• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola, puedo estirarme, no hay problema, lo único que quisiera es asegurarme de comprar la mejor fuente posible en un rango de hasta 80-90€,(si cuesta un poco menos...mucho mejor) pero también pensando en un futuro. Aunque tengo que decirte que no soy de jugar ni de gráficas de última generación, utilizo el pc para ofimática y multimedia. (discos duros conectados, algo de photoshop, office...y mucho plex)

Con ese presupuesto puedes aspirar a una BitFenix Whisper o una Super Flower Leadex III. Al final esto es como todo, cuanto más dinero pongas, mejores cosas puedes tener (usando bien la cabeza, claro).
 
No es mi excel esta redactado por varios compañeros (yo me dedico mas a responder) y principalmente los conocimientos es un compañero que es de las personas que mas sabe de fuentes a nivel mundial. No te voy a poder dar una respuesta al 100% el OCP en rail de 12V es importante pero no imprescindible, las fuentes ya llevan una proteccion SCP que es para corto circuitos esta proteccion OCP seria un añadido mucho mas sensible y preciso. Hay fuentes sensacionales como las Seasonic prime ultra titanium de precios que rondan 200e que no la llevan, es mas ninguna fabricada por seasonic lleva. Hay personas que consideran que en fuentes de esos precios deberia ser obligado y otras que con la proteccion mas general deberia ser suficiente. No siempre la proteccion OCP juega en nuestro favor por ejemplo las Bitfenix whisper M no sabemos si por un mal diseño(al estar dividida en varios railes) o por alguna averia (xq les pasa a varias aunque no sabemos si a todas), cuando la usamos con tarjetas graficas potentes o al hacer OC la proteccion salta apagando nuestro ordenador incluso lo hemos visto en una fuente de 750w que tenia mas margen. Hasta el punto que yo personalmente he dejado de recomendarla y 2 compañeros se pasaron a la Corsair rmx.

Hay muchas empresas ensambladoras Kosh te ha puesto las mas importantes yo te diria que de fuentes decentes las que te ha puesto igual se reparten el 80%, alguna mas serian Andyson, Great wall, Super flower, Sirfa, flextronics y hay unas cuantas empresas que no recuerdo que son bastante chungas imagino que asiaticas. En realidad no son competencia es como si Seasonic fuense la Coca cola. Y riotoro los supermercados que venden cocacola a seasonic le interesa mucho fabricar a terceras empresas (que serian muchos supermercados que venden cocacola) fuentes que son beneficios aunque gane menos al llevarse la terceras empresas su parte tambien el esfuerzo es menor estas marcas se encargan del marketing y distribuirlas por sitios que igual Seasonic no llega y tambien de encargarse estas marcas de gestionar las garantias y es verdad que alguna venta les puede quitar pero al final lo que hace es ampliar mercado y vender muchas mas (como norma general es raro gente que duda entre 2 fuentes diferentes fabricadas por seasonic). Muchos fabricantes como CWT ni siquiera se molestan en vender fuentes se hartan de fabricarlas desde modelos de 5e hasta de mas de 100e. Pasa en mas sitios de la informatica por ejemplo la fabrica TSCM fabrica los procesadores de AMD, NVIDIA, Qualcomm, apple , Huawei etc, en el pasado llego a fabricar sus propios procesadores pero vio que fabricar sin preocuparte por nada mas le salia mas rentable.

NOX y Tacens es la ley del minimo esfuerzo hay alguna fuente que estoy convencido que es tan mala que vale alrededor de 5e fabricarla ya que haran pedidos de miles y luego en las tiendas te las venden por 15 o 20e. Asi que sin mover un dedo Tacens y Nox se llevan el beneficio con un esfuerzo bastante escaso, tiene su merito de marketing llevarlas a todas las tiendas de España y que gane la tienda un buen dinero xq las recomiendan en muchisimos sitios, yo en casi todas las tiendas de mi localidad veia montar estas fuentes y similares la verdad que fundamentalmente por el precio. Pero son una mierda yo repare un ordenador hace 2 años que habian quemado todos los componentes

Hola, viendo que las Riotoro no están con stock en ningún lado, qué alternativa de 750W sin llegar a los 120€ ves interesante? La Bitfenix? Tengo un Ryzen 1600 (asus prime plus, dos ssd y dos hdd) y una 5700 XT y la fuente es una EVGA Nova 3 de 550W, pensaba que sería suficiente... pero estoy teniendo reinicios en juegos, y me da que pensar que sea falta de potencia.
 
Hola, viendo que las Riotoro no están con stock en ningún lado, qué alternativa de 750W sin llegar a los 120€ ves interesante? La Bitfenix? Tengo un Ryzen 1600 (asus prime plus, dos ssd y dos hdd) y una 5700 XT y la fuente es una EVGA Nova 3 de 550W, pensaba que sería suficiente... pero estoy teniendo reinicios en juegos, y me da que pensar que sea falta de potencia.

No creo que sea la fuente, tu PC consume 400w como muchisimo cogiendo los picos de potencia de la grafica (que las fuentes excelentes como la supernova g3 estan preparadas para soportar picos puntuales asi que el consumo con todo a tope que es casi imposible que se de es 360w. Incorpora una proteccion de sobre potencia que apagaria el equipo si te pasases de la potencia para evitar daños pero tu fuente queda lejos.

Las 5700xt estan dando aunque parece que ya menos muchos problemas, drivers verdes asi que asegurate que con DDU pones el ultimo, primeros lotes bastante defectuosos, bios de las graficas que daban problemas y ultimamente se ha descubierto que en ciertas placas base en concreto la de los ryzen creo que por el PCIe 4.0 pero no estoy seguro provocaban problemas y lo estan solucionando con actualizaciones de BIOS. Asi que asegurate que tienes todo esto anterior en ordenen.

Por lo que preguntabas bitfenix formula gold y corsair tx750w es lo que buscas.

Por cierto en el visor de eventos que error te sale cuando se reinicia????
 
Última edición:
No creo que sea la fuente, tu PC consume 400w como muchisimo cogiendo los picos de potencia de la grafica (que las fuentes excelentes como la supernova g3 estan preparadas para soportar picos puntuales asi que el consumo con todo a tope que es casi imposible que se de es 360w. Incorpora una proteccion de sobre potencia que apagaria el equipo si te pasases de la potencia para evitar daños pero tu fuente queda lejos.

Las 5700xt estan dando aunque parece que ya menos muchos problemas, drivers verdes asi que asegurate que con DDU pones el ultimo, primeros lotes bastante defectuosos, bios de las graficas que daban problemas y ultimamente se ha descubierto que en ciertas placas base en concreto la de los ryzen creo que por el PCIe 4.0 pero no estoy seguro provocaban problemas y lo estan solucionando con actualizaciones de BIOS. Asi que asegurate que tienes todo esto anterior en ordenen.

Por lo que preguntabas bitfenix formula gold y corsair tx750w es lo que buscas.

Por cierto en el visor de eventos que error te sale cuando se reinicia????

mmm no sé dónde mirar eso, se reinicia, y ya :(
 
Perdona... intento buscar fuentes pero la verdad es que hay una falta de stock tremenda en casi todas.
Me dan una seasonic eco de 430w... sería suficiente para mi pc ??? (se me ha olvidado poner que ademas tengo 4 discos duros externos conectados por usb)
Es buena fuente ???, merece la pena quitar la tacens de 650 y poner esta ???
Gracias.

La seasonic eco es la gama mas baja, no merece la pena, te puedes estirar un poco mas e ir a por una bequiet purepower de 450 o 500, o ahorrar un poco y tirar a por una evga supernova o una seasonic platinum, que dentro de los wattajes bajos suelen ser fanless, eso si, estas dos ultimas, son fuentes de 90-100€, aunque tambien tienes que pensar que con estas tienes fuente para 20 años.
 
mmm no sé dónde mirar eso, se reinicia, y ya :(
En el tutorial que te mando entra en el visor de sucesos y luego veré en el tutorial donde pone vistas personalizadas y haznos una captura de las horas a las que se produjo el fallo.

302 Moved

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
En el visor de eventos pone Kerner-power ... mala pinta

Sin-t-tulo2 — ImgBB
Sin-t-tulo — ImgBB

El kernel power puede ser de muchas cosas placa, fuente o incluso grafica que hace que la placa base se apague. Pero lo que si que veo es muchos fallos de distributedCOM, al reiniciarte con muchos juegos va a ser culpa de algun componente. Pero como por probar no pierdes nada con uno de los juegos prueba este tutorial con uno de los juegos para ver si cambia algo,
Solucionado: Error DistributedCOM AYUDA - Answer HQ

QUe modelo exacto de amd 5700xt tienes???
 
El kernel power puede ser de muchas cosas placa, fuente o incluso grafica que hace que la placa base se apague. Pero lo que si que veo es muchos fallos de distributedCOM, al reiniciarte con muchos juegos va a ser culpa de algun componente. Pero como por probar no pierdes nada con uno de los juegos prueba este tutorial con uno de los juegos para ver si cambia algo,
Solucionado: Error DistributedCOM AYUDA - Answer HQ

QUe modelo exacto de amd 5700xt tienes???

Tengo la MSI Gaming X, junto a un ryzen 1600 a 3,6 y memoria corsair a 3000 (nunca se pudo pasar de ahí, pese a ser comprada a 3200, el problema de la primera generación de ryzen vaya)
 
El kernel power puede ser de muchas cosas placa, fuente o incluso grafica que hace que la placa base se apague. Pero lo que si que veo es muchos fallos de distributedCOM, al reiniciarte con muchos juegos va a ser culpa de algun componente. Pero como por probar no pierdes nada con uno de los juegos prueba este tutorial con uno de los juegos para ver si cambia algo,
Solucionado: Error DistributedCOM AYUDA - Answer HQ

QUe modelo exacto de amd 5700xt tienes???

He quitado el overclock a micro y memoria, poniéndolo a 3,2 y memorias a 2,8

Pasa menos, pero ha pasado otra vez, cuelgo capturas.

Dirvers? en fin, amd nunca hará las cosas bien a la primera...


Sin-t-tulo — ImgBB

Sin-t-tulo2 — ImgBB
 
He quitado el overclock a micro y memoria, poniéndolo a 3,2 y memorias a 2,8

Pasa menos, pero ha pasado otra vez, cuelgo capturas.

Dirvers? en fin, amd nunca hará las cosas bien a la primera...


Sin-t-tulo — ImgBB

Sin-t-tulo2 — ImgBB

EL error ese del driver te da despues del reinicio asi que puede ser consecuencia del apagado de golpe deberias dejarlo todo de stock tambien las memorias para pruebas. Drivers a estas alturas no creo que sea de todas maneras actualizalos por si acaso, se que salieron graficas mal (o eran problemas de driver, bios gpu o bios placa base que entonces no conociamos), Mira con la utilidad de MSI si hay bios de tarjeta grafica nueva (no te estoy diciendo que la hagas que puede ser peligroso pero por lo menos descartar que el problema venga de ahí), estan empezando a actualizar todas las placas base para soportan las APUs 4000 que son las CPU 3000 con tarjeta grafica integrada, en esa actualizacion incluyen compatibilidad con problemas que estaba dando esta grafica.
 
Siempre merece la pena quitar una Tacens (o al menos en el 99 % de los casos). Aun así, esa Seasonic es bastante normalucha, tirando a mediocre. Si puedes, estírate a esta.
Hola. Con respecto a esa fuente mi única duda es si por no gastar 10/20 en algún momento de un futuro pueda quedarme corto. Ya te digo que no juego (solo AOE por Steam) y el pc es sobretodo multimedia, office, photoshop y bastantes discos duros conectados y un programa para convertir el pc en 2 puestos distintos. lo más que puede pasar es que en un futuro sustituya la gtx650 por algo mejor, pero nunca será una gráfica top, o que tenga que poner 2 gráficas pero estamos en el mismo caso.
No me importaría gastar un poco más, pero claro si es tirar el dinero tampoco es necesario. Estoy mirando en la página web de la fuente que me has recomendado y veo también la Seasonic CORE GM-650 80+Gold, pero no la veo en el cuadro de recomendaciones.
Lo dicho mi única duda es la posibilidad de quedarme corto en un futuro, no quisiera equivocarme, nunca le había dado mucha importancia a la fuente y ahora que me doy cuenta de mi error me gustaría acertar.
Gracias.
 
Hola. Con respecto a esa fuente mi única duda es si por no gastar 10/20 en algún momento de un futuro pueda quedarme corto. Ya te digo que no juego (solo AOE por Steam) y el pc es sobretodo multimedia, office, photoshop y bastantes discos duros conectados y un programa para convertir el pc en 2 puestos distintos. lo más que puede pasar es que en un futuro sustituya la gtx650 por algo mejor, pero nunca será una gráfica top, o que tenga que poner 2 gráficas pero estamos en el mismo caso.
No me importaría gastar un poco más, pero claro si es tirar el dinero tampoco es necesario. Estoy mirando en la página web de la fuente que me has recomendado y veo también la Seasonic CORE GM-650 80+Gold, pero no la veo en el cuadro de recomendaciones.
Lo dicho mi única duda es la posibilidad de quedarme corto en un futuro, no quisiera equivocarme, nunca le había dado mucha importancia a la fuente y ahora que me doy cuenta de mi error me gustaría acertar.
Gracias.

No es cuestión de potencia, sino de calidad. Con una fuente que te dé 400 W reales irás bien. Desconozco la calidad de esa Seasonic en concreto (no digo que sea mala, digo que no tengo referencias), pero teniendo la Be Quiet! al mismo precio, yo iría a por ella. Y por potencia, no te quedarás corto, a no ser que estemos hablando de montar gráficas estilo 2080 Ti, donde igual sí que podrías llegar a ir algo más justo.
 
Hola, buenas hace poco compré esta fuente, EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentacion, 600W, Negro: Evga: Amazon.es: Informatica que en principio no iba a ser para mi, pero creo que me aguanta bien en mi pc con la rx 5700 y un intel i3 8100, Tengo algún reinicio, ayer pasando el unigine heaven me petaba, creo que es por la rx 5700. Hoy he vuelto a hacer test y no ha petado en ninguno (superposition y heaven) no sé si tendrá que ver que ayer a ultima hora le he bajado e voltaje a la grafica a 918 mV y he conseguido buenas temperaturas "también modifiqué la curva de ventilador" Ahora no me pasa de 67º , lo normal son 60º en stress con el aida 64.
Estuve comprobando el consumo con hwinfo monitor y aida y no pasa de 139W . Los voltajes los veo muy estables, es mas que nada por descartar que los reinicios nooson por culpa de la fuente.
 
No es cuestión de potencia, sino de calidad. Con una fuente que te dé 400 W reales irás bien. Desconozco la calidad de esa Seasonic en concreto (no digo que sea mala, digo que no tengo referencias), pero teniendo la Be Quiet! al mismo precio, yo iría a por ella. Y por potencia, no te quedarás corto, a no ser que estemos hablando de montar gráficas estilo 2080 Ti, donde igual sí que podrías llegar a ir algo más justo.
Al final te he hecho caso y he comprado la fuente que me recomendabas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
Hola compañeros!
Acabo de adquirir un equipo nuevo en coolmod (ryzen 5 3600 + RTX 2070 Super) y he elegido una Antec HC Gamer 650W aunque pone que en "Reserva". Si al final no les llegara a tiempo cuales me recomendaríais por unos 100 euros?

He visto estas:
be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 700W 105 euros
Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W 79 euros
Cougar GX-F 750 80 Plus Gold 750W Modular 105 euros
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 650W 95 euros
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 750W 105 euros

No se, alguna sugencia? Me interesaría que fuera de coolmod porque me montan el equipo ellos y me han dicho que aún estoy a tiempo de cambiarla.

Gracias!!
 
De todas esas yo iría a por la Super Flower de 650 W. Y no por su precio.
 
Y por 10 eur más, no merece la pena la de 750w (y te aseguras fuente para más años) o es que la de 750w no es tan buena?
 
Y por 10 eur más, no merece la pena la de 750w (y te aseguras fuente para más años) o es que la de 750w no es tan buena?

Son igual de buenas, pero con 650 W te sirve. Más no implica mejor. Dicho lo cual, si por 10 € más quieres tener 100 W más por si acaso para un futuro, puedes perfectamente, no hay ningún problema, más allá de que la de 750 puede que trabaje en un rango de potencias un poquito más (bastante despreciable, la verdad) ineficiente que la de 650 W (cuanto más de alejes de la máxima eficiencia, que suelen andar en torno al 50 %, ya sea por exceso o por defecto, más ineficiente se vuelve la fuente). Pero lo dicho, no pasa nada por ir a la de 750 W; como dices, son solo 10 € más.
 
Arriba