• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Buenas tardes.

Se ha actualizado el hilo a día de, hoy: 12/noviembre/2020

-
Se ha eliminado socket 2066, no merece la pena su compra.
Se han añadido placas B550 en AM4.
Se ha revisado stock de todos los modelos.
Se ha actualizado versiones de algunos modelos
Se han cambiado algunas de las placas más recomendadas (letra verde)

-
Cualquier duda o sugerencia, escribir-nos.
 
Muchísimas gracias.......
 
gracias, una guía genial y un trabajo estupendo
 
Jo gracias, me viene genial para el nuevo ryzen, no vi este hilo antes lo siento
 
@Consultor , me puedes decir algo de la Meg Unify X570 para un Ryzen 5900X? Iba a pillar la Aorus Master y me han recomendado la Unify
 
@Consultor , me puedes decir algo de la Meg Unify X570 para un Ryzen 5900X? Iba a pillar la Aorus Master y me han recomendado la Unify

Hola Virgildo.

Cada una tiene sus pros y sus contras.

Pero en resumen, si te interesa conectividad, es mejor la Gigabyte, también el ventilador (tipo turbina) tiene pinta a menor ruido y mayor durabilidad.

Pero si te interesa (algo más, tampoco se llevan mucho) los VRM, es mejor la MSI, también sus bios son mejores y seguramente en configuraciones de ram y overclock, tengas más éxito con la MSI; aunque como comento, no se llevan mucha diferencia en VRMs...

Yo personalmente no pagaría tanto en una placa AM4 teniendo opciones más económicas, igualmente válidas y de calidad, más razón aún sabiendo que en breves tendremos DDR5.

AMBAS placas que comentas, van perfectas para un R9 3950X con overclock y la generación Ryzen 5000 es muy similar a la 3000 en cuanto a consumo/estrés de vrm en placa.

-
Por ejemplo tienes la ASUS TUF Gaming X570-PLUS que cuesta la mitad prácticamente de las que comentas y para temas de overclock viene a ser muy similar, ventilador del chipset tipo turbina como la GB... entonces con lo que ahorras podrías mejorar otros componentes...

Un saludo.
 
Gracias.
Asus siempre me tira un poco para atrás, porque me ha dado problemas en el pasado.
En caso de ahorrar, que es una opción, aunque no suelo ser de ahorrar en la placa, pillaria la Tomahauk.
Que tal la Ace?
 
Gracias.
Asus siempre me tira un poco para atrás, porque me ha dado problemas en el pasado.
En caso de ahorrar, que es una opción, aunque no suelo ser de ahorrar en la placa, pillaria la Tomahauk.
Que tal la Ace?

La ACE, también muy bien.

-
Sobre "esta marca no la cojo porque me ha dado problemas", las marcas van cambiando, unas de peor a mejor, otras de mejor a peor, otras (muy raramente) se mantienen bien; no hay que tener en cuenta lo pasado de una marca, sino el presente y valorar lo que ofrecen ahora (véase un claro ejemplo con los ordenadores portátiles cuando la gente y sus malas lenguas, adoraban Sony Vaio, ahora sony no existe en portátiles xD).

Placas MSI cuando con las cpu´s FX, era odiada, (véase la MSI 970 Gaming) y sus "vrm derretidos".

Yo diría que Asus ahora mismo (en placas base X570 AM4), está haciendo un buen trabajo, tienen buen equilibro de HW y SW, concretamente a la gama TUF le están poniendo bastante empeño donde combinan la calidad y el precio, (véase también en gráficas la famosa rtx 3080 tuf)...

Un saludo.
 
Placa algo mejor que MSI B450M-A PRO MAX AM4, la quiero cambiar en un futuro, quizás el próximo año, creo que está es muy basica o no, esa es la duda, si cambiarla o no si quiero meter un procesador mejor de la nueva generación ryzen, si no, mejor, me lo gasto en mejorar la gráfica, el procesador que lleva es un AMD RYZEN 3 2200G 3.7GHz 6MB 4 CORE 65W.
 
Placa algo mejor que MSI B450M-A PRO MAX AM4, la quiero cambiar en un futuro, quizás el próximo año, creo que está es muy basica o no, esa es la duda, si cambiarla o no si quiero meter un procesador mejor de la nueva generación ryzen, si no, mejor, me lo gasto en mejorar la gráfica, el procesador que lleva es un AMD RYZEN 3 2200G 3.7GHz 6MB 4 CORE 65W.

Hola.

Sí, esa placa es muy básica y no es recomendable pasar del R5 3600 o equivalente.

Si no quieres gastar mucho, tienes la Gigabyte B450M-DS3H V2 que soporta hasta el R9 3950X (eso sí, tocando un pelín los voltajes y frecuencias hacia abajo para conseguir fiabilidad plena en la zona de alimentación) y que soportará ryzen 5000 el próximo año (si amd al final se porta y no desmiente).

Y si quieres algo bien sobrado de serie, pues cualquiera de estas:
Calidad/Precio/Rendimiento/OC: Hasta 250€
Asus TUF Gaming B550M-Plus
MSI MAG B550M Mortar

Asus Prime X570-P
Asus TUF Gaming X570-Plus
Gigabyte X570 Aorus Elite
MSI MAG X570 Tomahawk WIFI
 
La ACE, también muy bien.

-
Sobre "esta marca no la cojo porque me ha dado problemas", las marcas van cambiando, unas de peor a mejor, otras de mejor a peor, otras (muy raramente) se mantienen bien; no hay que tener en cuenta lo pasado de una marca, sino el presente y valorar lo que ofrecen ahora (véase un claro ejemplo con los ordenadores portátiles cuando la gente y sus malas lenguas, adoraban Sony Vaio, ahora sony no existe en portátiles xD).

Placas MSI cuando con las cpu´s FX, era odiada, (véase la MSI 970 Gaming) y sus "vrm derretidos".

Yo diría que Asus ahora mismo (en placas base X570 AM4), está haciendo un buen trabajo, tienen buen equilibro de HW y SW, concretamente a la gama TUF le están poniendo bastante empeño donde combinan la calidad y el precio, (véase también en gráficas la famosa rtx 3080 tuf)...

Un saludo.
Gracias, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
No la descarto ni le pongo la cruz, pero sí que me llaman algo menos, y de hecho una opción era la Hero también.
 
Hola.

Sí, esa placa es muy básica y no es recomendable pasar del R5 3600 o equivalente.

Si no quieres gastar mucho, tienes la Gigabyte B450M-DS3H V2 que soporta hasta el R9 3950X (eso sí, tocando un pelín los voltajes y frecuencias hacia abajo para conseguir fiabilidad plena en la zona de alimentación) y que soportará ryzen 5000 el próximo año (si amd al final se porta y no desmiente).

Y si quieres algo bien sobrado de serie, pues cualquiera de estas:
Calidad/Precio/Rendimiento/OC: Hasta 250€
Asus TUF Gaming B550M-Plus
MSI MAG B550M Mortar

Asus Prime X570-P
Asus TUF Gaming X570-Plus
Gigabyte X570 Aorus Elite
MSI MAG X570 Tomahawk WIFI

MSI MAG B550M MORTAR WIFI es la que más me convence, no quiero pasar de 150,esta incluye WiFi y Bluetooth

 

MSI MAG B550M MORTAR WIFI es la que más me convence, no quiero pasar de 150,esta incluye WiFi y Bluetooth


Para la CPU que tienes, no sirve esa placa, ya que no soportan el 2200G, al menos, no data en la lista de cpus soportadas, supongo que por el tema del tamaño de bios chipset

La Gigabyte B450 que te comento, sí lo soporta nativamente; la Asus Prime X570-P también, y no difiere mucho el precio.

Un saludo.
 
Hola, que placa me recomiendas para el ryzen 5950, estaba mirando la tomahauk, pero veo que te convence la Asus. Hablo de x570.
De gráfica tengo la gigabyte 3080.
Lo único que tengo claro es que quiero x570, por lo demás, no lo se.
Gracias por tu tiempo.
 
Última edición:
Hola, que placa me recomiendas para el ryzen 5950, estaba mirando la tomahauk, pero veo que te convence la Asus. Hablo de x570.
De gráfica tengo la gigabyte 3080.
Lo único que tengo claro es que quiero x570, por lo demás, no lo se.
Gracias por tu tiempo.

Hola.

Cualquiera de estas te sirve:

Asus Prime X570-P
Asus TUF Gaming X570-Plus
Gigabyte X570 Aorus Elite
MSI MAG X570 Tomahawk WIFI

Aunque si vas a hacer overclock, (negrita); y si vas a hacer overclock extremo (cosa que te requeriría, refrigeración líquida...) quizás otras opciones de más precio te convendrían más.
Pero para un OC comedido, las que pongo en negrita van más que suficiente.

El R9 5950X es similar al R9 3950X en cuanto a consumo.
AMD Ryzen 9 5900X and 5950X review
AMD Ryzen 9 3950X review

Un saludo.
 
Hola.

Cualquiera de estas te sirve:

Asus Prime X570-P
Asus TUF Gaming X570-Plus
Gigabyte X570 Aorus Elite
MSI MAG X570 Tomahawk WIFI

Aunque si vas a hacer overclock, (negrita); y si vas a hacer overclock extremo (cosa que te requeriría, refrigeración líquida...) quizás otras opciones de más precio te convendrían más.
Pero para un OC comedido, las que pongo en negrita van más que suficiente.

El R9 5950X es similar al R9 3950X en cuanto a consumo.
AMD Ryzen 9 5900X and 5950X review
AMD Ryzen 9 3950X review

Un saludo.
La MSI no la encuentro para comprar en ninguna tienda, así que miraré la Asus a ver si la RAM que tengo le vale.
Gracias.
 
Buenos días.

Gigabyte ha lanzado (antes de tiempo) la actualización de BIOS en sus placas B450 para dar compatibilidad a Ryzen 5000, como por ejemplo la B450M-DS3H.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Una pregunta, si en las placas de AMD el el driver se llama simplemente "AMD Chipset Drivers", ¿cuál es el de Intel? Porqué veo los siguientes a descargar:
- Intel Serial I/O driver
- Intel INF installation
- Intel Management Engine Firmware
 
Arriba