Yo es que no interpreto como mejora lo que vaya a usar la NASA en sus servidores.

Lo que más interesa aqui, es lo que se pueda aplicar a los usuarios de a pie de que somos nosotros. O eso me parecia la ultima vez que mire.
Pero el PCIe4.0 no es una gran mejora porque solo se aprovecha precisamente para eso, SSD de precios estratosfericos que les sucede lo mismo que a los anteriores, problemas de temperatura más grandes incluso y apenas ninguna diferencia apreciable entre esos modelos, los anteriores y los sata en la mayoria de usos.
No creo que suba más de ese 15/25% porque a ellos mismos no les interesa avanzar más rapido. Pero competencia si hay, este año más, el que viene no sabemos, no sabemos que lanzara Intel, ni sabemos si AMD podra responder apropiadamente si Intel subiera un 15% más la potencia de sus CPU.
Pero si esta claro que las CPU Intel generan desconfianza con sus problemas de seguridad y son poco atractivas. Yo creo que sino lo solucionan, van a perder todo el mercado componentes sueltos. Pero no perderan dinero mientras tengan sus grandes contratos de portatiles y pcs ya ensamblados.
De todos modos seria de ignorantes pensar que mañana mismo, Intel no puede venir con una arquitectura nueva o renovada. No son una empresa china que compro 4 pantentes y hizo sus procesadores. Son un gigante y esto no se puede dejar de tener en cuenta.
Como saberlo sino hay una sola prueba..............ni hay pruebas aceptablemente reales de Zen2.............de momento para mi es solo humo. Pero con buen olor.
No creo que tengas razon. Apuesto mi pellejo a que si usas una Taichi X470, puedes pinchar cualquier Zen2 y la unica diferencia, el limite en la frecuencia de la RAM, y el no tener un PCIe4.0. No creo que con una placa buena de X470 vayas a tener problemas moviendolos. Y con Zen3 pasara lo mismo.
Deberiamos hacer una porra acerca de esto.
¿Y sabes porque esa teoria tuya no tiene base alguna? por casos anteriores, miremos el socket 775, llego a tener DDR1, DDR2 y DDR3, pcie 1, 2 y igual hubo hasta placas de 3. Y con una placa decente de 2006 podias montar el ultimo Quad que sacaron. Con los Sockets de AMD anteriores compartidos entre generaciones, más de lo mismo.
Una cosa es sacarle toda la chicha pensando en un gran OC y otra bien diferente que funcione sin problemas.
Como se suele decir, lo creere cuando lo vea y de momento no lo he visto.