• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Vale gracias por aclararme la duda, pero porque me pones una lista de lo que podria ser tu setup?
Eso es la firma, efectivamente es mi setup. Ahí puedes poner lo que quieras.
 
Sin problema xunguele , te copio donde pone tu placa.

21652f02098c40893785ffe350727c31o.png


Un saludo
 
Si el tema es que es b550M y como no veo la M por ningun lado supuse que no estaba la placa, tu si entiendes de esto dirias que es buena placa?
Si está, en la parte que señalé y entre las "&".

Para mi, si es una buena placa, está en un nivel A. Una buena placa es aquella que no tiene fallos conocidos no solucionados y que cubra todas tus necesidades. Por ejemplo la mia es una nivel "C" mucho peor que la tuya, pero como mucho le meteré un 8 nucleos y tengo muy buena caja y refrigeración, además de cubrir ampliamente mis necesidades.

Un saludo
 
xunguele es una placa buena, en el chip b550 es la minima que recomiendo la he visto test de gente muy fiable con procesadores gordos como el ryzen 3900x o 3950x de 12 y 16 nucleos pasarlos con muy buena nota y temperaturas mas que aceptables. Aunque soporte procesadores hasta 16 nucleos en un ordenador nuevo la usaria en procesadores de de 8 nucleos para abajo y me gastaria 4 euros mas en una b550 tomahawk o superior si quiero meter procesadores superiores.
 
Ah vale pues muchas gracias es que me estoy montando un pc a piezas para montarlo yo y soy algo nuevo en este mundo solo le iba a meter un 5600x aunque veo que podre mejorarlo a uno de 8 nucleos, una pregunta le voy a meter un m.2 nvme de 1tera mi pregunta es se podria particionar y dejarle 125gb y lo demas para los juegos o es mejor comprarme otro disco para el sistema y dejar el de 1t para los juegos?
 
Ah vale pues muchas gracias es que me estoy montando un pc a piezas para montarlo yo y soy algo nuevo en este mundo solo le iba a meter un 5600x aunque veo que podre mejorarlo a uno de 8 nucleos, una pregunta le voy a meter un m.2 nvme de 1tera mi pregunta es se podria particionar y dejarle 125gb y lo demas para los juegos o es mejor comprarme otro disco para el sistema y dejar el de 1t para los juegos?
En un futuro podras ponerle hasta 16 nucleos xq las pruebas los avalan si en un futuro encuentras alguna ganga de 12 o 16 nucleos, lo que he dicho de ponerle hasta 8 nucleos es que es poco coherente gastarte 750e en un 5950x y luego racanear con la placa.

Puedes hacer lo que quieras 125GB es algo escaso te lo digo yo que tengo justo esa cantidad para el Windows 10 y otros 125GB para Linux. Hay programas muy importantes que se guardan en la particion del sistema ocupando bastantes gigas y el propio windows 10 va creciendo con el tiempo (guarda actualizaciones o nuevas versiones de windows 10 o windows 11 para volver a ellas. Yo minimo pondria 200GB para que no tengas agobios en un futuro.
 
En un futuro podras ponerle hasta 16 nucleos xq las pruebas los avalan si en un futuro encuentras alguna ganga de 12 o 16 nucleos, lo que he dicho de ponerle hasta 8 nucleos es que es poco coherente gastarte 750e en un 5950x y luego racanear con la placa.

Puedes hacer lo que quieras 125GB es algo escaso te lo digo yo que tengo justo esa cantidad para el Windows 10 y otros 125GB para Linux. Hay programas muy importantes que se guardan en la particion del sistema ocupando bastantes gigas y el propio windows 10 va creciendo con el tiempo (guarda actualizaciones o nuevas versiones de windows 10 o windows 11 para volver a ellas. Yo minimo pondria 200GB para que no tengas agobios en un futuro.
No si por lo que tengo entendido los procesadores de mas de 6 nucleos no escalan tan bien como uno de 6 en los juegos no voy a meterle mas nucleos por lo menos de aqui a 3 años, en cuanto al lo del ssd le voy a meter un mini os para sacar mas fps en los juegos ocupando menos espacio en el disco.
 
Está bien sí. Pasa con el b550, si no te interesa las lanes PCIe v4 te ahorras unas pelas que inviertes en subir el proce, las memorias...o añades a la derrama para una gráfica.
 
Está bien sí. Pasa con el b550, si no te interesa las lanes PCIe v4 te ahorras unas pelas que inviertes en subir el proce, las memorias...o añades a la derrama para una gráfica.
pues la verdad no me he informado acerca de las lanes PCIe v4 asi que no se muy bien para q seran ahora mismo
 
Buenas.

No termino de entender bien el listado de AMD. Por ejemplo, el tier D sería lo mínimo para un 5800x? O que son las más óptimas para ese procesador? Porque sino igual habría que subir a una del tier C.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas.

No termino de entender bien el listado de AMD. Por ejemplo, el tier D sería lo mínimo para un 5800x? O que son las más óptimas para ese procesador? Porque sino igual habría que subir a una del tier C.

Un saludo.
Buenas compi.
Las Tier S son lo mas en placas y despues vas bajando de A hasta F, es decir, una placa que aparece en el Tier B es bastante mejor que una que aparece en el D, E,...
 
Buenas compi.
Las Tier S son lo mas en placas y despues vas bajando de A hasta F, es decir, una placa que aparece en el Tier B es bastante mejor que una que aparece en el D, E,...
Sí sí, eso lo tengo claro.

Pero cuando aparecen nombradas las distintas CPU para cada rango, se entiende que no deberíamos poner nada por debajo de eso?

Por ejemplo "Tier D :100A current draw on little ambient airflow, maxed out 1700, 3700X and 5800X"

No entiendo si es que son las más óptimas para esas 3 CPUs, o que es lo mínimo para ellas y mejor mirar algo en tier C.

Gracias.
 
Sí sí, eso lo tengo claro.

Pero cuando aparecen nombradas las distintas CPU para cada rango, se entiende que no deberíamos poner nada por debajo de eso?

Por ejemplo "Tier D :100A current draw on little ambient airflow, maxed out 1700, 3700X and 5800X"

No entiendo si es que son las más óptimas para esas 3 CPUs, o que es lo mínimo para ellas y mejor mirar algo en tier C.

Gracias.

Optima es la que tú necesites para tu uso.

La lista "tier" indica el procesador que aguanta la placa y en qué condiciones. En el caso de "tier D", hasta un 5800x con algún flujo de aire.

Luego hay otras características como puertos, conectores, mejor disipación etc. a tener en cuenta. Igual esa "D" no tiene lo que necesitas y tienes que apuntar más alto.

Al final siempre hay algún modelo con buena alimentación y refrigeración que es poco más caro que otro de una categoría inferior y es lo que recomienda la gente, como las Mortar o Tomahawk.
 
Optima es la que tú necesites para tu uso.

La lista "tier" indica el procesador que aguanta la placa y en qué condiciones. En el caso de "tier D", hasta un 5800x con algún flujo de aire.

Luego hay otras características como puertos, conectores, mejor disipación etc. a tener en cuenta. Igual esa "D" no tiene lo que necesitas y tienes que apuntar más alto.

Al final siempre hay algún modelo con buena alimentación y refrigeración que es poco más caro que otro de una categoría inferior y es lo que recomienda la gente, como las Mortar o Tomahawk.
La MSI x570 Tomahawk Wifi es de lo mejorcito que hay en el rango de los 200€ (Algunas ofertas en 180€ o menos)

Personalmente no tiene nada que envidiar por ejemplo a la unify (Siempre hablando de AMD y micros "Gordos")

Un abrazo
 
Cualquier cosa con más de 8+2 y chip de audio ALC1200 y lan de 2.5ghz, y no necesitas más placas.

Por mencionarte algunas de las mas economicas.
Asus b550m tuf plus
asus b550 tus plus
msi b550m mortar
msi b550 torpedo
gigabyte b550m aorus pro-p
gigabyte b550 aorus elite

....y seguro que encuentras más opciones. Todas esas tienen VRM suficiente para toda la serie 5000. Mirate a ver cual tiene los puertos que quieres...
A mi me gusta la torpedo. Si la encuentras a 130-140€, es un placon.
gracias, torpedo comprada para 5800x
 
Hola! Cree un hilo hace poco pero no obtuve respuestas que aclarasen mucho mis dudas. Os comento. Quiero montar un equipo mini itx con un 12600K y seguramente haré undervolt (Overclock no voy a hacer), ¿Qué me recomendáis? No sé si en las B660 se puede hacer undervolt. El uso más pesado va a ser gaming.

De momento he visto esta Z690 de AsRock, ¿Me podríais echar un cable y decirme si es de buena calidad? He leído cosas reguleras de AsRock. La placa en cuestión es esta: ASRock Z690M-ITX/ax

Aquí sus datos en español: ASRock Z690M-ITX / ax, placa base mini-ITX con conectividad Wi-Fi 6E

Muchas gracias! :)
 
Última edición:
Arriba