• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

He encontrado la HX750i en oferta. La tenéis publicada en el hilo de chollos. Vale la pena respecto a la rm750i? Lo pregunto porque creo que la hx tiene un diseño más antiguo y la rm750i puede tener peor eficiencia pero una construcción mejor o más nueva. Que opináis?
Hola me hago la misma pregunta. Al final que compraste y porque?
 
hola despues casi 2 años la fuente empieza a rascar con el ventilador, no se si por Ocear el fx8320E a 4,57hz y 1.45v con la 1070 tb a tope pero ya vi en coments d amazon k algien le paso justo vencer la garantia, no es mi caso m kedan 2 meses
recomendais RMA?? el faabricante dice que tramite x amazon o sino se hacen responsables
, si bajo OC no m lo hace. le quite algo de polvo sin abrirla pero vuelve a hacer ruido cuando oceo
 
hola despues casi 2 años la fuente empieza a rascar con el ventilador, no se si por Ocear el fx8320E a 4,57hz y 1.45v con la 1070 tb a tope pero ya vi en coments d amazon k algien le paso justo vencer la garantia, no es mi caso m kedan 2 meses
recomendais RMA?? el faabricante dice que tramite x amazon o sino se hacen responsables
, si bajo OC no m lo hace. le quite algo de polvo sin abrirla pero vuelve a hacer ruido cuando oceo

Ruido de que tipo? si es al hacer overclock y aumenta el ruido bajo carga, es normal, con overclock el equipo consume más vatios y la fuente tiene que hacer girar el ventilador más rápido para disipar el calor extra de tener que entregar más vatios.
Si no es ruido de ventilador girando rápido sino de rozamiento raro pues sí que es motivo de RMA.
 
Buenas @CapXoff @Consultor tengo que consultarte a ver que opinas. Antes tenia un SLI y decidi comprar una fuente en extremo demasiado potente creo yo, me equivoque seguramente, la RM1000i. Esta pensando cambiarla por una HX850I, HX750I o incluso HX650I me gusta tambien mucho su cableado. Ahora vienen mis dudas:
1.- Segun algunos amigos del foro me recomiendan mas las Seasonic Ultra Platinum
2.- Tendria menos ruido electrico por ejemplo en graficas?
3.- Es mejor cableado el de las HX?
4.- Conseguiria menor ruido electrico con mejor cableado?
5.- Si decidiera vender la RM1000i tiene sobre 2 años, con caja y todo que podria valer?
Mi equipo actual
9900k oc 5ghz
Asus z390 formula
EVGA RTX 2080
1 ssd y 1 nvme
ya a parte una bomba ek y respectivos ventiladores aunque creo que no es necesario.
 
Buenas @CapXoff @Consultor tengo que consultarte a ver que opinas. Antes tenia un SLI y decidi comprar una fuente en extremo demasiado potente creo yo, me equivoque seguramente, la RM1000i. Esta pensando cambiarla por una HX850I, HX750I o incluso HX650I me gusta tambien mucho su cableado. Ahora vienen mis dudas:
1.- Segun algunos amigos del foro me recomiendan mas las Seasonic Ultra Platinum
2.- Tendria menos ruido electrico por ejemplo en graficas?
3.- Es mejor cableado el de las HX?
4.- Conseguiria menor ruido electrico con mejor cableado?
5.- Si decidiera vender la RM1000i tiene sobre 2 años, con caja y todo que podria valer?
Mi equipo actual
9900k oc 5ghz
Asus z390 formula
EVGA RTX 2080
1 ssd y 1 nvme
ya a parte una bomba ek y respectivos ventiladores aunque creo que no es necesario.

Hola.

Yo no cambiaría esa RMi.

Sobre las preguntas...
1- Esa sí es mejor (ssonic prime), pero es que la rmi ya es buena.
2- Eso depende del modelo que te toque pero si es cierto que en corsair en ruido eléctrico es mayor a otras "marcas"; la que menos, diría que es BeQuiet.
3- No se decirte.
4- No tiene nada que ver.
5- No la vendería, pero vamos, si lo haces por el ruido eléctrico, bueno, pues entorno a 100€...
 
Hola.

Yo no cambiaría esa RMi.

Sobre las preguntas...
1- Esa sí es mejor (ssonic prime), pero es que la rmi ya es buena.
2- Eso depende del modelo que te toque pero si es cierto que en corsair en ruido eléctrico es mayor a otras "marcas"; la que menos, diría que es BeQuiet.
3- No se decirte.
4- No tiene nada que ver.
5- No la vendería, pero vamos, si lo haces por el ruido eléctrico, bueno, pues entorno a 100€...

Bueno el ruido es en la grafica, he probado varias y siempre es un zumbido muy pequeño. Con la torre cerrada no se aprecia claro. El cableado de la hx es mejor que el de la rm?
 
Bueno el ruido es en la grafica, he probado varias y siempre es un zumbido muy pequeño. Con la torre cerrada no se aprecia claro. El cableado de la hx es mejor que el de la rm?
Yo creo que son iguales y solo cambiaba el ventilador y la eficiencia.
 
Como chollo del dia la Corsair rm550x a 70e en amazon francia, hay que añadir un cupon que sale en la propia web de amazon y me imagino que pagar algo de gastos de envio.
 
El enlace a la guía lleva meses mal, he estado editando otro documento distinto sin darme cuenta de que la guía enlazaba a uno más antiguo. Ay...
Bueno, las diferencias no son muchas, y ya he actualizado el enlace.
 
Buenas noches.

Una pregunta, ¿podría la PSU BN282 aguantar un 2700X + Radeon VII?

Un saludo.
 
Buenas noches.

Una pregunta, ¿podría la PSU BN282 aguantar un 2700X + Radeon VII?

Un saludo.
Esa es la Bequiet Straight Power 11 650W?


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas, he encontrado este hilo buscando info (accidental, como he visto el caso de otros users).

Veamos, mi pc es el siguiente:

- Ryzen 1600 (disipador de serie)
- MSI B350 Tomahawk
- Corsair Vengeance DDR4 2x8gb
- Sapphire Nitro+ 580 8gb
- 1 SSD
- 2 HDD
- Asus Xonar DG
- 3 ventiladores en la caja
- PSU 500w (Tacens bastante vieja)

Y en fin, hace poco se me ha muerto la gráfica y la he cambiado por la Nitro, y aunque las especificaciones ponía que con 500w va bien (y en diferentes foros) es evidente que en mi caso necesito más potencia por el resto de componentes (y porque el pico de la Nitro pide bastante, francamente). El caso es que entro a jugar y los juegos que más piden, pues se termina reiniciando el pc. Falta de energía (no hago OC).

Por más que miro en diferentes foros y artículos, hay pegas de todas las marcas. Para empezar no sé si debo adquirir una de 600, tirar a 650 o mejor a 700w (me imagino que el tema está en coger una de 600 o 650). Me había fijado en las Corsair, pero veo por todas partes que las VS son de muy mala calidad y mi plan es no gastarme más de 60-65 euros.

En fin, ¿marcas actualmente potables? porque ya digo que leo pegas de absolutamente todas las marcas, a no ser que tire a las que cuestan bastante. A ver si me podéis decir al menos qué potencia de fuente he de mirar que no se me quede corta, por favor.


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas, he encontrado este hilo buscando info (accidental, como he visto el caso de otros users).

Veamos, mi pc es el siguiente:

- Ryzen 1600 (disipador de serie)
- MSI B350 Tomahawk
- Corsair Vengeance DDR4 2x8gb
- Sapphire Nitro+ 580 8gb
- 1 SSD
- 2 HDD
- Asus Xonar DG
- 3 ventiladores en la caja
- PSU 500w (Tacens bastante vieja)

Y en fin, hace poco se me ha muerto la gráfica y la he cambiado por la Nitro, y aunque las especificaciones ponía que con 500w va bien (y en diferentes foros) es evidente que en mi caso necesito más potencia por el resto de componentes (y porque el pico de la Nitro pide bastante, francamente). El caso es que entro a jugar y los juegos que más piden, pues se termina reiniciando el pc. Falta de energía (no hago OC).

Por más que miro en diferentes foros y artículos, hay pegas de todas las marcas. Para empezar no sé si debo adquirir una de 600, tirar a 650 o mejor a 700w (me imagino que el tema está en coger una de 600 o 650). Me había fijado en las Corsair, pero veo por todas partes que las VS son de muy mala calidad y mi plan es no gastarme más de 60-65 euros.

En fin, ¿marcas actualmente potables? porque ya digo que leo pegas de absolutamente todas las marcas, a no ser que tire a las que cuestan bastante. A ver si me podéis decir al menos qué potencia de fuente he de mirar que no se me quede corta, por favor.


Gracias de antemano.
Pues lo tienes todo en el primer post del hilo... Más claro imposible.
Has abierto el enlace al Excel? Porque mejor que ahí... Lo tienes todo ordenado por presupuesto, potencia, recomendaciones, etc.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Buenas, he encontrado este hilo buscando info (accidental, como he visto el caso de otros users).

Veamos, mi pc es el siguiente:

- Ryzen 1600 (disipador de serie)
- MSI B350 Tomahawk
- Corsair Vengeance DDR4 2x8gb
- Sapphire Nitro+ 580 8gb
- 1 SSD
- 2 HDD
- Asus Xonar DG
- 3 ventiladores en la caja
- PSU 500w (Tacens bastante vieja)

Y en fin, hace poco se me ha muerto la gráfica y la he cambiado por la Nitro, y aunque las especificaciones ponía que con 500w va bien (y en diferentes foros) es evidente que en mi caso necesito más potencia por el resto de componentes (y porque el pico de la Nitro pide bastante, francamente). El caso es que entro a jugar y los juegos que más piden, pues se termina reiniciando el pc. Falta de energía (no hago OC).

Por más que miro en diferentes foros y artículos, hay pegas de todas las marcas. Para empezar no sé si debo adquirir una de 600, tirar a 650 o mejor a 700w (me imagino que el tema está en coger una de 600 o 650). Me había fijado en las Corsair, pero veo por todas partes que las VS son de muy mala calidad y mi plan es no gastarme más de 60-65 euros.

En fin, ¿marcas actualmente potables? porque ya digo que leo pegas de absolutamente todas las marcas, a no ser que tire a las que cuestan bastante. A ver si me podéis decir al menos qué potencia de fuente he de mirar que no se me quede corta, por favor.


Gracias de antemano.
No necesitas 650w y menos con un presupuesto tan ajustado. El ordenador entero que tienes incluido el exceso de consumo de la versión nitro no pasará dee 360w.

La fuente que tienes ahora que dices que es de 500w, como casi todas las tacens serán menos vatios y si te fijas en la etiqueta el rail de 12v que es para la gráfica también vendrá recortado así que la tacens rendirá como una de 400w o 450w aunque sin ver la etiqueta es complicado decírtelo.

La fuente que estás buscando es una bitfenix fórmula gold 550w.
 
Ah, se me olvidó contestar
Una fuente buena de 650W puede con casi cualquier combinación CPU + una tarjeta gráfica (con la posible excepción de monstruos como la Vega 64)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No necesitas 650w y menos con un presupuesto tan ajustado. El ordenador entero que tienes incluido el exceso de consumo de la versión nitro no pasará dee 360w.

La fuente que tienes ahora que dices que es de 500w, como casi todas las tacens serán menos vatios y si te fijas en la etiqueta el rail de 12v que es para la gráfica también vendrá recortado así que la tacens rendirá como una de 400w o 450w aunque sin ver la etiqueta es complicado decírtelo.

La fuente que estás buscando es una bitfenix fórmula gold 550w.
Bueno segun la Tacens q sea probablemente no llega a 400W jeje
(edito p*.ej según sus especificaciones la Tacens Radix 500 da 324W en +12 y la Mars Gaming MP500 da 360W, si a eso añadimos que NO llevan conector 6+2 PCIe habría que ver cuanto dan de verdad)

Si una fuente decente de 500W puede con i7+Gtx 1080 p ej


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno segun la Tacens q sea probablemente no llega a 400W jeje
(edito p*.ej según sus especificaciones la Tacens Radix 500 da 324W en +12 y la Mars Gaming MP500 da 360W, si a eso añadimos que NO llevan conector 6+2 PCIe habría que ver cuanto dan de verdad)

Si una fuente decente de 500W puede con i7+Gtx 1080 p ej


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Es bastante antigua, pero ya partía con la idea de que iba a ser insuficiente vistos los picos de consumo de diferentes reviews (de hasta 230w y la CPU como muchísimo 200 y ya hay que torturar). Al principio le conecté el cable de 8 pines, pero era insuficiente. Le conecté el opcional de 6 y puedo jugar a cosas que no pidan mucho, pero a la que le doy algo de caña, adiós.

Voy a echar un vistazo a las de 600w (prefiero que me sobre algo y no tenerla currando a tope porque vivo en zona calurosa). Mayormente el tema de consumo era lo que más dudaba, ya que las calculadoras de componentes dan un consumo total de unos 470w más o menos. Y voy a subir el presupuesto a 80 euretes a ver.

Sobre el Excel eché un vistazo pero distan bastante los precios ahí marcados a lo que me he encontrado actualmente. Lo que más me he cruzado que la gente compra son las CX de Corsair. Marcas como las que comentáis de riobravo y estas no las conozco absolutamente de nada. Lo que sí veo es que la mayoría ahora pecan de ruido eléctrico?

Gracias por la ayuda.
 
Ah, se me olvidó contestar
Una fuente buena de 650W puede con casi cualquier combinación CPU + una tarjeta gráfica (con la posible excepción de monstruos como la Vega 64)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Buenas.

Gracias por responder, me esperaré a ver qué anuncia AMD para el próximo mes con las CPU y GPU, una vez veamos la información necesaria, pasaré por aquí de nuevo en busca de la PSU perfecta para el hardware que termine decidiendo.

Un saludo.
 
Arriba