• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores intel de 11 generacion

En algunos mira el mercado fija unos precios y si el fabricante pone otros precios que no son los que dicta el mercado los pueden multar.

Pon enlace de cuales. Que pais fija precio de CPUs.
 
Creo que es mas que suficiente para que esten contestadas tus preguntas.
 
Toc, toc, ¿se puede?

No quiero interrumpir el acalorado debate pero pensaba que este hilo trataba de reunir y mostrar toda la información relevante sobre el inminente lanzamiento de los Intel Rocket Lake que puede resultar interesante a algunos foreros pero se ha convertido en una especie de pim pam pum de ajuste cuentas con el pasado.

Si no os importa y para no seguir ensuciando el hilo podrías crear otro titulado por ejemplo Estrategias de Mercado en un Duopolio o Prácticas Abusivas en mercados con posición dominante y segur allí con la discusión.

Gracias.

s2
 
Este hilo esta pensado para informar y cubrir no solo el lanzamiento de los nuebos procesadores intel tambien esta para que informeis de como os ira con esos procesadores a nibel practico. Y si realmente valen la pena.
 
Volviendo al tema esta gen te intel será interesante pare ver el salto de rendimiento con la nueva arquitectura aunque la hayan tenido que meter con cucharon en su proceso 14+ .Ahora mismo me parece bastante mas interesante la gama intel para equipos modestos y gama media/alta que amd . El soporte para poder activar el Xmp en chipsets de gama media en mi opinión se cargara a Zen 2(3600 +B450/B550) de un plumazo Y probablemente el 5600x + b550 .
 
Creo que es mas que suficiente para que esten contestadas tus preguntas.

Esa multa es por poner los precios que estima oportuno ???, esa multa es por sacar al mercado CPU con nucleos muertos convertidas en CPUs inferiores ???

Esa multa es por ;

fuertes descuentos e incluso pagos a fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran microprocesadores de AMD

Tu como siempre, aunque te den palos, agachas la cabeza y sigues adelante como los mulos.

Como bien comenta w4rdog, yo me apeo. Paso de seguir dandote bola, es lo que buscas. Desde luego me dejas claro que no tienes ni puñetera idea de PCs, cualquiera que se fie de una opinion tuya, "va dado".

Como he dicho, aqui lo dejo.
 
Volviendo al tema esta gen te intel será interesante pare ver el salto de rendimiento con la nueva arquitectura aunque la hayan tenido que meter con cucharon en su proceso 14+ .Ahora mismo me parece bastante mas interesante la gama intel para equipos modestos y gama media/alta que amd . El soporte para poder activar el Xmp en chipsets de gama media en mi opinión se cargara a Zen 2(3600 +B450/B550) de un plumazo Y probablemente el 5600x + b550 .

El "quick" de la cuestion va a estar en los precios, dependera mucho de los precios que saque Intel esta Gen 11, y de lo que AMD pueda maniobrar con los suyos.

Un saludo.
 
Volviendo al tema esta gen te intel será interesante pare ver el salto de rendimiento con la nueva arquitectura aunque la hayan tenido que meter con cucharon en su proceso 14+ .Ahora mismo me parece bastante mas interesante la gama intel para equipos modestos y gama media/alta que amd . El soporte para poder activar el Xmp en chipsets de gama media en mi opinión se cargara a Zen 2(3600 +B450/B550) de un plumazo Y probablemente el 5600x + b550 .
No creo que acabe con zen2, solo se va a poder incrementar la frecuencia de las memorias (y supongo que también las latencias, pero no lo sé) pero no se podrá trastear la CPU, ni variar voltajes.
 
Los precios seran muy similares a los de decima generacion con el tiempo.
 
Si no se podra trastear con el procesador ni variar los voltajes, a los usuarios que les guste hacer eso con los procesadores intel no les hara ninguna gracia. Alomejor intel quiere ajustar mucho el rendimiento de sus procesadores para obtener un rendimiento alto sin que el usuario tenga oportunidad de cacharrear y intentar cambiar el comportamiento de los procesadores intel por decirlo suabemente.
 
No creo que acabe con zen2, solo se va a poder incrementar la frecuencia de las memorias (y supongo que también las latencias, pero no lo sé) pero no se podrá trastear la CPU, ni variar voltajes.

A Intel le es suficiente con mantener los precios, AMD se matará ella solita como siga poniendo esos precios en sus procesadores. Y el incentivo para tirar los precios en un mercado con escasez de todo y con DDR5 a la vuelta de la esquina es nulo.
 
No creo que acabe con zen2, solo se va a poder incrementar la frecuencia de las memorias (y supongo que también las latencias, pero no lo sé) pero no se podrá trastear la CPU, ni variar voltajes.
En efecto tienes razón sobre la cpu, pero al activar el perfil xmp y llegar a 3200mhz por ejemplo la diferencia de un 10400f frente a un R5 3600 se vuelve a favor de intel en juegos , ahora mismo 3200 el R5 y a 2666mhz el intel, pierde el intel por poco . Si esto hacia que los jugadores tuvieran en consideración la plataforma de amd , con este cambio y si amd sigue con sus precios inflados como bien dice el compañero Lord Astur es pegarse un tiro a si mismos.
 
En efecto tienes razón sobre la cpu, pero al activar el perfil xmp y llegar a 3200mhz por ejemplo la diferencia de un 10400f frente a un R5 3600 se vuelve a favor de intel en juegos , ahora mismo 3200 el R5 y a 2666mhz el intel, pierde el intel por poco . Si esto hacia que los jugadores tuvieran en consideración la plataforma de amd , con este cambio y si amd sigue con sus precios inflados como bien dice el compañero Lord Astur es pegarse un tiro a si mismos.
Pues tienes razón. Todo eso si se mantienen los precios de las placas base que supongo que subirán al aumentar sus prestaciones. Habrá que ver en qué acaba esto
 
En efecto tienes razón sobre la cpu, pero al activar el perfil xmp y llegar a 3200mhz por ejemplo la diferencia de un 10400f frente a un R5 3600 se vuelve a favor de intel en juegos , ahora mismo 3200 el R5 y a 2666mhz el intel, pierde el intel por poco . Si esto hacia que los jugadores tuvieran en consideración la plataforma de amd , con este cambio y si amd sigue con sus precios inflados como bien dice el compañero Lord Astur es pegarse un tiro a si mismos.
En el momento en que tienes que pagar placa con chipset Z para poder poner la RAM a 3200 en el 10400f ya estás pagando más por la placa que por la CPU y pierde bastante el sentido, la verdad.

Para el 3600 de AMD tienes placas cojonudas coma la mortar max b450 que vale 90€, podrás poner la ram a 3200 (y 3600 también si lo soportan las memorias). E incluso si me apuras hay otras más baratas, menos de 70€, espartanas pero válidas totalmente pare el 3600, para poner la RAM a lo que dé, y hasta para hacer OC a la CPU si quieres, porque por muy malas fases que lleven, para el 3600 son más que suficientes:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Pro-M2-MAX-Mainboard/dp/B07W838JXD/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+max&qid=1611043818&sr=8-5

Ponte un combo de Ryzen 3600 + placa 66€ + RAM 3200mhz contra 10400F + placa chipset Z + ram 3200, ya el intel no parece tan interesante.

Saludos
 
En el momento en que tienes que pagar placa con chipset Z para poder poner la RAM a 3200 en el 10400f ya estás pagando más por la placa que por la CPU y pierde bastante el sentido, la verdad.

Para el 3600 de AMD tienes placas cojonudas coma la mortar max b450 que vale 90€, podrás poner la ram a 3200 (y 3600 también si lo soportan las memorias). E incluso si me apuras hay otras más baratas, menos de 70€, espartanas pero válidas totalmente pare el 3600, para poner la RAM a lo que dé, y hasta para hacer OC a la CPU si quieres, porque por muy malas fases que lleven, para el 3600 son más que suficientes:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Pro-M2-MAX-Mainboard/dp/B07W838JXD/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+max&qid=1611043818&sr=8-5

Ponte un combo de Ryzen 3600 + placa 66€ + RAM 3200mhz contra 10400F + placa chipset Z + ram 3200, ya el intel no parece tan interesante.

Saludos
tas pasao con la placa xDD
 
tas pasao con la placa xDD
Hombre, por 25€ yo compraría la mortar, la verdad, pero coincidirás conmigo en que los frikis del hardware damos mucha importancia a este componente pero que muchas veces la realidad es que vamos a tener el mismo rendimiento con una barata.

Conexiones aparte (que ahí si hay diferencias reales), estoy seguro de que un 3600 va a rendir igual en la mortar que en esa barata de 66€, y esa placa permitirá poner la RAM a la misma velocidad que la mortar, porque lo que influye es la RAM y el IGP, que está en el procesador

Desde luego, lo que yo no haría sería montar un 10400F por ahorrarme 60-70€ en la CPU pero gastar esos euros de más en la placa Intel chipset Z para poder poner la RAM a 3200. En Pccomponentes la Z490 más barata sale por 136€:

https://www.pccomponentes.com/asrock-z490-phantom-gaming-4

El 10400f tiene un precio tan bueno ahora mismo (140€) que incluso con esa placa chipset Z rivaliza en precio con el combo de AMD 3600 + Mortar e incluso la placa barata que puse:

10400f + asrock z490 phantom gaming 4: 140 + 136 = 276€
AMD 3600 + Mortar: 210 + 91 = 301€
AMD 3600 + placa B450 barata: 210 + 68 = 278€

El precio del Ryzen 5 3000 es absurdo a día de hoy, no tiene sentido, el Intel 10400f es muchísima mejor compra como procesador, pero la verdad que en un presupuesto ajustado yo no optaría por ninguna de las tres opciones comentadas, tiraría a por el Intel + Placa más económica + RAM 2666.

Hace año y pico vendí un 4790k por 120€ creo que fue (y podría haber sacado más con el precio al que se vendían. Es alucinante que hoy tengamos un procesador similar pero con dos núcleos más por 20€ más y además a 14nm en lugar de 22

Un saludo
 
Última edición:
Hombre, por 25€ yo compraría la mortar, la verdad, pero coincidirás conmigo en que los frikis del hardware damos mucha importancia a este componente pero que muchas veces la realidad es que vamos a tener el mismo rendimiento con una barata.

Conexiones aparte (que ahí si hay diferencias reales), estoy seguro de que un 3600 va a rendir igual en la mortar que en esa barata de 66€, y esa placa permitirá poner la RAM a la misma velocidad que la mortar, porque lo que influye es la RAM y el IGP, que está en el procesador

Desde luego, lo que yo no haría sería montar un 10400F por ahorrarme 60-70€ en la CPU pero gastar esos euros de más en la placa Intel chipset Z para poder poner la RAM a 3200. En Pccomponentes la Z490 más barata sale por 136€:

https://www.pccomponentes.com/asrock-z490-phantom-gaming-4

El 10400f tiene un precio tan bueno ahora mismo (140€) que incluso con esa placa chipset Z rivaliza en precio con el combo de AMD 3600 + Mortar e incluso la placa barata que puse:

10400f + asrock z490 phantom gaming 4: 140 + 136 = 276€
AMD 3600 + Mortar: 210 + 91 = 301€
AMD 3600 + placa B450 barata: 210 + 68 = 278€

El precio del Ryzen 5 3000 es absurdo a día de hoy, no tiene sentido, el Intel 10400f es muchísima mejor compra como procesador, pero la verdad que en un presupuesto ajustado yo no optaría por ninguna de las tres opciones comentadas, tiraría a por el Intel + Placa más económica + RAM 2666

Un saludo
Si si... no hacen falta placa bestias.. pero jolin, que lleva las fases en pasivo! jajaja

para pcs ofimatica ok, pero eso hasta jugando tiene que ponerse como el anillo unico en los fuegos del monte del destino 🤣 🤣

yo pienso que lo minimo para ese equipo seria la mortar.

por otro lado piensa que muchisima gente ni siquiera piensa en las memorias, osea que no toca nada de bios
 
XD... Que buen hilo y Foro, cuando estas aburrido, te vienes aquí y siempre encuentras algo con que entretenerte o reírte XD ajajaj

Sois todos, ``la ostia XD´´`...
 
Arriba