• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
efectivamente, solo hace falta ver las latencias de los primeros threadripper o el problema de los 16 y 32 cores, donde la latencia se iba multiplicando por los ccx sin el chip io...el rediseño no pasaria por reducir la latencia, sino por conseguir que el bus if no tuviera esa latencia eliminandose varios problemas de un solo plumazo...si amd consigue rediseñar eso antes de que intel saque sus 7nm es probable que veamos a zen por delante de intel sin discusion posible...mientras tanto ahi estan peleandose pero que siempre segunda posicion...
No te funcionó lo de las X470 con los 3XXX y ahora ya pasas de los 12Nm a los 7Nm directamente, si es que........
 
Ya bueno para jugar con minimo detalle...........menos da una piedra se puede decir.

Angie ya no sabe que hacer para poner a Intel por delante. Yo la verdad, paso de esa discusión. Prefiero hechar mierda si cabe sobre todos, que no se salve nadie.:D Pero hoy no toca. Simplemente no puedo decir maravillas de Intel ultimamente, AMD no nos deja estupefactos pero es mejor de lo esperado y todavia no sabemos nada, no se si habremos visto nada real. Una prueba de un 3600 que no sabemos ni con que placa, ni na. La n con la a, na. :D:D:D
 
Ya bueno para jugar con minimo detalle...........menos da una piedra se puede decir.

Angie ya no sabe que hacer para poner a Intel por delante. Yo la verdad, paso de esa discusión. Prefiero hechar mierda si cabe sobre todos, que no se salve nadie.:D Pero hoy no toca. Simplemente no puedo decir maravillas de Intel ultimamente, AMD no nos deja estupefactos pero es mejor de lo esperado y todavia no sabemos nada, no se si habremos visto nada real. Una prueba de un 3600 que no sabemos ni con que placa, ni na. La n con la a, na. :D:D:D
Por cierto, ese es el canal que mencioné el otro día (Santiago Santiago) es desde mi punto de vista bastante recomendable.

Sobre Angie e Intel no lo entiendo, arriba lo he dicho, si las latencias no son las de las prometidas en la diapositiva, pues que quieres que te diga, aunque rindan muy bien lo criticaré, al igual que critico a Intel, al fin y al cabo no me caso con nadie y quien suelta la pasta soy yo.

De todas maneras, a esperar, no me cabe en la cabeza que en 2 placas diferentes y con distintos Chipsets no se pueda cambiar multiplicador ni frecuencias, voltajes, etc....


A saber...
 
Última edición:
A mi lo que realmente me preocupa es esta diapositiva de AMD:

OthlHdv.jpg


Es como si te preparasen el cuerpo, lo dejaran así más o menos, y ya se enfocaran en arreglarlo, como con Zen+, en 2020.

O eso, o deberían salir a decir algo sobre la mejora prevista. Hablamos de 80ns en acceso a memorias, con memorias caras (3200 cl 14, que luego tira por tierra todo el soporte de memorias a 4000 o 4.400Mhz CL 18, más caras que un hijo tonto fanboy de intel). Me parece inaceptable.

Entonces, una aclaración al respecto por parte de AMD se antoja necesaria.

Pero es que no hay demasiado que arreglar, usar infinity fabric entre los CCX aumentaba la latencia para ir a memoria principal, y ahora meter el controlador de memoria aumenta un poco más la latencia (3200 CL14 XMP son unos 65ns en Zen+, ahora 69ns segun AMD). Es un tema de diseño, es el punto débil por así decirlo de la arquitectura.
La estrategia de AMD es evidente, ir aumentando la cache L3 para reducir al máximo los accesos a memoria principal. No te extrañe que en Zen3 pongan 64MB de cache L3 en cada chiplet en lugar de 32MB como en Zen2. O si no hay transistores suficientes, lo harán cuando puedan pasar a 5nm.

Las diapositivas que has pasado demuestran como esas memorias de 100€ que encontraste de 3733MHz son las ideales calidad/precio.
 
Sería más seguro para tu coche ponerle una pegatina de Gigabyte. :)

"Ya bueno para jugar con minimo detalle...........menos da una piedra se puede deci".

Menos ya te lo da intel con esa integrada Hd4600. Prueba a jugar con esa y las mismas especificaciones de arriba, a ver que tal. :sinfotos:


 
Sería más seguro para tu coche ponerle una pegatina de Gigabyte. :)

"Ya bueno para jugar con minimo detalle...........menos da una piedra se puede deci".

Menos ya te lo da intel con esa integrada Hd4600. Prueba a jugar con esa y las mismas especificaciones de arriba, a ver que tal. :sinfotos:


Nos entendemos (Joder, ofimática).

Anda que no he visto a gente pillar uno de estos (Y los 2400G) y tirar millas hasta poder meter una dedicada (Sobretodo cuando la minería)
 
Lo que se ha visto cuando Ivan ha hecho las pruebas del 3600, es que con x570 mejoraba en 5ns la latencia. Con memos a 3200 Mhz.

Es una diferencia que puede ser importante para mejorar el rendimiento poco a poco de los Zen 2. Tengo ganas de ver sobre todo los R9 que son los que más cache utilizan, en las pruebas que ha hecho con videojuegos Ivan, la diferencia palpable en juegos no era mala y la diferencia sacada entre una x470 y una x570 a pesar de tener mejores latencias la x570 no era muy grande. Esto quiere decir que la idea de añadirle muchísima cache a los procesadores puede funcionar para paliar el problema de las latencias.
 
Pero es que no hay demasiado que arreglar, usar infinity fabric entre los CCX aumentaba la latencia para ir a memoria principal, y ahora meter el controlador de memoria aumenta un poco más la latencia (3200 CL14 XMP son unos 65ns en Zen+, ahora 69ns segun AMD). Es un tema de diseño, es el punto débil por así decirlo de la arquitectura.
La estrategia de AMD es evidente, ir aumentando la cache L3 para reducir al máximo los accesos a memoria principal. No te extrañe que en Zen3 pongan 64MB de cache L3 en cada chiplet en lugar de 32MB como en Zen2. O si no hay transistores suficientes, lo harán cuando puedan pasar a 5nm.

Las diapositivas que has pasado demuestran como esas memorias de 100€ que encontraste de 3733MHz son las ideales calidad/precio.

El tema es ese, que como las diapositivas no sean ciertas (Timings) pues al menos yo me sentiré engañado, se note o no en la práctica, no sé si me explico.
 
Lo que se ha visto cuando Ivan ha hecho las pruebas del 3600, es que con x570 mejoraba en 5ns la latencia. Con memos a 3200 Mhz.

Es una diferencia que puede ser importante para mejorar el rendimiento poco a poco de los Zen 2. Tengo ganas de ver sobre todo los R9 que son los que más cache utilizan, en las pruebas que ha hecho con videojuegos Ivan, la diferencia palpable en juegos no era mala y la diferencia sacada entre una x470 y una x570 a pesar de tener mejores latencias la x570 no era muy grande. Esto quiere decir que la idea de añadirle muchísima cache a los procesadores puede funcionar para paliar el problema de las latencias.
Es lo más probable, conociendo a Zen ya sabemos lo que hay.

Todavía recuerdo cuando salió Zen y los dolores de cabeza con las memorias, cuando AMD fue liberando las Agesa, la cosa empezó a mejorar, hasta que de repente para hacer las B350 y X370 compatibles con las APU empezaron de nuevo y vuelta a empezar.

No obstante, no todo es culpa de AMD, como ejemplo pongo que unas memorias a 3200 no pasaban de 2400 en una Asus, decido montar el ITX con una Asrock, con el mismo micro y memorias y en esa placa fue poner el perfil a 3200 y listo, a la primera.

Asus y Gigabyte no se lo han currado en AM4, en la Taichi lo mismo, memos a la primera con el perfil.
 
Pero es que no hay demasiado que arreglar, usar infinity fabric entre los CCX aumentaba la latencia para ir a memoria principal, y ahora meter el controlador de memoria aumenta un poco más la latencia (3200 CL14 XMP son unos 65ns en Zen+, ahora 69ns segun AMD). Es un tema de diseño, es el punto débil por así decirlo de la arquitectura.
La estrategia de AMD es evidente, ir aumentando la cache L3 para reducir al máximo los accesos a memoria principal. No te extrañe que en Zen3 pongan 64MB de cache L3 en cada chiplet en lugar de 32MB como en Zen2. O si no hay transistores suficientes, lo harán cuando puedan pasar a 5nm.

Las diapositivas que has pasado demuestran como esas memorias de 100€ que encontraste de 3733MHz son las ideales calidad/precio.
Esa es la jugada... y funciona
056afefbb748935dd8a79f761ff41b5c.jpg
Latencias Ryzen 3900X

8c61236cb2a49dad281e2d66b23b8b50.jpg
Latencias Intel 9700K

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Por lo que estoy viendo, estos procesadores van a ser algo mas caros y encima vas a tener que gastar pasta en ram. Al final el precio intel y AMD es lo mismo creo ee.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Por lo que estoy viendo, estos procesadores van a ser algo mas caros y encima vas a tener que gastar pasta en ram. Al final el precio intel y AMD es lo mismo creo ee.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cada uno ve lo que quiere ver. Yo veo un procesador de 200€ apretándole el culo a un 9900k de 490€, aún con unas memorias que parecen no rendir como deberían. Supongo que cuestión de bios, ya veremos. No veo el requisito de unas memorias determinadas por ningún sitio, por lo que te gastarás la misma pasta en ram que estés dispuesto a gastar en ambos sockets.

Una visión totalmente opuesta a la tuya.
 
Cada uno ve lo que quiere ver. Yo veo un procesador de 200€ apretándole el culo a un 9900k de 490€, aún con unas memorias que parecen no rendir como deberían. Supongo que cuestión de bios, ya veremos.

Una visión totalmente opuesta a la tuya.
Es solo opinión, yo realmente ire ppr el que menos dolores de cabeza y menos pasta me haga gastar XD.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Es solo opinión, yo realmente ire ppr el que menos dolores de cabeza y menos pasta me haga gastar XD.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

La informática siempre da dolores de cabeza, si no es el hardware es el software y sino ambos a la vez.
 
Por cierto, ese es el canal que mencioné el otro día (Santiago Santiago) es desde mi punto de vista bastante recomendable.

Sobre Angie e Intel no lo entiendo, arriba lo he dicho, si las latencias no son las de las prometidas en la diapositiva, pues que quieres que te diga, aunque rindan muy bien lo criticaré, al igual que critico a Intel, al fin y al cabo no me caso con nadie y quien suelta la pasta soy yo.

De todas maneras, a esperar, no me cabe en la cabeza que en 2 placas diferentes y con distintos Chipsets no se pueda cambiar multiplicador ni frecuencias, voltajes, etc....


A saber...
Esta bien como canal de hardware porque tiene mucha gama media, es curioso hoy en dia.

Angie es un fanboy logico por asi decirlo. No va a aplaudir a AMD pero tampoco va a decir sandeces como algun otro. E incluso tiene gracia en ocasiones. Lo unico que como todos los fanboys, algunas veces resulta demasiado cargante. :D Pero en el foro son pocas.

Ya, fue un poco parca la prueba. Ni un misero intento de poner la RAM a algo más de frecuencia. Que no lo hicieran en la X470, lo entiendo, tenia mala bios ¿pero tan mala es en la X570? carai, si 3200 es frecuencia nativa, a 3600 con una ram decente se tiene que poner sola. Pero bueno. El señor Borja sabra porque lo hicieron asi.

De todos modos, yo sigo pensando que ese 3600 no llega ni a 4.4 asi de facil. De 212€ a 256€, hay 44€ de diferencia con el X, no es mucho, pero entre el 2600 y el X, habia 26€, algo tiene que justificar esa subida. Si bien bueno, tampoco es que con un 2600 alcances los 4.25Ghz, yo por lo que he visto, la mayoria se quedan en 4.1, subir 200mhz es dificil, para venderlos como desbloqueados, para mi es un poco mentirijilla. Si bien el X, seguramente tampoco suba más.

¿Y lo de la lactency? casi espero que mientan y sea humo. Asi nos ahorramos los dineros.:D:D:D

Las diapositivas que has pasado demuestran como esas memorias de 100€ que encontraste de 3733MHz son las ideales calidad/precio.
Faltaria ver que estuvieran listadas.............se sabe tan poco.......se que lo he dicho muchas veces, pero me gustaria saber que frecuencia maxima se puede con Zen2 en una X470. No he visto nada de nada diciendo donde esta el limite más alla de la CPU. Pero si el maximo en las X470, es 3466, entonces sabemos el porque de las X570.

Menos ya te lo da intel con esa integrada Hd4600. Prueba a jugar con esa y las mismas especificaciones de arriba, a ver que tal. :sinfotos:

Por supuesto que es peor. No te confundas, tengo otro PC con un A-10 7850K. Se muy bien que estas integradas son mucho mejores. Pero cuando juegas muy bien, te cuesta hacerlo peor.;)

Claro que habra gente conduciendo un Dyane 6 y felices de casi bajarse a empujar cuesta arriba. En el mundo tiene que haber de todo. :D:D:D Que tiempos, ¡menudos trastos!:D:D:D:D
 
Los fabricantes de placas ya aseguraron, con las actualizaciones AGESA (y que me corrijan si me equivoco) que tenían muy mejorado el OC a las memorias. Lo que lastraba el llegar a 3400 o 3600Mhz era el procesador en zen+ y no el chipset x470 o la calidad de las placas de gama alta. Eso es lo que tengo entendido.
 
Cada uno ve lo que quiere ver. Yo veo un procesador de 200€ apretándole el culo a un 9900k de 490€, aún con unas memorias que parecen no rendir como deberían. Supongo que cuestión de bios, ya veremos. No veo el requisito de unas memorias determinadas por ningún sitio, por lo que te gastarás la misma pasta en ram que estés dispuesto a gastar en ambos sockets.

Una visión totalmente opuesta a la tuya.

El 2600 aprieta el culo a un 8700K en todo caso, al 9900K le aprieta el culo el 3700X seguramente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba