• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias a dios que mis memorias RAM son unas samsung b-die y he visto que se pueden poner fácilmente a 3600 o incluso más, la mierda es que con un Ryzen 2700x da problemas subir a más de 3200.
 
Lo peor de ZEN 2 va a ser tener que ir a por 3800 o 4000Mhz en la RAM. Al final va a salir por un ojo de la cara exprimir Ryzen 3000 con sus 2 chiplets duplicando ancho de banda, sacando el máximo partido al rediseño del CCX y al I/O die..pues 350€ hasta 530€ van a ser los tope de gama, a lo que sumar las placas base de gama decente y unas memorias que expriman la arquitectura (no menos de 200€ por sólo 16GB de RAM)...

3 componentes como son cpu+placa base+ram buenas va a salir entre 800 y 100 euracos. Un montón de pasta.

Ya si quieres exprimir la placa con su PCI express 4.0 y sus SSD mve que van a mover los ZEN 2 a máxima velocidad... échale otros 200€ +400€ por una gpu Navi xD...total, montarte un pepino de estos si es con fuente de alimentación, caja acorde, gpu acorde....no bajas de 2000€.

Y mira que AMD compite en precio, pero a la hora de exprimir su plataforma...ahí se iguala la cosa. Lo único bueno es que no hay que hacerle delid xD
Lo comido va por lo servido jajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Como las placas de 570 cuesten el doble que antes, la gente en general se les va a tirar al cuello, no van a vender ni un clavo porque el principal motivo para que aceptaran sus CPU, era la calidad/precio, si la placa y luego la ram cuestan un riñon, todo eso se va a la mierda. Claro que el B550 puede venir al rescate, pero.........con el B450 podias sacar el mismo rendimiento practicamente de un X470, si ahora no vas a poder, sino no va a traer PCIe 4.0, va a ser mucho peor, aunque claro, todo tiene un precio.

Vamos asi no veo que aumenten la cuota de mercado.

Hablando de pruebas, dicen que las graficas mostradas por AMD, los tantos % estan redondeados.
 
Como las placas de 570 cuesten el doble que antes, la gente en general se les va a tirar al cuello, no van a vender ni un clavo porque el principal motivo para que aceptaran sus CPU, era la calidad/precio, si la placa y luego la ram cuestan un riñon, todo eso se va a la mierda. Claro que el B550 puede venir al rescate, pero.........con el B450 podias sacar el mismo rendimiento practicamente de un X470, si ahora no vas a poder, sino no va a traer PCIe 4.0, va a ser mucho peor, aunque claro, todo tiene un precio.

Vamos asi no veo que aumenten la cuota de mercado.

Hablando de pruebas, dicen que las graficas mostradas por AMD, los tantos % estan redondeados.
Si cuestan el doble, la gente seguirá en Intel. No tendrá motivos para cambiar salvo que el dinero no sea una preocupación. Me da a mi que todo esto es una estrategia desde otro sector

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo creo que AMD tiene los de 16 núcleos más listos de lo que pensamos y de lo que ha querido que pensemos ;)

Todo puede ser que nos de una sorpresa.

Saludos
 
Lo peor de ZEN 2 va a ser tener que ir a por 3800 o 4000Mhz en la RAM. Al final va a salir por un ojo de la cara exprimir Ryzen 3000 con sus 2 chiplets duplicando ancho de banda en un R9, sacando el máximo partido al rediseño del CCX y al I/O die..pues 350€ hasta 530€ van a ser los tope de gama, a lo que sumar las placas base de gama decente y unas memorias que expriman la arquitectura (no menos de 200€ por sólo 16GB de RAM)...

3 componentes como son cpu+placa base+ram buenas va a salir entre 800 y 1.000 euracos. Un montón de pasta.

Ya si quieres exprimir la placa con su PCI express 4.0 y sus SSD nmve que van a mover los ZEN 2 a máxima velocidad... échale otros 200€ +400€ por una gpu Navi xD...total, montarte un pepino de estos si es con fuente de alimentación, caja acorde, gpu acorde....no bajas de 2000€.

Y mira que AMD compite en precio, pero a la hora de exprimir su plataforma...ahí se iguala la cosa. Lo único bueno es que no hay que hacerle delid xD

Que con 4000MHz vaya mejor no significa que con 3200 no vaya a ir bien, en Intel tambien va mejor con 4000MHz, aunque no tanto como en Ryzen no es como si no hubiera diferencia. Está en el usuario saber lo que le conviene calidad/precio, los fabricantes te van a poner cosas muy chulas que entran por los ojos pero muy caras, los reviewers van a hacer lo que sea para convencerte que tienes que gastar más. Es como funciona el mundillo.
 
Que con 4000MHz vaya mejor no significa que con 3200 no vaya a ir bien, en Intel tambien va mejor con 4000MHz, aunque no tanto como en Ryzen no es como si no hubiera diferencia. Está en el usuario saber lo que le conviene calidad/precio, los fabricantes te van a poner cosas muy chulas que entran por los ojos pero muy caras, los reviewers van a hacer lo que sea para convencerte que tienes que gastar más. Es como funciona el mundillo.

Tiene toda la pinta de que va a haber una ganancia exponencial fuerte, como en las generaciones anteriores ZEN.

Las reviews anteriores mostraban que 3400Mhz (teórico tope de OC a las memorias en Ryzen+) eran coste-rendimiento un valor cuanto menos cuestionable.

Ahora, usando esa regla de 3, lo sería su tope: 4.400Mhz. Es decir, que a 3800 o 4000 o 4200Mhz veríamos todavía una curva exponencial de ganancia muy alta. Y eso, cuando pasen 2-3 años (no digamos ya cuando hayan vuelto a subir las memorias o escaseen por cambio a DDR5) vamos a echar de menos ese piquito de rendimiento extra que en su día decidimos ahorrar. Me temo que será algo así.
 
Como las placas de 570 cuesten el doble que antes, la gente en general se les va a tirar al cuello, no van a vender ni un clavo porque el principal motivo para que aceptaran sus CPU, era la calidad/precio, si la placa y luego la ram cuestan un riñon, todo eso se va a la mierda. Claro que el B550 puede venir al rescate, pero.........con el B450 podias sacar el mismo rendimiento practicamente de un X470, si ahora no vas a poder, sino no va a traer PCIe 4.0, va a ser mucho peor, aunque claro, todo tiene un precio.

Vamos asi no veo que aumenten la cuota de mercado.

Hablando de pruebas, dicen que las graficas mostradas por AMD, los tantos % estan redondeados.
Creo que si hacen eso, se hacen su propia tumba. Seguramente cuesten algo más y mas al principio y por hype, pero no el doble. Espero tener razón XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ya pero son placas más para un 3700 y superior, asi que tampoco es gama media económica y dan por hecho que gastando 330 o más en micro, no vas a poner una placa de 150. Vamos que piensan que eres mas solvente.
 
Yo solo quiero que amplíen el catalogo de placas ITX que somos muchos los que esperamos por estos Zen2 en equipos compactos jajja
 
Ya pero son placas más para un 3700 y superior, asi que tampoco es gama media económica y dan por hecho que gastando 330 o más en micro, no vas a poner una placa de 150. Vamos que piensan que eres mas solvente.

de momento ryzen se libra de que al no subir mucho por oc tampoco necesitan placas super especialitas...

pero las 570 van a costar mas, por la novedad, por el chipset nuevo, por el pcie 4.0...y aunque en gamas bajas y placas baratas de 100 pavos no se note mucho la diferencia en ya placas mas preparadas para 8 nucleos con oc, 12 o 16 nucleos si que van a costar mucho mas....pero es logico, una placa para 16 nucleos no tiene nada que ver con una placa para 6 nucleos barata, necesitan otras especificaciones y prestaciones mas elevadas...y claro, que a un 16 nucleos le podras meter lo mismo una placa de las maluchas, pero no espereres obtener un rendimiento adecuado, amen de que nadie se gastaria un paston en tropecientos nucleos para meterle una placa cutre del monton y no poder aprovechar todas sus prestaciones...

aunque siempre hay de todo, anda que no hay que se gastan 2000 pavos en un equipo y dejan 35 pavillos para una tacens...
 
Las placas B450 o B550 no están pensadas para "los menos solventes". Tienen que ser ampliamente capaces. El chipset 470 o 570 está pensado para tener Crossfire+SLI, más USB, más premium, pero nada más. No por eso no puede haber muy buenas placas B550. La gama de entrada es la de A___. Esa que no permite OC, que tiene menos puertos...

En resumen: no se puede entender que no saquen placas B550 que permitan hacer OC a un octacore en condiciones. Y no se va a entender que valga el X570 de 170€ en adelante porque venga con muchas mejoras la placa en cuestión de pci express 4.0, más m.2, más USB 3.2...con carcasas de plástico, con lo que sea...

Se está hablando de placas X570 que parten de los 260€, y me parece una auténtica temeridad. ¿Entonces, qué? ¿Las b550 desde 140€? anda ya:mad:
 
Las placas B450 o B550 no están pensadas para "los menos solventes".
Ya y por eso son las B450 considerablemente más baratas que las de X470..............y con las B550 pasara lo mismo. No es un tema de capacidades, es un tema de precio. A más barato, menos solvente hay que ser. Es un hecho consumado.

El A320 es todavia más barato pero tambien es viejo, no es lanzamiento actual que se diga. Nisiquiera esta claro que soporte Zen2.......
 
Nomada, lo tienes delante y sigues esquivando la realidad. Todas son capaces de mover los procesadores. La compatibilidad es plena. Sólo se añade soportes adicionales, como XFR o Precisition Boost, los Crossfire o SLI, los puertos USB o m.2, y mejores fases. Cosa que pagas, por supuesto. No pagas una incapacidad o capacidad, o mejor solvencia del chipset. Pagas los extras que monta la placa. Por tanto no está pensado el B____ para tiesos, menos solventes, o para personas que no van a utilizar bien la plataforma. Eso es una manipulación de la realidad. Se considera premium, innecesario, el chipset X por encima del B, y te animo a que me traigas resultados de mejor rendimiento en esa plataforma que no afecten al SLI, USB, m.2...porque para sacarle jugo a la CPU o GPU tienes de sobra.

Es como si me dices que un coche sin ventana en el techo es una opción, y la que viene con techo cerrado es "menos solvente". Venga...por favor xD también los pantalones que vende Victoria Beckham a 500 punds son para gente "más solvente"? xD no estoy de acuerdo con esa nomenclatura. Para mi está la gama entrada, la normal, y la entusiasta. Y no está enfocado, repito, B___como la low costo o para gente menos solvente. Simplemente carece de algunas chorradas de la gama superior.
 
Nomada, lo tienes delante y sigues esquivando la realidad. Todas son capaces de mover los procesadores. La compatibilidad es plena. Sólo se añade soportes adicionales, como XFR o Precisition Boost, los Crossfire o SLI, los puertos USB o m.2, y mejores fases. Cosa que pagas, por supuesto. No pagas una incapacidad o capacidad, o mejor solvencia del chipset. Pagas los extras que monta la placa. Por tanto no está pensado el B____ para tiesos, menos solventes, o para personas que no van a utilizar bien la plataforma. Eso es una manipulación de la realidad. Se considera premium, innecesario, el chipset X por encima del B, y te animo a que me traigas resultados de mejor rendimiento en esa plataforma que no afecten al SLI, USB, m.2...porque para sacarle jugo a la CPU o GPU tienes de sobra.

Es como si me dices que un coche sin ventana en el techo es una opción, y la que viene con techo cerrado es "menos solvente". Venga...por favor xD también los pantalones que vende Victoria Beckham a 500 punds son para gente "más solvente"? xD no estoy de acuerdo con esa nomenclatura. Para mi está la gama entrada, la normal, y la entusiasta. Y no está enfocado, repito, B___como la low costo o para gente menos solvente. Simplemente carece de algunas chorradas de la gama superior.

no se trata de incapacidad o no, se trata de tener el maximo rendimiento del procesador...

una placa barata esta hecha para lo que es, puedes meterle un tocho de 16 cores, pero no esperes que le saque todo el partido, ira a mitad de sus posibilidades que si puede en una placa de gama alta con mejores vrm y prestaciones que permiten al micro ir como debe y no a medio gas...

una cosa son los extras y otra las prestaciones, y evidentemente donde tengas buenas vrm, buenos componentes y un chipset que permita un mejor uso de las lanes vas a tener mayores prestaciones con el mismo micro que en una placa de baja calidad...

eso es asi de cajon, que puedas meter un 16 cores en una placa de 30 pavos con una tacens...pues es tu problema, pero va a ir a pedales en comparacion con algo acorde al micro...que menos que algo compensado para no tirar el dinero en un micro de cojones con una placa de mierda o viceversa...
 
no se trata de incapacidad o no, se trata de tener el maximo rendimiento del procesador...

una placa barata esta hecha para lo que es, puedes meterle un tocho de 16 cores, pero no esperes que le saque todo el partido, ira a mitad de sus posibilidades que si puede en una placa de gama alta con mejores vrm y prestaciones que permiten al micro ir como debe y no a medio gas...

una cosa son los extras y otra las prestaciones, y evidentemente donde tengas buenas vrm, buenos componentes y un chipset que permita un mejor uso de las lanes vas a tener mayores prestaciones con el mismo micro que en una placa de baja calidad...

eso es asi de cajon, que puedas meter un 16 cores en una placa de 30 pavos con una tacens...pues es tu problema, pero va a ir a pedales en comparacion con algo acorde al micro...que menos que algo compensado para no tirar el dinero en un micro de cojones con una placa de mierda o viceversa...
Por una vez y que no sirva de precedente... +1

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Ni si quiera han salido todos los precios y estáis muy rayados con su precio por que han anunciado el precio de placas mega top que vienen hasta con refrigeración liquida. Calmaros, que queda 1 mes y 7 días, supongo que 2 semanas antes lo sabremos todo sobre los precios, o incluso antes.
 
Nomada, lo tienes delante y sigues esquivando la realidad. Todas son capaces de mover los procesadores. La compatibilidad es plena. Sólo se añade soportes adicionales, como XFR o Precisition Boost, los Crossfire o SLI, los puertos USB o m.2, y mejores fases. Cosa que pagas, por supuesto. No pagas una incapacidad o capacidad, o mejor solvencia del chipset. Pagas los extras que monta la placa. Por tanto no está pensado el B____ para tiesos, menos solventes, o para personas que no van a utilizar bien la plataforma. Eso es una manipulación de la realidad. Se considera premium, innecesario, el chipset X por encima del B, y te animo a que me traigas resultados de mejor rendimiento en esa plataforma que no afecten al SLI, USB, m.2...porque para sacarle jugo a la CPU o GPU tienes de sobra.

Es como si me dices que un coche sin ventana en el techo es una opción, y la que viene con techo cerrado es "menos solvente". Venga...por favor xD también los pantalones que vende Victoria Beckham a 500 punds son para gente "más solvente"? xD no estoy de acuerdo con esa nomenclatura. Para mi está la gama entrada, la normal, y la entusiasta. Y no está enfocado, repito, B___como la low costo o para gente menos solvente. Simplemente carece de algunas chorradas de la gama superior.
Estas olvidando el tema principal de mi respuesta. Y es que los ensambladores de placas si tienen en cuenta que quien compra una CPU de gama alta, va a poner una placa de gama alta y que segun ellos, se les puede cobrar más porque son solventes para ello.

Por lo demas a menor precio, menos solvencia o menos necesidad de gastar. Cuando salgan los precios ver veremos. De momento ya me ha llamado la atención lo barato que esta el 2600, por un pelo estaba por tirar a la basura mi pc secundario y comprar una placa barata, un 2600 y algo de ram, por lo que calcule por unos 319€ se hace, sin pensar en un disipador decente. Pero como soy poco solvente, no me renta, me sale bastante más rentable esperar a los 3000 y comprar aunque sea un 3600X, si las placas no se sobran un 3700. Pero sospecho que entre placas y ram de 4000, la cosas pueden subir de precio una barbaridad, incluso déspues de que pase el hype. Lo bueno seria que Intel anunciara algo nuevo que dejara atras los Ryzen 3000, eso seria buenisimo para nuestros bolsillos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba