• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. NOVIEMBRE 2022

Llamar a Vodafone para saber si les consta que se ha iniciado la portabilidad, porque si a microempresas no están llamando los de retenciones, tengo que estar atento para intentar que desde atencion al cliente me ayuden a que me llamen a mi.
Hablè con Yoigo, me dice la operadora que le figura en su sistema que la sim se entregarà mañana y que no le consta todavia fecha de portabilidad.
Hablé con Vodafode y por ahora no les consta que haya portabilidad iniciada.
Puede ser que Yoigo hasta que no compruebe que la entrega de la sim se ha hecho, no va a mandar el sms y por lo tanto si ve que se rechaza su entrega, no la llegue a iniciar?
 
Llamar a Vodafone para saber si les consta que se ha iniciado la portabilidad, porque si a microempresas no están llamando los de retenciones, tengo que estar atento para intentar que desde atencion al cliente me ayuden a que me llamen a mi.
Hablè con Yoigo, me dice la operadora que le figura en su sistema que la sim se entregarà mañana y que no le consta todavia fecha de portabilidad.
Hablé con Vodafode y por ahora no les consta que haya portabilidad iniciada.
Puede ser que Yoigo hasta que no compruebe que la entrega de la sim se ha hecho, no va a mandar el sms y por lo tanto si ve que se rechaza su entrega, no la llegue a iniciar?
Lo dije recientemente en este subforo, los autónomos y microempresas de Vodafone por mucho que te envien el sms de "llama a este numero...por una solicitud de portabilidad" no te deja llamarles y como mucho, puedes tratar de presionar en atención al cliente para que te llamen.
Lo unico que te interesa ahora mismo es que te diga Yoigo que dia esta prevista la portabilidad, Vodafone ni pincha ni corta, además que para cancelarlo debes llamar al operador receptor. Mientras tanto, estate atento de cualquier SMS que te llegue de Yoigo porque como también dije, creo recordar que Yoigo exige la recogida de la SIM, no es como MM que la lanza prácticamente al instante de solicitarlo (sin contar fin de semana ni tramitarlo a partir de las 20:00 ya cuenta el dia siguiente)
 
Entonces recojo la sim de Yoigo?
 
Me acaba de llegar el SMS de Yoigo diciendo que ya está en marcha la portabilidad y que el 24/05 seré de Yoigo.
Si llega la SIM la voy a rechazar.
Solo me queda que me llamen hoy por la tarde de retenciones, que no tiene pinta ninguna, o mañana a primera hora llamar yo y si a las 11 hora canaria no me han llamado, llamar a Yoigo para cancelar, por tener una hora y media de margen.
 
Lunes a las 10 hora canaria inicio.
Lunes a las 13 primer email confirmando, en el que ya pone que la fecha de entrega de sim es de 28 a 31 de mayo, la fecha de solicitud 19 de mayo y la fecha de portabilidad 24 de mayo.
Ayer y por este orden, me llegó un sms diciendo que el pedido està listo para reparto, otro segundo sms diciendo que ya se ha enviado el pedido y lo recibirè entre el 27 y 28 y un email diciendo que el pedido ha sido enviado, que la fecha prevista de entrega es 27-28 y mas abajo sigue poniendo como fecha de portabilidad el 24 de mayo.
Supongo que es orientativa esa fecha y hasta que no llegue el sms como comentais, no serà una fecha definitiva.
Luego llamarè a vodafone otra vez a ver si les aparece ya la portabilidad en curso.
si, la fecha del email es orientativa, la definitiva es la que comunican vía sms
 
Me acaba de llegar el SMS de Yoigo diciendo que ya está en marcha la portabilidad y que el 24/05 seré de Yoigo.
Si llega la SIM la voy a rechazar.
Solo me queda que me llamen hoy por la tarde de retenciones, que no tiene pinta ninguna, o mañana a primera hora llamar yo y si a las 11 hora canaria no me han llamado, llamar a Yoigo para cancelar, por tener una hora y media de margen.
te habrán llamado ya esta tarde no? Tendrías hasta las 13:30 del viernes hora peninsular para negociar y dejar todo cancelado.
 
Resumen de la jugada:
Me llega sms de vodafone que llame al 607, pero llamo y no deja por ser de microempresas, asi que llamo a atencion al cliente y dejan el aviso para que me llamen de retenciones.
Me llaman de un 952 y cuando descuelgo no se escucha nada y se corta.
Llamo de vuelta y es de retenciones y no me deja por ser de microempresas.
Llamo a atencion al cliente y les comento y me dicen que dejan nuevo aviso, asi hasta tres veces.
A la cuarta que me llaman funciona y me pongo a negociar.
Consigo 24 meses de descuento, mas 6 meses de abono del total de la factura en mi cuenta, oferta esta que segun me dice es solo para clientes de microempresas.
Por cierto intentè hacer el cambio a particulares con el de retenciones y me dice que él no puede pero podría dar aviso a retenciones de particulares para que me llamen ellos directamente, pero por no liarla mas sigo negociando como microempresas.
Pido Iphone 12 Pro 128 grafeno y me dice que no hay stock para Canarias, que el precio es mas caro de lo que me sale en mi app de vodafone y es cierto, asi que al terminar de negociar entro en la app y lo cojo de ahi, 37 euros a 24 meses.
De tarifas, luego pondré el resumen del amago en su foro, pero quedo mas contento de lo que habrìa firmado antes de hablar con retenciones.
Otra cosa interesante es que esta vez para confirmar bien los datos de las dos lineas que he portado a vodafone durante la negociacion con retenciones, md piden que confirme el codigo ICC ID de la sim de cada linea, para evitar errores.
Tambien me ofrecen un seguro de movil por 6 euros al mes que cubre 2 reparaciones al año, pero no lo cojo.
En fin un lio y mas de una hora al telefono entre explicaciones, negociaciones, aportacion de informacion, grabaciones... pero merece la pena un año mas amagar.
Todavia estoy a la espera del email confirmando la oferta, que me dijo que llegarìa hoy a lo largo del dia.
Muchas gracias a todos por los consejos.
 
Luneshice porta de Yoigo a Digi.
Ayer recibí sim de digi... Y hoy recibo siguiente sms: "ya eres cliente de digi, desde este momento disfrutas de servicio".
No entiendo nada, no me han dado plazo de portabilidad??
 
Luneshice porta de Yoigo a Digi.
Ayer recibí sim de digi... Y hoy recibo siguiente sms: "ya eres cliente de digi, desde este momento disfrutas de servicio".
No entiendo nada, no me han dado plazo de portabilidad??
es muy raro
ninguna llamada ni sms de yoigo?
Puede ser que yoigo ya no realice contraofertas cuando te vas, al igual que ocurre con masmovil.
has tenido plazo, las 48 horas que hay de margen, y hasta ayer martes a las 13:30 para cancelar la portabilidad
 
Luneshice porta de Yoigo a Digi.
Ayer recibí sim de digi... Y hoy recibo siguiente sms: "ya eres cliente de digi, desde este momento disfrutas de servicio".
No entiendo nada, no me han dado plazo de portabilidad??
Por fechas, es posible. Otra cosa es no recibir ninguna comunicación de Yoigo ni de Digi con fecha de portar.
 
hola, es prudente solicitar porta desde Jazztel a Digi en Sábado y de una sola linea movil? con intención de forzar amago y buena oferta de retención de Jazztel y en caso de mala oferta continuar la porta a Digi para luego completar el Pack fibra + lineas?

Es buen día el sábado para hacerlo?
 
hola, es prudente solicitar porta desde Jazztel a Digi en Sábado y de una sola linea movil? con intención de forzar amago y buena oferta de retención de Jazztel y en caso de mala oferta continuar la porta a Digi para luego completar el Pack fibra + lineas?

Es buen día el sábado para hacerlo?

Puedes hacerlo hoy, empezará el lunes a primera hora.
 
hola, es prudente solicitar porta desde Jazztel a Digi en Sábado y de una sola linea movil? con intención de forzar amago y buena oferta de retención de Jazztel y en caso de mala oferta continuar la porta a Digi para luego completar el Pack fibra + lineas?

Es buen día el sábado para hacerlo?
lo hagas sábado o domingo no comenzará nada hasta el lunes por la mañana.

el amago sería mejor hacerlo primero sólo con el móvil hacia masmovil y si la oferta que te hagan no te convence, entonces ya portas definitivamente todo a digi o la compañía que prefieras
 
Desde el Dpto. de retenciones no pueden darme una mejor oferta que lo que me ofrece DIGI... me voy a DIGI.

Operador actual Jazztel (sin compromiso)
Producto fibra 300Mb y 2 Líneas ilimitadas en voz y datos ambas.
Precio de 37 € paso a pagar 61€.
Me ofrecen: fibra de 300mb, y dos lineas con 8G cada una, por un precio de unos 43 €. (imposible mejorar más),

Me voy a DIGI por 42€ tengo fibra 1Gb y dos lineas con 12gb cada una.
 
Buenos días y gracias.
Acabo de hablar con vodafone para ver que oferta me hacían ya que mi contrato acaba el día 8 de este mes y teniendo con ellos contratado 100 mb internet aunque me dan 300 y cuatro líneas móvil, una de ellas con 200 minutos y 4 gb, las otras ilimitadas pagando actualmente 65 euros me hacen una oferta de seguir mas o menos igual y pagando 70 euros.
Se podría mejorar esta oferta haciendo portabilidad??
Tendría que esperar al día 9 que caduca mi permanencia??
Gracias de nuevo.
 
Buenos días y gracias.
Acabo de hablar con vodafone para ver que oferta me hacían ya que mi contrato acaba el día 8 de este mes y teniendo con ellos contratado 100 mb internet aunque me dan 300 y cuatro líneas móvil, una de ellas con 200 minutos y 4 gb, las otras ilimitadas pagando actualmente 65 euros me hacen una oferta de seguir mas o menos igual y pagando 70 euros.
Se podría mejorar esta oferta haciendo portabilidad??
Tendría que esperar al día 9 que caduca mi permanencia??
Gracias de nuevo.
con amago de portabilidad todo se puede mejorar, no tienes más que ver algún resumen de amago en el hilo que hay con resúmenes
 
Buenos días y gracias.
Acabo de hablar con vodafone para ver que oferta me hacían ya que mi contrato acaba el día 8 de este mes y teniendo con ellos contratado 100 mb internet aunque me dan 300 y cuatro líneas móvil, una de ellas con 200 minutos y 4 gb, las otras ilimitadas pagando actualmente 65 euros me hacen una oferta de seguir mas o menos igual y pagando 70 euros.
Se podría mejorar esta oferta haciendo portabilidad??
Tendría que esperar al día 9 que caduca mi permanencia??
Gracias de nuevo.
No está de más leerse un poco todas las ayudas que teneis, por algo está un apartado de Vodafone, Resumenes...
 
Buenas chicos, no se cuándo puedo realizar el amago ya que actualmente en permanencias estoy en la siguiente situación, y he estado intentando buscar la respuesta pero no he conseguido encontrar la respuesta, ya que no se a que permanencia atenerme:

Dos de cuatro lineas móvil - Fin de contrato 31/01/22
Vodafone One extra clásica (fibra 300mb) - Fin de contrato 01/08/22

Me gustaría saber de forma genérica para futuros, si importa la más lejana, si únicamente la fibra, para empezar a contar los 6 meses hacia detrás.

Y de paso voy a preguntar si alguien recomienda amago aún fuera de fecha con subidas de precio como es el caso a la fecha actual

Muchas gracias!
 
Buenas chicos, no se cuándo puedo realizar el amago ya que actualmente en permanencias estoy en la siguiente situación, y he estado intentando buscar la respuesta pero no he conseguido encontrar la respuesta, ya que no se a que permanencia atenerme:

Dos de cuatro lineas móvil - Fin de contrato 31/01/22
Vodafone One extra clásica (fibra 300mb) - Fin de contrato 01/08/22

Me gustaría saber de forma genérica para futuros, si importa la más lejana, si únicamente la fibra, para empezar a contar los 6 meses hacia detrás.

Y de paso voy a preguntar si alguien recomienda amago aún fuera de fecha con subidas de precio como es el caso a la fecha actual

Muchas gracias!
realmente no importa ninguna permanencia para realizar el amago, daría lo mismo que te quedase un mes o 10.

lo normal si tienes buen precio incluso con la subida, es quedarse como estas y guardar el amago para el futuro cuando se te acaben los dtos
 
Buenas tardes, estoy buscando cambiarme de amena a Movistar o Vodafone, pero no quiero pagar los 115€ que tendría de cuota a partir del cuarto mes. Como puedo hacer el amago ??, en los primeros 14 días de contrato digo que me voy ??
 
Arriba