• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Tranquilos que la cosa volvera a su cauce. Estan puteando a muchas empresas,
Ensambladores de equipos...Dell, HP etc
Estudios de juegos
Fabricantes de hardware
Toda la industria de moviles
Telecos, los ruters salen del mismoo sitio que los chips de las graficas
En determinados paises Electricas saturando la red con las granjas de minado y obligando a parar a fabricas

Al final el chiringito se va a ir a la mierda. El que se piense que si la economia mundial se va a basar en bloockchange de bitcoin etherum o cualquier otra cripto no tiene muchas luces, cada pais sacara la suya propia con sus normas y regulaciones y punto
 
No hay que ser tan pesimistas, hay que tener paciencia, el ethereum caera y saldran a la venta de segunda mano muchas gpus. Ha salido al mercado muchas cpus para minar criptomonedas especificas que al devaluarse la criptomoneda se han dejado de fabricar. Y quiza entre en objetivos de proteccion climatica, no tiene sentido prohibir coches de combustion y permitir que de derroche energia con las criptomonedas. Ahora claramente el coste de fabricacion de las gpus esta muy por debajo del precio de venta, con lo que antes o despues volveran al mercado.
 
Normal; Con el dinero que dan las criptomonedas, cualquiera que tenga dinero, es normal que se meta en ellas. Con los portatiles gaming pasa lo mismo, hay una escasez y sobre precio muy grande, por que tambien se estan empleando para minar, no tienes mas que mirar un poco la web para ver granjas de minado con portatiles.


Un saludo.
Esa granja de minado con portátiles parece un poco de coña y ya la ventana con 50 ventiladores de risa, cuando uno industrial más barato lo supera en cientos de veces en eficacia.
 
Tranquilos que la cosa volvera a su cauce. Estan puteando a muchas empresas,
Ensambladores de equipos...Dell, HP etc
Estudios de juegos
Fabricantes de hardware
Toda la industria de moviles
Telecos, los ruters salen del mismoo sitio que los chips de las graficas
En determinados paises Electricas saturando la red con las granjas de minado y obligando a parar a fabricas

Al final el chiringito se va a ir a la mierda. El que se piense que si la economia mundial se va a basar en bloockchange de bitcoin etherum o cualquier otra cripto no tiene muchas luces, cada pais sacara la suya propia con sus normas y regulaciones y punto
No hay que ser tan pesimistas, hay que tener paciencia, el ethereum caera y saldran a la venta de segunda mano muchas gpus. Ha salido al mercado muchas cpus para minar criptomonedas especificas que al devaluarse la criptomoneda se han dejado de fabricar. Y quiza entre en objetivos de proteccion climatica, no tiene sentido prohibir coches de combustion y permitir que de derroche energia con las criptomonedas. Ahora claramente el coste de fabricacion de las gpus esta muy por debajo del precio de venta, con lo que antes o despues volveran al mercado.
Ojalá, me dáis esperanzas :')
 
Aver,yo creo que el problema tambien viene por el sobreprecio que han puesto las tiendas,que han inflado el precio viendo lo que esta pasando.
Ami no me importaria pagar un poco mas del precio verdadero de una tarjeta por que se lo que esta pasando,la pamdemia,la escasez de materiales o lo que sea,pero de una tarjeta de 500€ ponerla a la venta por 900€ es una puta locura.
Ejemplo:
- una rt6700xt ronda los 500€,pues si pccomponentes o cualquier otra tienda la pone por 600 o 650€ pues no me importaria pagar ese sobreprecio porque sé lo que esta pasando.
- una rtx3070 dependiendo del modelo entre 500 y 800€,pues si la mas basica la suben a 650€ pues tampoco me importaria,pero vamos que ya estan por los 1200€.
Sé que no va a pasar pero ojala salga una ley que les obliguen a venderla a su precio real,y que los que las estan vendiendo de segundamano por wallapop o ebay se las tengan que comer con patatas,por cerdos

te parece razonable pagar un 30% de sobreprecio de un producto? por esa razon las tiendas piden un 50-60% o algo mas por q ya nos parece razonable un 30%, y cuando baje a cerca de ese 30, las volveran a vender como churros y ganancias record, otra vez
 
No se si sabiais pero todo coche con ADAS, conduction (semi)autónoma o cualquier sistema de visión inteligente, llevan al menos una GPU Nvidia de la gama mas alta, y aquí en europa están saliendo coches de fábrica sin esa función en cambio en USA no sale un Tesla de fabrica sin su conducción autónoma y su gráfica/s Nvidia integradas... Aquí en cambio los 4 principales grupos de automoción están en erte por falta de chips, eso nos hace ver que no es un problema entre gamers y mineros, hay mucho más de lo que nos imaginamos detrás, nvidia tiene muchas líneas de negocios, solo hay que ver su webs y todas las atiende con la misma tecnología y me da que los gamers no son su principal cliente por muchas razones, la principal es que el son sectores con mucha capacidad financiera y negocios multimillonarios detrás...

 
Esa granja de minado con portátiles parece un poco de coña y ya la ventana con 50 ventiladores de risa, cuando uno industrial más barato lo supera en cientos de veces en eficacia.

Pues ya son varias, las granjas de portatiles con RTX 3xxx que se han visto. A falta de VGAs, los portatiles hacen bien el trabajo de minado.

Un saludo.
 
Aver,yo creo que el problema tambien viene por el sobreprecio que han puesto las tiendas,que han inflado el precio viendo lo que esta pasando.
Ami no me importaria pagar un poco mas del precio verdadero de una tarjeta por que se lo que esta pasando,la pamdemia,la escasez de materiales o lo que sea,pero de una tarjeta de 500€ ponerla a la venta por 900€ es una puta locura.
Ejemplo:
- una rt6700xt ronda los 500€,pues si pccomponentes o cualquier otra tienda la pone por 600 o 650€ pues no me importaria pagar ese sobreprecio porque sé lo que esta pasando.
- una rtx3070 dependiendo del modelo entre 500 y 800€,pues si la mas basica la suben a 650€ pues tampoco me importaria,pero vamos que ya estan por los 1200€.
Sé que no va a pasar pero ojala salga una ley que les obliguen a venderla a su precio real,y que los que las estan vendiendo de segundamano por wallapop o ebay se las tengan que comer con patatas,por cerdos
Empezando por el final.

El juego por streaming se dice que es el futuro y ni siquiera esta claro, así que imagínate lo lejos que está de ser el presente. Google Stadia casi cerrado. Geforce Now vacio de juegos interesantes y el hardware (tanto consolas como piezas de PC) vendiendose como nunca. Esto sin contar que pasarán años hasta que se estandaricen las conexiones necesarias que requieren este tipo de servicios para que funcione de forma aceptable y la adquisición de los servidores necesarios para aguantar la migración masiva de jugadores.

Ahora contestándote a lo primero.

Si una empresa esta para ganar dinero ¿por qué AMD o NVIDIA se iban a olvidar de un mercado tan potente como el gamer solo porque ganen mas con mineria? Si puediendo diversificar sus productos pueden llegar a abastecer a ambos mercados ¿por qué renunciar a ese dinero?

Además la mineria es una apuesta arriesgada. No pueden dejar morir al PC Gaming porque es el mercado que siempre va a estar ahí y la mineria no se sabe.... Seria muy arriesgado y muy tonto dejar caer un mercado tan importante como el gaming y apostarle todo a un mercado que vive de burbuja en burbuja.

Ahora es cierto que le están dando duro a la mineria porque es dinero rápido y fácil pero no veo a estas empresas manteniendo una estrategia de ventas tan cortoplacista. Por eso decia que esta generación está perdida pero que la siguiente es posible que segmenten sus gráficas para los diversos mercados que habrá (profesional, gaming y minería) y más sabiendo que las gráficas no requiere de los procesos de fabricación más punteros para rendir bien en mineria.
 
Pues ya son varias, las granjas de portatiles con RTX 3xxx que se han visto. A falta de VGAs, los portatiles hacen bien el trabajo de minado.

Un saludo.
Si yo no dudo que alguien lo haga, pero es un poco surrealista. Aunque visto como está el patio no nos podemos sorprender de nada.
 
Ésa foto, me ha dolido verla, compañero :'(

Madre mía ¿y si todo es una conspiración para meter entre nosotros el éso, que no sé como se llama, de streaming gamer, google estadio o nvidia online o algo así y todo esto es un complot para integrarlo en nuestra sociedad?

¿Y ahora con la gente que me decía que la ps2 era mejor que un pc y yo les rebatía y siempre salía ganando? Ahora ya no podré hacer éso nunca más. A mi no me gustan nada las consolas, me crean frustración :(

A ver, olvidarte de pc no, compañero, podrías coger una apu, CREO que en los demás componentes no hay mucho sobreprecio, pero tampoco te qeudes sin pc :'(

Lo de las granjas de minado, de ellos, eso no lo sabía... Pensé que AMD había venido para salvarnos de la exclavización de nvidia e intel, pero se ve que no ;_;

¿Realmente es tan dificil bloquear para que no se pueda minar? Es que pienso, que mientras ellos sigan ganando dinero, no va a cambiar nada, osea, a ellos les va a ir mejor.

Creo que lo que va a pasar, que se van a centrar amd y nvidia en las gráficas de minado, y ya no van a hacer más publicidad de tarjetas para gamers etc, y el comprador gamer será como en segundo plano. Como han dicho arriba, lo de las criptomonedas ya está para quedarse, hasta ya es "legal", que no es que antes lo fuero pero bueno, ya me entiendes.

¿Y si a lo mejor dejan en 2º plano a los gamers y se centran en minado exclusivo? Quiero decir, piensa, sea la gráfica gamer o no, los mineros les dará igual si es especializada para minar o no, la comrparan igual. Entonces ¿Qué ganan ellos exactamente? Habrá menos compradores para pc, por ejemplo yo, ya no podré comrpar ni gama 3000 ni 2000, con suerte un pc con una gama 1000 baja y gastándome un pastón, entonces ellos saben éso, y no les importa, así que mejor ponerse a la cabeza de la minería.

Dejar la publicidad gaming fps etc, y ponerse en cabeza de la minería, anuncia solo que su gráfica es la mejor para la minería ydemás, y lo gaming en segundo plano, para gamas antigüas, y que quien quiera y se lo peuda permitir compre una gráfica de minería para jugar, o juegue online via stream sin gráfica.

¿Y si tienen planeado éso?
Exacto, ahora la cosa va a cambiar, los gamers compraremos gráficas de mineria para jugar y el que se lo pueda permitir pero creo q pagar más de 1000 pavos por una 3070....... Compañeros olvidaros de el pc paga jugar q se acabó, esto es el futuro, creéis q a nvidia y amd les importamos? Un minero le compra de una atacada 10 gráficas, yo en mi vida creo q no he comprado ni 10.....
 
Ojala Intel saque unos gráficas decentes a la altura de una RTX 3070 o RX 6700XT. Podría seguir la misma estrategia que hizo AMD hasta los Ryzen 3000, ofertando buenos productos a precios razonables.

En una situación normal, entrar en el mercado de las gráficas dedicadas sería muy difícil para Intel, donde AMD y Nvidia llevan años de ventaja y ya están muy posicionadas (sobre todo Nvidia). Pero actualmente si las gráficas de Intel cumplen y son capaces de suministrarlas al usuario final (haciendo que la gran mayoría del stock no se las queden los mineros), podrían conseguir una buena cuota de mercado y crearse un nombre dentro de la Comunidad de jugadores.

Sé que suena más a sueño de verano, pero bueno por pedir que no sea...
 
Ojala Intel saque unos gráficas decentes a la altura de una RTX 3070 o RX 6700XT. Podría seguir la misma estrategia que hizo AMD hasta los Ryzen 3000, ofertando buenos productos a precios razonables.

En una situación normal, entrar en el mercado de las gráficas dedicadas sería muy difícil para Intel, donde AMD y Nvidia llevan años de ventaja y ya están muy posicionadas (sobre todo Nvidia). Pero actualmente si las gráficas de Intel cumplen y son capaces de suministrarlas al usuario final (haciendo que la gran mayoría del stock no se las queden los mineros), podrían conseguir una buena cuota de mercado y crearse un nombre dentro de la Comunidad de jugadores.

Sé que suena más a sueño de verano, pero bueno por pedir que no sea...

pero se habla de 1año vista esos lanzamientos.... no tienen tampoco mucho sentido
 
Está casi estancado y se vecina una tormenta de ansiosos que van a empezar a vender, los más pasotas terminan vendiendo a pérdidas...

Gráficas hay pero con la tajada indiscriminada del intermediario especulador de turno más el gravamen del iva, al final los que más ganan son los rateros y los que terminan perjudicados son las tiendas, que al final de cuentas le ganan un mojón de margen y el consumidor final es el que se come la patata caliente y el que tiene que pagar el pufazo.

Saludos!
 
Ya lo comenté más arriba, olvidaros del pc gamer como lo conocéis. Eso ya no vuelve jamás, la mineria es el futuro y a venido para quedarse. Jugar en pc a partir de ya se a convertido de ricos. La industria de los videojuegos se acabará porque para que van a sacar juegos triple A? Mejor invertir el tiempo en buscar una consola q armarte un pc y dejarte un riñón. Con lo que te cuesta un pc gamma alta hoy en día tienes para una play 5 y una lg cx de 55 pulgadas ( tv oled).
Saludos y fue bonito mientras duro.
Pues yo creo que desaparecerá el que compra gráfica para triple A, pero habrá el nuevo que juegue en plataformas de streaming, con mejor conexión y sin necesidad de ninguna gráfica potente para tirar a tope.
 
No se si sabiais pero todo coche con ADAS, conduction (semi)autónoma o cualquier sistema de visión inteligente, llevan al menos una GPU Nvidia de la gama mas alta, y aquí en europa están saliendo coches de fábrica sin esa función en cambio en USA no sale un Tesla de fabrica sin su conducción autónoma y su gráfica/s Nvidia integradas... Aquí en cambio los 4 principales grupos de automoción están en erte por falta de chips, eso nos hace ver que no es un problema entre gamers y mineros, hay mucho más de lo que nos imaginamos detrás, nvidia tiene muchas líneas de negocios, solo hay que ver su webs y todas las atiende con la misma tecnología y me da que los gamers no son su principal cliente por muchas razones, la principal es que el son sectores con mucha capacidad financiera y negocios multimillonarios detrás...

¿Éso es enserio, los coches y más cosas usan chips de nvidia? Pensaba que solo hacían tarjetas gráficas, interesante. Pues mejor así más quejas y algo harán apra arregarlo ¿no? Pero son fábricas de coches muy improtantes, deberían tener encargos privados o algo con nvidia para que no les falten ésos chips, ya que son coches, que es algo más serio que tarjetas gaming ¿no? Gracias por la info, es i nteresante compañero.
Empezando por el final.

El juego por streaming se dice que es el futuro y ni siquiera esta claro, así que imagínate lo lejos que está de ser el presente. Google Stadia casi cerrado. Geforce Now vacio de juegos interesantes y el hardware (tanto consolas como piezas de PC) vendiendose como nunca. Esto sin contar que pasarán años hasta que se estandaricen las conexiones necesarias que requieren este tipo de servicios para que funcione de forma aceptable y la adquisición de los servidores necesarios para aguantar la migración masiva de jugadores.

Ahora contestándote a lo primero.

Si una empresa esta para ganar dinero ¿por qué AMD o NVIDIA se iban a olvidar de un mercado tan potente como el gamer solo porque ganen mas con mineria? Si puediendo diversificar sus productos pueden llegar a abastecer a ambos mercados ¿por qué renunciar a ese dinero?

Además la mineria es una apuesta arriesgada. No pueden dejar morir al PC Gaming porque es el mercado que siempre va a estar ahí y la mineria no se sabe.... Seria muy arriesgado y muy tonto dejar caer un mercado tan importante como el gaming y apostarle todo a un mercado que vive de burbuja en burbuja.

Ahora es cierto que le están dando duro a la mineria porque es dinero rápido y fácil pero no veo a estas empresas manteniendo una estrategia de ventas tan cortoplacista. Por eso decia que esta generación está perdida pero que la siguiente es posible que segmenten sus gráficas para los diversos mercados que habrá (profesional, gaming y minería) y más sabiendo que las gráficas no requiere de los procesos de fabricación más punteros para rendir bien en mineria.
Ojalá sea así compañero. Oí que salió una de las gráficas con software o firmware antiminado, pero tardaron poco en en desbloquearla los chinos rusos. Así que si hacen éso en el futuro, espero que hagan algo más severo que no se lo peudan saltar los chinos rusos.

Si pudieran conseguir minar las consolas ya todo cambiaría, no tardaría ni 2 días en buscar una solución global.
Ojala Intel saque unos gráficas decentes a la altura de una RTX 3070 o RX 6700XT. Podría seguir la misma estrategia que hizo AMD hasta los Ryzen 3000, ofertando buenos productos a precios razonables.

En una situación normal, entrar en el mercado de las gráficas dedicadas sería muy difícil para Intel, donde AMD y Nvidia llevan años de ventaja y ya están muy posicionadas (sobre todo Nvidia). Pero actualmente si las gráficas de Intel cumplen y son capaces de suministrarlas al usuario final (haciendo que la gran mayoría del stock no se las queden los mineros), podrían conseguir una buena cuota de mercado y crearse un nombre dentro de la Comunidad de jugadores.

Sé que suena más a sueño de verano, pero bueno por pedir que no sea...
¿Se sabe para cuando lanzan sus gráficas o algo?

Si sacan unas gráficas que no sirvan para minar, y que no tengan sobreprecio, y estamos hablando de intel, que son unos racanos pero creo que si quisieran podrían superar a amd, lo que pasa que no quieren porque no quieren ofrecer nada gratis, piensan en "intel somo lo mas de confianza desde toda la vida, la gente seguirá comprando intel porque sacamos 4 fps más y somos lider de confianza" o algo así.

Pero si ellos quisieran con el pastón que tienen podrian crear gráficas mejores que las de nvidia y contratar científicos y profesionales y hacer una gráfica buena a la altura de nvidia y amd, porque con dinero todo se puede.

Pasaría como amd e intel que a lo primero nadie se fiaba y costó que la gente se pasara a amd (micros), pues igual cuesta un poco que la gente se pase a intel, en el caos de que las gráficas de intel fuera tan buenas como los ryzen contra los intels en microprocesadores.
Exacto, ahora la cosa va a cambiar, los gamers compraremos gráficas de mineria para jugar y el que se lo pueda permitir pero creo q pagar más de 1000 pavos por una 3070....... Compañeros olvidaros de el pc paga jugar q se acabó, esto es el futuro, creéis q a nvidia y amd les importamos? Un minero le compra de una atacada 10 gráficas, yo en mi vida creo q no he comprado ni 10.....
Yo 3, a principios de siglo o por ahí, una nvidia de 256mb (era gigantesca con 3 ventiladores), después la 550 ti 1 gb, y ahora recien la 1050 ti.

Que te puedo decir, soy un gamer low cost, tenía la ilusión de que para la serie RTX 5000 el poder comrparme una RTX 2000, ya ni eso u.u
 
alguien sabe si esta pagina es de fíar PC España
¿Es nueva esa tienda?

Todos los datos son correctos, es decir que existe tales, pero el aviso legal, el contáctenos y que solo aceptan pago por transferencia o tarjeta ya apunta mazo raro el asunto.

el contáctenos dicen estar en el Centro comercial de El Saler en Valencia pero el aviso legal en otra localización en Madrid, el teléfono es de la comunidad de propietarios del Centro comercial El Saler y por ultimo no están localizados en Google maps como cualquiera que quiera hacerse ver.

a unas malas mandas a alguien de valencia que le pille cerca este centro comercial y que te confirme si de verdad existe tal tienda xD

De momento todo punta a típica persona que se monta una web para estafar a la gente y luego desaparece.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba