• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1800-2500 EUROS

@tboanibal
Ok, pues decidido, pillare desde ya el 5800. para que me aguante 5-7 años espero y evitar quedarme sin stock.

Tengo una duda respecto a las memorias que cogi/me recomendaste.

1) Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0
2) WD Blue 3D Nand SSD M.2 2TB SATA3


Segun he visto en los videos de montaje, suelen poner un SSD en la placa base y un HDD grande aparte.

En este caso son dos memorias iguales, osea pequeñas de tamaño y tienen el conector igual.

Donde iria el segundo?, osea tambien en la placa madre?, porque los HDD se ponen con un cable segun vi, pero este no es de esos.

Y a modo de consulta, no seria mejor tal ves en tema de ahorro poner un disco de 2TB de principal en ves de 1, y en evs de 2TB de SSD como secundario poner alguno tipo de 6TB de HDD? QUe opinas.
--------------------
Y acabo de ver que esta en 475 en pc coponentes el 5800. AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com

Es el mismo que este no? AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Esque en el titulo pone 4.7 y en el otro 3.8..
Ambos discos van montados en los slots M.2 que tiene la placa base. Me parece que tenías en mente la X570 Tomahawk. Esta placa admite hasta dos M.2 por lo que puedes ponerlos sin problemas.

Los HDD y SSD van conectados mediante cable SATA a la placa base, pero estos tienen unos pequeños pines similares a los de las memorias RAM (para que me entiendas mejor).

Respecto a que te es mejor en el almacenamiento, solo tú sabes el que vas a necesitar. Si necesitas mucho espacio (archivos, fotos, etc) es mejor opción un HDD, puesto que son mucho más económicos. Para jugar sí que recomiendo un SSD, ya que los tiempos de carga son más cortos que un HDD.

De los discos que has puesto, el primero es NVMe que tiene velocidades más altas que un SSD, aunque para el día a día no notarás la diferencia. El segundo es un SSD SATA pero en formato M.2 (el mismo que el del primer NVMe), por lo que las velocidades son exactamente iguales que si fuese un SSD SATA "normal".

Ambos son el mismo micro, el Ryzen 5800X, cambia la descripción porque en uno te ponen la frecuencia base (mínima) y en el otro la turbo (máxima).


Saludos.
 
Ambos discos van montados en los slots M.2 que tiene la placa base. Me parece que tenías en mente la X570 Tomahawk. Esta placa admite hasta dos M.2 por lo que puedes ponerlos sin problemas.

Los HDD y SSD van conectados mediante cable SATA a la placa base, pero estos tienen unos pequeños pines similares a los de las memorias RAM (para que me entiendas mejor).

Respecto a que te es mejor en el almacenamiento, solo tú sabes el que vas a necesitar. Si necesitas mucho espacio (archivos, fotos, etc) es mejor opción un HDD, puesto que son mucho más económicos. Para jugar sí que recomiendo un SSD, ya que los tiempos de carga son más cortos que un HDD.

De los discos que has puesto, el primero es NVMe que tiene velocidades más altas que un SSD, aunque para el día a día no notarás la diferencia. El segundo es un SSD SATA pero en formato M.2 (el mismo que el del primer NVMe), por lo que las velocidades son exactamente iguales que si fuese un SSD SATA "normal".

Ambos son el mismo micro, el Ryzen 5800X, cambia la descripción porque en uno te ponen la frecuencia base (mínima) y en el otro la turbo (máxima).


Saludos.
@tboanibal Ok entiendo entonces que los que tengo iran bien para juegos. Pero ¿se podria agregar mas adelante aparte un tercer disco HDD? Para tener asi 1tb ssd 2tb ssd y otro de 6tb hdd por ejemplo el proximo año.

O solo puedo tener 2 discos.

Sobre el procesador, duda resulta entonces. Pillare el mas barato.

Sobre la placa base tomahawk, me comentaste que tenia que buscar una que tenga qflash, asumi que esa no lo tiene... o si?.
 
@tboanibal Ok entiendo entonces que los que tengo iran bien para juegos. Pero ¿se podria agregar mas adelante aparte un tercer disco HDD? Para tener asi 1tb ssd 2tb ssd y otro de 6tb hdd por ejemplo el proximo año.

O solo puedo tener 2 discos.

Sobre el procesador, duda resulta entonces. Pillare el mas barato.

Sobre la placa base tomahawk, me comentaste que tenia que buscar una que tenga qflash, asumi que esa no lo tiene... o si?.
Puedes añadir más discos en el futuro sin problemas. Para que te hagas una idea, yo tengo dos NVMe M.2, dos SSD y un HDD 🙃

La X570 Tomahawk sí que tiene Q-Flash (además incluye un botón de Flash BIOS para hacerlo más sencillo).
 
@tboanibal Segun me han comentado, por el foro:

la placa Tomahawk wifi no tiene compatibilidad con los ryzen 5000 en este instante segun la wbe de MSI, nose que tan cierto puede ser eso. :S

"
Hola.

Los requisitos obligatorios de "AMD Smart Access Memory" son:

- Una placa base de la serie 500.
- Un procesador Ryzen 5000.
- Una GPU de la serie RX 6000.
- El driver Radeon 20.11.2 o posterior.
- Tener actualizada la BIOS de la placa a una basada en AGESA 1.1.0.0 o superior.

En resumen, tienes que tener lo último en hardware de amd, incluída la gráfica.

De momento MSI marca en la web de esa placa base incompatibilidad con Ryzen 5000 (tienen que lanzar la bios para dar compatibilidad), paciencia.

Para actualizar la bios en esa placa sin cpu (o cpu incompatible), no es oficial/no está adaptado de manera nativa, entonces yo no me arriesgaría a comprar 1º placa y luego cpu ryzen 5000, porque puedes llevarte la sorpresa de que no actualice.

Un saludo."

Juraria haber visto varias personas con ryzen 5000 y esta placa...
 
@tboanibal Segun me han comentado, por el foro:

la placa Tomahawk wifi no tiene compatibilidad con los ryzen 5000 en este instante segun la wbe de MSI, nose que tan cierto puede ser eso. :S

"
Hola.

Los requisitos obligatorios de "AMD Smart Access Memory" son:

- Una placa base de la serie 500.
- Un procesador Ryzen 5000.
- Una GPU de la serie RX 6000.
- El driver Radeon 20.11.2 o posterior.
- Tener actualizada la BIOS de la placa a una basada en AGESA 1.1.0.0 o superior.

En resumen, tienes que tener lo último en hardware de amd, incluída la gráfica.

De momento MSI marca en la web de esa placa base incompatibilidad con Ryzen 5000 (tienen que lanzar la bios para dar compatibilidad), paciencia.

Para actualizar la bios en esa placa sin cpu (o cpu incompatible), no es oficial/no está adaptado de manera nativa, entonces yo no me arriesgaría a comprar 1º placa y luego cpu ryzen 5000, porque puedes llevarte la sorpresa de que no actualice.

Un saludo."

Juraria haber visto varias personas con ryzen 5000 y esta placa...
Ya te comenté que hoy por hoy (hasta donde yo sé) no hay ninguna placa que venga actualizada de fábrica para Ryzen 5000, hay que actualizar la BIOS y si lo montas tú, no te queda otra opción que utilizar la opción del Q-Flash a no ser que tengas un Ryzen 3000, actualices y después montes el Ryzen 5000. Si no hay BIOS disponible todavía para la Tomahawk lo desconozco porque no he mirado la web del fabricante, pero si no está no tardarán en sacarla. Tienes sección de MSI en el foro (con soporte oficial), así que puedes preguntarle a ellos directamente.


Para tener Smart Access Memory tienes que tener Ryzen 5000 + RX6000 con una placa X570 o B550 no hay más opciones (el resto son tema de drivers y BIOS).

Saludos.
 
Ya te comenté que hoy por hoy (hasta donde yo sé) no hay ninguna placa que venga actualizada de fábrica para Ryzen 5000, hay que actualizar la BIOS y si lo montas tú, no te queda otra opción que utilizar la opción del Q-Flash a no ser que tengas un Ryzen 3000, actualices y después montes el Ryzen 5000. Si no hay BIOS disponible todavía para la Tomahawk lo desconozco porque no he mirado la web del fabricante, pero si no está no tardarán en sacarla. Tienes sección de MSI en el foro (con soporte oficial), así que puedes preguntarle a ellos directamente.


Para tener Smart Access Memory tienes que tener Ryzen 5000 + RX6000 con una placa X570 o B550 no hay más opciones (el resto son tema de drivers y BIOS).

Saludos.
@tboanibal

Es decir, que se puede actualizar tal y como me comentaste antes. Eso lo entiendo.

Lo que me da miedo es lo de que no este disponible para la tomahawk, Imaginate que compre el 5800 y la tomahawk y que luego no lo permita... no podria usarla. Es lo que me da miedo.

Aunque acabo de mirar la web oficial y dice que ya tiene la AGESA 1.1.0.0, que como se dijo arriba era la version necesaria para los ryzen 5000.

MSI Global - - Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 Patch C

Se entiende entonces que si=?
 
@tboanibal

Es decir, que se puede actualizar tal y como me comentaste antes. Eso lo entiendo.

Lo que me da miedo es lo de que no este disponible para la tomahawk, Imaginate que compre el 5800 y la tomahawk y que luego no lo permita... no podria usarla. Es lo que me da miedo.

Aunque acabo de mirar la web oficial y dice que ya tiene la AGESA 1.1.0.0, que como se dijo arriba era la version necesaria para los ryzen 5000.

MSI Global - - Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 Patch C

Se entiende entonces que si=?
Sí. Si te fijas tiene fecha de 04/11/2020, así que acaban de subirla hace nada. A lo mejor el compañero @tasadarf puede darte más información acerca de la actualización a Ryzen 5000.
 
@tboanibal

Es decir, que se puede actualizar tal y como me comentaste antes. Eso lo entiendo.

Lo que me da miedo es lo de que no este disponible para la tomahawk, Imaginate que compre el 5800 y la tomahawk y que luego no lo permita... no podria usarla. Es lo que me da miedo.

Aunque acabo de mirar la web oficial y dice que ya tiene la AGESA 1.1.0.0, que como se dijo arriba era la version necesaria para los ryzen 5000.

MSI Global - - Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 Patch C

Se entiende entonces que si=?
No vas a tener ningún problema .

En principio con la agesa 1.8.0.0 ya tiene soporte preliminar esto significa con muchos fallos pero nos permite encender y usar el procesador.

Se recomiendo la 1.1.0.0 que es un soporte ya bastante maduro pero encima la de la tomahawk lleva la 1.1.0.0c que es la más nueva. Se recomienda q la actualices antes de poner el procesador
 
No vas a tener ningún problema .

En principio con la agesa 1.8.0.0 ya tiene soporte preliminar esto significa con muchos fallos pero nos permite encender y usar el procesador.

Se recomiendo la 1.1.0.0 que es un soporte ya bastante maduro pero encima la de la tomahawk lleva la 1.1.0.0c que es la más nueva. Se recomienda q la actualices antes de poner el procesador
Osea, que tengo que montar toda la pc pero sin el procesador? para actualizarlo.
 
Sí. Si te fijas tiene fecha de 04/11/2020, así que acaban de subirla hace nada. A lo mejor el compañero @tasadarf puede darte más información acerca de la actualización a Ryzen 5000.
Es cierto que usando esta forma no nativa de actualizacion puede fastiadiar la bios? Osea por el usb
 
Es cierto que usando esta forma no nativa de actualizacion puede fastiadiar la bios? Osea por el usb
No, de hecho es la manera mas segura junto con hacerlo desde la BIOS. Si que me he encontrado algun caso que ha dado problemas pero no es por la forma de hacer la actualizacion es xq la pastilla(memoria) de la BIOS esta defectuosa y cuanto antes te enteres mejor para descambiarla por otra.

El unico problema que tiene este tipo de actualizacion es que hay que seguir unos pasos normalmente se hace sin procesador y con el ordenador apagador solo conectado a la electricidad. Hay que renombrar la BIOS dependiendo la placa base con un nombre concreto. Resumiendo seguir los pasos del manual.
 
No te recomiendo que pongas una fuente con rgb ya que estás pagando un sobrecoste y no lo vas a ver
 
@tboanibal Hola nuevamente,

Una consulta

Estoy mirando fuentes RGP ya que la seasonic no lleva y he caido en estas 2.

https://www.pccomponentes.com/nfortec-sagitta-rgb-850w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-grand-rgb-750w-80-plus-gold-full-modular

Sabes si son buenas?

Un saludo
En lo personal me parece un absurdo el poner RGB a una fuente cuando la gran mayoría de cajas están carenadas y por tanto no vas a ver las luces. Además, como te dice el compañero estás pagando un sobrecoste innecesario.

La Nfortec no te la recomiendo y la Thermaltake creo que no está mal, pero tienes fuentes mejores por ese precio (eso sí, sin RGB).
 
Última edición:
En lo personal me parece un absurdo el poner RGB a una fuente cuando la gran mayoría de cajas están carenadas y por tanto no vas a ver las luces. Además, como te dice el compañero estás pagando un sobrecoste innecesario.

La Nfortec no te la recomiendo y la Thermaltake creo que no está mal, pero tienes fuentes mejores por ese precio (eso sí, sin RGB).
Como por ejemplo?, que fuentes?, ahora con el black friday tal ves.

@tboanibal
 
Como por ejemplo?, que fuentes?, ahora con el black friday tal ves.

@tboanibal
Tienes la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic y con 10 años de garantía con 20€ de descuento.

 
@tboanibal @tasadarf Silverstone ST1000-PT 1000W 80 Plus Platinum Modular | Oferta Black Friday

Esta vale algo mas, pero me ahorre bastante en otros componentes, que te parece?, mereceria la pena? es ademas 1000W... nose si incluso sera mucho.
Es una fuente muy buena similar a la thermaltake toughpower grand rgb que hablamos anoche.

La fuente que te comenta @tboanibal es superior y mejor compra ademas con 750w tienes para el 100% de las graficas incluso las de 1200 euros y poniendo 6 discos duros en el ordenador, 1000w no son nada necesarios y suelen hacer mas ruido y ser menos eficientes.
 
Última edición:
@tasadarf Y que opinas de esta: Nfortec Sagitta RGB 850W 80 Plus Gold Full Modular | Oferta Black Friday

La acabo de ver. 850 y 89 euritos con el friday.... y gold plus


Por cierto me ha llamadoe sta caja: Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre

Que opinas?, es buena?

Ya te lo comente en otro hilo junto a mas cosas la Sagitta es malisima lleva condensadores chinos de lo peorcito. Hay fuentes de 40 euros mejor.
 
Arriba