• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Por redes sociales al final es todo quedar bien.

Pero siendo realistas tal y como esta el tema...
Veremos si al final PcCompo, Amazon, Colmod o la que sea no infla precios... o veremos a la hora que les apetece ponerlas o si cuando entras siguen en stock o no.

En mi caso lo mirare cuando salga a ver si tengo suerte y si no tampco pasa nada, no me tiene ninguna prisa. (Tengo una RX 5700XT al final si tengo mucha suerte y me compro la 3070TI por vamos a poner 700€ (porque mas no pienso pagar) supongo que podre vender la RX 5700XT a un buen precio y no perder tampoco tanta pasta.
Entonces la 3080ti salian el dia 3 y las 3070ti el dia 10? o como iba exactamente?
 
Entonces la 3080ti salian el dia 3 y las 3070ti el dia 10? o como iba exactamente?
Exacto... Ya puedes ser muy rápido con el mouse, pk me da que la web de nvidia se saturara.

Hay tiendas que una vez está el producto en la cesta, automáticamente te la reserva y tienes un margen de tiempo para hacer la compra. Otras, aunque la tengas en la cesta, puede volar.
 
Por redes sociales al final es todo quedar bien.

Pero siendo realistas tal y como esta el tema...
Veremos si al final PcCompo, Amazon, Colmod o la que sea no infla precios... o veremos a la hora que les apetece ponerlas o si cuando entras siguen en stock o no.

En mi caso lo mirare cuando salga a ver si tengo suerte y si no tampco pasa nada, no me tiene ninguna prisa. (Tengo una RX 5700XT al final si tengo mucha suerte y me compro la 3070TI por vamos a poner 700€ (porque mas no pienso pagar) supongo que podre vender la RX 5700XT a un buen precio y no perder tampoco tanta pasta.
Si la 3070 ahora mismo se vende por 1.100€ mínimo y buscando mucho, crees que la TI la vas a encontrar a 700€, ojalá compi pero me temo q mínimo 1300 pavos por la 3070 ti.
 
Si la 3070 ahora mismo se vende por 1.100€ mínimo y buscando mucho, crees que la TI la vas a encontrar a 700€, ojalá compi pero me temo q mínimo 1300 pavos por la 3070 ti.
ese precio es por que no hay stock en cuanto haya si que puedes encontrarla a ese precio o si no nadie la comprara (nadie con cerebro)
 
La 3080ti pone que saldrá a un precio desde 1199$, así que añádele la conversión a €, y lo que quieran meter los ensambladores... Miedo me da saber el precio.
 
La 3080ti pone que saldrá a un precio desde 1199$, así que añádele la conversión a €, y lo que quieran meter los ensambladores... Miedo me da saber el precio.
La conversion a € lo hace mas barato pero aun asi siempre las ponen al mismo numero por que son asi de chulos
 
Si la 3070 ahora mismo se vende por 1.100€ mínimo y buscando mucho, crees que la TI la vas a encontrar a 700€, ojalá compi pero me temo q mínimo 1300 pavos por la 3070 ti.
Claro pero las que tienen un sobreprecio es porque tienen 0 stock o ultra limitado.

Que cierto es que los ratas de PcCompo Colmood o la que sea llegue el dia 10 para la 3070 Ti o el dia 3 para la 3080TI y que las pongan al doble de precio porque saben que hay gente (no con muchas luces) que pagan esos precios exagerados.
 
La conversion a € lo hace mas barato pero aun asi siempre las ponen al mismo numero por que son asi de chulos
Realmente debería ser así, en la práctica si un producto está anunciado a 500$,cuando lo pasan a € se queda en unos 550/600
 
Se me fue la pinza. En vez de bitcoin, pensé que aceptaban el pago con criptomonedas en general.

Y las afirmaciones de Gigabyte en twitter diciendo que ya van a haber gráficas para todos y encima al precio normal, sí que no me lo creo.
 
Algo que no termino de entender con NVDIA es el tema de la V Ram.

Es decir tenemos de la Serie 3000 la peor de todas que es la 3060TI que tiene 12GB

Y van y sacan la 3070TI con 8GB ??? o_O
O sacan la 3080TI con 12 igual que la "peor" que tienen ?

Se que a dia de hoy 8GB es mas que de sobra pero pfff ya empieza algun juego a estar al limite cuando los pones a 1440P y todo a lo maximo en graficos.

Me toca un tanto las narices que por 650 - 700€ como minimo (con mucha suerte) que de inicio valga una 3070TI y venga con la misma cantidad de V Ram que tiene mi RX 5700 XT que hace 1 año y muy pocos meses me costo 430€....
 
Algo que no termino de entender con NVDIA es el tema de la V Ram.

Es decir tenemos de la Serie 3000 la peor de todas que es la 3060TI que tiene 12GB

Y van y sacan la 3070TI con 8GB ??? o_O
O sacan la 3080TI con 12 igual que la "peor" que tienen ?

Se que a dia de hoy 8GB es mas que de sobra pero pfff ya empieza algun juego a estar al limite cuando los pones a 1440P y todo a lo maximo en graficos.

Me toca un tanto las narices que por 650 - 700€ como minimo (con mucha suerte) que de inicio valga una 3070TI y venga con la misma cantidad de V Ram que tiene mi RX 5700 XT que hace 1 año y muy pocos meses me costo 430€....
yo juego en 3440x1440p y ni por asomo he llegado a saturar 11gb, ni siquiera a 4k.

seguro que has mirado bien el consumo de Vram?
 
yo juego en 3440x1440p y ni por asomo he llegado a saturar 11gb, ni siquiera a 4k.

seguro que has mirado bien el consumo de Vram?

Cyberpunk en 1440P con todo el Alto-ultra se queda en los 7GB 7,2GB de vram.

Es decir empieza a estar al limite.

Al final con los juegos que saldran en 2022/2023 apoyados por las consolas de nueva gen supongo que empezaran a pedir mas Vram en PC.

A lo que voy que me parece lamentable que una 3060TI tenga mas Vram que una 3070TI no hay por donde cogerlo.... o que tenga mas Vram que una 3080 o igual que una 3080TI que le duplica el precio....
 
Cyberpunk en 1440P con todo el Alto-ultra se queda en los 7GB 7,2GB de vram.

Es decir empieza a estar al limite.

Al final con los juegos que saldran en 2022/2023 apoyados por las consolas de nueva gen supongo que empezaran a pedir mas Vram en PC.

A lo que voy que me parece lamentable que una 3060TI tenga mas Vram que una 3070TI no hay por donde cogerlo.... o que tenga mas Vram que una 3080 o igual que una 3080TI que le duplica el precio....

con que lees esas cifras? salvo que le estes cascando un AA bestia no me cuadra esa cifra para 1440p. El MSFS 2020 que traga bastante mas que cyberbugs chupa 7gb de 11 de una 2080ti y en resolucion ultrawide :unsure:
 
con que lees esas cifras? salvo que le estes cascando un AA bestia no me cuadra esa cifra para 1440p. El MSFS 2020 que traga bastante mas que cyberbugs chupa 7gb de 11 de una 2080ti y en resolucion ultrawide :unsure:
Tanto el programa de AMD como el gamebar de windows dan lo mismo.

Si pones Cyberpunk en 1440P con graficos Ultra, te consume de VRAM sobre los 7Gb / 7,2Gb Tengo una RX 5700XT es de 8GB es decir si juego a Cyberpunk como digo en 1440P (Ultra/Alto) la Vram queda libre sobre 1Gb es decir empieza a estar al limite, con los juegos que lleguen en 2022/2023 tanto 8Gb como 10Gb van a empezar a estar justos de narices si queremos jugar de 1440P en adelante.

Pero NVDIA enfin deben de querer que volvamos a pasar por caja jajajja es lo que digo a mi que me expliquen como tienen una 3060Ti con 12Gb y una 3070Ti con 8 o una 3080 con 10 o la 3080TI con 12... No tiene ningun sentido.
 
Tanto el programa de AMD como el gamebar de windows dan lo mismo.

Si pones Cyberpunk en 1440P con graficos Ultra, te consume de VRAM sobre los 7Gb / 7,2Gb Tengo una RX 5700XT es de 8GB es decir si juego a Cyberpunk como digo en 1440P (Ultra/Alto) la Vram queda libre sobre 1Gb es decir empieza a estar al limite, con los juegos que lleguen en 2022/2023 tanto 8Gb como 10Gb van a empezar a estar justos de narices si queremos jugar de 1440P en adelante.

Pero NVDIA enfin deben de querer que volvamos a pasar por caja jajajja es lo que digo a mi que me expliquen como tienen una 3060Ti con 12Gb y una 3070Ti con 8 o una 3080 con 10 o la 3080TI con 12... No tiene ningun sentido.
me lo suponia, una cosa es la memoria reservada y otra la usada real, para verlo mejor el afterburner nuevo que permite dar una lectura de la ram consumida real.

 
me lo suponia, una cosa es la memoria reservada y otra la usada real, para verlo mejor el afterburner nuevo que permite dar una lectura de la ram consumida real.

Tampoco nunca me vuelvo loco mirando eso, solo lo tengo mirado por curiosidad y tanto el porgrama de ver los consumos de Amd como el Game Bar de Windows coinciden siempre y con Cyberpunk a 1440P ultra la Vram consume al rededor de esos 7Gb que digo.

Pero como digo otra vez no tiene sentido que la 3060Ti tenga 12Gb y la 3070Ti 8Gb.
 
La conversion a € lo hace mas barato pero aun asi siempre las ponen al mismo numero por que son asi de chulos
Realmente debería ser así, en la práctica si un producto está anunciado a 500$,cuando lo pasan a € se queda en unos 550/600
El precio es sin impuestos ni otro tipo de cargas. Por eso cuando "se pasa a €" lo que realmente se aplica es el 21% de IVA y los gravámenes de importación. Redondean y voilá, paridad $=€ o peor, según a cómo esté el cambio.
 
Tampoco nunca me vuelvo loco mirando eso, solo lo tengo mirado por curiosidad y tanto el porgrama de ver los consumos de Amd como el Game Bar de Windows coinciden siempre y con Cyberpunk a 1440P ultra la Vram consume al rededor de esos 7Gb que digo.

Pero como digo otra vez no tiene sentido que la 3060Ti tenga 12Gb y la 3070Ti 8Gb.
te acabo de explicar que lo que ves es memoria reservada, no usada xD
 
Vamos a repasar sobre el tema de la memoria de las gráficas que veo que hay mucha confusión.
La pregunta de porque tiene más memoria la 3060 que la 3070 y porque a pesar de eso es mucho peor tarjeta (potencia del chip al margen), también tiene su explicación, y es que no basta con poner más memoria para llegar a 16GB por ejemplo.
La cantidad de memoria que le puedes poner a una grafica depende del bus que tenga.

Los buses inicialmente de la serie 3000 fueron de 256 (RTX3070 y RTX3060ti), 320 (RTX3080) y 384 (RTX3090). Si dividimos entre 32 nos da 8GB, 10GB y 12GB que es la memoria que se puede poner con ese bus (y sus múltiplos hacia arriba). En este caso, la 3090 tiene dos chips por lo que son 12x2=24GB.

Luego, cuando sacaron la 3060, le pusieron un bus de 192, por lo que le podían poner 6GB (claramente insuficiente) o 12GB, que es lo que finalmente hicieron. Por eso la 3060 tiene más memoria, pero con un bus más pequeño y por tanto más lenta que sus hermanas.

Pero por ejemplo no pueden poner esos mismos 12GB a la 70 ó a la 80, salvo que redujeran el bus (con la consiguiente perdida de rendimiento). En cambio si le podrían haber puesto 16GB, pero claro con el precio de la VRAM, se incrementaría mucho el precio.

111110.png


Con AMD ocurre lo mismo. Pero en este caso suelen trabajar sólo con buses de datos de 192 y 256, por lo que le es más fácil hacer combinaciones para llegar a 12 y 16GB respectivamente.

Con la salida de las nuevas 80TI para "mejorar" los modelos existentes, nvidia tenía varias opciones:
  • Duplicar la memoria manteniendo el bus de 320. Esto saldría muy caro y pocos juegos lo aprovecharían, por eso se descartó la 3080ti de 20GB de la que se habló algún tiempo.
  • Aumentar el bus e igualarlo con la 3090 a 384, lo que nos permitiría aumentar la memoria a 12/24GB.
Al final con la 3080ti acertadamente cogieron la segunda opción. La mejora del ancho de banda será aprovechada por todos los juegos y además nos permite pasar a configuraciones de 12/24GB de VRAM. Entre la ampliación del bus y los 2GB extra que ello nos permite, la mejora (salvo casos muy puntuales), será superior a pasar a 20GB manteniendo el bus, o pasar a 16GB bajando el bus a 256. Es por eso que 80ti está mucho más próxima a la 3090 que a la 80 ya que tiene el mismo bus, casi los mismos CUDAs, y eso si, la mitad de RAM, pero una bestia.

En cambio con la 70ti, la mejora va ser menor, ya que la arquitectura es la misma. Lo único que mejora es el uso de GDDR6X y el aumento del número de núcleos CUDA activos (los chips mejores que salen del horno). Podrían haberla pasado a 16Gb, pero al margen del impacto en el precio que tendría la VRAM, volvería la confusión de porque una 70ti tiene más memoria que una 80ti.

Y estoy por apostar que la futura 3050ti será una 3060 con menos CUDAs (los que no pasen el corte para ser 3060) y con bus de 128, lo que nos daría para modelos de 4 ú 8GB de VRAM
 
Última edición:
Arriba