• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

@APRENDIZAJE no recuerdo los temas que teniamos pendientes.

La BIOS siguen lanzando alguna actualizacion para tu placa por lo que veo principalmente enfocadas a las APUs 4000G que de momento no las van a lanzar al publico.

Lo del cable fue un desastre me costo lo suyo con envio desde inglaterra pero me encontre con 2 problemas, el primero que como mi video VHS era moderno por eso tenia DVD ya no soportaban el S-video en el euroconector asi que salen en blanco y negro las imagenes y lo que encima el cable va en el sentido contrario de lo que necesitaba. Asi que me compre un conector chino en amazon y es con lo que lo he hecho. Lo he dejado casi terminado aunque el retraso del cable me ha estropeado el ultimo paso que es comprar el grabador de Bluray y pasarlo a discos al faltarme 2 cintas VHS. El lado bueno que con un poco de suerte cuando me vuelva a poner con ello que sera el proximo verano igual bajan un poco el precio de los bluray M-Disc de 100GB que estan carisimos.

En cuanto los drivers son drivers oficiales mas modernos que los que llevas. Esto es asi xq en la web oficial de gigabyte salvo un problema gordo tardan en colgar nuevos drivers ya que los suelen probar antes y asegurarse que funcionan perfectamente. Por ejemplo los drivers opcionales son uno de Intel que han lanzado en Julio aqui estaria el enlace oficial del driver de la web oficial de Intel.

Y el otro es un driver del movil samsung cuando lo conectas por cable que normalmente se actualiza si usas la ultima aplicacion de samsung que antiguamente se llama KISS o algo asi.
 
@APRENDIZAJE no recuerdo los temas que teniamos pendientes.

La BIOS siguen lanzando alguna actualizacion para tu placa por lo que veo principalmente enfocadas a las APUs 4000G que de momento no las van a lanzar al publico.

Lo del cable fue un desastre me costo lo suyo con envio desde inglaterra pero me encontre con 2 problemas, el primero que como mi video VHS era moderno por eso tenia DVD ya no soportaban el S-video en el euroconector asi que salen en blanco y negro las imagenes y lo que encima el cable va en el sentido contrario de lo que necesitaba. Asi que me compre un conector chino en amazon y es con lo que lo he hecho. Lo he dejado casi terminado aunque el retraso del cable me ha estropeado el ultimo paso que es comprar el grabador de Bluray y pasarlo a discos al faltarme 2 cintas VHS. El lado bueno que con un poco de suerte cuando me vuelva a poner con ello que sera el proximo verano igual bajan un poco el precio de los bluray M-Disc de 100GB que estan carisimos.

En cuanto los drivers son drivers oficiales mas modernos que los que llevas. Esto es asi xq en la web oficial de gigabyte salvo un problema gordo tardan en colgar nuevos drivers ya que los suelen probar antes y asegurarse que funcionan perfectamente. Por ejemplo los drivers opcionales son uno de Intel que han lanzado en Julio aqui estaria el enlace oficial del driver de la web oficial de Intel.

Y el otro es un driver del movil samsung cuando lo conectas por cable que normalmente se actualiza si usas la ultima aplicacion de samsung que antiguamente se llama KISS o algo asi.
---------------------------------------
Buenos días @tasadarf !!!

Me leo estos datos y te iré comentando, ya que soy lento en temas técnicos...

Muchas gracias compañero!!!
 
@APRENDIZAJE no recuerdo los temas que teniamos pendientes.

La BIOS siguen lanzando alguna actualizacion para tu placa por lo que veo principalmente enfocadas a las APUs 4000G que de momento no las van a lanzar al publico.

Lo del cable fue un desastre me costo lo suyo con envio desde inglaterra pero me encontre con 2 problemas, el primero que como mi video VHS era moderno por eso tenia DVD ya no soportaban el S-video en el euroconector asi que salen en blanco y negro las imagenes y lo que encima el cable va en el sentido contrario de lo que necesitaba. Asi que me compre un conector chino en amazon y es con lo que lo he hecho. Lo he dejado casi terminado aunque el retraso del cable me ha estropeado el ultimo paso que es comprar el grabador de Bluray y pasarlo a discos al faltarme 2 cintas VHS. El lado bueno que con un poco de suerte cuando me vuelva a poner con ello que sera el proximo verano igual bajan un poco el precio de los bluray M-Disc de 100GB que estan carisimos.

En cuanto los drivers son drivers oficiales mas modernos que los que llevas. Esto es asi xq en la web oficial de gigabyte salvo un problema gordo tardan en colgar nuevos drivers ya que los suelen probar antes y asegurarse que funcionan perfectamente. Por ejemplo los drivers opcionales son uno de Intel que han lanzado en Julio aqui estaria el enlace oficial del driver de la web oficial de Intel.

Y el otro es un driver del movil samsung cuando lo conectas por cable que normalmente se actualiza si usas la ultima aplicacion de samsung que antiguamente se llama KISS o algo asi.


Te comentaré también esto.... Interpreto que los drivers de W10 son peores a los propios de la marca..!

Ostras con el cable... te comentaré también...
 
@BaltyMD Compañero...!!!

Ahora marcho..., pero necesito que me eches un cable ya que es nuestro equipo (Ryzen 9 3950x) en mi caso...... Wondershare Uniconverter que es un magnifíco programa de codificación, pero me produce un horrendo delay (distorsión video y audio de casi 1 segundo y no hay manera cristiana de saber qué ocurre.... ya sabes que ese resultado es HORRENDO)... ¿serías tan amable de instalarlo por favor????. es un software que va fenomenal para transcodificar videos en pocos minutos y es el mejor que encontré en su momento.. y supera con creces a Handbrake, Avidemux en velocidad....

Al codificarlo a un mkv, o mp4 (y reduciendo su tamaño), sale esa distorsión brutal...

Lo tengo instalado en mi i7 2600k, y perfecto... tarda una eternidad pero cumple con su trabajo a la perfección, en el Ryzen 6-7 minutos, una delicia.... pero con el tremendo delay....

Otros compañeros que dispongan un 3900x ¿alguien lo tiene instalado??? ¿podríais inslalarlo y comentarme si sale esa distorsión???

Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Te comentaré también esto.... Interpreto que los drivers de W10 son peores a los propios de la marca..!

Ostras con el cable... te comentaré también...

Me has entendido mal.

Los drivers que me has enseñado de w10 son los oficiales de de Intel y Samsung que son los fabricantes de tu tarjeta red y tu movil. En el caso de los drivers Intel lanzados en Julio asi que en principio son mas modernos y mejores (en concreto soluciona un fallo de tu tarjeta de red que pone que despues de 1000 ciclos puede producirse un corte de internet).

Yo personalmente si que me gusta tener instalados los ultimos drivers. Pero en la web de tu placa base gigabyte tardara meses en aparecer por 2 razones, 1- si no es un fallo gordo no tienen prisa y 2- suelen probarlo antes durante algun tiempo para asegurarse que no produce fallos nuevos o que por lo menos sean leves.

Esto es una decision personal. Creo que ya te lo dije en tu momento que como tu procesador ya ha cumplido un año no va a tener ningun problema gordo como los primeros meses asi que si no te da problemas puedes echar un vistazo cada 6 meses a la pagina web de la placa base y actualizar los nuevos sin preocuparte de nada mas.

El problema es que los 3900 y 3950 los tienen muy poquitas personas, ademas que encontrar a una persona con ciertos conocimiento para instalar el wonderbox sin licencia para hacer una prueba tampoco es sencillo para alguien que se dedica solo a su mundo profesional y tiene poca idea de informatica. @tboanibal igual conoce a alguien que te pueda echar un cable en la prueba.
 
lo leoo.... y te comento.....!
 
@BaltyMD Compañero...!!!

Ahora marcho..., pero necesito que me eches un cable ya que es nuestro equipo (Ryzen 9 3950x) en mi caso...... Wondershare Uniconverter que es un magnifíco programa de codificación, pero me produce un horrendo delay (distorsión video y audio de casi 1 segundo y no hay manera cristiana de saber qué ocurre.... ya sabes que ese resultado es HORRENDO)... ¿serías tan amable de instalarlo por favor????. es un software que va fenomenal para transcodificar videos en pocos minutos y es el mejor que encontré en su momento.. y supera con creces a Handbrake, Avidemux en velocidad....

Al codificarlo a un mkv, o mp4 (y reduciendo su tamaño), sale esa distorsión brutal...

Lo tengo instalado en mi i7 2600k, y perfecto... tarda una eternidad pero cumple con su trabajo a la perfección, en el Ryzen 6-7 minutos, una delicia.... pero con el tremendo delay....

Otros compañeros que dispongan un 3900x ¿alguien lo tiene instalado??? ¿podríais inslalarlo y comentarme si sale esa distorsión???

Muchas gracias!!!

Vamos a ello!!
 
Gracias Balty... ya te comento con el programa Uniconverter..... entre hoy y mañana.....

A ver si los Mercedes mañana vuelven a pinchar y dan vidilla al resto de Escuderías en F1...
 
Pues si, ahora a las 3 la clasificacion!!!
 
Me has entendido mal.

Seguro que te entendí mal...!

Los drivers que me has enseñado de w10 son los oficiales de de Intel y Samsung que son los fabricantes de tu tarjeta red y tu movil. En el caso de los drivers Intel lanzados en Julio asi que en principio son mas modernos y mejores (en concreto soluciona un fallo de tu tarjeta de red que pone que despues de 1000 ciclos puede producirse un corte de internet).

Entonces, por lo que me explicas al ser los auténticos (intel y samsung) le daré que actualice desde w10..
Gracias tasadarf !


Yo personalmente si que me gusta tener instalados los ultimos drivers. Pero en la web de tu placa base gigabyte tardara meses en aparecer por 2 razones, 1- si no es un fallo gordo no tienen prisa y 2- suelen probarlo antes durante algun tiempo para asegurarse que no produce fallos nuevos o que por lo menos sean leves.

La verdad es que hay un montón de Bios de la Gigabyte Aorus Pro en su web, me va bien todo (a excepción de aquel problemilla del arranque, es decir que tarda el m.2 unos 30 segundos en estar totalmente cargado) y el problemilla aleatorio del disco en escritura...es decir que escribe más lento que según las características oficiales..., pero por encima de mi bios, ya hay 5 actualizaciones (desde febrero que tengo el RYZEN)

Esto es una decision personal. Creo que ya te lo dije en tu momento que como tu procesador ya ha cumplido un año no va a tener ningun problema gordo como los primeros meses asi que si no te da problemas puedes echar un vistazo cada 6 meses a la pagina web de la placa base y actualizar los nuevos sin preocuparte de nada mas.

Si, ya tiene 7 meses mi equipo y 1 año desde que nació este modelo en concreto.. y posiblemente el mes que viene actualice BIOS y chipset principalmente...


El problema es que los 3900 y 3950 los tienen muy poquitas personas, ademas que encontrar a una persona con ciertos conocimiento para instalar el wonderbox sin licencia para hacer una prueba tampoco es sencillo para alguien que se dedica solo a su mundo profesional y tiene poca idea de informatica. @tboanibal igual conoce a alguien que te pueda echar un cable en la prueba.

Si es cierto...debe haber pocos que instaron este procesador y encima poca gente que utilice el programa para codificar-transcodificar.. pues es lo que tu afirmas... a ver si Balty... se anima, lo instala y nos informa... de como le procesa a él!!!

Gracias @tasadarf
 
Pues si, ahora a las 3 la clasificacion!!!

@BaltyMD .......

No dejes la siesta para después de la carrera de la F1, ya has visto lo de hoy..... desde que se hacen las carreras sin público... los pilotos se descentran más... más colisiones, más despistes... !!!

¿Cuando has visto tantas banderas rojas????

Pero hoy.... Mercedes podría podido perder comba hoy..... si no... no luce...!!!

Max... que berrinches pilla el niño...!!!!

Albon..... me alegro por él... su confianza estaba por los suelos....

Gasly..... la fortuna dura un telediario...!!!
 
@APRENDIZAJE no recuerdo los temas que teniamos pendientes.

La BIOS siguen lanzando alguna actualizacion para tu placa por lo que veo principalmente enfocadas a las APUs 4000G que de momento no las van a lanzar al publico.

Lo que tú me digas... al haber 5 actualizaciones (tengo la F11) quizás para octubre.... teniendo en cuenta que las Bios Betas, nunca recomiendas instalarlas...

Lo del cable fue un desastre me costo lo suyo con envio desde inglaterra pero me encontre con 2 problemas, el primero que como mi video VHS era moderno por eso tenia DVD ya no soportaban el S-video en el euroconector asi que salen en blanco y negro las imagenes y lo que encima el cable va en el sentido contrario de lo que necesitaba. Asi que me compre un conector chino en amazon y es con lo que lo he hecho. Lo he dejado casi terminado aunque el retraso del cable me ha estropeado el ultimo paso que es comprar el grabador de Bluray y pasarlo a discos al faltarme 2 cintas VHS. El lado bueno que con un poco de suerte cuando me vuelva a poner con ello que sera el proximo verano igual bajan un poco el precio de los bluray M-Disc de 100GB que estan carisimos.

Pues vaya faena... lo del cable... pues eso del S-video cuando me toque (el caso es que ya no tengo video, pero tengo algunas cintas de VHS, sí que tengo....) pues habrá que tenerlo muy en cuenta... Suerte que eres apañao y has encontrado una alternativa.
Seguro que más barato estarán estos discos... supongo que utilizas este medio de grabación por la duración intacta de la grabación... hasta me ha extrañado este medio.... ¿y no sale más económico dos disco HDD de 2 Tb x ejemplo para doble copia de seguridad?, si has elegido este medio, es por que será buenísimo....


En cuanto los drivers son drivers oficiales mas modernos que los que llevas. Esto es asi xq en la web oficial de gigabyte salvo un problema gordo tardan en colgar nuevos drivers ya que los suelen probar antes y asegurarse que funcionan perfectamente. Por ejemplo los drivers opcionales son uno de Intel que han lanzado en Julio aqui estaria el enlace oficial del driver de la web oficial de Intel.

Y el otro es un driver del movil samsung cuando lo conectas por cable que normalmente se actualiza si usas la ultima aplicacion de samsung que antiguamente se llama KISS o algo asi.

Has acertado.... debe ser el Kies del Samsung S2 del 2011 que voy haciendo copias de respaldo por si... por si.... si ....no te rias que te veo... que es del 2011, una joyita... pero ya peca de las baterias (he cambiado 2, son las que se pueden cambiar) no doy de móviles y el uso mínimo.... para conversaciones, Whatssap, y para grabar videos en 8K.... (ésto último no cuela¿verdad?).

Gracias tasadarf por tus comentarios, puntos de vista, y consejos que son muy útiles....
 
Este hilo cuando acaba en plan curiosidad XD??? Lo vi hace ya 1/2 meses creo ajajajja Que es lo que pretende el creador del HILO a parte de aprender/informarse xDD

No se me hace gracias no acaba nunca ajajja Un saludo xD
 
Este hilo cuando acaba en plan curiosidad XD??? Lo vi hace ya 1/2 meses creo ajajajja Que es lo que pretende el creador del HILO a parte de aprender/informarse xDD

No se me hace gracias no acaba nunca ajajja Un saludo xD

Buenos días!!!

Hago lo que puedo. Dadas mis cortas luces informáticas (a nivel técnico), mi pasión es el Trading, y poco a poco algunas personas me han instruido me han dado los conocimientos básicos de mantenimiento.

Quizás he concentrado algunos temas aquí, pero quizás por temor a la dispersión de las dudas lo he hecho mal theKillerSpain96.

La otra pasión es la Fórmula 1, que alterno con otro compañero del foro.

Saludos y espero no aburrirte mucho, no es mi intención!
 
Hola

@APRENDIZAJE en cuanto a las BIOS decirte que ha salido una muy interesante la ComboV2 1.0.8.1 por parte de AMD y mejora las latencias entre nucleos de procesador y aumenta ligeramente la frecuencia de los 3950x asi que me pegara un empujoncito al rendimiento, esta mejora de latencias tambien pueden reducir en el retraso de audio pero mi opinion personal(habria que hacer pruebas como probarlo en otros 3950x) es que viene de otro sitio. Tambien aviso a @BaltyMD xq esta actualizacion nueva de BIOS es muy interesante para que por lo menos lo sepa.

Lo bueno que desde la videocamara si que pude usar el S-video y nos arrepentimos de haber pasado un par de cintas de videocamara a VHS, ya no solo por el tema del S-video si no xq la calidad baja y una cinta nos hace parpadeos en el color, y menos mal que por pereza no pasamos mas estamos hablando de hace 20 o 22 años, xq por el precio de las cintas VHS que eran baratas y las de videocamara caras queriamos emplear para grabar las de videocamara y guardar las VHS.

Mas rentable si que me salen los 2 discos duros incluso de tamaños menores me sobraria, pero a largo plazo seria mas caro y mucho menos seguro. Estamos hablando que un disco bluray M-Disc dura 1000 años y es inmune al borrado, humedad, rayazos, virus, borrados accidentales etc. Mientras que discos duros incluso con poco uso por seguridad habria que irles cambiando a los 10 años ademas del riesgo que tienen de estropearse en cualquier momento sobretodo en uso. La inversion no es tan cara lo caro es la grabadora de bluray que ronda entre 70 y 115e. Luego los discos Bluray M-Disc tamaño 100GB que son los mas grandes valen 16e individuales y 8euros en tarrinas de 10, y por lo que he visto con solo 1 o 2 discos me valdria gracias a la compresion H265.

Los drivers de las actualizaciones opcionales puedes instalarlos sin problemas.
 
Hola

@APRENDIZAJE en cuanto a las BIOS decirte que ha salido una muy interesante la ComboV2 1.0.8.1 por parte de AMD y mejora las latencias entre nucleos de procesador y aumenta ligeramente la frecuencia de los 3950x asi que me pegara un empujoncito al rendimiento, esta mejora de latencias tambien pueden reducir en el retraso de audio pero mi opinion personal(habria que hacer pruebas como probarlo en otros 3950x) es que viene de otro sitio. Tambien aviso a @BaltyMD xq esta actualizacion nueva de BIOS es muy interesante para que por lo menos lo sepa.

Ostras... por lo que interpreto, ésto es una mejora en el sistema y le otorga cierta robustez al mismo...estoy contigo... el lag en el Uniconverter cada vez tengo más claro que se debe al programa en sí, pero bueno, si @BaltyMd, me echa un cable...y lo instala... ya seremos dos usuarios con la misma CPU, pero con diferente placa base (no sé si montó una Asus, no estoy seguro)... si tú lo ves interesante, será muy interesante para nosotros dos....... ¡qué bien...!

En la página de Gigabyte El Combo V2 1.0.8.1 sale la versión de Bios F30a.. ¿ésta no es una versión Beta? ¿es fiable?


Lo bueno que desde la videocamara si que pude usar el S-video y nos arrepentimos de haber pasado un par de cintas de videocamara a VHS, ya no solo por el tema del S-video si no xq la calidad baja y una cinta nos hace parpadeos en el color, y menos mal que por pereza no pasamos mas estamos hablando de hace 20 o 22 años, xq por el precio de las cintas VHS que eran baratas y las de videocamara caras queriamos emplear para grabar las de videocamara y guardar las VHS.

Si recuerdo que las cintas de VHS unas eran HD de 120, otras de 240 SP y LP... mucha virguería no se podía hacer... y los cabreos que pillábamos cuando la cinta magnética quedaba enganchada en los cabezales, ese día ya era un drama.... tienes razón las de videocámara eran carísimas en comparación a las VHS.... ufff, tengo que revisar esas cintas... ese Euroconector, etc....

Mas rentable si que me salen los 2 discos duros incluso de tamaños menores me sobraria, pero a largo plazo seria mas caro y mucho menos seguro. Estamos hablando que un disco bluray M-Disc dura 1000 años y es inmune al borrado, humedad, rayazos, virus, borrados accidentales etc. Mientras que discos duros incluso con poco uso por seguridad habria que irles cambiando a los 10 años ademas del riesgo que tienen de estropearse en cualquier momento sobretodo en uso. La inversion no es tan cara lo caro es la grabadora de bluray que ronda entre 70 y 115e. Luego los discos Bluray M-Disc tamaño 100GB que son los mas grandes valen 16e individuales y 8euros en tarrinas de 10, y por lo que he visto con solo 1 o 2 discos me valdria gracias a la compresion H265.

Sabía que la decisión que habías tomado sobre las copias de seguridad.... era una decisión EMPÍRICA... por tu parte..., ¡tienes mentalidad científica..!

No tomas ninguna decisión al azar y eso... (hablo en plural...) nos gusta... creo que 1.000 años e inmune a todas las pandemias a nosotros (como yo...)nos dará seguridad... lo único que cuando estés grabando... que no se vaya el fluido eléctrico...... ¡qué barbaridad 1000 años!. Pero es verdad un HDD por mucho NAS e historias.... son discos - platos, mecanismos físicos..... que a la larga.... ¡FILE NOT FOUND....!

Lo que si me he dado cuenta es que el algoritmo del H.265 al ser más complejo, los vídeos tardan una barbaridad más en codificarse-transcodificarse que en el otro standard, el H.264


Los drivers de las actualizaciones opcionales puedes instalarlos sin problemas.

Estupendo.... los actualizaré...

Ahhhhhhhhhh y muchas gracias una vez más por tu información y consejos dados @tasadarf !!!!
 
Si es una mejora del sistema importante(imagino que no supera el 5% pero en un procesador con 1 año desde su salida es una mejora grande), yo no me esperaba a estas alturas ninguna mejora esa bajada de latencia incluso puede dar un pequeño impulso en juegos ya que son dependientes de las latencias. @BaltyMD tiene la asus strix x570-e en su placa han lanzado la combo V2 1.0.8.0 que es casi la misma que la tuya aunque le puede faltar algun retoque. Hay que recordar que gran parte de la BIOS viene directamente de AMD que es lo que antes se llamada AMD AGESA y ahora AMD combo V2 asi que lo importante ambas placas tendran la misma actualizacion.

En la gigabyte en principio si que es beta xq tiene una letra, aunque lleva ya mas de medio mes colgada lo que se supone que es fiable, es decision tuya asi que si quieres puedes esperar.

Si las cintas en grabacion normal SP duraban la mitad que en LP en principio segun lo poco que he leido(ya que a estas alturas ya no habia remedio para grabar en SP en vez de LP, el gran perjudicado en LP era el sonido), luego de la misma cinta habia diversos modelos que prometian mayor calidad de grabacion. A mi me ha tocado abrir 1 cinta xq no reproducia (se atascaba) y hay que reconocer para algo tan sencillo eran muy complejas me explico, la que he desmontado yo tenia una cantidad de tornillos muelles y mecanismos para abrir la tapa o bloquear con un trinquete el giro con unos engranajes que para algo supuestamente barato como una cinta virgen eso de que puedas desmontarla y montarla con tanto tornillo no lo ves en productos baratos de hoy en dia que vienen con remaches o con plastico pegado.

Si la gracia de de los nuevos M-Disc que exiten tanto en CD, DVD o Bluray es que no se oxidan con el tiempo y son ultrarresistentes asi que duran de por vida. Tambien lo guardare en algun disco duro de los que uso dia a dia, siempre me gusta tener las cosas importantes en al menos 2 sitios. Si se me marcha la electricidad lanzare unos cuantos juramentos y tendre que usar otro disco virgen de esos caros mientras sigo lanzando juramentos jaja. Lo de los discos duros es lo que tu comentas son un monton de componentes que pueden fallar y envejecen, ademas que una subida de tension o un virus de esos que te encriptan te pueden estropear todo, asi que por eso el disco. Lo que me empujo totalmente a guardarlo en discos fue que el verano del 2019 revise alrededor de 1000 discos(has oido bien mil discos) que tenia desde hace 20 años hasta la fecha la mayoria sin caja y en unas condiciones lamentables con rayones y despues de tantos años. He podido recuperar el 99% de ellos solo alguna cancion o archivo que estaba en algun disco extremadamente rayado no me lo leia pero el resto del disco si. Mientras que otros archivos que guardaba en discos duros que di menos importancia, con averias, formateos etc se perdieron. Asi que visto lo bien que se han conservado incluso contra mi voluntad. La primera copia la guardare en bluray M-disc, igual hago una segunda en Bluray normales y la tercera en discos duros.

A mi el H265 me tardaba un poco mas de la mitad de duracion del video pero tienes que pensar que estamos hablando de resoluciones bajisimas el tiempo aumentara proporcionalmente a la resolucion que se ha usado imagino que en 4k y mas calidad tardara muchisimo mas aunque tu tienes una bestia, cuando estaba pasando a H265 me acordaba casi siempre de ti ya que tardaban entre 30 minutos y 1hora y 30min dependiendo la duracion del video. El tuyo es alrededor de 10 veces mas potente que con el ordenador que lo hacia asi que mis 30 minutos para ti eran 3 miseros minutos, Y la 1hora y 30 minutos para ti serian 9 minutos.

De nada.
Un saludo
 
Buenos días @tasadarf ...!

He leído tus reflexiones... muy buenas... por cierto... durante el día te doy mis impresiones...

He querido apuntar ahora... solo para que le eches un vistazo... que hace bastantes años, existía una aplicación que me ayudó bastante (aparte de San Acronis para las copias de respaldo) que podías recuperar CD's y DVD's, como seguro que te suena, te lo pongo igualmente, se llama ISOBUSTER, y te dejo un enlace para ver qué te parece... IsoBuster

Je, je... me estás animando a instalar este fin de semana la nueva BIOS....

Gracias tasadarf y hasta luego...!
 
Si es una mejora del sistema importante(imagino que no supera el 5% pero en un procesador con 1 año desde su salida es una mejora grande), yo no me esperaba a estas alturas ninguna mejora esa bajada de latencia incluso puede dar un pequeño impulso en juegos ya que son dependientes de las latencias. @BaltyMD tiene la asus strix x570-e en su placa han lanzado la combo V2 1.0.8.0 que es casi la misma que la tuya aunque le puede faltar algun retoque. Hay que recordar que gran parte de la BIOS viene directamente de AMD que es lo que antes se llamada AMD AGESA y ahora AMD combo V2 asi que lo importante ambas placas tendran la misma actualizacion.

Vosotros los ingenieros informáticos o usuarios avanzados buscando siempre ese rendimiento como reto, es admirable, porque los optimizáis todo al extremo y eso.. desde mi punto de vista, es bueno... buenísimo, hasta encontrar un equilibrio casi perfecto. Un servidor es muy aficcionado a la Fórmula 1, los ingenieros también buscando la milésima en cualquier zona del coche... supongo (desde mi corta vista en informática), es que quizas de la siguiente hornada de CPU's RYZEN estará algo retrasada, o quizás de las quejas generales de las placas X570 con el PCIe 4.0, que uno va por una autopista y de pronto, se encuentra con un camino de carros y para empezar con buen pie la gama 4000 de AMD, solventan ciertos bug's.. corrígeme, por favor tasadarf.

En la gigabyte en principio si que es beta xq tiene una letra, aunque lleva ya mas de medio mes colgada lo que se supone que es fiable, es decision tuya asi que si quieres puedes esperar.

Si, estoy ahí, ahí... muy animado para actualizar la nueva BIOS y poder actualizar ese arranque rápido de W10 de los 30 segundo actuales, a la consonancia del M.2 Corsair 600MP y si por casualidad, arreglara ese lag de 1 segundo en el Uniconverter con video-sonido. Creo que como afirmar, ésto tiene buena pinta... Ahh... dime si quieres que haga alguna prueba con algún programa para medir latencias, esas cosas que queréis tener a mano, antes de actualizar para tu cuaderno de Bitácora...


Si las cintas en grabacion normal SP duraban la mitad que en LP en principio segun lo poco que he leido(ya que a estas alturas ya no habia remedio para grabar en SP en vez de LP, el gran perjudicado en LP era el sonido), luego de la misma cinta habia diversos modelos que prometian mayor calidad de grabacion. A mi me ha tocado abrir 1 cinta xq no reproducia (se atascaba) y hay que reconocer para algo tan sencillo eran muy complejas me explico, la que he desmontado yo tenia una cantidad de tornillos muelles y mecanismos para abrir la tapa o bloquear con un trinquete el giro con unos engranajes que para algo supuestamente barato como una cinta virgen eso de que puedas desmontarla y montarla con tanto tornillo no lo ves en productos baratos de hoy en dia que vienen con remaches o con plastico pegado.

Sólo era recomendable grabar en SP, ya que en LP en mi vídeo era un drama, la imagen muy degradada y ahora que lo dices, el sonido bajaba una barbaridad la calidad... Dios mío... ¿hasta has tenido que desmontar la cinta??... recuerdo que alguna vez que desmonté alguna... ejem... no tenía retorno, no sabía solventar el entuerto y a la basura, si recuerdo hacer empalme de las cintas de cassete, con cinta adhesiva vegetal para cortar trocitos de cinta enrollada.. y empalmarla con su correspondiente gap de sonido.. eran cintas de Metal, Cromo, etc... ¡Qué tiempos...!!! como el programa de los sábados Musical "Aplauso...". La verdad que esas cintas VHS, fue un buen invento, buenísimo, y mejor todavía para los VideoClubs... recuerdo que habia que pagar una cuota de entrada de 1.000 pesetas? o 5.000 pesetas? no recuerdo, los que vendieron en pleno apogeo, triunfaron.....! Hoy todo remachado, todo en plan fabricación industrial a lo Taylor (producción en cadena...) que se lo digan a Charles Chaplin en Tiempos Modernos... una sátira a producción industrial (en plan bestia) ... muy buena película...


Si la gracia de de los nuevos M-Disc que exiten tanto en CD, DVD o Bluray es que no se oxidan con el tiempo y son ultrarresistentes asi que duran de por vida. Tambien lo guardare en algun disco duro de los que uso dia a dia, siempre me gusta tener las cosas importantes en al menos 2 sitios. Si se me marcha la electricidad lanzare unos cuantos juramentos y tendre que usar otro disco virgen de esos caros mientras sigo lanzando juramentos jaja. Lo de los discos duros es lo que tu comentas son un monton de componentes que pueden fallar y envejecen, ademas que una subida de tension o un virus de esos que te encriptan te pueden estropear todo, asi que por eso el disco. Lo que me empujo totalmente a guardarlo en discos fue que el verano del 2019 revise alrededor de 1000 discos(has oido bien mil discos) que tenia desde hace 20 años hasta la fecha la mayoria sin caja y en unas condiciones lamentables con rayones y despues de tantos años. He podido recuperar el 99% de ellos solo alguna cancion o archivo que estaba en algun disco extremadamente rayado no me lo leia pero el resto del disco si. Mientras que otros archivos que guardaba en discos duros que di menos importancia, con averias, formateos etc se perdieron. Asi que visto lo bien que se han conservado incluso contra mi voluntad. La primera copia la guardare en bluray M-disc, igual hago una segunda en Bluray normales y la tercera en discos duros.

Bueno en casa tengo un lector Blu Ray LG, para las grandes obras maestras, esas obras hay que verlas en TODO SU ESPLENDOR, sin excepciones!!!!, bueno me falta un buen TV QLED que tanto te gustan (¿cierto que te gustan??))... y la verdad no estoy muy introducido en esas copias de seguridad tan potentes como las tuyas.. y la verdad te lo has currado para buscar un sistema, muy duradero y sobre todo, FIABLE. No veas... repasarte 1000 discos... que paciencia tienes... La verdad es que para guardar ficheros históricos has hecho un excelente trabajo que no va a pasar desapercibido por aquí.

A mi el H265 me tardaba un poco mas de la mitad de duracion del video pero tienes que pensar que estamos hablando de resoluciones bajisimas el tiempo aumentara proporcionalmente a la resolucion que se ha usado imagino que en 4k y mas calidad tardara muchisimo mas aunque tu tienes una bestia, cuando estaba pasando a H265 me acordaba casi siempre de ti ya que tardaban entre 30 minutos y 1hora y 30min dependiendo la duracion del video. El tuyo es alrededor de 10 veces mas potente que con el ordenador que lo hacia asi que mis 30 minutos para ti eran 3 miseros minutos, Y la 1hora y 30 minutos para ti serian 9 minutos.

La verdad es que no he tocado ningún fichero en 4k, los ficheros que trato a veces son de 4 a 10Gb, miento..., se puede decir que son 4k, y claro, teniendo estos 4k, millones de Mb/s de Bitrate y al codificarlos a 2500-3000 Kbps, es un trabajo enorme.. la verdad que trabajando con Uniconverter hay la opción de utilizar la GPU para ayudar la transcodificación completa, pero ya realizaré varias simulaciones del mismo fichero con: el i7, Ryzen con h.264 y h.265 y las publicitaré aquí.. Ah... el otro dia y con un video grandote.... puse la CPUdel 3950 a 81º y temperatura ambiente 27º...



Gracias tasadarf ...!!!!!




De nada.
Un saludo
 

En AMD suelen sacar siempre las BIOS un poco verdes pero luego se suelen poner las pilas y durar mas tiempo con las actualizaciones afinandolas mas por eso en su dia a @BaltyMD le recomende que tenia que tener una version de BIOS minima para tener un rendimiento estable, yo no me esperaba a estas alturas una nueva actualizacion, no creo que tengan retraso en sus productos xq esta vez no tienen ninguna prisa en lanzar los nuevos ryzen 4000 que para evitar problemas los llamaran ryzen 5000 y en los proximos dias hay un evento de AMD para contar la fecha de lanzamiento y puede que presenten algun prototipo.

Gracias por ofrecerte aunque de momento lo unico interesante para el futuro puede ser unos test completos con varios juegos y programas, pero debido a que ya no es novedad y que afecta principalmente a modelos como el 3950x no se si nos va a sacar alguna pagina web estos test para ver el rendimiento real. El resto parece que va muy bien todo en estos ryzen salvo tu problema de desincronizacion que no sabemos de donde viene

En mi video la imagen salia bastante bien tanto en SP como LP por lo menos en los televisores de la epoca igual si ahora lo digitalizo y lo amplio en el ordenador si que lo aprecio. Tenia 3 cintas atascadas en el sentido que no giran y el video me las eyecta, la que he abierto si que la he arreglado xq tiene un trinquete que cuando metes la cinta se mete un cilindro que desbloquea la cinta que no debia funcionar, al abrir la cinta a saltado por el aire literalmente xq tiene muelles, probe a girarla con los dedos y no me daba problemas, al cerrarla y probarla iba perfecta, hare lo mismo con las otras cintas cuando vuelva a tener tiempo.

Televisores despues de consultar a chetodann y ver por mi mismo como la calidad de Samsung estan haciendo un porcentaje de los televisores con placas base y condensadores chinos de calidad muy discutible, Me decante por la seria 90 o 9000 de sony que tiene la tecnologia triluminos que es la tecnologia de donde a copiado Samsung la QLED, esta sony tiene una calidad de imagen superior a las Qled y una mayor fiabilidad y duracion no son baratas a mi me costo unos 900e la de 49 pulgadas y a mi primo unos 1050e la de 55 pulgadas. Ahora mismo la duda que tiene la gente es que LG con tecnologia OLED que es la de los moviles que es superior a todas mientras que antes se iban a 2000e ahora esta a 1200e el modelo de 55 pulgadas. Si los discos tarde un verano entero pero se hacia muy rapido xq solo copiabas lo interesante si habia fotos, documentos o musica rara de aquella epoca, tenia muchos de programas o drivers que en esa epoca eran importantisimos sobretodo cuando me tocaba reparar algun ordenador en esa epoca. Y lo bueno es que todo lo que he recuperado de discos junto con las cintas de videocamara y VHS va a caber en un solo disco de 100GB.

De nada
Un saludo
 
Arriba