• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡ BUENOS DÍAS @tasadarf !

La actualizacion como la puedes hacer en cualquier momento si no tienes problemas no hay ninguna prisa, mientras todo te vaya bien.

En teoría va todo bien en Windows, lo único que el encendido relativamente "lento" 30 segundos, y quizás actualizando la Bios para subsanar lo del PCIe 4.0 con el arranque del M.2 (pijotadas, pero ya que he invertido tanto en el equipo...)

Lo he hecho desde un i3 6100 y no he tenido ningun problema (de todas maneras me parece poco 83ms para notarlo pero si dices que si que se nota echare otro vistazo por si acaso) si que he recordado que lo comentaste, imagino que la ultima version de uniconverter 12 no tendra ese problema que es de Julio son las tipicas cosas que reparan de procesadores modernos. En un principio dudo que tenga que ver con cosas de windows+drivers (Es que aunque asi fuera es el programa quien tiene que advertirlo o corregirlo).

Tengo en los dos PC's (i7 2700k) y en el Ryzen la versión 12.0.2 del Uniconverter, mientras en el Intel no deja ninguna distorsión en el resultado de la transcodificación, en el Ryzen SI... curiosamente en el programilla que utilizo para ver los detalles del resultado, me he dado cuenta que realmente no son 83 ms que pone en el programa son realmente 830ms (casi 1 segundo), de ahí que tú hayas deducido bien que los 83ms no se notan, y estás en lo cierto... no se nota, pero cuando son 830ms la cosa cambia..tremendamente en lo visual y en sonido.. >A ver si estos programas van a ir mejor en los Intel... (Freemake pasa exactamente lo mismo.. envié un email y no me han contestado).

Es como si le faltara la opción al Uniconverter (la tiene el HandBrake), "velocidad de fotogramas constante"



Antiguamente las mejores tarjetas capturadoras eran internas y la explicacion era muy logica el USB 1.1 no llegaba ni a 2MB mientras que el PCI clasico iba a 133MB o cincluso la version mas moderna en aquella epoca 266MB. Pero actualmente los USB han evolucionado mucho por ejemplo la capturadora USB que uso es USB 2.0 y sobra xq tiene un maximo de 60MB y para una calidad tan antigua sobra. Las modernas externas para 4k usan usb 3.1 o thunderbolt y en calidades muy altas como 4k@60fps si que hace falta capturadora interna.

Ahhh. entiendo... ahora con los usb 2.0 ya no generarían un cuello de botella. Quizás para Reyes me auto-regale esa capturadora, saliendo de ti el consejo, seguro que va fenomenal... la encargaré en una tienda física si la encuentro (soy bastante AntiAmazon, quiero dar trabajo a las tiendas y centros de barrio, tenemos que comer todos..)

La verdad que la compresion es brutal una de las razones es xq la captura ocupa mucho por ejemplo casi 1 hora de video son 50GB con unos bitrates rondando los 125.000kbps se convierten en 1,2GB esto es xq tiene una resolucion muy baja de 640x480 y la calidad dejaba bastante pones 6000kbps de bitrate pero oscila mucho por los 4000kbps imagino que debido a la calidad deja bastante que desear aunque en su momento las videocamaras Digital8 eran lo mejor de lo mejor antes de salir el miniDV. He hecho muchas pruebas incluso aumentando mucho la foto mirando letras etc y no se consiguen diferenciar en nada el original de la compresion.

@tasadarf te lo has currado bien, y te felicito.. ! también le has dedicado tiempo, sudor y lágrimas" ...por lo que leo.... y has hecho bastante pruebas, con lo detallista que eres para los resultados, seguro que te ha salido una obra maestra.... y me alegro...

Bueno director de Cine... muchas felicidades por tu gran obra...!!!!

Probablemente disminuya ese tiempo en al arranque al igual que le paso al compañero balty. No hay prisa aunque si que la tienes que hacer antes de que apurar que se acabe la garantia, ya que de esta manera te das cuenta que no te ha venido con la BIOS defectuosa y si viene que te cambien la placa base.

Lo que me comentas del retardo es muy sospechoso que nadie lo haya compensado, corregido o incluso algun mensaje de aviso, asi que puede que tengas otros problemas. lei que windows en la reproduccion estaba dando problemas de retardo de audio, mi consejo si no lo has hecho ya es que una vez que hagas la transcodificacion lo reproduzca en tu otro ordenador. Si sigue dando problemas me pondria en contacto si es original con el programa para ver que te comentan o con @BaltyMD para que lo pruebe en el suyo.

Es muy respetable que no quieras comprar en Amazon yo lo hago pero solo con sitios que de verdad den buen servicio o algun compromiso ya que trabajo en un comercio, yo soy muy pro-amazon bueno en general todo el foro sobretodo a la hora de montar personalmente ordenadores que te llegue algo roto y que te manden en 24/48 horas el sustituto sin perdirte explicaciones y que si tienes algun problema aunque sea casi 2 años despues de comprarlo te devuelvan el dinero o que no te quiera reparar la marca de tu portatil o movil el aparato y te devuelvan todo el importe es una maravilla. Yo trabajo en un comercio como he dicho de informatico pero como el 100% de las tiendas de informatica de mi localidad me han intentado timar/engañar a sabiendas o por ignorancia cuanto mas lejos de mi estas tiendas mejor, la la unica tienda fiable que conozco es la de Consultor del foro. Fijate de visita a unos familiares en Vigo me volvio a pasar lo mismo me recorri 12 tiendas de informatica que se dice pronto alrededor de 3 horas andando para una pasta termica de urgencia y me intentaron colar productos malisimos e incluso timarme con los precios, no se como consegui encontrar una tienda que me diese realmente lo que buscaba.

Si que me he metido buen trabajo aunque probablemente se pueda hacer mucho mas, hace 2 años cuando empece a prepararlo todo lei que habia como algunos aparatos profesionales para leer VHS que mejoraban la calidad o disminuian los fallos pero valian una pasta y no recuerdo en que consistian, estoy bastante contento con el resultado del H265 que no se nota pero nada de nada con el original y eso que he ampliado y mirado al detalle. Estoy esperando un cable que no tenia para el VHS con salida de S-video y de buena calidad "no chinos" a inglaterra que estara apunto de llegar. Se agraden tus felicitaciones, a ver si puedo continuar que tengo mucho trabajo todavia xq mi comunidad autonoma ha sitiado mi localidad y no puedo ir a recoger el cable,

Si esa es la tarjeta a mi me costo en oferta 30e, es totalmente compatible con Windows 10 es uno de los motivos que despues de mucho mirar me decidi por comprarla, salio en el 2011 como un modelo renovado de otros anteriores y con soporte para WinXP, Vista, Win7 y Win 8.1 y Mac han estado renovando esos drivers hasta 2015 en el que empezaron a soportar Windows 10 y en Diciembre de 2016 volvieron a actualizar el driver de WIndows 10. EL soporte sigue siendo excelente probablemente xq sigan vendiendo unidades xq esta disponible en todos los sitios que el PowerDIrector 10 que viene de regalo que es del año 2011 siguen a dia de hoy 2019 actualizando y adaptandola para que funcione bien con la capturadora, aqui te dejo la web con los enlaces de descargas y especificaciones.
 
Hola @tasadarf !!!

Gracias a tu contestación.... mañana miro de ampliar todos estos datos que me envias, ya que he decidio actualizar W10 a la versión 2004, todo bien de momento... y lo primero que he hecho ha sido transcodificacar con UNICONVERTER y...... igual, me desafasa ese casi segundo, entre voz y movimiento de labios del video.

..😩😩😩
 
Última edición:
Hola @tasadarf !!!

Gracias a tu contestación.... mañana miro de ampliar todos estos datos que me envias, ya que he decidio actualizar W10 a la versión 2004, todo bien de momento... y lo primero que he hecho ha sido transcodificacar con UNICONVERTER y...... igual, me desafasa ese casi segundo, entre voz y movimiento de labios del video.

..😩😩😩

Prueba a llevarlo al otro ordenador no vaya a ser que sea problema de visualizacion que comentaba gente que estaba pasando en w10
 
¡Buenos días @tasadarf !

Me olvidé comentarlo.... el Uniconverter funciona perfectamente en el PC antiguo (i7 2600 k) de 2011, y en está actualizado a W10 versión 1909 (no la 2004) y en todas las versiones. del Uniconverter funció bien .. solo falla en el RYZEN, tanto en la versión 1909 como en la actual que actualicé ayer a 2004.

tasadarf una pregunta absurda... Tengo entendido que el chipset también actualiza la tarjeta de sonido interna de la Aorus X570 Pro, solo lo actualicé cuando recibí el PC... ¿pudo actuarlizarlo?, nada perderemos ¿no?

Hace dias que no sé nada de BaltyMD !!!! lo llamaré desde aquí...
 
Última edición:
@BaltyMD ..... aquí Houston... ¿estás por ahí? ¿o estás en la Fórmula 1????, me oyes BaltyMD.... ¿¿¿o... de descanso de vacaciones????

A ver si con el pedazo Hulk que tienes... ¿ te has ido a otra Galaxia????
 
Yo creo que a veces voy más hacia atrás que hacia adelante.... @tasadarf cada vez tengo claro que cuando surge un problema... se me hace grande la verdad.



Antes de ayer, actualicé desde 1909 a 2004 el W10 Pro que tengo instalado...



Todo bien....


He querido actualizar la última versión de Realtek desde la página oficial de Gigabyte (Aorus Pro 570X) y CPU Amd 3950X y una 2070 Super Gigabyte Nvidia , y descargar e instalarla…crea un bucle de reinicio, constante, he querido instalar la versión que tenia anteriormente y bucle de reinicio contante .

Aquí donde descargo:



En ningún momento se pierde el sonido, pero te pide el reinicio, instala y te pide reiniciar, un bucle sin fin... y al reiniciar por enésima vez y dices que NO, luego… no hay sonido….(evidentemente...)




No sé... lo curioso es que sólo ocupa 17 Megas desde la página de Gigabyte y si vas a la página principal de Realtek: Download Realtek HD Audio Drivers 2.82 – Realtek drivers download
son 252 Megas, ¿porqué tanta diferencia??

¿alguna idea??? muchas gracias...

Me esoy planteando dedicarme al cuidado de Bonsais....
 
Me autocontesto.... después de decir NO a la actualizaciones, y reiniciar varias veces..... ya no sale..... no tengo ni idea porqué no sale...

He mirado y sale el controlador 6.0.8703.1 que no tengo ni idea (14-5-19) de donde ha salido .... y como se ha reinstalado.... no comprendo...

En fin, en lugar de dedicarme a los Bonsais, empezaré por los geranios....

Mira que llega a ser esotérica la informática...pero es desconocimiento.... todavia es peor...!

Gracias!!!
 
Mientras miraba los "geranios" he podido indagar ésto, pego la foto ya que estoy haciendo un cuaderno de Bitácora..:

Es decir... ¿Ha reinstalado driver de Realtek él solito genéricos de Microsoft???


 
Voy a comprar geranios que no tenga opción a "actualizaciones"
 
@tasadarf como ves las actualizaciones? se hacen o mejor dejar como esta y solo actualizar la grafica y poco mas.
 
@BaltyMD ..... aquí Houston... ¿estás por ahí? ¿o estás en la Fórmula 1????, me oyes BaltyMD.... ¿¿¿o... de descanso de vacaciones????

A ver si con el pedazo Hulk que tienes... ¿ te has ido a otra Galaxia????

Estoy algo ausente jajajajjaja, entro menos por aqui, acabo de ver lo de la actualizacion tuya, espero que tasadarf nos ilustre con sus conocmientos.
 
@tasadarf me está investigando y ayudando el porqué me transcodifica mal los videos con Wondershare Uniconverter..., es un buen programa, pero me provoca un lag (desfase) entre audio y video de casi 1 segundo.... Quizás te pidamos que pruebes este programa para ver si a ti... te ocurre lo mismo... ¿te importaria???

Cuando descubra alguna cosilla el compañero tasadarf él o yo te pedirimos esa ayuda...
Gracias Balty!!!

Hoy en la F1, ha faltado llover a mares.... un séptimo no está mal..... para Saínz, y hoy en moto GP, Casi un moto mata en accidente de carrera a Rossi i a Maverick, menudo sustarro....

Menos mal que CHINORRI, ha quedado por detrás de Sáinz... parece ser que el coche de Sainz, tenía sobrecalentamiento térmico. ¿has oido Balty que al final le han cambiado el motor a Sáinz?
Pues han acertado...
 
Yo en hulk estoy instalando lo justo jajaja,para experimentos tengo el i7.no me fio tocar nada y que la lie y me deje 5000 pavos Jajaja.
Pues un segundo es mucha diferencia si
 
No me iba hoy la antena del satelite y no pude ver la carrera ni el 2.8 de futbol jajajjaa 😭😭😭
 
Yo en hulk estoy instalando lo justo jajaja,para experimentos tengo el i7.no me fio tocar nada y que la lie y me deje 5000 pavos Jajaja.
Pues un segundo es mucha diferencia si

Pues Wondershare Uniconverter es uno de los mejores programas para transcodificar, grabar pantalla etc.. que hay hoy en día. (supongo que es una aplicación semiprofesional), además en esta web hicieron en su dia una review:



Tú que que tocas temas de cine o videos, es una gran aplicación... yo la descubrí cuando antes se llamaba Wondershare Video Converter Ultimate y de eso hace ya... al menos un par de años..
ahora han cambiado un poco el formato visual... , pero en mi PC (El 3950X) me da un problema de distorsión de audio (voz) y la imagen (desincronizacion.), y mira que he probado otras tantas aplicaciones de codificación-transcodificación y no hay ninguno tan rápido como el Uniconverter..., no sé si es por la gran potencia bruta que tiene el PC, o no sé...

Bueno siempre puedes ver la carrera en diferido.....

A ver el próximo domingo haber si logra (dificil) Alonso las 500 millas (Chevrolet) , y Alex Palou un rookie que se ha clasificado séptimo (Honda).... Honda tiene más velocidad punta....
 
Última edición:
Yo uso el adobe media encoder muy comodo la verdad para exportar y me da mucha variedad.
Ese no le he probado,veo que es de pago,si tienes la licencia escribeles y comentaselo sino puede ser que este mal medicado
 
Yo uso el adobe media encoder muy comodo la verdad para exportar y me da mucha variedad.
Ese no le he probado,veo que es de pago,si tienes la licencia escribeles y comentaselo sino puede ser que este mal medicado

BaltyMD buenas!!!

He probado diferentes versiones de Uniconverter y en el PC Antiguo (i7) han ido perfecto en todas las versiones.... en el Ryzen,... ese delay (retraso..) no hay manera....

Tengo entendido que Adobe Media Encoder, puedes exportar a mp4, pero no así en el Multifuncional MKV, éste último puedes incorporar muchas pistas, muchos idiomas, es para mi.... (corregirme), el mejor contenedor.... además.... no pesan tanto como un mp5.

Utilizo sobre todo el H.264, el H.265 lo tengo aparcado, mi TV de 2011-12 no lee el H.265 y ahora sale para este otoño el H.266 que todavía comprime un 50% el tamaño del video.

También hay que decir que el H.265... que el compañero @tasadarf ha hecho un buen trabajo recopilando unos videos de cámaras antiguas en H.265, pero tambien comento, que los recursos de cálculo del H.265 requieren el doble de tiempo, por su complejidad.. y más recursos de PC.

Ya me dirás Balty si estoy equivocado en el Adobe Media Encoder para el Matroska (MKV), ya que es un todo-terreno impresionante...

Venga... opiniones....!!!
 
Voy a avisar al compañero @mankhesa espero que no este de vacaciones para saber si el tiene constancia de que en los ryzen se produzca un delay al transcodificar y tanto si es asi como si no cuales son las posibles causas.
 
Voy a avisar al compañero @mankhesa espero que no este de vacaciones para saber si el tiene constancia de que en los ryzen se produzca un delay al transcodificar y tanto si es asi como si no cuales son las posibles causas.

Hola @tasadarf muy buenas...! Gracias compañero, yo de momento con un programa que se llama latencymon que he leído que en las salas de estudio en su momento lo ponian, para ver qué detecta, sobre todo fugas de audio... lo puse esta mañana y ésto es lo que sale, después de 80 horas..:

Me están dando ganas de desinstalar también el driver de la GPU es una 2070 Super (creo que me recomendaste el DDU para desinstalarlo) y reinstarlo de nuevo.., ¿verdad que tiene cosilla de sonido el driver de la GPU???

Mira esta es la foto con lo que ha detectado, ¿te suena esta aplicación? ¿sirve para detectar algo???




La traducción de San Google:
Su sistema parece tener dificultades para manejar audio en tiempo real y otras tareas. puede experimentar abandonos, clics o estallidos debido a la insuficiencia de datos del búfer. Parece que una o más rutinas dpc que pertenecen a un controlador que se ejecuta en su sistema se están ejecutando durante demasiado tiempo. Un problema puede estar relacionado con la administración de energía, deshabilitar la configuración de aceleración de la CPU en el panel de control y la configuración del BIOS. buscar actualizaciones de BIOS

Parece ser que alguna vez, leí a algú compañero le salia ruidillos, chasquidos en los altavoces, etc...... y parece que este programa ayuda un poco...

Gracias @tasadarf ya mismo seremos catedráticos en sonido......
 
Última edición:
Arriba