• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

Te insisto en que entiendo totalmente tu postura, pero no la comparto.

Creo que nuestra "discrepancia" de opinión viene de que estamos confundiendo dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra, te lo digo porque si lo aclaramos estoy seguro de que opinarás como yo, más que nada porque se te ve una persona inteligente.

Y las cosas que estamos confundiendo son, por un lado, el borreguismo humano de la generación actual, de esos jóvenes que solo encuentran la felicidad en tener "el último aifón" o "el último Ryzen" en este caso, con el hecho de que las empresas (Intel y AMD en este caso) innoven y saquen productos mejores en cada generación.

Una cosa no tiene NADA que ver con la otra, el que es "borrego" y necesita tener el último iphone (o Ryzen, o i9), lo comprará, sin importarle una mierda el rendimiento extra que le aporte sobre el que ya tiene.

¿Acaso crees que cuando Intel vivía sin competencia y sacaba en cada generación "nueva" una CPU que daba un 3% de rendimiento sobre la anterior, los "borregos" no se la compraban?, pues claro que si, yo sé de gente que cambió un 6700k por un 7700k, y un 3770k por un 4770k. Si tus clientes son borregos, cambiarán su anticuado i7 2700k por un 3700k, simplemente porque es "mas nuevo", dará igual que sea la misma CPU pero con 100 mhz más (que no es que fuese así, pero vamos, es prácticamente lo que hizo Intel esos años).

La única "solución" para que esos borregos no tiren su dinero es que AMD e Intel (por ceñirnos al nicho que comentamos) no sacasen nuevas CPUs cada 15-18 meses, sino cada 5 años, que se tirasen 5 años vendiendo las mismas, y a los cinco años sacasen una nueva generación, pero nueva de verdad, con unos grandes aumentos de rendimiento. Esto sería mucho mas lógico desde el sentido práctico, ecológico, de sostenibilidad... todo lo que tu quieras, pero no tiene sentido, vivimos en una sociedad capitalista y consumista, ya sea para bien o para mal.

Las empresas quieren vender todo lo posible, y van a sacar productos nuevos, y van a pretender que los compres, es así. Pero ya está el que cada uno tenga dos dedos de frente y se deje llevar por el consumismo o no, cada cual tiene su resposabilidad personal, no puedes culpar a "la sociedad".

Lo que yo digo, y de aquí ha venido todo, es que por tus comentarios parece que preferías cuando Intel nos vendía cada año el mismo quad core obligándonos a cambiar de placa, parece que dices que eso era "ilusionante" y que ahora que hay mejoras mucho más grandes en cada generación no te ilusiona... pues tio, no lo entiendo, no puedo comprender eso.

Un saludo
Pienso de otra manera en algunas cuestiones que has dicho pero por no ser repetitivo y con ánimo de finalizar esto:

Es emocionante ver como AMD planta cara de tú a tú a Intel y Nvidia al mismo tiempo partiendo de una quiebra casi asegurada en 2016. Siento una profunda admiración hacia Lisa Su en particular por el trabajo y esfuerzo que esta realizando.

Pero la realidad es la que es y, lamentablemente, es tozuda. Vivimos en una sociedad en la que cada vez tenemos más deseos materiales y menos recursos con los que satisfacerlos y en algún momento tanto la industria del Hardware como muchas otras tendrán que pisar el freno.
 
Última edición:
Teneis razon los dos. Hay mucho borrego consumista y que con el sistema productivo actual de obsolescencia programada, por tenerla mas grande, por borrego, etc, hacen un modelo economico q se cargará el planeta y es insostenible. Y todo a proposito por la ambicion de unos y el derroche de otros. Pero la funcion de la empresa es innovar y ofrecer productos, y el mercado es el q la premia comprandoselo si merece la pena o haciendo q se lo coman con patatas. Y ahi tiene razon adri, el mercado no hace tal funcion porq unos por gastoso, otros por lujosos, otros por tontos, etc, no hacem ese efecto y cambian un 3570k por un 4670k con misero aumento de rendimiento, pero lo cambian.

Yo no lo compro eso lo tengo bien claro xd, cuando yo compro tiene q haber un aumento de nucleos e IPS de aprox el doble de lo q tengo.

Pues yo tengo que decir que soy un "borrego" de esos !!!!!!!!, a mi el la tengo mas grande, o tengo mas dinero, etc, me la pela pero bien pelada. La integridad de una persona yo no la valoro por lo que tiene en propiedades materiales o en dinero, la valoro por como es como persona.

Dicho lo de mas arriba, yo lo hago por que me gusta, por que es mi unico vicio. Me encanta probar y tener mis conclusiones de primera mano. No tengo ningun vicio mas aunque daria igual, lo hago por que me gusta. Lo que me gasto, que no es ni una cuarta parte de lo que hacia de chaval, es por que en estos instantes de mi vida me lo puedo permitir. Pero he tenido epocas, en que no salia por que no tenia ni para tomar un cafe, por que si no, no podia comprar pan.

Habiendo reconocido que soy un "borrego", si los Zen3D finalmente salen al mercado, y si rinden como se rumorea, yo voy a cambiar mi 5950x, comprado por capricho, por un 6950x que sera otro capricho. Asi estirare la DDR4 hasta el año que viene.

Un saludo.
 
Pues yo tengo que decir que soy un "borrego" de esos !!!!!!!!, a mi el la tengo mas grande, o tengo mas dinero, etc, me la pela pero bien pelada. La integridad de una persona yo no la valoro por lo que tiene en propiedades materiales o en dinero, la valoro por como es como persona.

Dicho lo de mas arriba, yo lo hago por que me gusta, por que es mi unico vicio. Me encanta probar y tener mis conclusiones de primera mano. No tengo ningun vicio mas aunque daria igual, lo hago por que me gusta. Lo que me gasto, que no es ni una cuarta parte de lo que hacia de chaval, es por que en estos instantes de mi vida me lo puedo permitir. Pero he tenido epocas, en que no salia por que no tenia ni para tomar un cafe, por que si no, no podia comprar pan.

Habiendo reconocido que soy un "borrego", si los Zen3D finalmente salen al mercado, y si rinden como se rumorea, yo voy a cambiar mi 5950x, comprado por capricho, por un 6950x que sera otro capricho. Asi estirare la DDR4 hasta el año que viene.

Un saludo.
Pedro sabes que quien te llame borrego a ti se las tendrá que ver conmigo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo pienso de otra manera en algunas cuestiones que has dicho pero por no ser repetitivo y con ánimo de finalizar esto:

Es emocionante ver como AMD planta cara de tú a tú a Intel y Nvidia al mismo tiempo partiendo de una quiebra casi asegurada en 2016. Siento una profunda admiración hacia Lisa Su en particular por el trabajo y esfuerzo que esta realizando.

Pero la realidad es la que es y, lamentablemente, es tozuda. Vivimos en una sociedad en el que cada vez tenemos más deseos materiales y menos recursos con los que satisfacerlos y en algún momento tanto la industria del Hardware como muchas otras tendrán que pisar el freno.
No me verás a mi defendiendo ese modelo descerebrado y consumista que tu criticas. Es más, lo repudio profundamente, pero es que es un puto cáncer que se extiende a cualquier producto de consumo, aunque es cierto que la electrónica suele ser el más "evidente", y no quiero seguir porque entonces sacaría por ejemplo el tema de gente que tiene un coche con 3 años y se gasta en otro nuevo bastante más de lo que valen todos los Ryzen, i9s y iphone juntos, para cogerlo una vez por semana y dar un paseo por la ciudad, y después dos veces al año para hacer varios cientos de km. Mi mujer y yo tenemos un coche con 15 años (un coche, no uno cada uno), y no es un coche que fuese en su día gama alta precisamente, y si ves el móvil que tengo te partes de risa.

Para todo lo demás, pues cito a Alarik, yo no lo habría expresado mejor:
Teneis razon los dos. Hay mucho borrego consumista y que con el sistema productivo actual de obsolescencia programada, por tenerla mas grande, por borrego, etc, hacen un modelo economico q se cargará el planeta y es insostenible. Y todo a proposito por la ambicion de unos y el derroche de otros. Pero la funcion de la empresa es innovar y ofrecer productos, y el mercado es el q la premia comprandoselo si merece la pena o haciendo q se lo coman con patatas. Y ahi tiene razon adri, el mercado no hace tal funcion porq unos por gastoso, otros por lujosos, otros por tontos, etc, no hacem ese efecto y cambian un 3570k por un 4670k con misero aumento de rendimiento, pero lo cambian.

Yo no lo compro eso lo tengo bien claro xd, cuando yo compro tiene q haber un aumento de nucleos e IPS de aprox el doble de lo q tengo.

El problema viene cuando la gente es TAN GILIPOLLAS (ale, lo he dicho) que se piensa que porque una empresa saque un producto nuevo significa que hay que comprarlo, o que el que sacó el año pasado y compraste tu ya no sirve.

Vamos a ver, alma de cántaro (y esto no te lo digo a ti, Adrixtercio , sino a ese hipotético consumista que necesita tener lo último siempre), una empresa vende productos, debe innovar todo lo posible, pero el que salga un modelo nuevo simplemente es eso, es uno nuevo, pero el tuyo sigue sirviendo, y salvo que se te rompa o sea tan viejo que ya no cumpla con lo que necesitas, no tienes que comprar uno nuevo. Joder, que yo tenía un 286 a 12 mhz con dos megas de RAM, y estuve bastante tiempo con él, amigos míos tenían flamantes 486 a 100 mhz que eran como 30 veces más potentes, y yo pues me jodía y jugaba a los juegos que podía con aquel vejestorio de 286.

Cuando lo cambié fue por un Pentium 150, tras ahorrar años, y no te digo que no hubiese gustado jubilar antes el 286, pero yo no vivía con esa sensación de que "es necesario tener lo último" o que "hay que comprar el modelo más potente". Después salieron los Pentium MMX y a mi como aficionado me gustaba, pero no veía necesidad alguna de cambiar. De hecho, lo cambié por un K6-2 350mhz al x tiempo más por capricho que por necesidad, siendo consciente de ello.

Después de eso ya afortunadamente no volví a pasar años con un PC obsoleto como me pasó con el 286, aunque sí es cierto que la cagué comprandome una Geforce 2 MX de 64bits de ancho de banda en la RAM, y que me lastraba muy mucho el rendimiento en juegos, y tuve que joderme con ella un tiempo hasta que pude cambiarla.

Te quiero decir con esto que yo nunca me compré ningún procesador tope de gama ni gráfica tope de gama, yo más bien me movía por las gamas medias e incluso medias bajas, tiraba de OC para intentar acercarme a las gamas altas todo lo posible. Esos sí, las placas si me compraba las mejores, algo que ahora sé que es una gilipollez, pero el ansía de hacer el mejor OC me llevaba a ello xD.

Incluso cuando me compré el 6600k, fue un i5, no un i7, y no porque no pudiera pagarme el 6700k, que podía, perfectamente, pero es que me parecía tirar el dinero. Yo veo hoy día muchos niñatos consentidos que si no tienen el último i9 con la RTX 3090 y un monitor de 165fps no viven, y eso no me parece ni medio normal, la verdad.

En cuanto a Pedropc , es claro ejemplo de que una cosa es que tengas un hobby y te gastes tu dinero en lo que te de la gana, sabiendo que es por cacharrear y porque te gusta probar lo nuevo, y otra es NECESITAR cambiar el 5950 por un 6950x porque si no lo haces te sientes inferior al resto de la humanidad. Como ya he dicho antes, si sale el 6950x yo seré otro borrego que me gastaré 900€ en la CPU y venderé mi 3950x por 399€, haciendo así que para ganar un rendimiento que no necesito habré palmado 500€.

Un saludo
 
Pedro sabes que quien te llame borrego a ti se las tendrá que ver conmigo

A ver, que yo comprendo lo que dice el Compi alarik , y lo que he escrito no lo he hecho en plan mofa. Lo he escrito en serio.

Aunque reconozco que la gente que cambia cuando en realidad tiene necesidad, hace muy bien. Yo creo, que haciendolo por que me gusta, tambien hago bien.

Ultimamente, va tomando mas forma en mi cabeza, que en este mundo estamos de paso, hoy estas, y mañana ya no, y dentro de un año no se acuerda de ti ni el tato. Asi que yo creo que la vida hay que saborearla en la medida de lo posible. No voy a decir que esta bien coger una pistola y atracar Coolmod para llevarte una VGA, pero si tienes el dinero, y no has hecho mal a nadie para conseguirlo, por quer no hacerlo..........

Los vicios son eso, vicios. Compras que se hacen por que te apetece, sin tener por que ser logico. Quien no ha ido paseando, y en un escaparate ha visto unas zapatillas chulas, y se las ha comprado por que le apetecia, sin necesitarlas del todo ????

Yo desde los 18 años mas o menos, que llevo en este mundillo que me gusta, habre tenido mas de 50 equipos casi seguro, procesadores bastante mas al igual que VGAs. Hay amigos mios, que no los han tenido, pero en toda su vida habran consumido mas de 200 botellas de Whisky por ejemplo, es lo que le gusta a ellos.

No se si me explico.

Un saludo.
 
En cuanto a @Pedropc , es claro ejemplo de que una cosa es que tengas un hobby y te gastes tu dinero en lo que te de la gana, sabiendo que es por cacharrear y porque te gusta probar lo nuevo, y otra es NECESITAR cambiar el 5950 por un 6950x porque si no lo haces te sientes inferior al resto de la humanidad. Como ya he dicho antes, si sale el 6950x yo seré otro borrego que me gastaré 900€ en la CPU y venderé mi 3950x por 399€, haciendo así que para ganar un rendimiento que no necesito habré palmado 500€.

Un saludo

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣, te entiendo Compi, pero conmigo lo tiene claro la comunidad. Como si tengo un dual core, a mi me la pela, cada uno puede tener lo que pueda comprar, y las envidias hacia los demas, son eso, envidias cochinas.

Un saludo.
 
Yo también creo que el consumismo es exagerado y procuro disfrutar de lo que me gusta con cierta medida.

Claro que me gusta el mundillo y tendría un 5950x por puro gustazo pero no lo considero una necesidad, ni siquiera una prioridad, incluso no lo disfrutaría por infrautilizarlo, pero al que le llene y le haga feliz, perfecto. Son preferencias personales y todas son respetables.

Lo que me chirría es que el mundillo del PC "Gaming", sin entrar en temas profesionales, es de los más afectados por haber creado necesidades absurdas como necesitar 240 fps para jugar competitivo, o que tampoco seas nadie con un teclado de menos de 150 € o ratón de 100. Se están hinchando con la tontería y muchísima gente, sobre todo joven, está entrando al trapo con eso.

Mi sensación es que este mercado está ya en niveles de lujo, el que le pueda seguir el ritmo suerte tiene si no tiene que prescindir de otras cosas.
 
Después de leeros tampoco quiero que nadie se sienta atacado con mis mensajes o con la necesidad de tener que explicarse porque mi reflexión era en general y enfocadas a formas de actuar muy concretas.

Si alguien tiene como Hobby el cacharreo a mi me parece genial. Si yo también lo tengo.

Lo importante es que tengamos criterio y no nos dejemos comer por el márketing.

Si alguien como por ejemplo Pedropc o cualquier otro se gasta el dinero en su hobby porque le gusta me parece genial.

Que la gente disfrute de sus aficiones no es por lo que el mundo se va a la mierda.
 
Última edición:
Estoy muy interesado en un ryzen 6000, eso si ojala sea compatible con el chipset x570
 
Yo siempre he mantenido una máxima en mi vida, y es que mi dinero (que me cuesta mucho ganarlo) me lo gasto en lo que me da la gana y nadie me tiene que decir nada al respecto, al igual que yo respeto que cada uno se lo gaste en lo que quiera y no opino o juzgo a nadie ni cuento milongas sobre el mercado el marketing o si es tirar el dinero o no, espero que a mi no me lo hagan. Aunque por desgracia en los foros de informática esta lleno de gente que juzga las compras de los demás.

Por ejemplo una 3080ti cuesta 1500 euros y cada uno es libre de comprarla o no comprarla, pero empezar a decirle al comprador de una o a alguien que pregunta en el foro por ella, que si es tirar el dinero que si precios irreales que si como te compras eso ,que si no le sigas el juego a nvidia todo eso sobra, igual que el que tiene un 11900k y se quiere comprar el 12900k por puro cacharreo y pregunta en el foro y siempre hay unos cuantos que contestan de aquella manera que poco mas que les falta llamarle tonto , a mi me parece perfecto si tiene el dinero adelante quien soy yo para decirle nada???

Pues aun así siempre hay un grupo de gente en este y en otros muchos foros que te juzga por comprarte con tu dinero lo que te sale de los huevos...Que si que es verdad que con los años uno ya va pasando y va eligiendo los mensaje del foro que sabe que aportan datos o consejos en una futura compra y por tanto tienes una coraza que te hace seleccionar los buenos mensajes , pero otros parece que lo que tienen es envidia.....
 
Pedro yo no te he llamado borrego a ti ni a nadie en concreto xd, pero borregos haylos, todos esos que se compran el ultimo iphone teniendo el anterior porq asi es mas cool y porq sus amigos lo pillaron... son eso, borregos. Pero el mundo es complejo y hay mas tipos de consumidor, tu caso seria el de consumidor entusiasta. Es rentable tu compra? creo q tu mismo sabes q no.

Me acuerdo un compi de uni que me dijo q se iba a comprar una tablet para las clases para no tener que cargar con el portatil, un notebook de 2kg y 30cm por favor... se lo compra por lujo, esa es la realidad.

Claro q cualquiera puede gastar el dinero en lo que quiera, y que les cabree q les juzguen por ello. Pero a mi me gustaria llevarlos a africa a pasar hambre, a pasar 12h trabajando por el dinero justo para pan, y entonces entenderian. Libertad se tiene, pero reconozcamos nuestro estilo de vida.

A todo esto yo compré un Audi A3 Sportback S-line de 31000€, pudiendo haber comprado otra marca por la mitad. Asiq yo tmb entro en el saco, aunq menos, porq tiene ya 14 años y no lo pienso cambiar hasta q haya electricos de 800km y recarga solar, o reviente. Otro se compraria el siguiente modelo de A3 a los dos años.

Pero yo no he señalado a nadie ni nada eh, hablaba del mercado en general, del consumo en general, asi q nadie me coja manía porq yo no iba por ahí.

Ademas yo tmb soy criticado por mi actitud, a mi mismamente cosita tras insultar en este foro y recibir el aviso y perdon de moderacion, me envió una foto por privado con la portada de una revista q ponia en letras grandes POBRE, algo con lo q ya me habian insultado en anteriores ocasiones por no seguir y criticar su comportamiento de compra; aunq en realidad tenga 10 veces mas dinero en la cuenta q ellos... pero veis, algunos tienen esa actitud de grandeza y si no les igualas gastando eres un ser inferior y te presumen q lo haces por pobreza. Y eso tampoco es correcto.
 
Última edición:
Pedro yo no te he llamado borrego a ti ni a nadie en concreto xd, pero borregos haylos, todos esos que se compran el ultimo iphone teniendo el anterior porq asi es mas cool y porq sus amigos lo pillaron... son eso, borregos. Pero el mundo es complejo y hay mas tipos de consumidor, tu caso seria el de consumidor entusiasta. Es rentable tu compra? creo q tu mismo sabes q no.

Me acuerdo un compi de uni que me dijo q se iba a comprar una tablet para las clases para no tener que cargar con el portatil, un notebook de 2kg y 30cm por favor... se lo compra por lujo, esa es la realidad.

Claro q cualquiera puede gastar el dinero en lo que quiera, y que les cabree q les juzguen por ello. Pero a mi me gustaria llevarlos a africa a pasar hambre, a pasar 12h trabajando por el dinero justo para pan, y entonces entenderian. Libertad se tiene, pero reconozcamos nuestro estilo de vida.

A todo esto yo compré un Audi A3 Sportback S-line de 31000€, pudiendo haber comprado otra marca por la mitad. Asiq yo tmb entro en el saco, aunq menos, porq tiene ya 14 años y no lo pienso cambiar hasta q haya electricos de 800km y recarga solar, o reviente. Otro se compraria el siguiente modelo de A3 a los dos años.

Pero yo no he señalado a nadie ni nada eh, hablaba del mercado en general, del consumo en general, asi q nadie me coja manía porq yo no iba por ahí.

No Compi, ya lo se. No me he sentido ofendido en ningun momento. Me he expresado asi para dar un toque de humor, ojo, de humor, en ningun momento me reia de ti Compi, que quede claro. Se que tienes razon en que el nivel de consumismo es brutal, y que mucha gente se compra lo ultimo y lo mejor, por tener eso mismo sin sacarle probecho.

Tengo un amigo, vendedor de coches, y la de veces que me dice que tiene clientes, que piden el mejor modelo, con todo los extras y su uso exclusivamente es ir a hacer la compra y al año 2000 kilometros. Pero bueno, esto siempre va a ser asi. Va en la naturaleza humana, y cada vez mas.

Un saludo Compi.
 
No Compi, ya lo se. No me he sentido ofendido en ningun momento. Me he expresado asi para dar un toque de humor, ojo, de humor, en ningun momento me reia de ti Compi, que quede claro. Se que tienes razon en que el nivel de consumismo es brutal, y que mucha gente se compra lo ultimo y lo mejor, por tener eso mismo sin sacarle probecho.

Tengo un amigo, vendedor de coches, y la de veces que me dice que tiene clientes, que piden el mejor modelo, con todo los extras y su uso exclusivamente es ir a hacer la compra y al año 2000 kilometros. Pero bueno, esto siempre va a ser asi. Va en la naturaleza humana, y cada vez mas.

Un saludo Compi.
Estoy trabajando y no habia terminado de editar el mensaje, q rabia me da ser leido antes de acabar jaja
 
Claro q cualquiera puede gastar el dinero en lo que quiera, y que les cabree q les juzguen por ello. Pero a mi me gustaria llevarlos a africa a pasar hambre, a pasar 12h trabajando por el dinero justo para pan, y entonces entenderian. Libertad se tiene, pero reconozcamos nuestro estilo de vida.

A todo esto yo compré un Audi A3 Sportback S-line de 31000€, pudiendo haber comprado otra marca por la mitad. Asiq yo tmb entro en el saco, aunq menos, porq tiene ya 14 años y no lo pienso cambiar hasta q haya electricos de 800km y recarga solar, o reviente. Otro se compraria el siguiente modelo de A3 a los dos años.

Se me habia olvidado tambien contarte mi caso en este sentido, tengo 48 años para 49, y el carnet de conducir me lo saque cuando empece a currar con 22 años, y desde entonces he tenido 11 coches !!!! huyyyyyyy lo que me gustan. Yo pienso, que como dices, "nadie esta libre de culpa". Estoy deacuerdo contigo que nuestro estilo de vida, esta muy por encima de nuestras necesidades. Pero en todas las cosas; Ropa, coches, moviles, etc, etc.

Mi intencion es comprarme tambien un electrico en un par de años.

Un saludo Compi.
 
Después de leeros tampoco quiero que nadie se sienta atacado con mis mensajes o con la necesidad de tener que explicarse porque mi reflexión era en general y enfocadas a formas de actuar muy concretas.

Si alguien tiene como Hobby el cacharreo a mi me parece genial. Si yo también lo tengo.

Lo importante es que tengamos criterio y no nos dejemos comer por el márketing.

Si alguien como por ejemplo Pedropc o cualquier otro se gasta el dinero en su hobby porque le gusta me parece genial.

Que la gente disfrute de sus aficiones no es por lo que el mundo se va a la mierda.
Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que has dicho, ni tu, ni ninguno de nosotros, no te preocupes.

Damos nuestra opinión personal, simplemente, y además añado que todas muy bien razonadas y expuestas.

luchoman , lo que dices está claro, y yo diría que no es necesario ni decirlo. Aquí el tema es que algunos criticamos que ese "estado del bienestar" en el que vivimos, el cual comenzó en América a mitad del siglo pasado, ha ido degenerando poco a poco y a día de hoy para muchos es un estado del consumismo absurdo, de la necesidad de tener lo mejor siempre, y si no lo tienes no eres feliz, te angustias, te sientes incompleto, infeliz y sobre todo, inferior a los demás.

A mi, como ya he dicho antes, no me parece normal que un crio de 14 años diga que NECESITA un PC de 3 o cuatro mil euros para jugar, que si no tiene el último i9/Ryzen con una nvidia 3090 y un monitor de 165fps no puede jugar. No digo que sean todos, pero los hay, y creo que el que los padres naturalicen eso y se lo compren no es bueno para ese adolescente. Ojo, no pretendo que en el 2021 tengan los PCs que tenía yo hace 20 años y que se conformen con jugar a 1024x768 y 25fps, es como si a mi me hubieran dicho "juega al pong, no necesitas más"; lo que digo es que convertir en algo natural esa idea de "es necesario tener lo mejor de lo mejor siempre" no es buena ni para el individuo ni para la sociedad.

No pretendo ser ejemplo de nada, pero como he dicho antes, yo nunca tuve un PC tope de gama, y aunque he tenido muchos PCs y he cacharreado mucho, era más de gamas medias o medias/bajas porque el dinero mandaba. Quizás eso me hizo valorar las cosas, me hizo que por ejemplo a día de hoy tenga un móvil que puede tener 6 o 7 años y que además tiene el cristal roto en una esquina. Podría comprarme ahora mismo el tope de gama de Samsung si me diera la gana, o el último iphone, pero es que no lo quiero, no lo necesito.

Alguno en la rama ha dicho "yo no me sentiría cómodo teniendo un 5950x sin sacarle partido", yo soy igual, he cambiado el 3800x por el 3950x porque estoy haciendo cosas en las que SI que le saco partido y para las que el 3800x no tiraba bien, y también me he gastado 900€ en 128 gigas de ram por la misma razón. Y estoy disfrutando de el PC, pero porque veo que le saco partido. Al mismo tiempo, es totalmente respetable el caso de Pedropc , que se lo compra por probarlo, por ver como va, por hacerle benchmarks... joder, es su dinero y es su capricho, el "problema" o lo que algunos reprobamos no es eso.

En definitiva, que todo ha venido por el comentario de Adrixtercio , el tema es que hay gente que solo encuentra la felicidad en el consumismo, y cuando eso ocurre no eres feliz con nada (paradójicamente). Yo no critico a esas personas, simplemente me da un poco de pena que hayan caído en esa espiral, porque realmente no les hace felices. Ahora bien, mi opinión personal es que eso no es culpa de las marcas que sacan productos mejores e innovan, la solución no es que no avance la tecnología y se vendan los mismos procesadores año tras año, la solución es que la gente compre lo que necesita y se de los caprichos que quiera si le gustan y tiene el dinero. Lo que algunos opinamos que no es lógico (y es opinión personal) es ver gente que se gasta el dienro que no tiene en productos caros que no necesita, y que después si los echan del trabajo no tienen dinero ahorrado ni para pagar la hipoteca y el mercadona unos meses.

Y siento que hayamos "contaminado" esta rama con este tema, que es interesante pero que no tiene nada que ver con Zen3+, lo mismo Pedropc puede separar los mensajes y ponerlos en una rama nueva.

Un saludo
 
Última edición:
Y siento que hayamos "contaminado" esta rama con este tema, que es interesante pero que no tiene nada que ver con Zen3+, lo mismo @Pedropc puede separar los mensajes y ponerlos en una rama nueva.

Un saludo

Si quereis lo hago, pero para mi no hay contaminacion ninguna, por que ?????, por que habeis debatido como personas, y da gusto leer cuando se intercambia opiniones desde el respeto. Es por eso que no creo que haya que borrar nada.

Un saludo.
 
Yo conozco gente que pide prestamos al 20% TAE para irse de viaje, y que sacó a la hija de la uni por no querer pagarsela porq le quedaron 2 en 1ro de farmacia xd.
 
Si quereis lo hago, pero para mi no hay contaminacion ninguna, por que ?????, por que habeis debatido como personas, y da gusto leer cuando se intercambia opiniones desde el respeto. Es por eso que no creo que haya que borrar nada.

Un saludo.
No me refería a borrar los mensajes, sino a llevarlos a otra rama nueva. La mayoría de los gestores de foros permiten a los moderadores/administradores señalar x posts de una rama y entonces darle a una opción que es "crear nueva rama a partir de estos mensajes", esos mensajes se mueven a una rama de la cafeta que la llamas "¿Vivimos en un consumismo absurdo?" (por ejemplo xD) y se queda cada rama para una cosa :)

Un saludo
 
Por cierto, en aras del consumismo os lo digo ya.... como salgan los 6950x me compro uno el día que se pongan a la venta, y Pedropc otro xD

Saludos
 
Por cierto, en aras del consumismo os lo digo ya.... como salgan los 6950x me compro uno el día que se pongan a la venta, y @Pedropc otro xD

Eso dalo por seguro Compi, yo si salen quiero probarlos, a no ser que vea en las reviews que son lo mismo y rinden igual.

Un saludo.
 
Arriba