Si es una mejora del sistema importante(imagino que no supera el 5% pero en un procesador con 1 año desde su salida es una mejora grande), yo no me esperaba a estas alturas ninguna mejora esa bajada de latencia incluso puede dar un pequeño impulso en juegos ya que son dependientes de las latencias.
@BaltyMD tiene la asus strix x570-e en su placa han lanzado la combo V2 1.0.8.0 que es casi la misma que la tuya aunque le puede faltar algun retoque. Hay que recordar que gran parte de la BIOS viene directamente de AMD que es lo que antes se llamada AMD AGESA y ahora AMD combo V2 asi que lo importante ambas placas tendran la misma actualizacion.
Vosotros los ingenieros informáticos o usuarios avanzados buscando siempre ese rendimiento como reto, es admirable, porque los optimizáis todo al extremo y eso.. desde mi punto de vista, es bueno... buenísimo, hasta encontrar un equilibrio casi perfecto. Un servidor es muy aficcionado a la Fórmula 1, los ingenieros también buscando la milésima en cualquier zona del coche... supongo (desde mi corta vista en informática), es que quizas de la siguiente hornada de CPU's RYZEN estará algo retrasada, o quizás de las quejas generales de las placas X570 con el PCIe 4.0, que uno va por una autopista y de pronto, se encuentra con un camino de carros y para empezar con buen pie la gama 4000 de AMD, solventan ciertos bug's.. corrígeme, por favor tasadarf.
En la gigabyte en principio si que es beta xq tiene una letra, aunque lleva ya mas de medio mes colgada lo que se supone que es fiable, es decision tuya asi que si quieres puedes esperar.
Si, estoy ahí, ahí... muy animado para actualizar la nueva BIOS y poder actualizar ese arranque rápido de W10 de los 30 segundo actuales, a la consonancia del M.2 Corsair 600MP y si por casualidad, arreglara ese lag de 1 segundo en el Uniconverter con video-sonido. Creo que como afirmar, ésto tiene buena pinta... Ahh... dime si quieres que haga alguna prueba con algún programa para medir latencias, esas cosas que queréis tener a mano, antes de actualizar para tu cuaderno de Bitácora...
Si las cintas en grabacion normal SP duraban la mitad que en LP en principio segun lo poco que he leido(ya que a estas alturas ya no habia remedio para grabar en SP en vez de LP, el gran perjudicado en LP era el sonido), luego de la misma cinta habia diversos modelos que prometian mayor calidad de grabacion. A mi me ha tocado abrir 1 cinta xq no reproducia (se atascaba) y hay que reconocer para algo tan sencillo eran muy complejas me explico, la que he desmontado yo tenia una cantidad de tornillos muelles y mecanismos para abrir la tapa o bloquear con un trinquete el giro con unos engranajes que para algo supuestamente barato como una cinta virgen eso de que puedas desmontarla y montarla con tanto tornillo no lo ves en productos baratos de hoy en dia que vienen con remaches o con plastico pegado.
Sólo era recomendable grabar en SP, ya que en LP en mi vídeo era un drama, la imagen muy degradada y ahora que lo dices, el sonido bajaba una barbaridad la calidad... Dios mío... ¿hasta has tenido que desmontar la cinta??... recuerdo que alguna vez que desmonté alguna... ejem... no tenía retorno, no sabía solventar el entuerto y a la basura, si recuerdo hacer empalme de las cintas de cassete, con cinta adhesiva vegetal para cortar trocitos de cinta enrollada.. y empalmarla con su correspondiente gap de sonido.. eran cintas de Metal, Cromo, etc... ¡Qué tiempos...!!! como el programa de los sábados Musical "Aplauso...". La verdad que esas cintas VHS, fue un buen invento, buenísimo, y mejor todavía para los VideoClubs... recuerdo que habia que pagar una cuota de entrada de 1.000 pesetas? o 5.000 pesetas? no recuerdo, los que vendieron en pleno apogeo, triunfaron.....! Hoy todo remachado, todo en plan fabricación industrial a lo Taylor (producción en cadena...) que se lo digan a Charles Chaplin en Tiempos Modernos... una sátira a producción industrial (en plan bestia) ... muy buena película...
Si la gracia de de los nuevos M-Disc que exiten tanto en CD, DVD o Bluray es que no se oxidan con el tiempo y son ultrarresistentes asi que duran de por vida. Tambien lo guardare en algun disco duro de los que uso dia a dia, siempre me gusta tener las cosas importantes en al menos 2 sitios. Si se me marcha la electricidad lanzare unos cuantos juramentos y tendre que usar otro disco virgen de esos caros mientras sigo lanzando juramentos jaja. Lo de los discos duros es lo que tu comentas son un monton de componentes que pueden fallar y envejecen, ademas que una subida de tension o un virus de esos que te encriptan te pueden estropear todo, asi que por eso el disco. Lo que me empujo totalmente a guardarlo en discos fue que el verano del 2019 revise alrededor de 1000 discos(has oido bien mil discos) que tenia desde hace 20 años hasta la fecha la mayoria sin caja y en unas condiciones lamentables con rayones y despues de tantos años. He podido recuperar el 99% de ellos solo alguna cancion o archivo que estaba en algun disco extremadamente rayado no me lo leia pero el resto del disco si. Mientras que otros archivos que guardaba en discos duros que di menos importancia, con averias, formateos etc se perdieron. Asi que visto lo bien que se han conservado incluso contra mi voluntad. La primera copia la guardare en bluray M-disc, igual hago una segunda en Bluray normales y la tercera en discos duros.
Bueno en casa tengo un lector Blu Ray LG, para las grandes obras maestras, esas obras hay que verlas en TODO SU ESPLENDOR, sin excepciones!!!!, bueno me falta un buen TV QLED que tanto te gustan (¿cierto que te gustan??))... y la verdad no estoy muy introducido en esas copias de seguridad tan potentes como las tuyas.. y la verdad te lo has currado para buscar un sistema, muy duradero y sobre todo, FIABLE. No veas... repasarte 1000 discos... que paciencia tienes... La verdad es que para guardar ficheros históricos has hecho un excelente trabajo que no va a pasar desapercibido por aquí.
A mi el H265 me tardaba un poco mas de la mitad de duracion del video pero tienes que pensar que estamos hablando de resoluciones bajisimas el tiempo aumentara proporcionalmente a la resolucion que se ha usado imagino que en 4k y mas calidad tardara muchisimo mas aunque tu tienes una bestia, cuando estaba pasando a H265 me acordaba casi siempre de ti ya que tardaban entre 30 minutos y 1hora y 30min dependiendo la duracion del video. El tuyo es alrededor de 10 veces mas potente que con el ordenador que lo hacia asi que mis 30 minutos para ti eran 3 miseros minutos, Y la 1hora y 30 minutos para ti serian 9 minutos.
La verdad es que no he tocado ningún fichero en 4k, los ficheros que trato a veces son de 4 a 10Gb, miento..., se puede decir que son 4k, y claro, teniendo estos 4k, millones de Mb/s de Bitrate y al codificarlos a 2500-3000 Kbps, es un trabajo enorme.. la verdad que trabajando con Uniconverter hay la opción de utilizar la GPU para ayudar la transcodificación completa, pero ya realizaré varias simulaciones del mismo fichero con: el i7, Ryzen con h.264 y h.265 y las publicitaré aquí.. Ah... el otro dia y con un video grandote.... puse la CPUdel 3950 a 81º y temperatura ambiente 27º...
Gracias tasadarf ...!!!!!
De nada.
Un saludo