, docp te haya configurado los valores que vienen por defecto en esa ram (
15-15-15-36) y eso puede causar la inestabilidad del equipo.
 
Pon estos, que son los que vienen reflejados y aprobados en el QVL de tu placa: 15-17-17-35
Probablemeente, docp te haya configurado los valores que vienen por defecto en esa ram (
15-15-15-36) y eso puede causar la inestabilidad del equipo.

Vale al llegar a casa los testeo
 
Arriba