• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi lo que me mosquea es que no sabemos que memoria ram usaron para las pruebas de los nuevos ryzen. Seguro que han usado memorias muy rápidas con un CL muy bajo, de las que tienen precios prohibitivos y la mayoría de los mortales no vamos a pagar. Siendo así el rendimiento en juegos bajaría significativamente pues los ryzen dependen mucho de la velocidad de la ram.

Cuando no se dice nada lo lógico es usar todo de stock, es decir, 2666MHz en Intel y 3200MHz en estos nuevos Ryzen. Y me parece bien, es lo que cada fabricante te asegura de fábrica.
 
Cuando no se dice nada lo lógico es usar todo de stock, es decir, 2666MHz en Intel y 3200MHz en estos nuevos Ryzen. Y me parece bien, es lo que cada fabricante te asegura de fábrica.

Justamente, es lo más lógico y como se suele hacer en estos casos.

Saludos
 
Ayer revisioné parte de los benchmarks. Puse la lupa de Windows y fui parando el video cada segundo.:ains:

Dos cosas advertí: que en el PUGB el 9900K contra el R7 3800X perdía, por poco, pero se apreciaba tanto más estabilidad en torno a 145fps-147 fps del Ryzen vs 142-144 del Intel Core, como unos máximos más altos, de 152fps vs 148, siendo más consistente el Ryzen y sin asomarse a la marca 140fps, como sí hizo el i9.

Ahora, que esto puede estar mega trucado por un i9 con RAM a 2666Mhz vs un Ryzen con 3400Mhz o vete a saber si más frecuencia.

Otra cosa: que Lisa comenta tweecking, haciendo referencia al overclock. No me entra en la cabeza que, pese a la lógica que se defiende de que bajar litografía es cierto que resta margen de OC y que la curva de voltaje ya quedó patente se ve alterada por el XFR (hemos llegado a ver 1.5Mv en unas capturas) pues que no tengan estos procesadores una gran ganancia, como ya pasó con el R7 2700X. La gente se queda con la cifra de la frecuencia máxima, pero es que, aparte de que el XFR2 era muy buen turbo en cuanto a precisión y consumo, el OC manual subía bastante el rendimiento. No como sube mi i5 4670K, que da un +25% más tranquilamente (y hay 2500K que son más salvajes en cuanto a ganancia) pero dando resultados significativos.

Dudo mucho que estos procesadores no suban. Primero por lo que he comentado ya, y segundo...olvidamos que, aunque expriman los silicios de fácbrica, para dar imagen (marketing) de altas frecuencias (cosa que la mayoría de la gente mira antes de comprar), existe la necesidad de dar voltaje estable a toda una remesa de procesadores. Y no puedes estar afinándolos todos. Lo que haces son pruebas genéricas, y ves que el 99% aguanta dichas frecuencias a dichos voltajes. El resto que no apuras, es ganancia en OC. Y creo que está claro, pero lo dejo más masticadito: si el XFR del 3700X te lo pone en 4.4Ghz (siendo un chip idéntico al 3800X), está claro que vas a poder subir a los 4.6Ghz, como mínimo. Por parte del 3800x, utilizando la lógica que usa Intel para su i9 también (esa de exprimir el chip para venderlo a la frecuencia más alta posible) también subirá, pues no pueden jugársela probando chips de 1 en 1 viendo cual es el techo.

Me atrevería a decir que en el 3800X vamos a ver 4.8Ghz, que con la buena ganancia de IPC, mejor ancho de banda, mejora de latencias, de RAM, aumento significativo de cache...se merienda un i9 a 5.1Ghz

Otro asunto es si suben todos los núcleos a más o menos de lo que subía el XFR original, o con cuanto voltaje. Ese es otro tema en el que cuesta más hacer quinielas. Ya que estamos xD me atrevo a pensar a que no va a ser muy distinto a Ryzen +. Pudiendo poner los 8 núcleos del R7 3700X en 4.4Ghz fijo, y por ende...tal vez a los 4.6Ghz del XFR de su hermano gemelo 3800X.

Puedo equivocarme, pero hoy día esa sería mi apuesta.

Saludos.:gaydude:

El 2700X tiene turbo a 4.35GHz, el turbo anunciado, luego casi ninguno sube a 4.3GHz con overclock manual, lo típico es 4.2GHz. Otra cosa es turbo todos los cores, hacer overclock sí que te da ganancia, con turbo boost en muchas aplicaciones todos los cores van a unos 4GHz o así. Aquí va a pasar algo similar, te anuncian boost a 4.6GHz pero luego todos los cores quizá van a 4.2GHz y entonces tu con overclock puedes conseguir subirlos todos a 4.5-4.6GHz. Pero en Ryzen 1000 y Ryzen 2000 no se puede pasar del turbo 1 core salvo raras excepciones, aquí espero lo mismo.
Otra cosa es por ejemplo el 3600X, con boost a 4.4GHz pero que seguramente sí que se le pueda rascar algo más, pero en mi opinión 4.6GHz es más o menos el tope. Que luego en medio año puedan sacar el 3950X muy bien binneado y consigan turbo 4.7GHz pues quizá, pero yo veo claro que la curva v/f de TSMC es la que es, no da para más.
 
Exacto, son muy buenas CPU, por eso jode tanto que los rumores tan optimistas luego hagan que mucha gente se lleve una decepción. Me sorprende tambien lo poco que se ha hablado de los números que AMD dio de la mejora en algunos juegos, la mejora es muy importante.
Miremoslo de este modo, si un % de gente no se decepcionase, igual nos los venderian muchisimo más caros. Tambien me da la impresión que esta gente negativa estaban viviendo en un limbo sin entender realmente cual era el rendimiento de los Zen en cosas como el singlecore y como eso afectaba al rendimiento en quadcore por ejemplo. Que sí que ya sabemos todos que en el futuro el multicore sera más importante y rendiran muy bien pero desengañemonos, lo que importa es el presente, la mayoria de gente no va a tener un Ryzen de ahora y hace 2 años en 2025.;)

Yo creo que cuando AdoredTV dijo esas chorradas, deberia haber salido AMD desmintiendo totalmente sus rumores, aunque no confirmara nada. Pero claro igual creaban una nube de bajon ya en enero.

Aunque bueno hay que seguir siendo un poco cautos con los rendimientos anunciados porque son los juegos y como funcionen los que van a marcar la cantidad de aplausos reales que merezcan.
 
De momento no me fio de las pruebas de lisa su...con los tr paso lo mismo y anunciaron a bombo y platillo la ostia y luego lo que fue es un hostiazo…
Habra que ver las pruebas reales que siempre van a dar mejor idea que no la propaganda de amd...
Pues sí. Lo mismo que si fuera el CEO de Intel anunciando grandes rendimientos.
 
El 2700X tiene turbo a 4.35GHz, el turbo anunciado, luego casi ninguno sube a 4.3GHz con overclock manual, lo típico es 4.2GHz. Otra cosa es turbo todos los cores, hacer overclock sí que te da ganancia, con turbo boost en muchas aplicaciones todos los cores van a unos 4GHz o así. Aquí va a pasar algo similar, te anuncian boost a 4.6GHz pero luego todos los cores quizá van a 4.2GHz y entonces tu con overclock puedes conseguir subirlos todos a 4.5-4.6GHz. Pero en Ryzen 1000 y Ryzen 2000 no se puede pasar del turbo 1 core salvo raras excepciones, aquí espero lo mismo.
Otra cosa es por ejemplo el 3600X, con boost a 4.4GHz pero que seguramente sí que se le pueda rascar algo más, pero en mi opinión 4.6GHz es más o menos el tope. Que luego en medio año puedan sacar el 3950X muy bien binneado y consigan turbo 4.7GHz pues quizá, pero yo veo claro que la curva v/f de TSMC es la que es, no da para más.
Concretamente, van a 4.125Ghz todos los cores.

Creo que 4.2 lo hacen absolutamente todos (o inmensa mayoría), y que 4.35Ghz,lo hacen también bastantes. Los hay que llegan a 4.4Ghz.

En guru3d también tienen valores de 4.4Ghz con 1.462Mv. A veces los ves en 1.472, otras en 1.440Mv...la cosa es que mientras quieras darle ese chute de voltaje (que en teoría son valores que no debes usar en intel) necesitas una líquida sí o sí. Lo mismo que pasa con Intel cuando quieres los 5.1 o 5.2Ghz (he visto también quien llega a 5.35Ghz)
AMD Ryzen 7 2700X review - Overclocking The Ryzen 7 2700X processor

EDIT: aquí hay una lista de apenas 30 reportes sobre el 2700X de gente publicando sus resultados. El caso es que de sólo 30 cpus se ve una variedad, pero si observamos la placa base y el disipador, quien no pasa de 4.2Ghz y tiene equipo (cooler+mobo) para intentarlo es porque tuvo algo de mala suerte.
Pero si esta muestra de sólo 30 fuera suficiente para hablar por todos los 2700X, entonces sí que tendrías razón para pensar que no va a ser nada fácil subir los 3800X
Zen+ Overclocking - Hojas de calculo de Google
 
AdoredTV dijo hace menos de 1 semana que habia un 12 cores que subia a 5GHz con boost, ahora lo sigue afirmando xD
No solo es que las predicciones que dijo hace mucho tiempo no se cumplan, que se podría aceptar, el problema es que se reafirma y se niega a admitir que estaba equivocado. El miércoles pasado seguía sin cambiar sus predicciones, ahora parece querer decir que los últimos 5 dias se le encendió una bombilla a AMD y cambió todo el roadmap xD
Y que no te sorprenda que sea verdad, AMD se está marcando un Intel de cojones.
A lo que les cuesta hacer los CPUs, el ryzen 5 debería de ser 8 cores, el 7, 12, y el 9, 16 cores, a 200-250€, 300-350€ y 450-500€ respectivamente. Aún a esos precios, ganarían más que Intel con sobreprecio.

Es lo que debió de ser esta generación, y seguramente en algún momento fue una opción, pero se les subió a la cabeza,.....o saben algo sobre Intel, que nosotros no sabemos. Mucha gente de AMD se fue a Intel. No sería descartable que haya algún infiltrado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Offtopic!!
Buenos días a todos, voy a aprovechar que este hilo está animado y voy a haceros una pregunta y así no tengo que abrir otro hilo.

Mi pc (el de mi hermano mejor dicho [emoji14] ) es un viejo Fx8320, y lleva unos meses queriendo renovarlo, y yo diciéndole que se esperara a verano...

Quiere el pc para jugar y probar a stremear alguna partida, a 1080 60 fps. A falta de pruebas hechas por usuarios, todavía no sabemos exactamente la diferencia entre el 8 núcleos de zen+ y el 8 núcleos de zen2, pero ¿para ese uso si sale un 2700 a buen precio me tiro de cabeza? ¿o para jugar y stremear se quedará corto y merecerá más la pena el 3700x? Porque de precio puede haber fácilmente entre 200 y 300 euros de diferencia en el pack placa base cpu y ram ¿por un 20-25% de rendimiento?.

Porque debe de haber 300€ de diferencia entre el pack de placa, CPU y RAM? Seamos serios hombre. Lo de que las placas no son compatibles por consumo, son sandeces que buscan los fabricantes para librarse de actualizar y se excusan en el 12 cores.

De todos modos, a efectos prácticos, hay muchísimas placas b450 y b350 que ahogan el xfr y el pbo de un 8 cores de manera impresionante, y por otro lado las b350 y b450 que ahora mismo aguantan los 8 cores actuales, deberían de aguantar sin problema los 8 cores venideros.

Si siguen la misma linea, la mortar y la tomahawk en b550, van a ser bestias de placas, por 100€+.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y que no te sorprenda que sea verdad, AMD se está marcando un Intel de cojones.
A lo que les cuesta hacer los CPUs, el ryzen 5 debería de ser 8 cores, el 7, 12, y el 9, 16 cores, a 200-250€, 300-350€ y 450-500€ respectivamente. Aún a esos precios, ganarían más que Intel con sobreprecio.

Es lo que debió de ser esta generación, y seguramente en algún momento fue una opción, pero se les subió a la cabeza,.....o saben algo sobre Intel, que nosotros no sabemos. Mucha gente de AMD se fue a Intel. No sería descartable que haya algún infiltrado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



 
0c09a91cc0b31d45c6a7430551cd3795.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Concretamente, van a 4.125Ghz todos los cores.

Creo que 4.2 lo hacen absolutamente todos (o inmensa mayoría), y que 4.35Ghz,lo hacen también bastantes. Los hay que llegan a 4.4Ghz.

En guru3d también tienen valores de 4.4Ghz con 1.462Mv. A veces los ves en 1.472, otras en 1.440Mv...la cosa es que mientras quieras darle ese chute de voltaje (que en teoría son valores que no debes usar en intel) necesitas una líquida sí o sí. Lo mismo que pasa con Intel cuando quieres los 5.1 o 5.2Ghz (he visto también quien llega a 5.35Ghz)
AMD Ryzen 7 2700X review - Overclocking The Ryzen 7 2700X processor

EDIT: aquí hay una lista de apenas 30 reportes sobre el 2700X de gente publicando sus resultados. El caso es que de sólo 30 cpus se ve una variedad, pero si observamos la placa base y el disipador, quien no pasa de 4.2Ghz y tiene equipo (cooler+mobo) para intentarlo es porque tuvo algo de mala suerte.
Pero si esta muestra de sólo 30 fuera suficiente para hablar por todos los 2700X, entonces sí que tendrías razón para pensar que no va a ser nada fácil subir los 3800X
Zen+ Overclocking - Hojas de calculo de Google

1.462v no es un voltaje sano 24/7 para la segunda generación de Ryzen, yo cuando hablo de overclocking es con voltajes razonables. Evidentemente un Ryzen 2700X también te hace 5GHz con más voltaje y nitrógeno.
De esa lista salen 21 Ryzen 2700X y solo 3 hacen 4.3GHz, los demás hacen menos. Solo hay uno que haga los 4.35GHz del turbo con voltajes razonables, claramente es una muestra bendecida por los dioses (menos de 1.4V para 4.35GHz).
Edit: veo que son 4 y no 3 que hacen 4.3GHz, pero bueno 1.45V ya lo veo demasiado.
Ryzen Generation 2, Safe/Unsafe Voltages Tested : Amd
Desde luego yo no pasaría de 1.4V, en la segunda generación la tolerancia parece ser algo peor que en la primera.
 
Última edición:
Alguien sabe algo respecto a las temp¿? Se ha dicho algo ?¿

quiero montar un 12/24 en itx y las temperaturas al ser espacio reducido hay que tenerlas en cuenta.
 
Alguien sabe algo respecto a las temp¿? Se ha dicho algo ?¿

quiero montar un 12/24 en itx y las temperaturas al ser espacio reducido hay que tenerlas en cuenta.

hasta que nadie lo tenga dudo que saques nada en claro
 
lo que sí creo es que va a pasar un poco como con Intel en prime95, van a consumir mucho más con este programa al haber unidades de 256 bits, eso genera mucho mayor consumo que si solo hay unidades de 128 bits como los zen actuales.
 
sabiendo lo poco fiable que es. rara es darle credebilidad , lo peor las paginas que le dan veracidad
 
lo que sí creo es que va a pasar un poco como con Intel en prime95, van a consumir mucho más con este programa al haber unidades de 256 bits, eso genera mucho mayor consumo que si solo hay unidades de 128 bits como los zen actuales.

sera mejor probar programas mas normales... hwbot, blender etc
 
Concretamente, van a 4.125Ghz todos los cores.

Creo que 4.2 lo hacen absolutamente todos (o inmensa mayoría), y que 4.35Ghz,lo hacen también bastantes. Los hay que llegan a 4.4Ghz.

En guru3d también tienen valores de 4.4Ghz con 1.462Mv. A veces los ves en 1.472, otras en 1.440Mv...la cosa es que mientras quieras darle ese chute de voltaje (que en teoría son valores que no debes usar en intel) necesitas una líquida sí o sí. Lo mismo que pasa con Intel cuando quieres los 5.1 o 5.2Ghz (he visto también quien llega a 5.35Ghz)
AMD Ryzen 7 2700X review - Overclocking The Ryzen 7 2700X processor

EDIT: aquí hay una lista de apenas 30 reportes sobre el 2700X de gente publicando sus resultados. El caso es que de sólo 30 cpus se ve una variedad, pero si observamos la placa base y el disipador, quien no pasa de 4.2Ghz y tiene equipo (cooler+mobo) para intentarlo es porque tuvo algo de mala suerte.
Pero si esta muestra de sólo 30 fuera suficiente para hablar por todos los 2700X, entonces sí que tendrías razón para pensar que no va a ser nada fácil subir los 3800X
Zen+ Overclocking - Hojas de calculo de Google

Los Ryzen no se llevan tanto bien con el overclock como los Intel, creo que eso es sabido por todos los que navegamos por foros y leemos por aquí.

Los voltajes para alcanzar cifras como 4,3 son muy altos, aunque bien es cierto que aguantan algo más que los Intel, y las placas a veces meten picos de 1,5.

Yo tengo un 2700 y a 4,3 mejor no ponerlo por temperaturas y voltajes, digamos que 4,1 es el techo seguro,aunque también psicológico al que lo conseguí dejar.

Como han dicho muchos aún no me fío de nada, habrá que ver pruebas reales de usuarios y sobre todo ver cómo se comporta está generación con las memorias RAM, aunque en los últimos si escogias bien de la QVL ningún problema,pinchar, seleccionar el perfil y voila, a 3200.

De todos modos creo que AMD ha hecho un buen trabajo, aunque sea solo igualando a los Intel, aunque muchos dicen que teniendo un proceso de fabricación de 7nm deberían superar a Intel en más porcentaje que el anunciado, el cual ya veremos si es verdad o no.

saludos.
 
A mi el procesador que me interesa bastante es el Ryzen 9, investigando un poco el tema, me he topado con una captura que cuando menos me parece "preocupante";

4syyxz.jpg


Me parece una burrada meter 1.428V a un procesador de 7 nm, y luego me preocupa el tema de que solo haga con esa burrada de voltaje 4,1 Ghz para un CB, que es como si no haria nada, pues pasando un OCCT, o Realbench eso no es estable, un saludo.
 
A mi el procesador que me interesa bastante es el Ryzen 9, investigando un poco el tema, me he topado con una captura que cuando menos me parece "preocupante";

4syyxz.jpg


Me parece una burrada meter 1.428V a un procesador de 7 nm, y luego me preocupa el tema de que solo haga con esa burrada de voltaje 4,1 Ghz para un CB, que es como si no haria nada, pues pasando un OCCT, o Realbench eso no es estable, un saludo.
¿Cuántos ejemplos hay de CPU en 7nm de caracteristicas similares como para saber que es una burrada?

De todos modos de las especificaciones de un fabricante, como si es de quesos, no se puede uno fiar porque no sabemos bajo que condiciones se hicieron. Vete tu a saber si es con nitrogeno liquido.:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba