• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Aunque nada tiene que ver con los Zen3, ya se empieza a hablar de Zen 4, AM5 y RDNA3;


Un saludo.

Zen 4 a fínales de este año al igual que Alder Lake o_O

Ojala porque estoy canino por actualizar y se hace duro no pecar:ROFLMAO:

s2
 
Yo tengo una MSI Godlike, un amigo tiene una igual, y otro ha tenido una Creation; La Godkile, tiene dos bios que soportan los Ryzen 5xxx, la 1B y la 1C beta. La primera, soportaba sin problemas el IF +4000, la segunda soporta el IF hasta 2966 sin problemas. No digo que no tengan problemas en otras MSIs con el IF, pero desde luego, en esos modelos, no se han dado por pasar de los 1600.

Lo de la bios nueva, si, ya sabia, aunque estan teniendo mas problemas de los esperados al implantar el ultimo Agesa, dicen que esperan a que salga un Agesa nuevo que esta por salir desde AMD, para implantarlo y que salga la bios con ese ultimo Agesa ya implementado.

Yo los problemas de USB, tampoco los tengo. Hago OC sin usar los C-States, nunca me ha gustado, lo tengo a 4500 mhzs con 1.13V todo el rato el micro, no baja la velocidad (es una mania personal).

Sobre los voltajes, a las B-Die se les puede meter 1.50V-1.60V con total tranquilidad para 24/7 solo poniendo un ventilador en ellas, no les va a pasar nada de nada. Como te he puesto mas arriba, la gente "alucinaria" con lo que aguantan la mayoria de los PCBs y Chips B-Die.

Un saludo.
Yo tengo la x570 unify y lo mismo. No tengo ningún problema en subir el IF ni USB. Con la x570 gaming Edge el oc tanto a procesador como a RAM no función también eso es verdad.
 
He estado leyendo en varios foros, de fallos en los micros Ryzen 5xxx, que te obligan a tirar de RMA. Parece ser que una web, ha hecho pruebas y si que es verdad que vienen unidades defectuosas, a ver si alguien que controle ingles nos puede contar mas sobre el tema;


Yo de momento estoy mas que contento, parece ser que cuando fallan es desde el primer dia, asi que no tengo preocupacion (toco madera).

Un saludo.
 
Yo suelo frecuentar overclock.net, y no he visto quejas de hardware muerto. Si fuese un ratio alto como dicen, ese foro tendría un hilo para ello. Lo que si he visto, es alguna queja puntual por tener que hacer RMA por puertos USB o pcie lanes, pero no ha sido un hilo, sino algún que otro usuario lo mencionaba en algun hilo como offtopic. Los bugs y errores, están al orden del día, pero parece que es algo casi normal con cada gen que sacan.
Ahora siendo teoria mia, no me estrañaria si empieza a aparecer gente con 3000 degradados o muertos, por no tener en cuenta que 7nm no tolera tan bien los mismos voltajes habituales que solemos empujar en 14nm, que vienen a ser 1.25-1.4.
 
Última edición:
Yo suelo frecuentar overclock.net, y no he visto quejas de hardware muerto. Si fuese un ratio alto como dicen, ese fuero tendría un hilo para ello. Lo que si he visto, es alguna queja puntual por tener que hacer RMA por puertos USB o pcie lanes, pero no ha sido un hilo, sino algún que otro usuario lo mencionaba en algun hilo como offtopic. Los bugs y errores, están al orden del día, pero parece que es algo casi normal con cada gen que sacan.
Ahora siendo teoria mia, no me estrañaria si empieza a aparecer gente con 3000 degradados o muertos, por no tener en cuenta que 7nm no tolera tan bien los mismos voltajes habituales que solemos empujar en 14nm, que vienen a ser 1.25-1.4.

Yo lo que he visto, a parte del tema de USBs, son CPUs que no hacen turbos o los hacen muy bajos. Yo desde luego con el mio 0 problemas, los USBs van perfectos, de serie hace turbo a 5050 mhzs, osea bien, asi que no tengo queja.

Si que es verdad, que la gente se pasa con voltajes siendo 7nm, y se acabaran viendo micros degradados. Prefiero 1000 veces 100-200 mhzs menos pero un voltaje mas consevador.

Un saludo.
 
Yo suelo frecuentar overclock.net, y no he visto quejas de hardware muerto. Si fuese un ratio alto como dicen, ese foro tendría un hilo para ello. Lo que si he visto, es alguna queja puntual por tener que hacer RMA por puertos USB o pcie lanes, pero no ha sido un hilo, sino algún que otro usuario lo mencionaba en algun hilo como offtopic. Los bugs y errores, están al orden del día, pero parece que es algo casi normal con cada gen que sacan.
Ahora siendo teoria mia, no me estrañaria si empieza a aparecer gente con 3000 degradados o muertos, por no tener en cuenta que 7nm no tolera tan bien los mismos voltajes habituales que solemos empujar en 14nm, que vienen a ser 1.25-1.4.
Teniendo en cuenta que son relativamente pocos los usuarios que tienen un 5000 en este foro, es poco probable que les haya tocado algo defectuoso a ellos.

Luego está la ambición por el oc y por los voltajes altos, que eso ya es otro tema.
 
Esa noticia para mí no tiene credibilidad alguna.

Obviamente entra dentro de lo posible un lote o varios de procesadores con un algo porcentaje de defectuosos, sea por la razón que sea. Pero hay dos cosas que no me cuadran:

1.- Que solo le haya pasado a esa tienda. Aunque podría ser, oye, las CPUs fabricadas la semana X tienen un fallo y casualmente todas las de esa semana las ha comprado esa tienda.

2.- Y esto es lo que es de risa: dice que no solo placas base, sino placas base de TODAS LAS MARCAS pero solo para AMD

Saludos
 
Teniendo en cuenta que son relativamente pocos los usuarios que tienen un 5000 en este foro, es poco probable que les haya tocado algo defectuoso a ellos.

Luego está la ambición por el oc y por los voltajes altos, que eso ya es otro tema.
No estoy hablando de este foro.
 
Yo suelo frecuentar overclock.net, y no he visto quejas de hardware muerto. Si fuese un ratio alto como dicen, ese foro tendría un hilo para ello. Lo que si he visto, es alguna queja puntual por tener que hacer RMA por puertos USB o pcie lanes, pero no ha sido un hilo, sino algún que otro usuario lo mencionaba en algun hilo como offtopic. Los bugs y errores, están al orden del día, pero parece que es algo casi normal con cada gen que sacan.
Ahora siendo teoria mia, no me estrañaria si empieza a aparecer gente con 3000 degradados o muertos, por no tener en cuenta que 7nm no tolera tan bien los mismos voltajes habituales que solemos empujar en 14nm, que vienen a ser 1.25-1.4.

han habido varios, de hecho, por numeros se podria decir que bastantes mas que con cualquier otro micro. indagando y tal se ha podido leer en varios foros ( reddit, oc.net etc..) Si no recuerdo mal fueron los de la semana 4x que dieron problemas, yo tuve uno y no era DOA. Sino que el micro en si estaba como una cabra literalmente, a veces su turbo se quedaba en 2ghz, otras veces dos nucleos se quedaban fijados a turbo 4.7, temps altisimas en idle 50-55º en win... y varias cositas mas. Al final AMD me tramito el RMA, pero tardaron tanto que ya habia devuelto el micro y me habia hecho con otro.

De hecho si lees en oc.net hay casos de gente que ha esperado el micro de reemplazo durante bastante tiempo

para mantener temps adecuadas a 1.4 24/7 se necesita frio, con lo que no habra electromigracion por temps, asi que no creo que se vean micros degradados. Salvo que vivas en el artico ninguna liquida le aguanta la temperatura a 1.35 24/7
 
Pues no sé compañero, si hay tantos deberian de saltar a la vista. Yo no los he visto. No digo que no los haya, todos los CPUs tienen un cierto ratio de fallo, pero si fuese 10% como lo pintan los rumores y tu, al lado de los hilos "[Official] AMD Ryzen DDR4 24/7 Memory Stability Thread" "OFFICIAL 5900X and 5950X two chiplet Zen 3 CPUs Overclocking thread" habría otro llamado "my zen 3 DOA CPU".

A mi me gusta ese foro porque hay usuarios muy avanzados, pero no hay bosque sin maleza y en ese mismo foro hay cada animal y cada subnormal que va empujando 1.28-1.3v en un 3950x-5950x como si fuese un intel antiguo, porque se cree que por tener un bucle con 2xD5 y suficiente radiador para disipar 1000w, de alguna manera va a romper la barrera física que supone la densidad térmica. Luego el micro no es bueno, y se queja en el foro que ha tenido que devolverlo. Lo he visto así de veces.

Que hay fallos y errores, y bugs nadie lo ha negado, de hecho mira lo que puse más arriba
Los bugs y errores, están al orden del día, pero parece que es algo casi normal con cada gen que sacan.
pero si vas a intentar justificarme los DOA con devoluciones, vas por mal camino, porque he visto muchas devoluciones por todos lados, por cosas que pintaban más de ser bugs de la inestabilidad de la plataforma, o por "calientes", que no eran realmente calientes, sino tal y como funciona zen de serie o por empujar voltajes estupidos, mal montaje, coolers con placa de contacto hecha para intels, etc.......

Y eso de que no hay migración siempre que se tengan temperaturas bajas, no voy a decir que "de donde lo has sacado", porque estoy seguro que sabes, que siempre hay migración.

El silicio no se degrada solo por temperatura, se degrada por temperatura y/o voltaje. Las tolerancias de un nodo que es un tercio del anterior tendrá una tolerancia considerablemente más apretada a la migración de voltaje. Eso, o consigues estabilizar mucho más el voltaje que suministra la placa, pero aunque hagas eso, un nodo menor de nuevo, se verá más afectado por temperaturas que otro más grande.
Es un factor exponencial siempre que bajas de nodo.

Poniendolo en ejemplos más practicos, si crees que un 5800x va a aguantar con 1.32-1.33-1.35v con OC durante 7-8 años como aguantaba el 2500k y 2600k con 1.4v+, por mucho bucle de agua que le pongas y el VRM más ridiculo que hay en el mercado, lo llevas claro.
 
Última edición:
serbandanieltecn yo te hablo de mi experiencia, que se adapta muchísimo a la que con el tiempo se ha leído en foros. Lo que yo te cuento no son DOAs, sino unidades que "funcionan" pero que no lo hacen como deberian. Eso es loq eu yo he leido en redit, oc.net y juraria que algun caso en el propio foro de asus rog. Como comprenderas no me guardo cada link de cada post que leo xD solo intentaba buscar un porque a mi unidad iba tan mal. No era ni bug de bios, ni inestabilidad ni nada en absoluto de loq ue comentas. pura y llanamente una unidad defectuosa.

Yo no intento justificar nada, si Pepito no me da el soporte me busco el soporte de otra manera. Lo que no voy a hacer es quedarme con unidad defectuosa por amor al arte. De hecho, toma ahi va el video con el que AMD finalmente acepto el rma de la unidad que ya no tenia ( tardaron como semana y media en dar el visto bueno)
Desktop 2020.11.19 - 22.45.29.02.mp4

Este hilo si se trata de un bug de bios, Rog crosshair viii dark hero + 5950x constant reboots

En cuanto al hilo que buscas en OC.net es este... Replaced 3950X with 5950X = WHEA and reboots

Lo haras o no, pero si te lees las 55 paginas por ahi en medio veras a bastantes afectados por "cosas extrañas". Yo me lo lei cuando tocaba y vi que no era cosa mia solo. Que todos los micros estan sujetos a fallos es mas que sabido, estos fueron una semana de produccion que salio mal...

Respecto a lo que dices de la degradacion, si, siempre la hay.. aunque hablar de lo que pasara dentro de 7 años no me gusta, no me considero notradamus ni rappel xD

En oc.net hay de todo, pero los que meten estos micros a 4.8 para ariba la mayoria son gente que le ponen frio para 24/7 ( chillers) o simplemente ponen un test con una chiller y dicen que eso funciona asi 24/7 pero no es asi, por que como digo hay de todo. Pero yo se lo mio y lo mio es que mi radiador de panda, por mucho que disipe 2000w por agua normal hay una limitacion y segun que tarea le pidas al micro no sostiene esos voltajes por temps. Basicamente porque es lo que tu comentas, menor nodo pues aguanta "menos" ciertas cosas.

Tampoco es un critica a amd, pues en la situacion en la que estamos esta todo de vuelta y media, ademas si ha sido una semana aislada, vete a saber tu por que fue.. La cuestion es que en cierta manera si han tenido una incidencia elevada. Mas de lo normal.
 
El problema no es que los 5000 estén dando problemas, es que no hay manera de encontrar uno. Llevo dos meses detras de un 9 5900X y no hay manera. Así que hasta que no haya stock, no habrá defecto ni en micro ni en placa. ;)
 
Yo desde luego, sabia que plisskin tenia un micro defectuoso, ahora con el nuevo se que no tiene pega alguna. Mi micro es de los primeros lotes, y no tengo ningun tipo de problema, estoy la mar de contento con el, pero si es verdad que en OC.net se leen reportes de gente que tiene problemas.

Como alguien ha dicho mas arriba, puede ser un lote que se le ha escapado al control de calidad, eso suele pasar con casi todas las marcas de CPUs, VGAs, placa bases, etc. Pero bueno, el problema hay esta, lo bueno es que AMD esta respondiendo con los RMAs, aunque se le sume el problema de la falta de stock.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, pues parece que la noticia, no es tan cierta como quiere parecer. Se ha preguntado a Mindfactory que llevan vendidos miles de Ryzen 5000 y el rma es del 0.x %, completamente dentro de lo normal. Asi que aunque haya CPUs defectuosas, es como en cualquier otra generacion tanto de AMD como de Intel.

Un saludo.
 
Ya se que esto no es sobre los Ryzen 5xxx, pero parece, que los nuevos Ryzen 7xxx, que se montaran en la nueva plataforma AM5 con DDR5 y PCIe 5.0, vendran con GPU incorporada;


Un saludo.
 
Ya se que esto no es sobre los Ryzen 5xxx, pero parece, que los nuevos Ryzen 7xxx, que se montaran en la nueva plataforma AM5 con DDR5 y PCIe 5.0, vendran con GPU incorporada;


Un saludo.
por fin... es un puntazo eso. asi no tienes que depender de gt 710 para cuando peta la gpu para saber si es ese el fallo o no. Y para equipos sobremesa ofimatica es una avance importantisimo.
 
por fin... es un puntazo eso. asi no tienes que depender de gt 710 para cuando peta la gpu para saber si es ese el fallo o no. Y para equipos sobremesa ofimatica es una avance importantisimo.

La verdad que si, esta bien que tenga una VGA integrada, ademas por norma general, las integradas de AMD suelen ser bastante majas.

Un saludo.
 
La verdad que si, esta bien que tenga una VGA integrada, ademas por norma general, las integradas de AMD suelen ser bastante majas.

Un saludo.

Yo hace muchos años tenía un A6, hice el upgrade a un A10 y la verdad que relación calidad-precio, el A10 era bastante bueno. Una cantidad de núcleos/hilos nada mala para 2016 y la gráfica integrada era una R7, si no mal recuerdo. Y ese 2x1 que era el A10, costaba menos de 100 euros.
 
Ya se que esto no es sobre los Ryzen 5xxx, pero parece, que los nuevos Ryzen 7xxx, que se montaran en la nueva plataforma AM5 con DDR5 y PCIe 5.0, vendran con GPU incorporada;


Un saludo.
A mi personalmente no me gustaría que la llevaran, que pusieran modelos aparte tipo intel 11400-11400f, y que puedas escoger
 
Arriba