• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Hola a todos

Yo soy optimista, creo que en un par de meses empezaran a mejorar las cosas por las siguientes razones:
  • Nvidia va a sacar la 3080TI y la 3070TI en Mayo, Ambas con limiter para capar ETH Mining.
  • Hay rumores fundados de que tan pronto como Mayo toda la linea actual de tarjetas de nvidia de la serie 30 va a incluir el limiter, no van a cambiar el nombre, la linea actual desaparece y las nuevas unidades, a partir de Mayo ya no podran ser usadas para mineria de ETH, aunque se desnococen los detalles del nuevo limiter
  • Actualizacion ETH en Julio, EIP-1559. El consenso general en la comunidad ETH es que la modificación EIP-1559 va a bajar la rentabilidad de la mineria ETH
  • Paso de POW a POS en ETH, llevan prometiendo realizar este cambio desde hace años aunque ahora parece que van en serio, Finales 2021 a 2022.
  • Fin COVID en EEUU/UK/EU?, Levantaran las restriciones en Verano, entiendo que esto va a implicar una bajada en la demanda de PCs
Saludos
Ojalá así sea compañero ¿pero, que venga limitada para ETH, no sirve de nada cuando hay otras tipos de millones de criptomonedas que pueden minar, de que sirve, y, si mal no recuerdo, los chinos y los rusos consiguieron desbloquear las últimas RTX 3000 que venian capadas en menos de 4h, qué nos hace pensar que ahora tandarán más de 4h? (pregunto, no se del tema xD)

Sobre lo del covid, si que es cierto, yo aquí ya no veo a nadie con mascarilla, la llevo yo y ya me miran hasta raro, así que no sería extraño que el mercado volviera a la "normalidad" en pocos meses, al menos por como veo la cosa por aquí, quizas igual en toda Europa, que ya la gente pasa de todo, supongo que volveran a fabricar normal, donde sea el país que se fabriquen las gráficas.
 
Última edición:
Ojalá así sea compañero ¿pero, que venga limitada para ETH, no sirve de nada cuando hay otras tipos de millones de criptomonedas que pueden minar, de que sirve, y, si mal no recuerdo, los chinos y los rusos consiguieron desbloquear las últimas RTX 3000 que venian capadas en menos de 4h, qué nos hace pensar que ahora tandarán más de 4h? (pregunto, no se del tema xD)

Sobre lo del covid, si que es cierto, yo aquí ya no veo a nadie con mascarilla, la llevo yo y ya me miran hasta raro, así que no sería extraño que el mercado volviera a la "normalidad" en pocos meses, al menos por como veo la cosa por aquí, quizas igual en toda Europa, que ya la gente pasa de todo, supongo que volveran a fabricar normal, donde sea el país que se fabriquen las gráficas.
De dónde eres compañero si no es mucho preguntar?
 
De dónde eres compañero si no es mucho preguntar?
Claro compañero, en Cádiz y Sevilla (que alguien que viva aquí confirme, solo puedo hablar de éstos 2 sitios, no sé el resto de españa), veo TELA de personas sin mascarillas, no te hablo de 1 de cad 10, no, veo más de la mitad sin mascarillas, y las que la llevan, las llevan bajadas, así que la cosa pinta a que al menos aquí el día 9 todo vuelve a la "normalidad". En el resto de Europa y según han dicho, al menos en Estados Unidos ya se pueden quitar las mascarillas los vacunados, que alguien me corriga si me equivoco.

No sé si allí fabrican gráficas o algo, pero deberían volver a la normalidad, si ya casi nadie usa mascarilla ¿no? Aunque creo que algunas gráficas se fabrican en Taiwan (creo), así que no se cómo está la cosa allí, pero bueno ya parece que a la gente le da igual y quiere forzar las cosas a la normalidad, así que las gráficas deberían empezar a volver o algo...
 
Claro compañero, en Cádiz y Sevilla (que alguien que viva aquí confirme, solo puedo hablar de éstos 2 sitios, no sé el resto de españa), veo TELA de personas sin mascarillas, no te hablo de 1 de cad 10, no, veo más de la mitad sin mascarillas, y las que la llevan, las llevan bajadas, así que la cosa pinta a que al menos aquí el día 9 todo vuelve a la "normalidad". En el resto de Europa y según han dicho, al menos en Estados Unidos ya se pueden quitar las mascarillas los vacunados, que alguien me corriga si me equivoco.

No sé si allí fabrican gráficas o algo, pero deberían volver a la normalidad, si ya casi nadie usa mascarilla ¿no? Aunque creo que algunas gráficas se fabrican en Taiwan (creo), así que no se cómo está la cosa allí, pero bueno ya parece que a la gente le da igual y quiere forzar las cosas a la normalidad, así que las gráficas deberían empezar a volver o algo...

Una cosa es lo que haga fulanito o menganito por la calle en Cadiz (aquí en Barcelona/cercanías todo el mundo lleva mascarilla al menos) y otra muy distinta que ahora en las fabricas vayan a ir los trabajadores sin medidas de seguridad e higiene.

Por otro lado, el culpable de la escasez de gráficas no es únicamente el covid, es un factor notable pues todo suma, si. Pero este dado tiene muchas otras caras no solo el covid... así que al menos en mi opinión... este 2021 dudo que vaya haber un stock "normal" e idem con los precios.
 
Una cosa es lo que haga fulanito o menganito por la calle en Cadiz (aquí en Barcelona/cercanías todo el mundo lleva mascarilla al menos) y otra muy distinta que ahora en las fabricas vayan a ir los trabajadores sin medidas de seguridad e higiene.

Por otro lado, el culpable de la escasez de gráficas no es únicamente el covid, es un factor notable pues todo suma, si. Pero este dado tiene muchas otras caras no solo el covid... así que al menos en mi opinión... este 2021 dudo que vaya haber un stock "normal" e idem con los precios.
Ya veo, gracias compañero, pensé que ya las cosas estaban mas o menos normales, habrá que esperar a 2022, quizás se pueda comprar una 3060 para entonces.
 
Yo creo que con voluntad, conocimiento de sobreprecio, y algo de fortuna, el que busque gráfica la encontrará en 2021 (no me refiero a una 3070 a 520 euros, pero sí a lo mejor a 650-700). Pero lo dicho, será con tiempo y esfuerzo. Y nada de escoger ensamabladora y todo lo demás. Por otra parte entiendo que salvo caso grave (necesidad por trabajo, gráfica rota, etc...), mucha gente debería esperar al cambio de gráfica este año. Sería la solución más sensata en vez de volverse loco y pagar un sobreprecio.
 
Ya veo, gracias compañero, pensé que ya las cosas estaban mas o menos normales, habrá que esperar a 2022, quizás se pueda comprar una 3060 para entonces.
Creo que si, hasta 2022 no estará la cosa mas normalizada.Esperemos que lo antes posible.
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/rtx-3050-mobile-frecuencias/
Parece que nvidia va a sacar las series bajas de las rtx. NVIDIA RTX 3050 Ti . Habrá que esperar para ver precio.
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/rtx-3050-mobile-frecuencias/
Parece que nvidia va a sacar las series bajas de las rtx. NVIDIA RTX 3050 Ti . Habrá que esperar para ver precio.
¿Series bajas, éso no existe en la gama 2000 verdad, entonces la cosa quedaría así según potencia?

3050<3060<3070<3080<3090

Es curioso, siempre me he preguntado porque no hay 3010, 3020, 3030, 3040 y 3050, desde siempre las industrias tecnológicas se complica con los nombres de sus productos, con lo fácil que sería sacar algo en plan "RTX 3000, RTX 3500 y RTX 3900, baja, media, alto" y ya... fácil de diferenciar, no que si ahora "TI" que si esto, que si lo otro, nada mas hacen confundir a la gente como a mi...
 
En Coolmod tienen en stock una 3060 a 700€.
Sigue sin ser una ganga (doble del PVPR), pero parece que los precios van bajando algo.
 
Última edición:
Según el bot de telegram, Aussar se había vuelto loco y había puesto graficas 3060 ti, 3070 y 3080 a precios recomendados. No hay ninguna claro, solo dos 3090 a 2500€.
 
Según el bot de telegram, Aussar se había vuelto loco y había puesto graficas 3060 ti, 3070 y 3080 a precios recomendados. No hay ninguna claro, solo dos 3090 a 2500€.
No os fiéis de aussar que solo ponen los precios correctos cuando tienen stock.
 
En Coolmod tienen en stock una 3060 a 700€.
Sigue sin ser una ganga (doble del PVPR), pero parece que los precios van bajando algo.
Han volado y con ellas hasta las 3090 suprim que estaban a casi 3000€ xd

Queda solo la 3070 ekwb a 1299,94€
asus-ekwb-geforce-rtx-3070-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-006.jpg


De las RX mejor ni mencionar, están carisimas.

Saludos!
 
Han volado y con ellas hasta las 3090 suprim que estaban a casi 3000€ xd

Queda solo la 3070 ekwb a 1299,94€
asus-ekwb-geforce-rtx-3070-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-006.jpg


De las RX mejor ni mencionar, están carisimas.

Saludos!
La leche lo caras que están, hoy o ayer una persona preguntaba una GPU decente por 300€ y no solo se le tuvo que decir que por 300€ no hay nada, si no que además hay que decirle que lo único que hay son las mediocres 1650 por 400€ o más.

Creo que el chaval dijo que iba a ser su primer pc, pues menuda mierda de tiempo pa empezar.
 
La leche lo caras que están, hoy o ayer una persona preguntaba una GPU decente por 300€ y no solo se le tuvo que decir que por 300€ no hay nada, si no que además hay que decirle que lo único que hay son las mediocres 1650 por 400€ o más.

Creo que el chaval dijo que iba a ser su primer pc, pues menuda mierda de tiempo pa empezar.
Debe de ser un espejismo, una 3060 en stock a 800€ (puta qué cara)
PD: deben de ser las ultimas y ya la gente va con miedo a que no minen, antes no duraban ni cinco minutos.

Saludos!
 
Han volado y con ellas hasta las 3090 suprim que estaban a casi 3000€ xd

Queda solo la 3070 ekwb a 1299,94€
asus-ekwb-geforce-rtx-3070-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-006.jpg


De las RX mejor ni mencionar, están carisimas.

Saludos!
Wow, qué gráfica tan chula, ni si quiera sabía que había gráficas sin ventiladores de fábrica, me encanta! No se cuánto valdría a precio normal pero seguramente cara también.
 
Estos de coolmod menuda banda de ladrones.

Hoy estoy modificando un pc ya hecho por ellos y me salia super aseado, con una asus 3080 blanca, un i7 11700k.....les mando un tiquet consultando una cosa (todo esto desde la cuenta de amigo que se a empeñado en ir a parar a coolmod, yo borre mi cuenta) bueno, entro al cabo de un rato al carrito guardado y habia subido el precio 250 pavos, se ve que se dieron cuenta que haciendo ciertas modificaciones me llevaba una asus 3080 blanca a precio razonable ,y claro, rabiarian de dolor al ver eso y han modificado todo para que no ocurra eso.

moraleja: han perdido un cliente, el tonto de mi amigo. Desde hoy es mi amigo el pequeño saltamontes.

Lo pongo en este hilo porque era para conseguir la Asus 3080 White edition y si no era asi era imposible de conseguir.
 
Todo vuelve a la normalidad hasta que en 2 semanas se multipliquen los casos y vuelvan a cerrar y así hasta el fin del covid que parece va para largo
Perdón por la pregunta estúpida compañero ¿Pero, no es en realidad el problema causante los minero, quiero decir, en qué afecta exactamente el covid a las fábricas de nvidia, no deberían ya haber vuelto a la normalidad los trabajadores con sus epis, y sus cosas para seguir produciendo normal? Osea, sé como estamos pero, se supone que es una empresa con mucho dinero que podría seguir fabricando y volver casi a la normalidad no, o quizás es que dependen de otros medios con las materias primas que se hacen las gráfica, etc?

Es que veo que las demás producciones de cosas han "vuelto" a la normalidad, perdón porque desconozco la situación exacta a nivel mundial, quizás mayormente el problema no es el vocid y son los mineros, así que si es éso, no creo que vuelva la situación normal aunque vacunen al planeta entero ¿no?

No sé como funciona exactamente la producción de tarjeta y qué factores afectan al stock y al sobreprecio. Sé que desde ahce años fue los mineros, pero ahora con el covid creo que ya ha sido la gota que colmóel vaso, o no, ni idea la verdad.
Todo vuelve a la normalidad hasta que en 2 semanas se multipliquen los casos y vuelvan a cerrar y así hasta el fin del covid que parece va para largo
No sé compañero, ya veo a todo el mundo como que le da igual ya todo, la tv dice que bajan las cosas y demás, no sé si es que quieren salvar el verano o algo, es todo muy raro, ya no sé de quién fiarme, creo que ya las cifras de muertos y demás se ha vuelto algo que ellos han asociado como normal, y la sociedad se ha acostumbrado a ello. Así que posiblemente nvidia y amd vuelvan a fabricar "normalmente" o algo, quizás es que faltan las cosas ésas con las que se fabrican las gráficas (¿silicio? ni si quiera sé lo que es), y a lo mejor por eso falta stock, o como dije arriba, el problema quizás son los mineros. El caso es que posiblemente en un tiempo el planeta entero esté vacunado pero las gráficas siguan igual.
 
Última edición:
Perdón por la pregunta estúpida compañero ¿Pero, no es en realidad el problema causante los minero, quiero decir, en qué afecta exactamente el covid a las fábricas de nvidia, no deberían ya haber vuelto a la normalidad los trabajadores con sus epis, y sus cosas para seguir produciendo normal? Osea, sé como estamos pero, se supone que es una empresa con mucho dinero que podría seguir fabricando y volver casi a la normalidad no, o quizás es que dependen de otros medios con las materias primas que se hacen las gráfica, etc?

Es que veo que las demás producciones de cosas han "vuelto" a la normalidad, perdón porque desconozco la situación exacta a nivel mundial, quizás mayormente el problema no es el vocid y son los mineros, así que si es éso, no creo que vuelva la situación normal aunque vacunen al planeta entero ¿no?

No sé como funciona exactamente la producción de tarjeta y qué factores afectan al stock y al sobreprecio. Sé que desde ahce años fue los mineros, pero ahora con el covid creo que ya ha sido la gota que colmóel vaso, o no, ni idea la verdad.

No sé compañero, ya veo a todo el mundo como que le da igual ya todo, la tv dice que bajan las cosas y demás, no sé si es que quieren salvar el verano o algo, es todo muy raro, ya no sé de quién fiarme, creo que ya las cifras de muertos y demás se ha vuelto algo que ellos han asociado como normal, y la sociedad se ha acostumbrado a ello. Así que posiblemente nvidia y amd vuelvan a fabricar "normalmente" o algo, quizás es que faltan las cosas ésas con las que se fabrican las gráficas (¿silicio? ni si quiera sé lo que es), y a lo mejor por eso falta stock, o como dije arriba, el problema quizás son los mineros. El caso es que posiblemente en un tiempo el planeta entero esté vacunado pero las gráficas siguan igual.

que tiene que ver los mineros con que los fletes hayan subido un 400%. o la falta de materia prima para produccion? O que muchas fabricas no esten al 100%? Y de que los plazos de entrega de concesionarios se hayan disparado a meses? podriamos seguir...

El gaming no es el ombligo del mundo compi... en todo caso la "culpa" sera del fabricante que le vende todo el supuesto stock a otro cliente suyo, que por volumen le da preferencia. Actuacion totalmente normal en una multinacional
 
Tengo varios conocidos que por el precio de una gráfica se compraron un portatil entero con 3060/70. Si necesitara una gráfica me lo planteaba muy seriamente
 
Arriba